traductor

martes, 19 de junio de 2012


Ratificó diputado Andrés Méndez

Nuevo COPP permitirá acelerar procesos judiciales


Sentenció que también se elimina el retardo judicial por las vacaciones judiciales o por la falta de alguna de las partes, “vamos hacia la eficacia de la justicia”


La Reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada vía Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, está adaptada a la Constitución Bolivariana de Venezuela, y la misma permitirá acelerar los procesos judiciales de las venezolanas y los venezolanos.

Así lo expresó este martes Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, en el programa “Redvolución” de Venezolana de Televisión.

En este espacio señaló que el nuevo COPP elimina la figura del escabino, lo cual producía el retardo procesal.

Méndez indicó que las vacaciones judiciales tampoco detendrán los procesos, como sucedía con el código del año 1998, el cual calificó como preconstitucional. “Vamos hacia la eficacia de la justicia”.

El parlamentario recordó que 60% de la población penitenciaria registra retardo procesal, lo cual se combatirá con este nuevo instrumento legal, que entrará en vigencia en enero de 2013.

Dijo también que hay tres códigos hermanos: el Código Penal (dibuja el delito), COPP (cómo se enjuicia el delito), Código Orgánico de Régimen Penitenciario (cómo se paga dicho delito).

Fuente: Correo del Orinoco

Se retira La Chilindrina

La actriz María Antonieta de las Nieves, quien popularizó el personaje de "La Chilindrina", anunció su retirada a sus 61 años porque ya no encuentra contratos ya que, denunció, la están bloqueando.

"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", asegura la artista de la popular serie "El chavo del Ocho" en una entrevista publicada por la mexicana TV Notas.

Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien le reclamaba los derechos de su personaje de "La Chilindrina".

"Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos", aseguró.

La actriz, quien ganó el pleito por los derechos ya que, asegura, el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Gómez Bolaños de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona "muy influyente en todo el mundo".

"Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de 'La Chilindrina', pero tengo todos los papeles en regla", aseguró la actriz, quien definió a su boicoteador como "un enemigo sin rostro".

Tras casi toda una vida en la pantalla de televisión, De las Nieves aseguró que no quiere retirarse pero que se ha visto obligada dada la situación.

"No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad, y si Dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo", dijo.
 
 

Disputa por un dinosaurio de 70 millones de años

La justicia neoyorquina inició un procedimiento para devolver a Mongolia un esqueleto de tiranosaurio robado en el desierto de Gobi y subastado en Nueva York el mes pasado, afirmó el martes el fiscal de Manhattan.

El esqueleto reconstruido y casi completo de este Tarbosaurus bataar, primo menor del Tiranosaurus Rex, que vivió en el Cretácico tardío hace alrededor de 70 millones de años, fue exportado ilegalmente a Florida (sudeste de Estados Unidos) desde Gran Bretaña en marzo de 2010.

El esqueleto fue subastado el 20 de mayo en Nueva York por 1,05 millones de dólares por la casa Heritage Auctions, con sede en Texas (sur), según el fiscal de Manhattan Preet Bharara.

De acuerdo con la denuncia presentada en el tribunal federal de Manhattan, los documentos de aduana fueron falsificados, daban como país de origen del objeto Gran Bretaña y afirmaban entre otros que se trataba de dos cabezas de reptil. Su valor fue estimado en 15.000 dólares, cuando el esqueleto fue ofrecido en un precio base de 950.000 dólares.

Antes de la venta, el gobierno de Mongolia obtuvo de un tribunal de Texas la prohibición de la venta y del traslado del esqueleto.

Pese a ello, la venta se produjo de todos modos, pero la casa de subastas acordó congelar la transacción hasta tanto el caso fuera dirimido por la justicia.

La venta fue "condicionada, dependiendo de futuras decisiones judiciales", dijo el martes Jim Halperin, vicepresidente de Heritage Auctions, en un comunicado.

"Este asunto está ahora en manos de los abogado y de los políticos", añadió.

El esqueleto, que según las autoridades de Mongolia fue hallado entre 1995 y 2005 en el oeste del desierto de Gobi, espera ahora en Nueva York una decisión sobre su destino, que podría tomar años.
 

INTERNACIONALES

Langlois: Las FARC le marcaron un gol mediático al gobierno con mi secuestro

El periodista francés Roméo Langlois, que estuvo en poder de las FARC durante 33 días, aseguró hoy que con su secuestro la guerrilla colombiana "le marcó un gol" a las autoridades de Colombia y ganó una "guerra mediática", que, a su juicio, llevaba años perdiendo.

"Sabían que no se podían dar el lujo de tratarme mal, que era importante cuidarme. Querían incluso que saliera bien gordo para dar buena imagen cuando me liberaran, y lo lograron. Secuestrándome, usándome como muñeco, le metieron un gol mediático al gobierno", indicó el reportero en entrevista con EFE en París.

La cadena "France 24" estrena mañana su documental "Colombia: a balazos", sobre la emboscada que la guerrilla tendió el pasado abril al batallón al que Langois acompañaba en el operativo para desmantelar un laboratorio de drogas ilícitas, y con ese motivo se ha prestado a recordar una experiencia que según él no le traumatizó.

"Mi vida diaria fue dura porque estaba herido, pero me trataron muy bien, hicieron todo para que no sufriera mucho. Nunca me tuvieron amarrado, por lo que no salí traumatizado, aunque tuve muchos momentos de angustia y de duda", indicó en castellano y con el brazo izquierdo todavía vendado.

Con su cautiverio reafirmó su convicción de que el periodismo "es un trabajo complicado, en el que nada está ganado", pero también de que la repercusión de esa labor puede servir para intentar difundir la verdad de un conflicto, que en su opinión debe tener como protagonistas a las víctimas.

"Hay muchas verdades en Colombia. El Ejército tiene la suya y la guerrilla de alguna manera también, pero la verdad principal la tienen las víctimas, sean de la guerrilla, del Estado o de los grupos armados. Esa es la gente que tiene mucho que decir y hay que escucharla", concluyó Langlois, que ha vivido 12 años en ese país.

Vicepresidente de Colombia se encuentra en UCI por recaída cardiovascular

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, sufrió una "recaída" de sus problemas cardiovasculares y está desde el lunes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital bogotano, informó hoy su médico de cabecera, Javier Parga.

Parga informó a los periodistas congregados a las puertas de la Clínica Reina Sofía de los motivos del ingreso "preventivo" en la UCI del vicepresidente, de 65 años, y descartó que haya un "problema infeccioso" añadido.

Garzón está internado en ese hospital desde el pasado jueves, cuando se le practicaron unos exámenes rutinarios que llevaron a los médicos a determinar "la necesidad de hacer un monitoreo constante", según señaló entonces un comunicado de la Vicepresidencia.

Parga explicó que se trata de "algunas recaídas normales en los problemas que tiene de base cardiovascular" y que se espera una pronta salida del vicepresidente, porque los cuidados que se le han dado "han permitido que tenga un pronóstico favorable".

Presidente Ahmadineyad llega a Bolivia y tembló

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó hoy a La Paz para entrevistarse con su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien firmará acuerdos mineros y antinarcóticos antes de viajar a Brasil para participar en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20. 

Ahmadineyad llegó al aeropuerto de El Alto a las 11.20, hora local (15.20 GMT), en un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), procedente de la ciudad oriental de Santa Cruz, y fue recibido en la pista por Morales y el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.

El gobernante iraní pasó revista a una compañía del regimiento de Colorados (guardia presidencial), que le rindió honores militares, y luego los mandatarios, sin hacer declaraciones a los medios, se trasladaron al Palacio de Gobierno de La Paz, donde estarán reunidos hasta primera hora de la tarde.

Antes de empezar su reunión de trabajo, Morales y Ahmadineyad se asomaron a un balcón del Palacio para saludar a partidarios del primero que los vitorearon y ondearon banderas de los dos países.

Sismo de 4,6 grados sin víctimas

Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy el departamento boliviano de Potosí, fronterizo con Chile y Argentina, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio de San Calixto.

EFE

El temblor, con una intensidad de un grado en la escala de Mercalli, se produjo a las 7.41 hora local (11.41 GMT) en un punto cercano al límite con Argentina.

El sismo tuvo lugar a 179 kilómetros de profundidad y a 330 kilómetros al sudoeste de la ciudad colonial de Potosí.

Caracas entre las ciudades que reducirá emisión de gases invernadero

Los alcaldes de varias de las ciudades más pobladas del mundo anunciaron hoy una iniciativa para reducir la emisión de gases causantes del efecto invernadero en 248 millones de toneladas hasta 2020 y en 1.300 millones de toneladas hasta 2030.

Entre los miembros del C40 se incluyen Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Sao Paulo, Seúl, Tokio, Johannesburgo, Nueva Delhi y El Cairo, entre otras.

Esos datos se incluyen en un estudio presentado en la cumbre de alcaldes de la red C40, que se inauguró hoy en Río de Janeiro de forma paralela a la Conferencia de la ONU para el Desarrollo Sostenible Río+20.

El expresidente estadounidense Bill Clinton, fundador de la iniciativa para el clima que lleva su nombre, participó en el acto por medio de una videoconferencia.

El alcalde de Nueva York y presidente del C40, Michael Bloomberg, afirmó que estas ciudades "tienen potencial" de cumplir las metas de reducción de emisiones hasta 2030, lo que supondría un ahorro equivalente al volumen producido anualmente por México y Canadá juntos.

"Este acuerdo muestra el fuerte compromiso de las ciudades para liderar la lucha contra el cambio climático. No podemos esperar a las decisiones de los Gobiernos", dijo Bloomberg en un discurso.

El grupo C40 está integrado por 59 grandes ciudades, cuyas emisiones sumaron 1.700 millones de toneladas de gases causantes del efecto invernadero en 2010, según el estudio.

Las 59 ciudades tienen una población de 544 millones de personas y acumulan el 14 por ciento de las emisiones de gases del efecto invernadero del planeta.

De no tomarse medidas para reducir las emisiones, estas ascenderían a 2.300 millones de toneladas en 2020 y hasta 2.900 millones diez años después, según el texto.

El 71 por ciento de los miembros del C40, 33 ciudades, han presentado metas de reducción de emisiones para los próximos años, que en caso de cumplirse se podría alcanzar la meta de reducción de 1.300 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2030.

El estudio contabilizó que las autoridades municipales de 48 de estas ciudades han emprendido 4.734 proyectos ambientales desde 2005, año en el que se fundó el C40.

La red C40 también anunció hoy un acuerdo con el Banco Mundial para crear líneas de financiación y prestar asistencia técnica a esas ciudades en proyectos de tratamiento de basura, con el que se pretenden reducir las emisiones de gas metano.











NACIONALES

GIS XXI: Chávez ganaría con 57,8%

El presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, informó este martes los resultados del último barómetro que coloca la valoración positiva de gestión del presidente Chávez en 63%, mientras que la intención de voto se ubica en 57,8% para el jefe de estado si las elecciones fueran este domingo.

“Chávez ganaría con 57,8%, Capriles 23%, hay 10,7% que no responde y 5,1% señala que no votaría”, dijo en rueda de prensa en la que indicó en cuanto al desempeño general de la oposición que se duplica la percepción negativa, 45% la valora como mala.

“Hay una gran brecha de distancia entre el presidente Chávez y Henrique Capriles, de 30 puntos”.

Dijo que el presidente Chávez tiene un nivel de agrado de 68%, frente al 34% de Capriles. Señaló que la oposición arranca en desventaja en la campaña y tiene un tope de rechazo al que hacer frente.

Aveledo afirma que el presidente Chávez "no tiene nada nuevo que decir"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo afirmó que la negativa del Presidente de la Republica, Hugo Chávez, a debatir con el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles es una señal clara de que no tiene más nada que decirle a los venezolanos.

“Las palabras del actual Presidente solo evidencian un hecho comprensible pero lamentable: el Presidente le tiene miedo al futuro. Insistiendo con sus viejos cuentos, y cuentas que no le dan y que son señales de lo que no ha resuelto durante sus 14 años al frente del gobierno, el viejo experto en reciclar promesas no quiere debatir, porque no tiene nada nuevo que decir”, sentenció Aveledo.

17 años de cárcel para violador de Filas de Mariche

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Antonio Romero (35), por su responsabilidad en la violación de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido en el sector Filas de Mariche del municipio Sucre, estado Miranda.

Prensa MP.- Durante el juicio oral y público, los fiscales 98º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra y Ronnie Osorio, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y actos lascivos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia del AMC dictó la referida sentencia condenatoria y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III.

Según la investigación, el 7 de noviembre de 2011, la niña le informó a su maestra que desde hacía un año Romero le tocaba sus partes íntimas y en tres oportunidades había abusado sexualmente de ella.

Capriles promete 11 mil empleos en Guárico

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski insistió que los indicadores de la producción nacional demuestran que todos los programas del Gobierno han fracasado. Capriles visitó a los campesinos de Guárico en su gira por el país.

Prometió que al llegar a la presidencia impulsará la producción interna del país y convertirá a Venezuela en una potencia alimentaria.

“No queremos darle trabajo a otros países, sino enfocarnos en nuestra tierra fértil (…) creemos que Venezuela no tiene por qué importar los alimentos, la actividad del agro debería ser una de las principales actividades económicas; una de mis banderas será desarrollar el campo”, dijo.

Lamentó que el gobierno en la actualidad importe alrededor del 70% de la mayoría de los alimentos básicos. Por eso, indicó que una de sus metas será convertir a Venezuela en un país productor y exportador de alimentos.

Trabajadores que remodelan hospital de San Félix denuncian atropellos 


Caracas.-  Este martes en las afueras del Hospital Raúl Leoni de San Félix, un grupo de trabajadores y comunidades adyacentes al Hospital que realizan la remodelación del centro de salud, denuncian que representantes de la reserva los atropellan.

Los manifestantes aseguran que la directora del hospital adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) comete actos de corrupción y mantiene la dirección custodiada por milicianos que no permiten ningún acceso a las instalaciones.

El representante de los trabajadores, José Lares manifestó que :”A ella la botaron del hospital de Anzoátegui por corrupta y ahora la enviaron para acá, aquí tenemos unas facturas de unas compras de piezas para aire acondicionado central y otras pruebas que lo demuestran. Para ejecutar la obra de remodelación es un problema nunca nos puede atender, la declaramos persona no grata“.

Por otro lado, 18 miembros de la economía informal que hacen vida en las adyacencias del Raúl Leoni denunciaron que fueron desalojados: “Muchos de nosotros tenemos 30, 20 y 15 años trabajando en los alrededores del hospital, jamás habíamos tenido problemas. Ahora nos quieren sacar, no podemos vender y de eso vivimos”.

De no instalarse una mesa de trabajo para buscar la solución al problema, radicalizarán las acciones de protesta.

Fuentes: Noticias 24.com

Funcionarios orientarán a padres para evitar maltratos en niños, niñas y adolescentes

Cmdnna iniciará talleres comunales en sectores de Guanta

Guanta.-  Con el objetivo de disminuir los índices de violencia intrafamiliar en el municipio portuario, funcionarios de la alcaldía de Guanta a partir de hoy efectuarán talleres comunales en los 64 sectores de la jurisdicción, para brindar herramientas a padres y representantes con respecto a la crianza de sus hijos. 

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Erenia Pernía, informó que en la actividad participarán empleados del gabinete social del ayuntamiento y el personal del organismo que representa.

Manifestó que las charlas estarán siendo ofrecidas para orientar a los progenitores en cuanto a los deberes y derechos que amparan a sus descendientes, responsabilidades de manutención, así como afianzar valores en el hogar.

“Es preocupante que los padres maltraten a sus hijos cuando realizan algo indebido, pues existen distintos caminos para guiar a sus muchachos que no sea a través de la violencia, pues eso trae más violencia y queremos evitar ese flagelo por medio de un trabajo arduo”, acotó.

Labor mancomunada
Pernía indicó que este miércoles visitarán la zona El Cotoperí, en donde también estarán involucrados los miembros de los consejos comunales quienes multiplicarán el mensaje en las familias.

“Siguiendo instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, laboramos incansablemente por el bienestar de nuestros niños y jóvenes, para que crezcan en un ambiente cargado de armonía, paz y felicidad; lo que traerá consecuencias positivas en sus estudios y en el entorno social donde se desenvuelvan”, recalcó.

Destacó la importancia de estas jornadas ya que, hasta ahora, han recibido 56 denuncias por maltrato, 24 acusaciones de incumplimiento de deberes y 24 por coartar el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes.
Erenia Pernía, Presidenta Cmdnna Guanta



Enviado: Dirección de Prensa Guanta, Edo. Anzoátegui

Publicada en Gaceta Oficial N° 6.079

CICPC cuenta con nueva Ley del Servicio de Policía de Investigación

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, cuentan ahora con una nueva Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, que entra en vigencia a partir de este martes.
Según indica el decreto presidencial 9.045, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 6.079), los estatutos consagrados en la referida normativa buscan optimizar la estructura del cuerpo detectivesco.
Uno de los objetivos de la Ley Orgánica del Servicio de Investigación consiste en diseñar y formular políticas integrales relacionadas con los procedimientos y actuaciones de los órganos y entes con competencia en materia de investigación penal.
“Los Cuerpos de Policía investigarán delitos de baja y mediana intensidad. El CICPC se encargará de delitos de mayor complejidad”, afirmó recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami.
Finalmente, en el órgano divulgativo se expone que con la nueva ley se regulará, coordinará, supervisará y controlará “ la correcta prestación del servicio de policía de investigación”.

Fuente: Correo del Orinoco

Al menos 150.000 evacuados por el paso del tifón "Guchol" por japón

(Tokio, 19 de junio. EFE) Las autoridades de Japón ordenaron hoy la evacuación de más de 150.000 personas a causa del tifón “Guchol”, que causó cortes de electricidad en unas 10.000 viviendas y obligó a cancelar más de 450 vuelos en todo el país.

Con vientos de 160 kilómetros por hora, “Guchol”, el cuarto tifón de la temporada nipona de lluvias, tocó tierra hacia las 17.00 hora local (08.00 GMT) en Wakayama (centro) y desde allí avanzó hacia el norte a unos 70 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica nipona, que mantiene la alerta en buena parte del país.

En la localidad de Toyohashi, en la provincia de Aichi, las autoridades emitieron una orden de evacuación para más de 123.000 personas ante la peligrosa crecida de los dos ríosque atraviesan el municipio, informó la agencia local Kyodo.

También se ordenó el traslado de más de 15.300 vecinos de las localidades nororientales de Ishinomaki y Kesennuma, ambas arrasadas por el tsunami de marzo de 2011, que hundió parte de su zona costera y las dejó en una situación más vulnerable ante nuevos desastres.

En la provincia de Kanagawa, al suroeste de Tokio, las autoridades ordenaron abandonar sus hogares a unas 11.800 personas ante la violencia del tifón, que en el centro del país dejó precipitaciones de hasta 100 milímetros por hora.

En la región central de Kansai unos 10.000 hogares sufrieron cortes de electricidady varios servicios de la línea del “shinkansen” (tren bala) que la une con Tokio quedaron temporalmente suspendidos.

Los fuertes vientos y lluvias obligaron además a suspender cerca de 450 vuelos, al tiempo que el oleaje en las zonas costeras alteró a su vez el transporte naval.

A las 22.00 hora local (13.00 GMT), “Guchol” se encontraba sobre la provincia central de Nagano y se dirigía hacia el noreste a una velocidad de 70 kilómetros por hora y vientos de hasta 162 kilómetros por hora.

La agencia meteorológica prevé que en las próximas 24 horas las lluvias alcancen los 400 milímetros en la región central de Tokai y 250 milímetros en Tokio y en la zona nororiental de Tohoku.

Después del paso de “Guchol”, la agencia nipona espera que el archipiélago se vea afectado por el tifón “Talim”, que actualmente se encuentra al sur de China.

Fuente y fotos: noticias 24.com

"Canibal de Montreal" llega a Canadá tras ser extraditado desde Alemania


Toronto (Canadá), 18 jun (EFE).- El modelo y actor pornográfico Luka Rocco Magnotta,sospechoso de haber asesinado, descuartizado y comido partes del cuerpo de un estudiante chino, llegó en la noche de hoy al aeropuerto de Montreal en un avión militar canadiense tras ser extraditado por Alemania.

El avión que transportaba a Magnotta, un CC-150 Polaris de la Fuerza Aérea canadiense, llegó al aeropuerto Mirabel de Montreal alrededor de las 23.00 GMT del lunes y poco después el sospechoso del brutal asesinato del estudiante Lin Jun abandonó la aeronave esposado.

Un vehículo policial esperaba a Magnotta al pie de la escalerilla del avión para transportarlo a un centro de detención.

“Estamos muy satisfechos y aliviados ahora que el acusado está en Montreal y se enfrentará a la justicia”, dijo durante una rueda de prensa tras la llegada de Magnotta el portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafrenière.

La vuelta de Magnotta a Montreal pone punto y final a un macabro incidente que se inició el 24 ó 25 de mayo pasados, cuando la policía canadiense cree que el acusado mató y descuartizó a Lin Jun, un estudiante chino de 33 años que asistía a la Universidad Concordia de Montreal y con el que mantenía una relación sentimental.

El asesinato no se conoció hasta el 29 de mayo, cuando se descubrió un torso decapitado en una maleta arrojada en la calle en Montreal, y casi al mismo tiempo la sede del gobernante Partido Conservador en Ottawa recibió un paquete con un pie cercenado en su interior.

La Policía de Ottawa descubrió también ese día una mano de la víctima en otro paquete enviado a la sede del Partido Liberal.

Poco después apareció en internet un vídeo que al parecer recoge el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo cometidos por Magnotta.

La policía cree que Magnotta huyó a Francia el 26 de mayo desde el aeropuerto de Mirabel y posteriormente viajó a Berlín (Alemania) una vez que se le identificó como el principal sospechoso del crimen.

Magnotta fue detenido en un cibercafé de Berlín el 4 de junio y un día después dos escuelas de Vancouver recibieron sendos paquetes postales que contenían otro pie y mano de Lin Jun.

Lafrenière dijo este lunes que la policía hará todo lo posible para encontrar la cabeza de Lin Jun, que todavía no ha sido localizada.

La policía indicó que Magnotta podría comparecer este martes, ante un juez de Montreal.


Fuente y foto: Noticias 24

¿Son seguros los suplementos de calcio?


Las necesidades de calcio varían según la edad

Esto es algo conocido desde hace mucho tiempo. Y lógico, si pensamos que en determinadas etapas, no sólo se trata de mantener los huesos que tenemos, sino de aumentarlos de tamaño y cantidad.
Las recomendaciones diarias de ingesta de calcio son, aproximadamente, las que siguen:
  • Mujeres entre 11 y 18 años: 800 mg al día.
  • Hombres entre 11 y 18 años: 1000 mg al día.
  • Hombres y mujeres por encima de los 19 años: 700 mg al día.
  • Mujeres, en cualquier fase, que además estén dando lactancia materna: Añadir 550 mg de calcio al día.
Son datos del Reino Unido. Para nosotros no han de variar demasiado los requerimientos. Y si repasamos la cantidad de calcio que tienen los alimentos que consumimos habitualmente, veremos que, en muchas ocasiones, se requiere algún tipo de suplemento.

¿Qué nos puede pasar si nos pasamos de calcio ingerido?

Varios son los efectos que se han constatado en estudios realizados a tal efecto. En especial, dos: Uno inesperado (la aparición de un aumento del riesgo de fracturas de cadera); y el otro, más llamativo (la asociación entre un exceso de aporte de calcio y la aparición de infartos de miocardio y otros eventos cardiovasculares). Vamos a explicar todo esto:
  • Aumento del riesgo de fracturas de cadera: Dos estudios realizados en 2006 (el de Prince, y publicado en Arch Int Med), y en 2007 (el de Bischoff-Ferrari HA, publicado en Am J Clin Nutr.) sugerían un aumento del riesgo de padecer una fractura de cadera en personas que tomaban suplementos de calcio. Una contradicción aparente, si tenemos en cuenta que, precisamente, lo que pretendemos es disminuir el riesgo de osteoporosis, como paso previo necesario a disminuir la cantidad de fracturas en los grupos de edad mayores.
  • Aumento del riesgo cardiovascular: Puesto en evidencia por un estudio realizado por Bolland MJ et al. y publicado en el BMJ en 2008. Al parecer, el riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio aumentaba al doble (algo más, en realidad) ante un exceso de ingesta de calcio suplementario. Y no sólo se evaluó el infarto, sino también la muerte súbita o el ictus; y estos tres parámetros estaban relacionados con el exceso en la ingesta de calcio.

¿Cuál es la recomendación que se extrae de estos datos?

Básicamente, que no hemos de obsesionarnos con la toma de calcio. Conviene conocer los alimentos que ingerimos habitualmente, y saber el contenido de calcio que aportan. Y tomar suplementos, únicamente, si no podemos obtener el calcio por ninguna otra vía. Como vemos, el exceso no es saludable, en este caso.

En la región central, oriental y los llanos se mantendrá parcialmente nublado
Lluvias dispersas en Los Andes y sur del país

Caracas, 19 junio 2012 (AVN).- Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima precipitaciones dispersas sobre los estados Amazonas, Bolívar, sur de Apure, Mérida y Táchira.
El cielo en los estados de la región central, oriente, llanos centrales y occidentales, centro occidente y Zulia se mantendrá parcialmente nublado, sin embargo, se descartan las precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico del Inameh en su portal web, se descartan las lluvias en el Distrito Capital y la temperatura oscilará, entre 31º y 21º.
El oleaje en las costas venezolanas estará entre 0,50 y 1,50 metros de altura.
Fuente: Notitarde.com

Minutos antes de las nueve de la noche
Sismo de 5,2 grados sacude la ciudad australiana de Melbourne
Sídney (Australia), 19 junio 2012 (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,2 grados sacudió hoy Melbourne y otras partes del estado de Victoria, en el sureste de Australia, sin que se haya informado de víctimas.
La Policía de Victoria confirmó que ha recibido numerosas llamadas relacionadas con el movimiento telúrico, pero ninguna con daños de importancia, según la emisora de radio ABC.
"Las lámparas del techos se movían y los cristales de las ventanas vibraban. Fue bastante fuerte", relató el australiano Jan Turnbull, vecino de Melbourne y a quien le sorprendió el seísmo en su casa.
Muchos de los australianos que sintieron los temblores están relatando su experiencia por las redes sociales.
El terremoto sucedió minutos antes de las nueve de la noche en la región oriental de Australia y los expertos del servicio geológico localizaron el epicentro a 9,9 kilómetros de profundidad y a unos 120 kilómetros al sureste de Melbourne.
La población más próxima al sismo ha sido Moe, a 10 kilómetros al suroeste del epicentro, una urbe de unos 15.000 habitantes ubicada en el valle de Latrobe.
Fuente: Notitarde.com

"porque es una economía muy dependiente de este recurso natural
Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani
Venezuela admite que caída de precios petróleo puede afectar su crecimiento
Caracas,  (EFE).- El Gobierno venezolano admitió hoy que la caída de los precios del petróleo en las últimas semanas puede afectar el crecimiento de su economía por su alta dependencia de ese recurso natural, aunque garantizó que no disminuirá su inversión social.
"Por supuesto que afecta, porque es una economía muy dependiente de este recurso natural", dijo al canal estatal el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, al ser preguntado sobre la bajada de precios del crudo.
El viernes pasado, el barril venezolano promediaba los 92,06 dólares mientras que en marzo, por ejemplo, se llegó a comercializar por encima de los 115 dólares.
"Claro que se puede afectar (al crecimiento económico), por supuesto que sí se puede afectar. Eso es lo que tenemos que ver nosotros", señaló el ministro.
Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el producto interior bruto (PIB) venezolano creció un 5,6 % el primer trimestre del año, con lo que el ente estatal cree que se puede rebasar la expectativa del 5 % previsto en los presupuestos para todo el año.
En este sentido, Giordani señaló que el Gobierno prevé un crecimiento medio de 6 % del PIB para el próximo sexenio.
Respecto a la caída de los precios petroleros, la principal fuente de divisas e inversión para el país, el ministro destacó que el presidente Hugo Chávez "nunca dejó de invertir en el ser humano", ni durante el paro petrolero de 2003 ni durante el estallido de la crisis financiera mundial de 2008, ni lo hará tampoco ahora.
Fuente y foto: Notitarde
"A pesar del impacto que tuvo (la crisis), fíjate que los precios petroleros en 2008 estaban en 140 y bajaron casi a 35 y ni siquiera en estas condiciones se dejó (de invertir socialmente), porque hay una direccionalidad, hay que satisfacer las necesidades básicas del ser humano", destacó.
Giordani dijo que el país tiene resguardadas las espaldas con mecanismos como el gubernamental Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de las líneas de financiación con China o de la modificación de la ley del BCV.
"Todo esto está constituyendo un nuevo sistema financiero bolivariano", aseguró el ministro, al destacar la importancia de la "infraestructura social" construida desde que Chávez llegó al poder en 1999.
El pasado 9 de junio, el mandatario dijo que su país está preocupado por la "violación de las cuotas" en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), del que es miembro fundador, y señaló que el "precio justo" debe estar en los 100 dólares.
Venezuela posee las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297.000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.