traductor

martes, 14 de agosto de 2012

Denuncian amedrentamiento por parte del patrono

Trabajadores de Masisa aclaran que existe un cierre técnico

El cambio en el servicio de transporte causó descontento entre los sindicatos que hacen vida en la empresa pues al menos 80 personas quedaron despedidas. Empleados no están seguros de contar con sus quincenas. Otro grupo hizo un llamado a la calma y destacó que el cierre es preventivo tal y como se anunció en un comunicado de la gerencia  
Puerto Ordaz.- Desde el pasado viernes la empresa Masisa ubicada en Macapaima, estado Anzoátegui, se encuentra paralizada. La semana pasada se informó que los trabajadores se había ido a paro, por lo que decidieron salir nuevamente a la luz pública para aclarar que actualmente existe un cierre técnico.

Un grupo de empleados, encabezados por Oniel Mendoza, secretario general de Sitraemas, aclararon que no fueron los trabajadores los que se paralizaron sino que fue la misma empresa la que decidió parara la productividad hasta nuevo aviso, el principal motivo fue el cambio radical de patrono en el servicio de transporte sin previo aviso. 80 personas quedaron sin trabajo de manera directa.

También dijo que no están exigiendo la nacionalización de la empresa, pero si hizo un llamado a la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”, ubicada en Puerto Ordaz para que tome cartas en el asunto pues son 400 empleados directos y otros 1200 que pertenecen a las contratas. Denunció que que la empresa ha amedrentado a los empleados con despedirlos en caso de que no acudan a sus puestos de trabajo.

En desacuerdo
Mientras Mendoza y el resto de sus compañeros declaraban en las cercanías de las oficinas de Masisa ubicadas en Alta Vista, otro grupo dijeron no estar de acuerdo con la situación que se vive en la empresa, pues son los principales afectados por la situación. Milka Tapia, Carlos Gómez y Eduardo Ferrer , colaboradores de la industria, apuntaron que el motivo del cierre obedece al encontronazo que hubo entre miembros de los sindicatos y voceros de la factoría.

Tapia aclaró que la empresa está abierta al diálogo y que la operatividad está al mínimo pero que es una medida de seguridad y velar por la integridad física de todos y cada uno de los trabajadores. Al menos 80 colaboradores firmaron un acta donde expresan el apoyo a la gerencia y exigen se respeten sus puesto de trabajo.

Pérdidas millonarias
Mendoza comentó que desde el viernes la empresa ha estado arrojando pérdidas millonarias ya que cada vez que se paraliza la empresa por 15 minutos se pierden 15 mil dólares. Resaltó que el 80 % de los trabajadores residen en el estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario