traductor

lunes, 13 de agosto de 2012

Mercosur amenaza a trabajadores venezolanos

“El gobierno ha destruido las exportaciones venezolanas y privilegia las importaciones”, dijo Alfonso Marquina

En la acostumbrada rueda de prensa semanal del partido Un Nuevo Tiempo, fijando su posición frente a la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur, el secretario general de esta tolda Alfonso Marquina señaló, que la inclusión de Venezuela al Mercosur no beneficiará a los trabajadores venezolanos, y destruirá el empleo industrial y agrícola que aún queda en el país.

“Eso que hasta ahora han querido pretender hacer ver como un éxito del gobierno nacional, nosotros creemos que la incorporación de Venezuela en las condiciones actuales no beneficia a nuestro país y mucho menos a los trabajadores venezolanos”, aseguró el diputado Marquina.
El sector exportador no petrolero ha tenido un baja muy significativa del 55% los últimos siete años, pasando de 7,2 millardos de dólares en 2005 a 3,2 millardos en 2011, “La balanza comercial venezolana se ha venido desmejorando de manera progresiva, de tener un superávit de más de 3 mil millones pasó a un déficit de 4 mil millones de bolívares fuertes”, comentó el vocero de la tolda azul.

Las exportaciones no petroleras han decaído de más de 3 mil millones de bolívares en el 2005 hasta 1.200 millones de bolívares en el 2011. “El gobierno ha venido destruyendo las exportaciones venezolanas y ha venido privilegiando las importaciones”.

Alfonso Marquina: “Hoy día Venezuela está importando más del 80% de los productos de la canasta básica alimentaria, es decir, que nuestra producción ha disminuido en el sector agrícola más del 70%”, el sector agrario venezolano lleva doce semestres en recesión.

Un 34% de los alimentos del mundo lo producen los países que integran el Mercosur, Brasil y Argentina concentran el 61% de su área agrícola y el 86% de la producción de los alimentos del mercado, “esto nos llevaría a una situación realmente desventajosa al entrar a Mercosur, donde se encuentran países como Argentina y Brasil que producen el 61% de los alimentos del mundo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario