traductor

lunes, 11 de junio de 2012


Trabajadores de Alcasa se encadenaron en el edificio administrativo

Puerto Ordaz.- Desde hace varios meses más de 1000 trabajadores de CVG Alcasa vienen exigiendo que les paguen sus prestaciones sociales, pues es un derecho que está contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo. Ayer ante la falta de respuestas 60 de llos se encadenaron en la entrada del edificio administrativo ya que supuestamente la empresa no tiene recursos para la cancelación.
Omar Llovera, uno de los afectados manifestó que en reiteradas oportunidades han acudido a Recursos Humanos para solictar el pago pero les dicen que pronto les cancelarán la deuda o que simplemente no tienen dinero. “Ya estamos cansados de tanta burla por parte de la empresa porque no cumplen con la promesa, esta es la segunda vez que nos encadenamos aquí para exigir respuestas”.
Señaló que la empresa tiene un “pote” de 2 millones de bolívares para el pago de las prestaciones y el aporte de viviendas y que el mismo ha sido repartido entre la gerencia y el sindicato. Apuntaron que tampoco cuentan con equipos de seguridad industrial pues tienen año y medio que no les dan los recursos necesarios para laborar en las distintas áreas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario