traductor

domingo, 24 de junio de 2012


Venezuela

"San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo 

da", 24 de junio, una fiesta de ritos y fe


(Caracas, Noticias24).- Este domingo 24 de junio, no sólo se conmemora una fecha patria e histórica para el país, también se celebra una fiesta de fe que coquetea con lo sagrado y lo profano. Se trata del nacimiento de San Juan Bautista.

Las fiestas de San Juan están entre uno de los rituales mas importantes en lo que a cultura popular se refiere y van asociadas a la purificación del agua y fuego. Comienzan en la víspera del 24 y se extiende hasta el 25 de junio. Las actividades conmemorativas se inician desde la noche del 23 con los altares adornados se realiza el Velorio de San Juan al ritmo de los tambores durante una noche larga acompañada de ritmo y licor.

Desde la noche anterior, se acostumbra también a realizar los tradicionales juegos y oraciones a San Juan, donde la mayoría de las veces son los jóvenes y las señoritas quienes realizan peticiones para conseguir al ser amado.

Por el lado religioso, la celebración de la misa generalmente es muy concurrida y emotiva, se dejan ver claramente las demostraciones de afecto y agradecimiento de los fieles hacia el santo.

Se acostumbra a que los devotos agradezcan al santo agitando pañuelos de colores, cantando versos improvisados al son de los tambores, además de bailes sensuales, donde el hombre corteja a la mujer, la cual incita a la pasión con movimientos eróticos. Cada pequeña región tiene un San Juan, y estos celebran una reunión de peñeros que traslada a los “San Juanes” a Ocumare de la Costa. Culmina la fiesta en “la noche mágica de San Juan”.

La celebración de San Juan de Curiepe es la más conocida de todo el estado Miranda. Tradicionalmente la manifestación era organizada por el Conjunto Folclórico de Curiepe, pero en los últimos años ha estado organizada por la Sociedad de San Juan, presidida por sus propios pobladores.

Antiguamente, se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, iba haciéndose más “débil” los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Adicionalmente, este día se caracteriza por ser el más largo del año.

Autoridades intensifican búsqueda de joven plagiado en Ciudad Bolívar

Ciudad Guayana.- Mientras disfrutaba de una fiesta de cumpleaños en casa de sus padres, en la urbanización  San Rafael, en la capital bolivarense, fue privado ilegitimamente  de su liberta el joven de 27 años, Giovanny Di Biase Calderón.

El plagio ocurrió el pasado jueves en horas de la madrugada, según versiones de familiares y amigos que acompañaban a la víctima, un par de sujetos que escondían sus rostros cubiertos con unas capuchas, obligaron a Di Biase a abordar el vehículo Aveo de color gris en el cual huyeron del lugar.

En el 2012, en la entidad se han suscitado cinco secuestros, lo que mantiene alerta a las autoridades respectivas. en el caso Di Biase, los entes de seguridad mantienen intensos operativos y ha instalado puntos de control a fin de dar con el paradero del joven hijo del reconocido empresario de origen italiano.




Italia le gana a Inglaterra en penaltis y jugará 
en semifinales contra Alemania
(Kiev,  AFP).- La selección nacional de fútbol de Italia derrotó a la de Inglaterra en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0), este domingo en Kiev, con lo que se ganó la clasificación a las semifinales de la Eurocopa-2012, donde se enfrentará el jueves 28 a Alemania en Varsovia.
Es el primer partido que finaliza con empate sin goles en los 28 que se llevan disputados en esta edición. La otra semifinal tendrá lugar el miércoles 27, entre España y Portugal en Donetsk.

Mundo

El Mercosur suspende a Paraguay de la cumbre de Presidentes que se realizará en Argentina 

(Buenos Aires, AFP).- El Mercosur suspendió la participación de Paraguay en la Cumbre de Presidentes programada para la próxima semana en la ciudad argentina de Mendoza, informó el domingo la Cancillería argentina en un comunicado.
El bloque decidió “suspender al Paraguay, de forma inmediata y por este acto, del derecho a participar en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur, así como de las reuniones preparatorias”, señala la nota.
Horas antes el canciller del nuevo gobierno paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, había confirmado a la prensa que iría a la cumbre, prevista el jueves y viernes de la próxima semana, pese a que el exmandatario Fernando Lugo, destituido el viernes, hubiera también confirmado su partipación.
El comunicado de la cancillería expresa además su “más enérgica condena a la ruptura del orden democrático acaecido en la República del Paraguay, por no haberse respetado el debido proceso”.
La “Declaración de los estados partes del Mercosur y estados asociados sobre la ruptura del orden democrático en Paraguay” está suscripta por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Venezuela/ En el municipio Heres

Misión Niño Jesús juramentó 300 brigadistas en el estado Bolívar

Comprometidos a cuidar, capacitar y sensibilizar a la población de sus respectivas localidades para promover la lactancia materna, el control prenatal y el uso de métodos anticonceptivos

A propósito de las acciones que adelanta la Misión Niño Jesús para incentivar la participación comunitaria en el mantenimiento de los hábitos saludables de vida, fueron juramentados 300 brigadistas en el estado Bolívar.

El acto se realizó en la Gran Churuata del municipio Heres, bajo la organización del Instituto de Salud Pública (ISP) Bolívar y con la participación de las comunidades organizadas de los municipios Heres y Caroní.

Los brigadistas están comprometidos a cuidar, capacitar y sensibilizar a la población de sus respectivas localidades para promover la lactancia materna, el control prenatal y el uso de métodos anticonceptivos, entre otras tareas que estarán desarrollando para fomentar la formación en salud de las comunidades.

Para realizar las actividades programadas, los brigadistas participaron en una serie de cursos, conversatorios y talleres de formación que estuvieron integrados por componentes teóricos y prácticos, donde se acordó la metodología de trabajo con las comunidades y se diseñaron las estrategias para acercar a las familias venezolanas a los establecimientos de salud.
Este proceso de inducción -que tuvo una duración de dos meses- fue liderado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del estado Bolívar, contando también con el apoyo del Ministerio Público y de los despachos del Poder Popular para la Educación y la Alimentación.

Alejandrina Rodríguez, coordinadora de la Misión Niño Jesús por el ISP, comentó que “se está haciendo un gran esfuerzo para que la población se mantenga sana y el primer paso es a través de la formación, de la consolidación de una conciencia preventiva. De esta forma vamos a reducir las enfermedades e incluso bajaremos el índice de mortalidad materno-infantil, que es el principal punto de atención de la Misión Niño Jesús”.

Con la juramentación de estos 300 brigadistas en el estado Bolívar, se constituye el primer grupo de voluntarios comunales comprometidos con la población y con el objetivo de propagar las buenas prácticas para la prevención de enfermedades.
Entre tanto, el MPPS y la Misión Niño Jesús ya se preparan para juramentar próximamente un grupo de 200 brigadistas en esa entidad federal, al tiempo que programan extender este modelo a todo el territorio nacional.

Correo del Orinoco

Homicidio 

Matan a tres jóvenes en la Cota Mil y dejan sus cadáveres

Desde una camioneta blanca los sacaron y los ejecutaron, según un indigente que pernoctaba en las faldas del Ávila y vio el hecho. Los hermanos Alaín y Jason Labana y Abel González, de 20, 22 y 23 años, son las víctimas del triple secuestro con homicidio. Sus familiares afirman que los secuestradores se hicieron pasar por policías.

Caracas.- A las tres de la madrugada, desde una camioneta blanca, bajaron a tres hombres en la Cota Mil y los tirotearon.

Así lo afirmó al Cicpc un indigente de los cientos que pernoctan en las faldas del parque nacional El Ávila y que observó los hechos.

Los tres cadáveres fueron recogidos por la policía científica esta mañana, presentando varios impactos de bala cada uno, en la avenida Boyacá, a la altura de La Florida con sentido hacia el oeste de la ciudad, en una cuneta.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron secuestradas y asesinadas en el lugar, pues hallaron unos cartuchos de bala. Los cadáveres fueron encontrados maniatados y con las caras cubiertas por tirro de embalar. 

