traductor

sábado, 30 de junio de 2012


Salud

Chávez aprueba plan para regular precios de los medicamentos 


El presidente Hugo Chávez aprobó anoche, durante un Consejo de Ministros, un proyecto que prevé la regulación de medicamentos por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, previa realización de un estudio de costos y determinación del valor de los productos de este sector. El estudio contempla varias pasos: "diseño de la estrategia para el abordaje del tema, fiscalización, divulgación del método de cargo y registro, y notificación de precios y costos", precisó el mandatario durante una cadena nacional de radio y televisión. Según el proyecto presentado por el vicepresidente Elías Jaua, la fecha tope para concluir esta primera fase es el 20 de agosto, tras lo cual vendría una segunda etapa que incluiría la regulación del precio de las medicinas.

Entorno Inteligente.com

Venezuela


Chávez ratifica a titular del ministerio de 

Defensa y parte del Alto Mando Militar



Caracas, AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ratificó en su cargo al titular del Ministerio de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, y a parte del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El almirante Diego Molero Bellavia permanecerá en su puesto como comandante general de la Armada Bolivariana. Igualmente, se mantendrá el mayor general José Pérez Escalona al frente de la Aviación Militar y Juan Romero Figueroa continuará comandando la Guardia Nacional Bolivariana.

La Milicia Bolivariana seguirá al mando del mayor general Gustavo González López y al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB estará el general de división Wilmer Omar Barrientos Fernández, cuya designación fue anunciada por el Jefe de Estado el pasado viernes durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

Durante la reunión en la sede de Gobierno, el mandatario indicó que está analizando los ascensos en el sector castrense, y adelantó que el próximo 5 de julio ratificará oficialmente en su tren ministerial al actual titular de Defensa.

Sucesos


Un muerto y 17 heridos en volcamiento de autobús en Carabobo

En horas de la mañana de este sábado se registró un accidente vial, cuando un autobús que cubría la ruta Valencia - Puerto Cabello perdiera los frenos y se volcara en las cercanías del distribuidor Trincheras. 

Hasta el momento Protección Civil Carabobo, reporta un menor de 5 años fallecido y 16 personas lesionadas que están siendo atendidas en el hospital Ángel Larralde de la Naguanagua. Al lugar se apersonaron funcionarios de Protección Civil Carabobo, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre. 

Protección Civil: @PCCarabobo: Funcionarios reportan que en accidente de colectivo en Trincheras se registran 17 lesionados y un menor de 5 años fallecido.

Globovisión

Internacionales

México elige este domingo presidente en un ambiente enrarecido


Cerca de 79,5 millones de mexicanos están convocados a elegir el domingo a su presidente para el periodo 2012-2018 en un ambiente enrarecido por la violencia y la visceral oposición de parte de la población al favorito en las encuestas, Enrique Peña Nieto, del ex hegemónico PRI.

Tras tres meses de campaña y tres jornadas de reflexión en las que ha estado prohibido todo tipo de propaganda electoral, el domingo abrirán más de 143.000 mesas de votación en todo el país a partir de las 8:00 de la mañana, hora de Ciudad de México.

Todas las encuestas pronosticaron el miércoles, el último día en que se pudieron difundir, una victoria en la elección, que no tiene segunda vuelta, del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), formación que gobernó el país de 1929 a 2000, por una ventaja que variaba entre 10 y 17 puntos
Estas elecciones serán las más controladas de la historia de México, con 700 observadores internacionales y cerca de un millón de ciudadanos, entre ciudadanos elegidos por sorteo y representantes de los partidos políticos.

México llega a estos comicios -en los que también se renovarán las dos cámaras del Congreso y se elegirán seis gobernadores, el jefe de gobierno de la capital, 579 diputados y más de 900 alcaldes- sumido en una ola de violencia generada por los cárteles del narcotráfico que ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006.


DiarioCoLatino.com

Actualidad

40 comunas han sido quemadas en el interior de Uribana

Unas 40 comunas cercanas a la zona de máxima seguridad del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana) en el estado Larahan sido incendiadas entre el jueves y el viernes de esta semana. Los internos acusan a la Guardia Nacional.

Unas 40 comunas cercanas a la zona de máxima seguridad del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana) en el estado Lara han sido incendiadas entre el jueves y el viernes de esta semana. Los internos acusan a la Guardia Nacional.

Reseña el diario El Impulso que los incendios se han realizado a la vista de los internos quienes han tenido que "cantar la luz" -lanzar diaparos al aire- para alertar al resto a resguardarse en los pabellones y desalojar las comunas. “Meterse con una comuna, es como meterse con una visita (...) En códigos internos las comunas son respetadas y lo que están haciendo los verdes -refiriéndose a la GNB- es para provocarnos”, señaló un reo al rotativo regional.

Las acciones forman parte de la tensa situación que se vive en el penal en las últimas semanas, donde el diálogo entre reos y autoridades sigue sin realizarse.

Una comuna es una vivienda improvisada levantada por reclusos que están hechas de sabanas, de lona y hasta de bolsas plásticas.

Últimas Noticias

Oposición uruguaya critica ingreso de Venezuela al Mercosur


"Es un golpe de estado en el Mercosur, es una ruptura de la relación jurídica, una interpretación abusiva de los derechos que tienen los estados", dijo el ex canciller del Partido Nacional Sergio Abreu
La presidenta argentina Cristina Fernández junto a Nicolás Maduro en Mendoza

Argentina, Brasil y Uruguay provocaron un "golpe de estado" al Mercosur al decidir la suspensión de Paraguay del bloque debido a la destitución del presidente Fernando Lugo, y permitir el ingreso de Venezuela al bloque, señaló el sábado la oposición política uruguaya.

"Es un golpe de estado en el Mercosur, es una ruptura de la relación jurídica, una interpretación abusiva de los derechos que tienen los estados", dijo a la AFP el senador yex canciller del Partido Nacional Sergio Abreu.

Con el apoyo que dio Uruguay a la decisión impulsada por Argentina y Brasil "no se está defendiendo el derecho internacional y como país pequeño siempre debe ceñirse a las normas internacionales porque mañana nos puede pasar a nosotros", agregó Abreu.

En la cumbre de presidentes celebrada en Mendoza (oeste de Argentina) el Mercosur suspendió "temporalmente a Paraguay hasta que se lleve a cabo el proceso democrático que nuevamente instale la soberanía popular" tras las elecciones de abril de 2013, y "fijo la fecha del 31 de julio" para en una reunión en Rio de Janeiro incorporar a Venezuela al bloque.

Paraguay, socio pleno del Mercosur junto a Argentina, Brasil y Uruguay, era el único país cuyo parlamento no había aprobado el ingreso de Venezuela al bloque. "Siento vergüenza por la actitud del gobierno uruguayo", dijo a la AFP Pablo Mieres, presidente del izquierdista Partido Independiente (PI), ya que "a la barbarie de haber suspendido a Paraguay" se sumó "otro disparate al prescindir del parlamento paraguayo, ya que el país sigue siendo miembro del bloque".

El Nacional

Mundo


Nave China Shenzhou IX volvió con éxito a la tierra



La nave espacial china Shenzhou IX, lanzada al espacio el pasado día 16, regresó hoy a la Tierra tras completar con éxito el primer acoplamiento espacial manual que lleva a cabo China, informó hoy la agencia de noticias Xinhua

Gente Tuya.com

Fenómenos Naturales

Fuertes tormentas dejan sin electricidad a millones de personas en los Estados Unidos


Las fuertes tormentas que afectaron la pasada noche zonas del centro y de la costa Este de Estados Unidos han causado al menos un muerto y han dejado sin electricidad a varios millones de personas, además de que han afectado los medios de transporte.

En el área de Washington, que incluye los estados de Maryland y Virginia, el servicio de trenes subterráneos fue suspendido y las vías de varios barrios fueron bloqueadas por la caída de árboles.

La policía del condado de Fairfax, en Virginia, confirmó hoy la muerte de una residente en la ciudad de Springfield cuando un árbol cayó sobre su casa- , que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Más de 400,000 personas se han quedado sin electricidad en la capital estadounidense y en los condados aledaños de Montgomery y Prince George, en Maryland. Mientras, el gobernador de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin, declaró esta mañana un estado de emergencia tras una serie de apagones que han afectado otro medio millón de personas en 27 condados del estado.

Gente Tuya.com