traductor

miércoles, 13 de junio de 2012


Taiwán es sacudido por fuerte sismo seguido de réplicas

Un fuerte sismo de 4,9 grados en la escala de Richter, seguido por una réplica de 3,7 grados, ha sacudido hoy el norte de Taiwán, sin causar víctimas, informa el Centro Meteorológico Central (CMC) de la isla.
El movimiento telúrico de 4,9 grados, ocurrido a las 16.22 hora local (8.22 GMT) tuvo su epicentro a 27 kilómetros al sudeste del distrito de Taoyuan, cerca de la zona industrial de Hsinchu, y a 6,7 kilómetros de profundidad, señala el CMC.
Este sismo, del que no se ha informado de daños personales o físicos de importancia, ha sido seguido de una réplica de 3,4 grados a las 16.29 hora local (8.29 GMT), agregó el centro meteorológico isleño.
En la zona industrial de Hsinchu el sismo tuvo una intensidad de tres grados en la escala de Richter, pero hasta el momento no se ha informado de desperfectos o interrupciones de operaciones en las fábricas de esa zona.
Taiwán está situada en una zona sísmica y son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.
El pasado 10 de junio la isla registró un seísmo de 6,5 grados, que no causó ninguna víctima.

Supply Oficina: 17 años de RSE a beneficio de los neoespartanos
Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, agradeció el compromiso asumido por el Señor Francisco Fregona de mejorar la calidad de vida de quienes viven en la región insular con aportes importantes.
(Isla Margarita) Desde que inició Supply Oficina Margarita en 1990, Francisco Fregona supo que tenía la misión de devolverle a la sociedad ese granito de arena necesario para construir un mejor país. Ya en 1995 estaba haciendo de este sueño una realidad.
Desde esta fecha el señor Fregona, Gerente General de Supply Oficina Margarita, se ha dedicado no solo a la parte comercial de su empresa sino también a ayudar a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Hospital Militar, Asovide y desde hace cuatro años a la Organización StopVIH, entre otras iniciativas sociales. Asimismo ha atendido las necesidades de sus empleados en la medida de sus posibilidades para capacitación, vivienda, educación y gastos médicos.
Solamente en el año 2011 Supply Oficina Margarita invirtió setenta y dos mil setenta y siete bolívares (Bs.72.077) en las iniciativas que apoyan, esto con el aval en que cada una de estas organizaciones haga lo propio en las comunidades.
“Queremos que con el aporte que le hacemos, la ONG se sienta comprometida con las necesidades sociales que representan y trabajen con mayor comodidad por el beneficio de la comunidad neoespartana”, expresó Fregona.
Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, agradeció la colaboración y apoyo constante y permanente que ha dado Supply Oficina a la ONG que representa, pues gracias a estos incentivos es que se puede construir la base para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en el desarrollo de las actividades que se realizan en escuelas, liceos, colegios, universidades y comunidades.
“Cada aporte que recibimos lo transformamos en trabajo. Campañas de prevención, asesorías a personas con VIH, talleres educativos, todo lo que hemos hecho ha sido gracias al apoyo consecuente de personas como el Señor Francisco Fregona que cree en nosotros y lo que podemos lograr para beneficio colectivo”, aseguró Rodríguez.
Fregona indicó que la Responsabilidad Social Empresarial es un compromiso que deben asumir todas las empresas, ya que todo desarrollo va acompañado al lugar donde está ubicada. De igual forma aseveró que continuarán apoyando iniciativas y proyectos que vayan orientados a la mejoría de la comunidad neoespartana.
Cortesía: Organización StopVIH, Isla de Margarita




Día de SAN ANTONIO DE PADUA



San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa (Lisboa, 15 de agosto de 1195 - Padua, 13 de junio de 1231), fue un monje, predicador y teólogo portugués. Nació con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón.


Su capacidad de prédica era proverbial, a punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Según los escritos de la época, sus últimas predicaciones realizadas en la Cuaresma de 1231 tuvieron un éxito popular notable. Aquejado por continuas enfermedades, perseveraba en la enseñanza y en la escucha de confesiones hasta la puesta del sol, a menudo en ayunas. La multitud de gente que acudía desde las ciudades y pueblos a escuchar las predicaciones diarias lo obligó a abandonar las iglesias como recintos de prédica para hacerlo al aire libre.
Después de la Pascua de 1231, Antonio se retiró a la localidad de Camposampiero, pero decidió retornar a Padua poco después. Ya en las proximidades de Padua, se detuvo en el convento de Arcella donde murió el 13 de junio de 1231. La celebración de las multitudinarias exequias y la multiplicidad de milagros en su tumba que se le atribuyeron promovieron su rápida canonización bajo el pontificado de Gregorio IX en mayo de1232Pío XII, proclamó a San Antonio de Padua Doctor de la Iglesia en 1946, bajo el título de «Doctor evangélico».
La casa donde nació el santo, en el barrio medieval de la Alfama, fue destruida completamente en el terremoto que arrasó Lisboa el 1 de noviembre de 1755 y sólo se conserva un pequeño sótano.