traductor

lunes, 20 de agosto de 2012

Iris Varela confirma 25 fallecidos en Yare I

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela informó que producto de la reyerta en la Cárcel de Yare I este domingo hubo 25 fallecidos, de los cuales 17 ya han sido identificados. Indicó que muchos de los fallecidos recibieron disparos a “quema ropa”.

Además informó que hubo otros 43 heridos, de ellos 29 son reclusos mientras que las otras 14 son familiares.

Iris Varela hizo un llamado a la población penitenciaria del país para que “se conmuevan con esto, para que entiendan que lo único que no se puede recuperar es la vida, todo lo demás se puede recuperar, incluyendo la libertad”.

La ministra calificó de “insólito” que los presos “luchen” por recuperar su libertad, “pero que poco les importe la vida”.

Insistió que producto de este hecho, en ningún momento se ha pensado en una intervención, “los métodos que aquí se usaron en el pasado, quedaron en el pasado, aquí se están utilizando otros métodos, y lo hemos demostrado avanzando poco a poco”.

Acotó que aún quedan alrededor de 984 mujeres dentro del penal, “con la modalidad de la pernota, que es algo también insólito, que nosotros estamos contrarrestando, habando con ellos, nunca agotaremos la vía del diálogo, y tenemos paciencia, pero también necesitamos que ellos pongan de su parte”.

La lista de fallecidos son: Edgar Hernández Herrera, José Luis Borrego Nieves, Miguel Ángel Rojas, Adrián Pacheco Gómez, Benito DiCarlo, Álvaro Otero, Luis Rafael Gutiérrez, Luis David España Mijares, Denmilario González Figueroa, Yair Lozano, Juan Carlos González, Álvaro González Castro, Carlos Eduardo Herrera Torrealba, Julio Cesar González, Lester Rivera y Daniel Pimentel. Mientras que el familiar que murió fue identificado como Arquímedes Ortiz.

Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario