traductor

jueves, 21 de junio de 2012


GNB CERCA MUNICIPIO MARA, AL NORTE DEL ZULIA

SE CONFIRMA PRESENCIA DE IRREGULARES EN FRONTERA DEL ZULIA

Aunque las instrucciones de la Presidencia de la República es negar cualquier indicio de permanencia de irregulares colombianos en territorio venezolano, la verdad parecen no poderla ocultar con un dedo.

El Molinete, Mara.- La presencia de guerrilleros y paramilitares colombianos en los municipios del norte del estado Zulia ya es una constante para quienes habitan en la zona. Aunque el Ministro de la Defensa trate de negarlo, e insistir en que el Gobierno venezolano no permitirá su subsistencia en nuestro país la realidad según confirman moradores es distinta.

Omar, quien reside en el sector El Molinete, Municipio Mara contó a Maracaibo 24 horas que los vecinos - como ellos los llaman- viven transitando en la zona desde hace mucho tiempo, se han establecido en el lugar, y muchos hasta familias han formado, sin embargo, sus vidas siguen siendo las mismas; dicen luchar por cambiar a Colombia, y acabar con la corrupción.

Hace dos semanas el propio Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva estuvo de visita en la zona de frontera del Zulia, según él evaluando las estrategias de seguridad de la zona y activando el Plan Centinela, para evitar que los irregulares se desplacen a territorio venezolano. El problema está en que aparentemente estos irregulares no se desplazan así nada más, ya están en nuestro territorio y algunos habitantes de la zona dicen que con la anuencia del propio Gobierno Bolivariano.

La madrugada de estos miércoles efectivos castrenses dieron captura a ocho irregulares, presuntamente miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Y a esta hora la FAB y la GNB tienen cerrado el paso desde la población de Carrasquero hasta el sector conocido como El Molinete según ellos como medida de seguridad ante un posible enfrentamiento que pudiera suscitarse por la captura de los irregulares

Por: Redacción de Sucesos Maracaibo 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario