traductor

martes, 11 de septiembre de 2012

YemenAtentado1Sep11

Herido el Ministro de Defensa yemení en un atentado que dejó 11 muertos

Al menos once personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en Saná, al paso del convoy del ministro de Defensa yemení, Ahmad Mohamed Naser, que resultó herido en el ataque, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente explicó que siete de los muertos eran escoltas del ministro, mientras que dos eran empleados de una tienda próxima al lugar del ataque y los otros estaban dentro de un vehículo aparcado en las cercanías.

El estallido se produjo al paso del primer coche del convoy de Naser cerca de la sede del Gobierno y de la Policía Judicial, si bien -apuntó la fuente- el ministro no viajaba en ese vehículo.

El titular de Defensa acababa de salir de la reunión semanal del Consejo de Ministros en el edificio gubernamental, frente al que se celebraba una protesta.

YemenAtentado2Sep11La fuente agregó que varios coches de ministros pasaron junto al vehículo con el que se perpetró el ataque (un todoterreno estacionado a un lado de la calle), que no explotó hasta que pasó el convoy de Naser.

En el lugar del atentado, podían verse los restos calcinados de algunas de las víctimas, mientras los equipos de emergencias se afanaban en las labores de rescate y los bomberos intentaban apagar el fuego provocado por el estallido, según pudo constatar Efe.

Es la cuarta vez que el ministro de Defensa es objetivo de un ataque: El último fue el pasado 4 junio, cuando efectuaba una visita a una base militar en la provincia de Abian (sur), y fue reivindicado por el grupo Ansar al Sharía, vinculado a Al Qaeda.

La explosión de hoy se registra un día después de que el considerado “número dos” de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí Said al Shahri, muriera en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, informó el Ministerio de Defensa.

Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh.

Después de que Saleh cediera el poder en febrero pasado a Abdo Rabu Mansur Hadi, que entonces era vicepresidente, el Ejército yemení lanzó una operación militar en el sur y consiguió liberar las zonas que controlaba la organización terrorista.

Gente tuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario