traductor

sábado, 25 de agosto de 2012

Casi como el sida

Extraña enfermedad inmunológica ataca a las personas de origen asiático, por lo que científicos aseguran que el virus permite que el cuerpo humano cree sus propios anticuerpos y luego intente eliminarlos, creando una descompensación corporal

Los constantes cambios en el mundo han dado inicio a nuevas enfermedades y virus, que afectan diariamente el planeta tierra. En una investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se encontró una nueva enfermedad que puede confundirse con el Sida.

El virus que se dio a conocer el jueves de esta semana en la región asiática no guarda ninguna relación con el VIH. En una publicación del New England Journal of Medicine, aseguran que la enfermedad se encontró en pacientes que producen anticuerpos que atacan al sistema inmunológico.

La investigadora clínica y doctora del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas Sara Browne aseguro que el cuerpo humano elabora moléculas y proteínas en el cuerpo que permiten que el sistema inmunológico funcione adecuadamente.

Estudios avanzados demostraron que la enfermedad que ha sido denominada como un síndrome de inmunodeficiencia, y ha sido calificada de “rara”. El virus hasta ahora prevalece en el sur de Asia, aunque se ha diagnosticado en Estados Unidos pero solo en personas de descendencia asiática.

Hasta los momentos se han diagnosticado 12 casos en los Estados Unidos de los cuales no ha muerto ninguno, pero si se han registrado muertes en otros países, aunque no se tienen las cifras. El médico Anthony Fauci, sostiene que el virus no es contagioso y que es una enfermedad que se ha detectado y descubierto en el Asia.

Fauci asegura que las investigaciones han arrojado que los individuos con el síndrome presentan una autoinmunidad, donde el cuerpo crea sus propios anticuerpos contra las proteínas importantes para combatir infecciones. Por ahora, los médicos simplemente están tratando las infecciones.

Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario