traductor

martes, 26 de junio de 2012


Nacionales 

Situación de los cupos escolares refleja paso de educación pública a privada

El presidente de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Alexis Ramírez, calificó de “tragedia recurrente” la búsqueda de cupos en educación inicial, primaria y bachillerato. Las horas de clases recibidas y la distancia entre el hogar y el plantel son otros problemas que se plantean.

Entre las razones mencionó la distribución de la educación, la ausencia de infraestructura nueva y el déficit de docentes. Dijo que la educación oficial tiene un déficit de casi 13 mil planteles y a esto se le suma la falta de profesores "en casi 5 mil docentes en química, física y matemática, lo cual produce una bajísima calidad en la educación y una migración de la educación oficial a la privada”, enfatizó.

 En consecuencia, resaltó que se ha registrado congestionamiento en la educación privada, pues no tiene los recursos para poder crecer al ritmo que se requiere para soportar la migración que hay de los planteles oficiales.

Asesinan a gerente de banco en Turumo

De manera extraoficial se conoció que al menos 6 cadáveres habrían sido ingresados a la morgue de Bello Monte, desde el medio día del lunes hasta la mañana de este martes.
Se conoció el caso de Yaritza Velasco Castillo de 33 años de edad, quien a las 6:30 am de este lunes, fue asesinada en el rayado de Turumo por  2 sujetos de la banda de alias el “Gamelote”.

Los delincuentes asesinaron a la joven de 2 disparos, e hirieron a su madre Mery Castillo en un brazo, quien acompañaba a la víctima en el vehículo. Según el relato de la Sra. Castillo, quien  aparentó estar muerta para que no la asesinaran, contó en la morgue de Bello Monte cómo asesinaron a su hija.

La joven, quien era gerente del Banco del Caribe en Chacaíto, se trasladaba en una camioneta modelo Grand Vitara hacia su lugar de trabajo.

La madre de la víctima relató que acompañaba a su hija porque estaban amenazadas de muerte por un impase que hubo entre uno de sus hijos, Jean José Velasco de 30 años, quien murió hace 6 meses asesinado en una bodega cerca de su casa, por cobrar la venta de una moto que le hizo a la banda de alias el “Gamelote”.

Sospechan que diputados desaparecidos habrían sido víctimas del hampa

 Los diputados del partido Acción Democrática Orlando Espinoza y Lisbeth Parra siguen desaparecidos desde el pasado domingo y se teme que sean víctimas del hampa, dijo este lunes el dirigente de esa agrupación Edgar Zambrano a la agencia de noticias EFE.

Los parlamentarios del Consejo Legislativo por el estado Aragua desaparecieron tras participar la tarde del domingo en Caracas en un programa transmitido por Globovisión.

"Todavía no han aparecido. Creo que fue el hampa común, porque ninguno de los dos, ni el diputado Orlando Espinoza ni la diputada suplente Lisbeth Parra, son emblemáticos como para que se actúe políticamente en su contra", manifestó a Efe el jefe de la bancada parlamentaria de AD en la unicameral Asamblea Nacional.

La policía "nos ha vuelto a decir este martes que está investigando el asunto, pero no hay novedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario