traductor

martes, 11 de septiembre de 2012

Se forma la decimocuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico




MIAMI (EEUU).- La decimocuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al este de las Antillas menores, y puede transformarse en tormenta esta tarde o noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El organismo detalló que esta nueva depresión tropical se encuentra 1.950 kilómetros al este de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, se espera que "gire hacia oeste-noroeste muy pronto, para luego desplazarse mañana, miércoles, en dirección noroeste".

De momento no supone amenaza alguna para zonas costeras o pobladas, aunque se espera un "fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas, por lo que la depresión podría convertirse hoy en una tormenta", agregaron los meteorólogos.

Mientras, "Leslie" perdió sus características tropicales a su paso por la isla de Terranova y se desplaza hacia el norte-noreste muy rápido, con una velocidad de traslación de 72 kilómetros por hora.

"Leslie" se encuentra a unos 210 kilómetros al norte-noroeste de St. Johns (Terranova) y se espera que gire hacia el noreste o este-noreste en las próximas 48 horas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y el CNH vaticina que el "sistema permanecerá como un fuerte fenómeno 'postropical' durante las próximas 24 o 48 horas".

Los científicos del CNH indicaron también que la tormenta tropical "Michael" se convertirá en un "remanente de baja presión" a lo largo del día.

"Michael" se halla a unos 1.755 kilómetros al oeste de las Azores, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 37 kilómetros por hora.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Gente tuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario