traductor

martes, 11 de septiembre de 2012

Eliminó 2.700 puestos de trabajo

Kodak despedirá a otros mil trabajadores antes de finalizar 2012

El anuncio fue hecho por el consejero delegado de la empresa, Antonio Pérez, quien defendió la ola masiva de despidos en favor de la reducción "significativa y expeditiva" de la actual estructura de costos de la empresa fotográfica

Foto: Referencial
La empresa fotográfica Eastman Kodak despedirá a otros mil trabajadores antes de que finalice 2012, luego de que se declarara en bancarrota a principios de año y eliminara 2.700 puestos de trabajo.

El anuncio fue hecho por el consejero delegado de la empresa, el español Antonio Pérez, quien defendió la ola masiva de despidos en favor de la reducción "significativa y expeditiva" de la actual estructura de costos de la empresa fotográfica, reseñó el diario californiano La Opinión.

Fundada en 1888, sobre Kodak pesaba en enero de este año un crédito de 950 millones de dólares, contraído con la entidad financiera Citigroup.

Entre 2006 y 2010 la empresa, con sede en Nueva York, Estados Unidos, eliminó más de 22.000 plazas de trabajo y en el último año el valor de sus acciones se contrajo 91,5%.


Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario