traductor

miércoles, 27 de junio de 2012

Por muerte de inspector jefe en Caracas

Privan de libertad a dos funcionarios del Cicpc

Los fiscales imputaron a otros 26 funcionarios del Cicpc como cómplices no necesarios del delito de homicidio intencional calificado con alevosía contra Cristhiam Olmedillo; y el mismo delito pero en grado de frustración en perjuicio de otra funcionaria

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para los subinspectores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Parra y Luigi Tirado, por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector jefe Cristhiam Olmedillo y el intento de homicidio de otra funcionaria del mismo cuerpo de investigación.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio del presente año, en el sector Los Chaguaramos de Caracas.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 34º y 39º nacionales, junto al 81º auxiliar, 86º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dessire Boada, Juan Tabares, José Martínez, Carlos Morillo y Fernando Ledezma, respectivamente, imputaron a Parra y a Tirado como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Olmedillo.

Asimismo, los representantes del MP imputaron a los subinspectores como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración, contra la otra funcionaria.

Igualmente, ambos efectivos fueron imputados por los delitos de porte ilícito de arma de guerra y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En la mencionada audiencia, los fiscales imputaron a otros 26 funcionarios del Cicpc como cómplices no necesarios del delito de homicidio intencional calificado con alevosía contra Olmedillo; y el mismo delito pero en grado de frustración en perjuicio de la mujer.

En ese sentido, el Tribunal 43° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Parra y Tirado, fijando como sitio de reclusión la sede de ese organismo de investigación, ubicada en Caracas.

Mientras que en el caso de los otros 26 funcionarios, la referida instancia les dictó medidas cautelares de presentación periódica, así como la prohibición de salida del país.

Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario