traductor

lunes, 18 de junio de 2012


Turba enardecida quema estación policial "El Manteco" y destroza unidad patrullera


El Manteco, estado Bolívar.- Pasadas las 2:00 de la madrugada de este domingo, un grupo de sujetos enardecidos ante un supuesto exceso de autoridad por parte de funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), incendiaron la unidad radio-patrullera y saquearon y quemaron la comisaría de El Manteco.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar y comandante general de la PEB, Julio César Fuentes Manzulli, informó que en horas de la noche se realizaba un evento en la manga de coleo Juan Felipe Silva, donde se generó una riña que ameritó la presencia policial.
Los uniformados procedieron a dar por finalizada la celebración; sin embargo, parte de las personas, en su mayoría en estado de ebriedad, se trasladaron al club campestre Los Negros, ubicado en la entrada de la población, donde se produjo otra discusión que motivó, nuevamente, la intervención de las autoridades.
Cuando los funcionarios solicitaron el desalojo del local, los asistentes arremetieron contra éstos. Un sujeto trató de despojar a uno del armamento reglamentario, y en el forcejeo, el arma (un escopetín) se disparó contra los dedos de una mano del civil, y parte de los proyectiles de diseminaron en la multitud, hiriendo a otras dos personas.
Todo ello generó el enardecimiento de varios individuos, quienes salieron del establecimiento, voltearon la patrulla y luego la incendiaron. De inmediato se trasladaron hasta la comisaría del Manteco para saquearla e incendiarla.
La otra mitad de la historia
La patrulla de la población fue incendiada en las afueras del centro campestre.
Otras versiones de los pobladores indican que los policías llegaron de manera violenta al centro de recreación y arremetieron contra un ciudadano motorizado que llegaba al lugar, y le dispararon porque no atendió la orden de alto.
“Los policías son unos abusadores”, expresó un ciudadano que se negó a dar su nombre.
Los civiles heridos fueron identificados cómo Douglas Salazar, de 29 años, herido de bala con desprendimiento de los dedos de la mano izquierda, y Jonathan González, 27 años, herido de perdigones en el pecho. Ambos, luego de ser atendidos en el Hospital Gervasio Vera Custodio, de Upata, fueron remitidos al hospital de Guaiparo, en San Félix.
Junior Jaramillo, 27 años, herido de bala en el brazo izquierdo, fue ingresado al CDI de Coviaguar, en Upata, de donde, según, huyó. Las identidades de los funcionarios policiales no fueron divulgadas.
Cayeron
Por otra parte, 7 personas están detenidas y se está tras la pista de otras que, presuntamente, estuvieron involucradas en el hecho. Las salidas de El Manteco se encuentran tomadas por funcionarios tanto de la PEB como de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar la fuga de los presuntos responsables.
Fuentes Manzulli manifestó que la estructura quedó afectada con amenaza de derrumbe, por lo que se demolerá para proceder a construir una nueva. Mientras tanto, la policía funcionará en la sede de la Guardia Nacional.
En crisis
Esta situación desnudó la crisis que, en relación con la salud, viven los habitantes de la parroquia Pedro Cova: todos los heridos fueron remitidos a Upata, ya que el dispensario no cuenta con insumos para atender emergencias.
Por ejemplo, no hay oxigeno ni ambulancia. Esa situación generó malestar en los que acudieron por atención y por poco se generó una acción igual a la ocurrida en la comisaría.
Fuente y foto: La patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario