traductor

martes, 3 de julio de 2012

Sucesos

En Monagas tres custodios murieron en robo a blindado que iba sin dinero


Dos de los custodios se enfrentaron a los antisociales, resultando heridos de muerte. El blindado se incendió con otro de los custodios en su interior


Maturín.- En horas de la mañana de este martes, se conoció que el intento de robo a un blindado dejó tres personas fallecidas en el estado Monagas, señala un reporte del canal de noticias Globovisión.

Las víctimas fueron identificados como Lucio Carvajal, Lissano Barreto y Héctor Pariguán, quienes eran custodios del blindado.

Trascendió que cerca de las 9:30 am, un camión volteo - con presuntos delincuentes a bordo - chocó al blindado que iba a buscar una remesa de dinero a Campo Morichal, sector de Maturín, por lo que la unidad no transportaba dinero.

Dos de los custodios se enfrentaron a los antisociales, resultando heridos de muerte.

El blindado se incendió con otro de los custodios en su interior. Los delincuentes huyeron del lugar en su vehículo.

El Tiempo

MarihuanaAlicanteJul3


España: hallan la mayor plantación ilegal de marihuana de Europa



La mayor plantación de cultivo ilegal de cannabis en Europa, con cerca de 10.000 plantas y 16 invernaderos, fue localizada en una finca de la provincia española de Alicante (este).

Agentes de la Guardia Civil de España detuvieron a las dos personas responsables de esta plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y una de ellas ya ingresó en prisión por orden judicial, informó el instituto armado.

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil la pasada semana, se inició después de conocerse que habían sido instalados 16 invernaderos en una finca de la localidad alicantina de Lliber, cuya licencia, dirigida para el cultivo de hortalizas, fue denegada por el consistorio.

A raíz de las investigaciones por una posible ilegalidad de actividad económica, los agentes encontraron miles de plantas de marihuana en el interior de los invernaderos.

Lliber, cuya población ronda el millar de habitantes, es uno de los municipios de la comarca alicantina de la Marina Alta, al norte de esta provincia.

Hasta la finca, que había sido alquilada por los ahora detenidos, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, responsables del Área de Sanidad y personal contratado por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) para el desmantelamiento, recuento y transporte de las plantas intervenidas.

La operación, dirigida por el fiscal Antidroga de Alicante y el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Denia, también en Alicante, permitió hallar 16 invernaderos, todos ellos de 3,5 metros de altura y con sofisticados sistemas de riego por goteo.

Además, sus responsables, un británico de 45 años y un español de 18 años, habían instalado aparatos destinados a absorber y transformar el olor que desprendía el cultivo para así dificultar su localización.

Los agentes también intervinieron 43 kilos de marihuana envasada al vacío y preparada en paquetes de 500 gramos para su distribución, así como una furgoneta con matrícula inglesa equipada con dobles fondos para el transporte de la droga.

En este sentido, las primeras pesquisas apuntan a que la marihuana era trasladada posiblemente a Holanda y Bélgica.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones ya que en la finca, donde también se ubica un chalé de lujo, fueron localizados numerosos terminales de telefonía móvil y soportes informáticos, cuyo análisis podría permitir obtener nuevas informaciones.



Gente Tuya.com

FRANCIA

Allanaron el domicilio y los despachos del ex presidente Sarkozy

Es en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en 2007. Desde el pasado 16 de junio, el ex mandatario, ya no dispone de inmunidad presidencial.

Un grupo de agentes de policía, bajo la dirección de un juez instructor, registraron el domicilio del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y también en sus despachos profesionales en París. El allanamiento se produjo en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en el año 2007.

El ex mandatario está investigado en esta causa por haber recibido, supuestamente, 150.000 euros para su campaña en 2007, cuando llegó al poder, a través de su entonces tesorero, Eric Woerth, quien fue ministro durante la presidencia de Sarkozy y tuvo que dimitir por su implicación en el caso Bettencourt, de la multimillonaria heredera de L'Oréal. El ex presidente está imputado por haber recibido a comienzos de dicho año dinero en efectivo de la dueña de la compañía y de su esposo André, ya fallecido.

El nombre de Sarkozy aparece también en otras instrucciones judiciales sobre financiación ilegal, la primera referida a la campaña presidencial de Edouard Balladur en 1995 a través de presuntas comisiones de contratos de armas con Pakistán. El otro caso tiene que ver con las alegaciones de un antiguo hombre próximo al derrocado líder libio Muamar Gadafi, según las cuales el ex mandatario africano pagó 50 millones de euros para que Sarkozy llegara a la presidencia.

La Razón



Venezuela/ Sucesos

La investigación se realizó por información aportada por la ONA

GNB incautó más de 300 kilos de cocaína en Velero

Prensa Core 7.- El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este martes la incautación de 322 kilogramos de cocaína en el interior del casco de un velero en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

Keleris, máxima autoridad del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la isla caribeña, indicó que gracias a la información proporcionada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) acerca de un presunto velero cargado de sustancias estupefacientes, efectivos adscritos al Destacamento 76 de la GNB procedieron a ejecutar las investigaciones en las costas del estado, logrando retener la embarcación descrita en el municipio El Robledal el sábado pasado.

“Al momento de la revisión del velero no se encontraban tripulantes en la nave, por lo que se trasladó hasta muelle Chacachare de la Península y se custodió hasta poder llevarlo al astillero Astivamar, la mañana de ayer (lunes), donde se efectuaron los cortes en el casco del mismo, encontrando un doble fondo en su interior donde se escondían las 292 panelas de la droga” afirmó el comandante del Regional 7 de la GNB.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta de la Circunscripción Judicial de Nueva Esparta, a cargo de la Dra. Marbenys Guilarte, “las investigaciones continuarán a fin de determinar el paradero de la tripulación de la nave” agregó el G/B Keleris Bucarito.





Fotos Cortesía Core 7 Anzoátegui

Mundo

Lluvias dejan 77 muertos en la India

(Caracas, Noticias24).- Al menos 77 personas han muerto y cerca de dos mil se encuentran afectadas producto de las lluvias monzónicas que azotan a la India. Las fuertes crecidas del río Brahmaputa han arrasado miles de casas construidas a basa de bambú y paja.

Fotos: Reuters

Internacionales

Investigarán supuesta intromisión de Maduro en Paraguay

Asunción.- La justicia de Paraguay anunció este lunes el inicio de una investigación acerca de una supuesta intromisión del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en el ejército paraguayo con el objetivo de evitar la destitución de la presidencia de Fernando Lugo.

El fiscal general del Estado Javier Díaz designó a las fiscales Stella Marys Cano y Raquel Brítez para realizar la pesquisa, luego de que Maduro fuera señalado de instigar a los comandantes de las Fuerzas Armadas de Paraguay a sacar tropas a la calle para evitar la destitución de Lugo el pasado 22 de junio, señaló un comunicado.

"Se ha confirmado plenamente que el canciller venezolano y el embajador ecuatoriano estuvieron presentes en el gabinete militar de la presidencia de la República", dijo el diputado José López, como portavoz de una comisión de la Cámara de Diputados que recibió este lunes el testimonio de uno de los comandantes, dijo AFP.

La primera denuncia fue hecha pública por la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, quien aseguró que Maduro "arengó a los jefes militares a que respondieran a la situación".

El Universal

Internacionales

Mueren 32 personas en cuatro atentados en Irak

La explosión de un camión bomba en un mercado mató a 25 iraquíes en Diwaniya(sur de Bagdad), y otras 70 resultaron heridas. Hay mujeres y niños entre las víctimas

"Al menos 25 personas murieron y unas 70 otras quedaron heridas en la explosión de un camión bomba estacionado en un mercado del centro" de Diwaniya (sur de Bagdad), de mayoría chiíta hacia las 10:15, hora local (7:15, hora GMT), indicó un coronel de la policía que pidió mantener el anonimato.

El mercado donde se produjo la explosión es el principal punto de venta de legumbres de Diwaniya. La deflagración destruyó unas quince tiendas situadas en las inmediaciones.

Poco después del atentado, las fuerzas de seguridad de la ciudad de unos 440.000 habitantes decretaron el toque de queda para el conjunto de la aglomeración. Más temprano este mismo día, la explosión casi simultánea de dos coches bomba cerca da la ciudad santa chiita de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, había provocado la muerte de cuatro peregrinos chiitas, a unos días de la conmemoración del nacimiento del Mehdi, una figura del islam chiita.

en Taji, a 25 kilómetros de Bagdad, dos personas, una de las cuales un policía, murieron en la explosión de dos bombas, según una fuente en el ministerio del Interior. Un primer artefacto estalló y luego una segunda en el momento en que la policía llegaba al lugar. Catorce personas resultaron heridas, de las cuales ocho policías.

Las violencias en Irak han disminuido con respecto a los años 2006 y 2007, cuando el país estaba ocupado por los Estados Unidos, pero siguen siendo habituales en una nación sometida a una grave crisis política desde que fue invadido en 2003.



Infobae.com

Ciudad Guayana/ Conflictos mañaneros

Por falta de pago protestan en portón 3 de SIDOR y Carbonorca



Obreros de Enatub PDVSA (Antigua TVSA) y Carbonorca protagonizan a tempranas horas de la mañana de este martes protestas en los portones de las respectivas empresas ancladas en la geografía de Puerto Ordaz, donde reclaman el pago de sus remuneraciones.