Los fallecidos quedaron identificados en la morgue como Alaín Labana, de 20 años y pasante de una empresa, en la que se desempeñaba como técnico medio en Informática; su hermano Jason Labana (22), obrero en el Mausoleo del Libertador que se construye detrás del Panteón Nacional; y Abel González (23), trabajador de Seguridad Industrial en Pepsico, en Los Ruices.

Según afirmaron sus familiares en la morgue de Bello Monte, llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motos V-Strom como las que usan las policías, antes de las 11 p.m., al sector Camino de Los Españoles, de La Pastora, donde los dos hermanos y González tomaban licor en compañía de otros jóvenes.

Los secuestradores se llevaron a los ahora occisos y a otros dos muchachos a los que liberaron minutos después.

Los familiares de las víctimas comenzaron a recorrer comisarías y hospitales buscando a los hermanos Labana y a González, y en la mañana llegaron a la morgue, donde identificaron a los cadáveres por fotos que les facilitaron representantes de los medios de comunicación. 

Según los familiares, los cuatro secuestradores son conocidos en la zona, se hacen pasar por policías y extorsionan y roban a los vecinos. Señalaron que González se acababa de comprar una buena moto y afirman que es posible que los secuestradores quisieran robársela, por eso el plagio.


El indigente manifestó que una de las víctimas pedía clemencia para que no lo mataran.

Los fallecidos estaban en una cuneta, mientras, como todos los domingos, la Cota Mil se dedicaba a la práctica del deporte.

Una carrera que pasaría por el lugar tuvo que ser desplazada para permitir el trabajo del Cicpc en la zona.

La policía científica inició las investigaciones del caso.

Información y foto: El Universal

Julio Borges: "El Plan de Seguridad de Capriles representa la justicia que clama el país"


(Caracas).- Cuando ya se conocen las propuestas del candidato-presidente y la de Henrique Capriles Radonski, candidato de la Alternativa Democrática, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que “el de Henrique Capriles representa el futuro, el progreso y la justicia por la que claman los venezolanos”.

“Mientras que el del otro candidato encara el pasado de 14 años de fracaso y de promesas incumplidas y el presente de inseguridad, violencia y estancamiento”, comparó el político.

Según Borges, en el plan del progreso se hace énfasis en atender los principales “y más sentidos problemas de los venezolanos que son el empleo, la seguridad, la educación y la salud de calidad, creando las condiciones para que nadie se quede atrás, generando confianza y oportunidades”.

Al frente –dijo Borges- nos presentan un plan que “ya conocemos, un refrito de las promesas incumplidas del plan 2006–2012. Como ha dicho Henrique Capriles, el gobierno se preocupa por salvar al planeta y crear un mundo pluripolar, sin entender que primero necesitamos ocuparnos de los venezolanos. El presidente ha demostrado hasta el cansancio que su único interés es mantenerse en el poder”.

“Nuestro Plan tiene como prioridad a la persona, a los venezolanos. Tanto es así que la estructura que nos sirve de soporte está concebida desde el ciclo de vida del ser humano, yendo desde todo lo que tiene que ver con la atención materno-infantil hasta la salud y la seguridad social, pasando por la vivienda y su entorno, la educación y el desarrollo, y el empleo y el emprendimiento. Dentro de estas etapas están todos los temas vinculados con el ejercicio de gobierno”, explicó Borges.

En contraste, el diputado señaló que “el plan, que se dice Socialista tiene como prioridad mantener el Poder, incluso como vía única para resolver los problemas de la Patriay, por último, los de la gente. Esto se pone en evidencia desde su primer punto, que dice textualmente: Lograr una sólida, combativa y festiva victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, que eleve la moral del Pueblo venezolano y de los pueblos del mundo en su lucha por la emancipación”.

En la comparación establecida por Borges, el dirigente de Primero Justicia apuntó que “en el plan del candidato-presidente se elude absolutamente la resolución de problemas como la inseguridad, la violencia. No tiene corazón venezolano quien ha permitido tanta impunidad” y reiteró que “Henrique Capriles desde ya ha asumido la responsabilidad en el tema y ha presentado el plan de Seguridad Para Todos que incluye el fortalecimiento de todo el sistema nacional de prevención, control y castigo del delito, porque para nosotros la vida de cada venezolano importa y vale”.

Noticias 24

Presidente venezolano anuncia la llegada de más tanques con crédito ruso de 4 mil millones de dólares

(Caracas,  EFE) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la llegada de más tanques de fabricación rusa con la firma de un crédito de 4.000 millones de dólares otorgado por Moscú para, según dijo, continuar con el equipamiento de la “Fuerza Armada de Bolívar”.
“Este año deben llegar dos batallones de tanque más T-72“, señaló Chávez al encabezar una parada militar en el Fuerte de Tiuna, situado en Caracas, con motivo del 191 aniversario de la batalla de Carabobo, que en 1821 selló la independencia del país del Reino de España.
Indicó que una comisión encabezada por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Temir Porras, viajó a Moscú para firmar “a mitad de semana” el contrato del crédito que Rusia le ha dado a Venezuela “de 4.000 millones de dólares”.
Destacó que estos recursos son “para garantizar la continuidad en el equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar”, en alusión al libertador Simón Bolívar, y su capacitación.
En agosto del año pasado, Chávez aseguró que su Gobierno seguirá comprando armas a Rusia para “defender la sagrada soberanía” del país, y confirmó que gestionaba ante Moscú un crédito de 4.000 millones de dólares.
Las Fuerzas Armadas venezolanas recibieron en esa ocasión morteros transportables, misiles antiaéreo ZU-23 y tanques BTR 80 de fabricación rusa, que Chávez describió como el “mejor armamento del mundo”.
Ya en enero de 2011, Chávez había dado a conocer la llegada al país de un lote de tanques de guerra rusos cuya compra fue negociada durante la Presidencia de Vladimir Putín (2000-2008).
Chávez recordó en ese momento que en los últimos años ha comprado a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y carros de combate.
La corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Rosoboronexport, reveló en abril del año pasado en Moscú que Venezuela ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas a Rusia en el último lustro.
Noticias 24

Mundo

Egipto ya tiene nuevo Presidente


mursiHace minutos la comisión electoral de Egipto anunció que Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, resultó electo Presidente y ahora pasará a ser investido.
Morsi se ha impuesto con poco más de 13 millones de votos sobre los 12 millones alcanzados por Ahmed Shafiq, exprimer ministro de Mubarak, en una reñida batalla política que aún no parece terminar en el convulso Egipto.
Los números han sido los de la segunda vuelta, ha señalado Faruk Sultán, cabeza de la comisión de elecciones.
Tanto Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y Ahmed Shafiq, exprimer ministro de Hosni Mubarak se habían declarado ganadores y tal situación llevó a tensiones extremas en varias localidades egipcias, entre ellas El Cairo.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), en el poder desde la renuncia de Mubarak en febrero de 2011, había llamado esta semana a todas las partes a "evitar cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del país", y afirmó que actuará "con la mayor firmeza ante cualquier tentativa de dañar los intereses públicos y privados".
El CSFA acaba de atribuirse grandes prerrogativas que le permiten mantenerse en el poder sea cual sea el resultado de la elección presidencial, tras la disolución, por decisión de la Corte Constitucional, del Parlamento elegido recientemente y controlado por los Hermanos Musulmanes.

República

Chávez ordena retiro de embajador en Paraguay y cese de envío de petróleo

(Caracas, Noticias24).- El Presidente de la República, Hugo Chávez, criticó la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay. “Eso fue un golpe de Estado, para ellos no hay leyes para nosotros si”.
“No reconocemos ese Gobierno, he mandado a retirar a nuestro Embajador del país”, sentenció, a la par que anunció que Venezuela suspenderá el envío de petróleo a la nación latinoamericana.
Chávez subrayó que la destitución del presidente Lugo fue perpetrada por una “burguesía obtusa”, descrita por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, como una facción que “no quiere dialogar” porque “tienen una decisión tomada“.
“Lo de Paraguay no podemos desconectarlo de los planes que se están montando contra Venezuela”, dijo.


Durante un pago controlado mataron a inspector del Cicpc

Extraoficialmente se conoció que podría haber una reestructuración
Durante un procedimiento para supervisar el pago de un rescate fue que los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc mataron en Los Chaguaramos al inspector jefe de la División contra Robos Christian Olmedillo (36).

Por el caso, 27 funcionarios, entre ellos el jefe de Investigaciones de Secuestros, permanecen detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales y serán presentados en las próximas horas en los tribunales. El jefe de la División, Heberto Castro, se encontraba en Lara investigando un plagio cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que podría haber una reestructuración en dicha dependencia del Cicpc.

El jueves, los 27 funcionarios salieron de la División de Antiextorsión y Secuestros y se desplegaron en Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos, pues estaba previsto que en cualquiera de esas urbanizaciones se llevara a cabo un pago controlado. Aunque las autoridades no han ofrecido una versión oficial de los hechos, trascendió que a las 11:30 pm, Olmedillo, en compañía de otra funcionaria, pasó por Bello Monte a bordo de una Toyota 4Runner plateada, cuyas características, así como tres dígitos de la placa, eran similares a la camioneta del secuestrador que buscaban.

Los funcionarios se comunican con el grupo que se encontraba en Los Chaguaramos y cuando Olmedillo pasó por la calle Edison lo interceptaron y dispararon con un fusil AR15. Recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza. Perdió el control y se estrelló contra el muro de una estación de servicio. Unos detectives abrieron la puerta del vehículo e identificaron al compañero, quien era jefe de una brigada de la División contra Robos y muy apreciado en la institución, por lo que, se comenta en la policía, no pudieron implicarlo en el caso que investigaban.

LOS DETENIDOS
Serán presentados en tribunales: el comisario Manuel Sánchez, el inspector jefe Gilberto Contreras, los inspectores Julio Caruci, José Querecuto, los subinspectores Luigi Tirada, Jonathan Rueda, Javier Muñoz, Francisco Barreto, Jonathan Figuera, Carlos Parra, Richard Palma y Luis Pérez, así como los detectives Ramón Durán, Leudry Aguilar, Erick Marín, Javier Fernández, Leomil Acevedo, Isidra Perozo; los agentes Jhoan Pérez, Yordi Parra, Darry Pérez, Juan Peña, Jhoan Aranguibel, Carlos Calatayud, Daniel Salazar y el ingeniero Héctor Ramírez, funcionario administrativo del Cicpc, quien era el encargado de hacer los cruces telefónicos de las llamadas que realizaba el secuestrador, a quien estaban buscando. Los autores materiales del crimen están plenamente identificados. Entre ellos estaría Carlos Parra, propietario del fusil AR15, pero fueron detenidos preventivamente todos los funcionarios que participaron en el procedimiento de la División de Secuestros. 

Últimas Noticias


EFE: oposición venezolana pide apoyo en

España para un cambio político 

democrático 

(Madrid,  EFE) - La oposición venezolana, representada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), inició hoy una visita a España, donde mantendrá encuentros con sus compatriotas y representantes políticos de todos los partidos para pedir su apoyo en las próximas elecciones presidenciales y su atención y vigilancia del proceso.
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, encabeza la delegación de políticos venezolanos que comienza hoy en Madrid una gira europea con una reunión con sus compatriotas, a quienes trasladará el “huracán del progreso” que se respira en el país sudamericano con la candidatura del opositor Henrique Capriles.
Además, los representantes de esta coalición de 23 partidos que respalda a Capriles visitarán mañana el Senado español, seguidamente prevén almorzar con el expresidente socialista Felipe González y departir al final del día con la exministra de Exteriores Ana Palacio.
Al día siguiente, martes, mantendrán por la mañana una reunión con el líder de la oposición en España, el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de compartir un almuerzo organizado por el Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum y, ya por la tarde, viajar a Berlín.
En una entrevista con EFE, Aveledo destacó la “gran acogida” de esta iniciativa política de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre frente a la reelección de Hugo Chávez, cuyo programa se centra en el empleo, la seguridad y la educación.
“Sería un gobierno -el de Capriles- que respeta la Constitución y la ley y que le da seguridad a los ciudadanos”, dijo.
Por ello, la MUD tratará hoy de transmitir a los venezolanos en Madrid el “entusiasmo” de su labor y el mensaje de que su política tenderá a que regresen al país para aprovechar su experiencia y capacidad, y a que se sientan cómodos en los consulados quienes decidan no volver.
La capital española es la segunda ciudad del mundo donde más creció el registro electoral venezolano en el exterior tras Sidney (Australia).
Sobre sus futuras relaciones con España en el caso de que Capriles gane las elecciones, Aveledo comprometió la interlocución de Venezuela como un país “muy afín, que puede hablar el mismo lenguaje” y “muy claro en sus amistades, en sus relaciones”.
“Tendría un gobierno identificado con los principios de paz y cooperación de Naciones Unidas, interesado en fortalecer la vigencia del derecho internacional” y consciente de que los intereses españoles en Venezuela “no son de un partido, sino de todos”, dijo.
Aveledo habló con Efe acompañado del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; el presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, y un representante de COPEI, Luis Ignacio Planas.
Todos ellos incidieron en la importancia de la alternativa que representan y que “refleja la unidad de sectores muy diversos” en unas elecciones que “son libres pero no son justas, no hay equidad”.
En todo caso y pese a los “obstáculos” que afrontó el desarrollo de esta campaña, que atribuyó a los “síntomas de debilidad y temor a los electores” por parte del gobierno de Chávez, Aveledo opinó que en las próximas elecciones serán menos probables las “represalias”.
El dirigente opositor espera de las entrevistas que mantendrán con políticos españoles, al igual que con los alemanes, que “estén atentos porque la vigilancia de la comunidad internacional es muy importante para que ninguna acción se desborde y evitar atropellos”.
La oposición venezolana acudirá a la capital alemana para participar en la celebración de los 50 años de Cooperación Internacional de la Fundación Konrad Adenauer y asistir en el Bundestag al subcomité de asuntos latinoamericanos donde se desarrollará un foro sobre “democracias amenazadas”.
“Hay condiciones en Venezuela, a pesar de las dificultades y del ventajismo, para que se produzca un cambio político por la vía de la democracia y queremos transmitir ese mensaje al país”, indicó Barboza.
Para Allup, lo “más digno de ser destacado es este entendimiento alrededor de la MUD, que en las primarias escogió un candidato presidencial, 24 a gobernador y 335 a alcalde con “absoluta armonía” e “inteligencia política para reimplantar una verdadera democracia”.
La oposición venezolana visitará mañana el Senado español -que en los últimos ocho años celebró 48 debates sobre la situación política en Venezuela- invitada por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, con el objetivo de explicar a las fuerzas políticas y sociales españolas su tarea, informó a Efe el senador del PP Dionisio García.
“Nunca en la historia parlamentaria, un país había merecido un seguimiento tan intenso“, señaló García, quien recordó que en Venezuela reside más de medio millón de españoles.

Chávez conmemora el 24 de junio: "¡Que viva el ejército de ayer, que viva el ejército de hoy!"

(Caracas).- Este domingo, en cadena de radio y televisión, el presidente de la República Hugo Chávezconmemora el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano. “Que viva para siempre el ejército de Bolívar, el ejército de ayer, el ejército de hoy, el ejército de siempre”.
“Cada vez que me paro aquí, debajo de este cielo, delante de esa cordillera, bajo este sol, pues viene sobre mi espíritu de soldado una avalancha de recuerdos de esta Academia, que es cuna de la revolución Bolivariana”, dijo el Presidente.
Asimismo recordó que “hace 40 años estaba este soldado desfilando por primera vez en el Campo de Carabobo”.
Chávez es encuentra acompañado del alto mando militar, del ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y demás representantes del Estado venezolano.
Noticias 24