traductor

viernes, 6 de julio de 2012

Venezuela

Detenidos cuatro ciudadanos por disturbios en Timotes, estado Mérida


(Caracas, Noticias24) El director de la Policía de Mérida, comandante Robert Guillén, informó este viernes que fueron detenidos tres ciudadanos provenientes de Valera y uno residente de la localidad, producto de los disturbios que se produjeron en la población deTimotes, del municipio Miranda, del estado Mérida.

“Otro joven, de 18 años de edad que empezó a agredir a las comisiones policiales, fue detenido posteriormente; también hay tres funcionarios policiales lesionados uno de ellos tiene perdigones de plomo a nivel de la cara y la mano derecha porque le dispararon con objetos de fabricación casera”, expresó.

En declaraciones ofrecidas Unión Radio, Guillén señaló que los jóvenes ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público, y aseguró que la situación está controlada y que en horas de la noche de este jueves llegaron con los refuerzos para restablecer la calma.

Destacó que en los hechos fueron quemados 5 vehículos y 3 motocicletas, de los cuales uno de ellos fue una unidad radio-patrulla, 2 motos policiales que prestaban el recorrido, dos carros de la alcaldía y el restante era donde viajaban las personas que iniciaron el incidente.

A su juicio, la situación no obedeció a la muerte de una persona en manos del hampa, sino fue por un altercado entre jóvenes de Timotes y otros provenientes de la ciudad de Valera. “Esto provocó que la gente se volcara a agredir a los funcionarios porque pedían que se sacaran a los jóvenes para lincharlos ya que al parecer llegaron a la zona a cometer un robo”, indicó.

Día Internacional del BESO

(Caracas, Noticias24).- Existen distintos tipos de besos: apasionados, cariñosos, tímidos, robados, tiernos y hasta salvajes. Aunque no se sabe cuando la humanidad comenzó a besarse, cada 6 de julio los “besucones” del mundo celebran el Día Internacional del Beso.

Algunas referencias culturales de los primeros besos humanos se remontan a las representaciones de besos en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India, que datan del año 2.500 a.C. Desde que el Día Internacional del Beso se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX, esta celebración no ha dejado de extenderse por todo el planeta.

Una de las hipótesis principales sobre el origen del beso es sugerida por la mitología griega, que según cuentan, los seres humanos tenían cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas. Un día, furioso por la arrogancia humana, el dios Zeus la dividió en dos partes, la femenina y la masculina. Según la leyenda, la única posibilidad de volver a unirse es a través del beso.

Además de recibir cariño y una buena dosis de ánimo, días como hoy son ideales para registrar récords de besos. Un beso largo y apasionado desarrolla los pulmones, reduce la presión arterial y la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además ayuda a evitar la caries, y resulta ser un buen remedio contra las arrugas y la obesidad, ya que con un beso diario de 3 minutos se puede adelgazar 3 kilos al año.
 

Venezuela

Condenado a 17 años de cárcel por la muerte de un adolescente en el estado Sucre

Fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión un joven de 24 años de edad, tras admitir su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, hecho ocurrido el 17 de octubre de 2009, en la avenida Carúpano de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Antes de la constitución del tribunal de juicio, la fiscal 5° del primer circuito del estado Sucre, Carmen Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Juicio del primer circuito de esa jurisdicción, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la policía regional, ubicada en Cumaná.

El citado día, el adolescente transitaba por el mencionado sector, cuando fue sorprendido por el victimario, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte de forma inmediata.

El 13 de abril de 2011, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control del primer circuito de esa jurisdicción, funcionarios de la policía regional detuvieron al joven en Cumaná.

Noticias 24

Venezuela/ Cultura

Ganadores con talento y creatividad

Seleccionados representantes de Nueva Esparta en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

La actividad es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para promover el talento creador y las distintas expresiones culturales que reivindican el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, su diversidad cultural y su visión e identificación con Venezuela

Durante la apertura de la exposición de los trabajos participantes en los renglones pintura, escultura y artesanía de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, realizada en la Galería Red de Arte de la avenida 4 de mayo, el Gabinete Estadal de Cultura Nueva Esparta ofreció el veredicto de los ganadores estadales quienes representarán al estado insular a nivel nacional.

Con la presencia de la directora General del Gabinete Estadal de Cultura Inés Ruiz y amplia participación de la comunidad artística margariteña se dio apertura a esta muestra en la que el talento, la creatividad y el gusto estético de los creadores neoespartanos desbordó los espacios de la galería red de arte.

Correo del Orinoco

Sucesos/ Hecho ocurrido el pasado 29 de febrero

Ministerio Público acusó a dos hombres por triple homicidio en Bolívar
El Ministerio Público acusó a Yorman Márquez (28) y Phanor Sanclemente (25), por su presunta vinculación con las muertes de José Félix Jaime (22), Richard Carvajal (30) y Maikel Sánchez (23), ocurridas el pasado 29 de febrero, en el sector Vista Alegre de San Félix, estado Bolívar.

Las fiscales 43º nacional y 11º del segundo circuito del estado Bolívar, Marieva Machado y Magda Sandoval, respectivamente, acusaron a Márquez y Sanclemente por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía, en grado de coautoría, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Márquez y Sanclemente, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Maturín, conocido como La Pica.

Vale mencionar que por este caso se encuentra acusado Ángel Colomé Cruz por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía, y por porte ilícito de armas de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

Asimismo, el Ministerio Público acusó al funcionario de la policía municipal de Caroní, Josué Rafael Ascanio (32), por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía, en grado de cómplice necesario, y concusión previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción, respectivamente.

De igual manera, fue acusado Víctor José Millán (36) por ser presunto cómplice necesario en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía.

Por otra parte, las fiscales acusaron a Tibaldo Rángel (31), por presuntamente ser coautor del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y con alevosía.

Según la investigación, las víctimas se desplazaban en un vehículo que no tenía placa, motivo por el cual fueron retenidos por efectivos policiales del municipio Caroní.

Posteriormente, los funcionarios habrían informado de la detención a otros hombres, quienes presuntamente esperaron a las víctimas en un punto cercano al lugar del procedimiento para interceptarlos y luego dispararles en varias oportunidades.

Correo del Orinoco

Informó director de prensa del MIJ

GNB incauta 11,7 kilos de cocaína en Caicara del Orinoco

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 11,78 kilogramos de cocaína en el punto de control El Muelle, ubicado en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

La información fue suministrada este viernes por el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ.

Galindo dijo que la droga estaba escondida en 24 envoltorios plásticos que iban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color beige, en el cual se trasladaban dos ciudadanos venezolanos, de 22 y 44 años de edad, quienes fueron detenidos en el procedimiento.

Nacionales/ Ministerio Público

El incidente ocurrió el 21 de noviembre de 2011

El Ministerio Público (MP). logró pase a juicio de cuatro personas por muerte de expresidente de Fedenaga en Portuguesa

Domingo Guíu recibió varios disparos mientras se encontraba en un taller mecánico en Araure

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cuatro personas por su presunta vinculación con la muerte del expresidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) de Portuguesa, Domingo Guíu, ocurrida el 21 de noviembre de 2011, en Araure.

En la audiencia preliminar, el fiscal 1° del segundo circuito de esa jurisdicción, Javier Uzcátegui, ratificó la acusación contra Carlos Montes (25), Yonny Carmona (31) y Yackson Daza (27) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de coautores.

Adicionalmente, ratificó la acusación contra Yenny Medina (24) como encubridora del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Acarigua admitió la acusación y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de las cuatro personas, tres de ellas recluidas en el Centro Penitenciario de los Llanos; mientras que Medina posee una medida de arresto domiciliario.

Con Información de Correo del Orinoco

Este viernes

Denuncian escalada de represión contra protestas sociales en España

En febrero pasado el director de la Policía de Valencia, tildó de “enemigos” a los estudiantes que protestaban para exigir reformas al sistema educativo por parte del gobierno de Rajoy
                                                                             


La coalición española Izquierda Unida (IU) difundió este viernes un video para denunciar la represión de los cuerpos policiales contra las protestas sociales, sobre todo en el caso de los mineros, y aseguran que este tipo de acciones obedecen a una política de un régimen contrario a la democracia.

Este movimiento ha acusado al gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), de actuar con severidad frente a las manifestaciones que se han impulsado contra los recortes impuestos, considerados un ataque al estado de bienestar alcanzado en el país.

Para la IU estas denuncias homenajean a los ciudadanos que han decidido “plantar cara a los recortes que hacen recaer el peso de la crisis en el pueblo”, durante un período donde los enfrentamientos entre policías y mineros de la localidad de Ciñera (León, norte de España) se han recrudecido.

En el vídeo aparecen imágenes de la represión contra los mineros o de las protestas contra los ajustes en sanidad y educación, al tiempo que se escuchan gritos como: “La democracia persigue a los responsables de la crisis; el régimen reprime a los que protestan”.

La Izquierda Unida ha respondido de este modo, a declaraciones ofrecidas por el jefe de la Policía de Valencia en febrero pasado, cuando tildó de “enemigos” a los estudiantes que protestaban contra los recortes aplicados por el gobierno a la educación.

Por ello, la IU considera que la “rebeldía es democracia y la represión es régimen, recurriendo a un mecanismo de ruptura por parte de los cuerpos de seguridad”.

Correo del Orinoco

Asesinan a tiros a directora de cárcel en Táchira y a su esposo

Dos hombres desconocidos - a bordo de una motocicleta - les dispararon, causándoles la muerte a ambos de forma inmediata

Táchira.- A las 8:00 am de este viernes, la directora del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, Nelly Isabel Torres de 40 años de edad, y su esposo, Jesús Albarrón de 47, fueron asesinados con armas de fuego.

Según el reporte de Globovisión, el hecho ocurrió aparentemente cuando las víctimas estaban sacando su vehículo de un estacionamiento ubicado en el barrio Santa Teresa de Santa Ana, cerca de la alcaldía del municipio Córdoba, y dos hombres desconocidos - a bordo de una motocicleta - les dispararon, causándoles la muerte a ambos de forma inmediata.

Familiares de los occisos aseguraron que Torres estaba "muy identificada con la revolución" y presuntamente hoy se preparaban para una caravana del sector oficial, e incluso cerca del cuerpo de su esposo quedó una bandera del Psuv.

Por su parte, Albarrón laboraba como coordinador del Mercal en el municipio Córdoba y como bedel en el liceo nocturno Monseñor Bernabé Vivas.

El Tiempo