traductor

martes, 10 de julio de 2012

Nacionales

Convenio con clínicas es opcional

Luissana Melo, coordinadora de la Alianza Institucional para la Salud, comentó acerca de los acuerdos alcanzados entre la asociación de clínicas, a quienes acusó de incumplir con el pacto, atendiendo a los pacientes con criterios mercantilistas.

A su juicio, las clínicas privadas están planteando la atención de la salud con términos mercantiles imponiendo los precios a los ciudadanos y a las instituciones del Estado. “Hemos venido trabajando en un primer paso favorable del acuerdo que va más allá de los precios, el convenio tiene normas que permiten establecer una relación transparente entre quienes prestan el servicio y los usuarios, pero hasta ahora no ha sido así”.

Melo aseguró en entrevista que están enfrentando a los representantes de las clínicas privadas que son “parte de la oligarquía de este país, nosotros no nos estamos enfrentando con los médicos pues ellos son el personal que prestan el servicio”.

Acusan a tres personas por secuestro de un joven en Miranda

El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Luis González, y a las civiles Leida Olivares y Diasmary Panacual, por su presunta vinculación con el secuestro de Juan Nasarian (20), ocurrido el 20 de marzo de 2012, en las instalaciones de una empresa de asfalto, ubicada en Cúpira.

Los fiscales 46° nacional auxiliar y 6° de esa jurisdicción, Edgar Ramírez y Mercedes Gamarra, respectivamente, acusaron al efectivo policial y a las dos mujeres por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Panacual fue acusada por presuntamente incurrir en el delito de ocultamiento de arma de guerra. En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Miranda, extensión Barlovento, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), respectivamente.

Niegan debate en la AN sobre el “chip” de gasolina

La diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, pidió este martes discutir entorno a los problemas que genera el “chip” para colocar combustible en la entidad, así como constituir una comisión mixta que investigue la situación y la suspensión del mismo. Al realizarse la votación la mayoría oficialista negó el debate.

Bracho calificó de inconstitucional y excluyente la imposición del chip, “porque prácticamente pone a ciudadanos de primera y de segunda, colocando a toda nuestra región y gente en tela de juicio porque estamos diciéndole a los ciudadanos de a pie que son contrabandistas”.

Insistió que el sistema “en nada” disminuye la extracción ilegal de gasolina del estado. “Por el contrario manifiesta que el Gobierno Nacional es incompetente en las políticas de frontera para evitar estos ilícitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario