traductor

jueves, 28 de junio de 2012


TSJ ejecuta embargo ejecutivo a Globovisión por casi Bs 25 millones

Ricardo Antela, consultor jurídico de la televisora, señaló que la suma asciende al "triple del monto de la multa" que impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Caracas.- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia presentó un "embargo ejecutivo" sobre los bienes de la planta televisiva Globovisión por la cantidad de 24.425.216 bolívares por el caso de la transmisión de los hechos de la cárcel del Rodeo en junio 2011.

Ricardo Antela, consultor jurídico de la televisora, la suma asciende al "triple del monto de la multa" que impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

"El contenido completo lo tenemos que leer, pero por lo que vemos aquí en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia se decreta un embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de Globovisión por casi 25 millones de bolívares fuertes, que resulta de sumar el doble de la multa que se le impuso a Globovisión más otros costos de ejecución por casi seis millones de bolívares adicionales, es decir casi el monto de la multa, de manera que se trata de un decreto de embargo por el triple  de la multa que se le había impuesto inicialmente", explicó el abogado.

Antela agregó que el TSJ "ordena comisionar a un juzgado ejecutor de medidas para que próximamente proceda a ejecutar este embargo".

"Por ahora tenemos que evaluar las acciones porque nosotros esperábamos que se tramitáramos una demanda de intimación que había presentado Conatel, esa demanda de intimación tiene un trámite previsto en la ley que incluye el derecho a la defensa y la citación previa a Globovisión para que exponga sus razones de porqué no ha pagado"

El abogado indicó que no entiende por qué la Sala procedió sin haber oído antes a la televisora y sin respetar los trámites. "La Sala nos sorprende con una medida de embargo para la cual no tiene ningún tipo de competencia", sentenció.

"Resulta muy curioso que apenas a 48 horas de que se inicie una campaña electoral la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia tome una curiosa decisión muy intimidante muy amenazadora como queriendo intimidarnos y hacernos saber que debemos entrar en el redil de las exigencias del gobierno para esta campaña electoral", manifestó Antela.

Señaló que sabían que en la campaña electoral se iban a producir nuevas acciones en contra del canal de noticias.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario