traductor

lunes, 18 de junio de 2012


Curioso

La tierra ha sufrido dos tormentas solares en tres días

La Tierra ha sufrido en los últimos tres días dos tormentas magnéticas, según ha informado la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
La primera de ellas comenzó en la noche del sábado y concluyó la noche del día siguiente. Sin embargo, la situación se calmó durante doce horas y este lunes comenzaba una nueva tormenta magnética. Las tormentas magnéticas surgen en la Tierra cuando el plasma arrojado por el Sol alcanza la magnetosfera terrestre.
Las partículas cargadas provocan perturbaciones geomagnéticas. Si son fuertes, pueden ocurrir fallos en el funcionamiento de los aparatos electrónicos, la comunicación radial y redes eléctricas. En este caso, la tormenta magnética es resultado de la combinación de dos expulsiones de la masa coronaria solar que se produjeron el pasado 9 de junio en la mancha solar conocida como 1504, situada en la superficie visible del Sol.
También, el 13 y el 14 de junio fueron registradas en dicha mancha otras dos potentes llamaradas seguidas de emisiones del plasma solar. Según ha explicado NOAA, la velocidad de la primera emisión fue relativamente moderada, de 604 kilómetros por segundo. Pero la segunda se caracterizó por una “alta” velocidad, de 1.360 kilómetros por segundo. Ambas nubes alcanzaron la Tierra casi simultáneamente, el 17 de junio.
Las perturbaciones magnéticas que se han registrado este lunes y el pasado fin de semana son, con mucha probabilidad, el resultado de ese “ataque combinado”, según lo ha definido NOAA.
Fuente: La Patilla

Chávez anuncia que el segundo satélite venezolano será lanzado en octubre

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al equipo de baloncesto venezolano por su juego contra Chile y manifestó el próximo lanzamiento del segundo satélite venezolano.

Asimismo, indicó que el satélite “Miranda” estará listo próximamente y será enviado al espacio entre el mes de septiembre y octubre de 2012.

“A finales de septiembre o principios de octubre se enviará en el segundo satélite venezolano (…) En China estamos capactiando a jóvenes profesionales en el área tecnológicay en el área de satélite”, reseñó.

“Recordemos que el satélite Simón Bolívar es de telecomunicaciones y el “Miranda” es el primero de observación”, apuntó el Primer mandatario cuando aseguraba que el Gobierno tiene más de dos años trabajando con China en el área tecnológica.

Hugo Chávez dijo que la revolución democrática y socialista “ha logrado colocar el mapa nacional, asentarnos en la historia verdadera, en la realidad nuestra, en construir un futuro al que se le ve el rostro”.

Igualmente, aseveró que el satélite “Miranda” forma parte del proyecto de convertir a Venezuela en una potencia.

Además, anunció la aprobación de recursos para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) “por 13 millones de dólares, para la prima del seguro del satélite, de 35 millones de dólares adicional yconcluir con el satélite “Miranda” y luego la fábrica de pequeños satélites que les falta 24 millones”.

El presidente Hugo Chávez subrayó que aprobó “los recursos para adquirir una empresa que se llama Inmelet que fabrica ventiladores, licuadoras, planchas, areperas, secadoras de cabello, en general electrodomésticos pequeños y medianos” y declaró que “vamos a adquirir el 93% de la empresa a través de un convenio amistoso con sus propietarios, el crédito 11 millones de dólares”.

Fuente:  Noticias 24

Turba enardecida quema estación policial "El Manteco" y destroza unidad patrullera


El Manteco, estado Bolívar.- Pasadas las 2:00 de la madrugada de este domingo, un grupo de sujetos enardecidos ante un supuesto exceso de autoridad por parte de funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), incendiaron la unidad radio-patrullera y saquearon y quemaron la comisaría de El Manteco.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar y comandante general de la PEB, Julio César Fuentes Manzulli, informó que en horas de la noche se realizaba un evento en la manga de coleo Juan Felipe Silva, donde se generó una riña que ameritó la presencia policial.
Los uniformados procedieron a dar por finalizada la celebración; sin embargo, parte de las personas, en su mayoría en estado de ebriedad, se trasladaron al club campestre Los Negros, ubicado en la entrada de la población, donde se produjo otra discusión que motivó, nuevamente, la intervención de las autoridades.
Cuando los funcionarios solicitaron el desalojo del local, los asistentes arremetieron contra éstos. Un sujeto trató de despojar a uno del armamento reglamentario, y en el forcejeo, el arma (un escopetín) se disparó contra los dedos de una mano del civil, y parte de los proyectiles de diseminaron en la multitud, hiriendo a otras dos personas.
Todo ello generó el enardecimiento de varios individuos, quienes salieron del establecimiento, voltearon la patrulla y luego la incendiaron. De inmediato se trasladaron hasta la comisaría del Manteco para saquearla e incendiarla.
La otra mitad de la historia
La patrulla de la población fue incendiada en las afueras del centro campestre.
Otras versiones de los pobladores indican que los policías llegaron de manera violenta al centro de recreación y arremetieron contra un ciudadano motorizado que llegaba al lugar, y le dispararon porque no atendió la orden de alto.
“Los policías son unos abusadores”, expresó un ciudadano que se negó a dar su nombre.
Los civiles heridos fueron identificados cómo Douglas Salazar, de 29 años, herido de bala con desprendimiento de los dedos de la mano izquierda, y Jonathan González, 27 años, herido de perdigones en el pecho. Ambos, luego de ser atendidos en el Hospital Gervasio Vera Custodio, de Upata, fueron remitidos al hospital de Guaiparo, en San Félix.
Junior Jaramillo, 27 años, herido de bala en el brazo izquierdo, fue ingresado al CDI de Coviaguar, en Upata, de donde, según, huyó. Las identidades de los funcionarios policiales no fueron divulgadas.
Cayeron
Por otra parte, 7 personas están detenidas y se está tras la pista de otras que, presuntamente, estuvieron involucradas en el hecho. Las salidas de El Manteco se encuentran tomadas por funcionarios tanto de la PEB como de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar la fuga de los presuntos responsables.
Fuentes Manzulli manifestó que la estructura quedó afectada con amenaza de derrumbe, por lo que se demolerá para proceder a construir una nueva. Mientras tanto, la policía funcionará en la sede de la Guardia Nacional.
En crisis
Esta situación desnudó la crisis que, en relación con la salud, viven los habitantes de la parroquia Pedro Cova: todos los heridos fueron remitidos a Upata, ya que el dispensario no cuenta con insumos para atender emergencias.
Por ejemplo, no hay oxigeno ni ambulancia. Esa situación generó malestar en los que acudieron por atención y por poco se generó una acción igual a la ocurrida en la comisaría.
Fuente y foto: La patilla

Polianzoátegui atrapa a integrantes de la banda "El menor"

Barcelona.- Una comisión adscrita a la estación policial de Ojo de Agua, logró la detención de cuatro personas, señalados por dos ciudadanos de haber sido agredidos por los mismos, los detenidos al parecer forman parte de la banda de "el menor", así lo informó el director general de la Policía del estado Anzoátegui, comisario Manuel Ortiz.
El cuarteto fue arrestado cuando se desplazaban en una camioneta Ford de colo gris, placas 332-FBD, la cual era conducida por un ciudadano de 54 años, quien informó a la comisión policial que recibió amenazas de muerte por parte del grupo que se encontraba armado, explicó Ortiz.
El jefe policial, dio a conocer los nombres de dos de los apresados, ésos responden a los nombres de Leonardo Miraval (20), poseía una pistola 380mm., cuyo cargador estaba vacío, con él se hallaba Eduardo Gómez (21), junto a ellos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, ambos registran expedientes por el delito de homicidio, según declaró el jefe de Polianzoátegui.
El pasado 12 de junio fue aprehendido Luis Vargas, alias el menor, presunto cabecilla de la banda.
Ortiz, señaló que esta peligrosa banda hamponil estaría incursa en la muerte de Enrique Salazar y Alexis Tabares, ocurrida en diciembre del año 2004, en el sector "Super S" en la zona industrial "Los Montones" de Barcelona.
En los alrededores de la zona rural

Alcalde Fuentes ofrece proyecto habitacional a personal del ayuntamiento porteño

Alrededor de 50 empleados serán beneficiados durante la primera etapa de construcción de viviendas   

Puerto La Cruz.- Con el propósito de beneficiar al personal obrero, maestros y empleados de la alcaldía de Puerto La Cruz, la máxima autoridad del municipio, Stalin Fuentes, ofrece proyecto habitacional, para aquellos trabajadores que carecen de inmueble.

El secretario general del sindicato obrero del ayuntamiento, José Rivas, informó que en una reunión que tuvieron la semana pasada con el alcalde Fuentes, la autoridad porteña prometió a los empleados soluciones habitacionales, en un terreno ubicado al lado de la planta de asfalto en la zona rural del municipio. “El sábado estuvimos en el terreno donde serán construidas las propiedades inmobiliarias y nos dijeron que iniciaran con la ejecución de 20 casas, siendo la meta construir unas 100 moradas”, dijo Rivas.

Indicó que se encuentran en la elaboración del proyecto, el cual será presentado en unos 15 días, para dar inicio en la edificación  de las mismas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Agradecemos a el alcalde todo lo que está haciendo por nosotros, estamos muy contentos con la atención que nos está brindado”, adujo el secretario general.

Pagos al día
Cabe destacar, que los 237 empleados del gremio obrero están empezando a gozar de sus vacaciones, semanalmente entre ocho a diez trabajadores salen de vacaciones, esto es con el cumplimiento de la convención colectiva del personal obrero.

Por otra parte, siguiendo el cumplimiento de la clausula 25 del contrato colectivo de servicios funerarios, más de 600 empleados  fijos del ayuntamiento porteño, están firmando  contrato con la funeraria profamilia, para contar con el servicio y tener  como costear los gatos funerarios de algún familiar. “Para la próxima semana esperan respuesta del alcalde, Stalin Fuentes para incorporar el servicio del HCM a los trabajadores de la alcaldía”, finalizó.


Enviado: Prensa Alcaldía Municipio Sotillo