traductor

martes, 10 de julio de 2012

Venezuela/ Sucesos

Robaban vehículos de la empresa petrolera

Guardia Nacional Bolivariana detiene a dos presuntos miembros de la banda “el proyectil”

Prensa Core 7.- Efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nº 74 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de patrullaje en Aragua de Barcelona, Anzoátegui, el pasado domingo, lograron la detención de dos ciudadanos solicitados con arma de fuego que se desplazaban en una camioneta del área petrolera, también requerida por los organismos de seguridad.
El General de Brigada (G/B) Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) y Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad anzoatiguense, explicó que Marcos Antonio Russo Blanco, de 49 años  y José Alberto Sanabria Ruiz de 31, mejor conocidos como “El russo” y “el loco” respectivamente, pertenecen a la banda delictiva “El proyectil”, dedicada al robo, hurto y extorsión de las contratistas de la industria de hidrocarburos venezolana en la zona centro de Anzoátegui.

“Russo" se encontraba requerido por el Juzgado de Primera Instancia del Estado Aragua, mientras que  su compañero lo solicitaba la sub. Delegación  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Puerto La Cruz, ambos por diferentes delitos” agregó el G/B Keleris.

Al momento de la detención, los sujetos se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet, color blanco, placas 32L-ABF perteneciente a PDVSA-Petroritupano solicitada por el delito de robo desde el pasado 18 de diciembre de 2011, por el CICPC de El Tigre al sur de Anzoátegui.

Arma solicitada
Por otra parte, la máxima autoridad del Core 7, indicó que a los hampones les fue incautada un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutir que se encontraba requerida por la policía científica de la ciudad de Carúpano del estado Sucre desde el 11 de agosto de 1991.

El G/B Alejandro Keleris, afirmó que los distintos cuerpos de seguridad enmarcados en el Dibise, continuarán sus intensas labores en pro de resguardar la industria petrolera en Anzoátegui y lograr acabar con los grupos delictivos dedicados al saboteo de las mismas.

Nota de prensa y fotos CORE 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario