traductor

domingo, 8 de julio de 2012

Rescatan a ocho mineros atrapados bajo tierra en una mina de carbón en China


BEIJING— Un grupo de ocho mineros que llevaban tres días sepultados en un yacimiento de carbón inundado en el centro de China fueron rescatados el domingo, al tiempo que otros siete trabajadores en otra mina murieron por una explosión de gas.

La televisora estatal CCTV informó que los ocho mineros fueron llevados a la superficie en la ciudad de Leiyang en la provincia de Hunán. Otros tres mineros seguían al parecer vivos bajo tierra.

La televisión estatal mostró a los socorristas en ropas naranja y cascos que retiraban a los mineros en camillas mientras otros mineros y personas aplaudían. Los sobrevivieron fueron llevados hacia ambulancias que los llevaron a hospitales.

En otra mina de carbón en la misma provincia, una explosión de gas mató a siete trabajadores por la mañana del domingo en la ciudad de Lianyuan, dijo la agencia oficial de noticias, Xinhua. Otros 39 mineros se las arreglaron para escapar del estallido, dijo la información y agregó que está en marcha una investigación sobre la causa de la explosión.

Varios llamados telefónicos fueron hechos el domingo al organismo de seguridad laboral de Lianyuan, sin respuesta.

La inundación en la mina de Leiyang atrapó el miércoles a 16 trabajadores y para el sábado se confirmó que 11 estaban vivos, informó un funcionario provincial que por protocolo se negó a identificarse.

Muchos de los mineros todavía bajo tierra estaban heridos, de acuerdo con Xinhua.

La inundación en la mina de carbón ocurrió cuando 40 mineros estaban trabajando bajo tierra y dos decenas escaparon, informó Xinhua.

Gente Tuya.com
Arjuna_Luiz_Venutto_Ramos2

Jugador de 17 años apodado "Pelé" murió durante un partido en Brasil

El futbolista brasileño de 17 años Arjuna Luiz Venutto Ramos, que por su habilidad se había ganado el apodo de Pelé, murió durante el partido que disputaba con su equipo, el Sao Bernardo FC, informó hoy la prensa local.En su propio campo, el Sao Bernardo se enfrentaba al Portuguesa Santista por el campeonato paulista sub 17, y durante el primer tiempo Ramos cayó sobre el césped en medio de convulsiones.

El jugador fue atendido en el campo y trasladado de urgencia hasta un hospital cercano al estadio, pero falleció antes de ser ingresado a causa de un paro cardíaco.

"Todos los exámenes del jugador estaban al día y no había ningún registro de problemas de salud", dijo el director del departamento médico del club, Rui de Oliveira.

En una nota difundida a través de su portal en internet, el club lamentó "profundamente" la muerte del futbolista y ofreció a su familia "toda la atención y apoyo" que precise.

"Fue una fatalidad", apuntó el médico Rui de Oliveira, citado en el comunicado.



Gente Tuya.com

Evite perder acceso al internet el lunes


WASHINGTON — Los usuarios de internet que ingresen el domingo a Twitter y Facebook pueden aprovechar para hacer una breve maniobra y verificar que su computadora no esté infectada de programas maliciosos.

Millares de personas en Estados Unidos cuyos computadores fueron infectados hace más de un año con un virus informático corren el riesgo de quedarse sin conexión a internet en el primer instante del lunes, tiempo de la costa este.

A las 12:01 a.m. EDT del lunes, el FBI tiene previsto apagar los servidores de internet que instaló como un sistema temporal de seguridad para que las computadoras infectadas pudieran ingresar a internet durante los últimos ocho meses. La orden judicial obtenida por el FBI para mantener en funcionamiento a los servidores ya expiró y no fue renovada.

El problema comenzó cuando ciberintrusos internacionales pusieron un anuncio publicitario engañoso en línea para tomar control de más de 570,000 computadoras infectadas en todo el mundo.

Cuando el FBI fue en busca de los delincuentes a fines del año pasado, los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras, todas las víctimas perderían su servicio de internet.

En una medida inusual, el FBI contrató una empresa privada para instalar dos servidores de internet que sustituyeron a los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente su conexión.

El FBI consiguió que una compañía privada instalara el cibersitio http://www.dcwg.org donde los usuarios de computadora pueden verificar si su computador está infectado y encontrar enlaces con otras empresas de seguridad informática para buscarle una solución al problema.

Desde el principio, la mayoría de las víctimas no supieron que sus computadoras resultaron infectadas, aunque el programa malicioso probablemente ha hecho más lenta su navegación en internet y ha desactivado sus programas antivirus, lo que torna más vulnerables sus aparatos.

Muchas personas que usan computadores no comprenden totalmente la complejidad de sus máquinas, además de que algunas no confían en el gobierno.

"Creo que el FBI quiere que todos vayan a ese cibersitio para examinar nuestras computadoras ... Es sólo una manera de robar datos para su propia investigación", consideró un usuario.

Otros recordaron el alboroto que trajo el Y2K en el 2000, por la transición numérica de los ordenadores. Al final, hubo muy pocos problemas.

Según Tom Grasso, agente especial del FBI, muchos proveedores de internet están preparados para el problema y tienen planes para ayudar a sus clientes. Algunos, como Comcast, ya han informado sobre la situación. La compañía envió mensajes e incluyó informaciones en su cibersitio.

Además de computadoras de usuarios individuales, unas 50 empresas incluidas en la lista de las 500 principales compañías de la revista Fortune todavía están infectadas, agregó Grasso.

Otros proveedores de internet decidieron simplemente esperar llamados a sus teléfonos de asistencia.

Para el lunes, si no hay conexión a internet, los sistemas de ayuda al cliente serán la única solución.


Gente Tuya.com

Rusia e Irán juegan un papel clave en la situación siria

Foto Referencial

Kofi Annan reconoce el fracaso de su misión en Siria

El enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, reconoció que su misión "no tuvo éxito". Además el ex secretario general criticó a los países que quieren una solución pacífica pero toman iniciativas que minan este proceso
Varios estados occidentales declararon que si fracasaba la misión pacificadora, tratarían de aprobar una resolución contra el régimen de Bashar al Assad, incluso emprender acciones decisivas sin la participación del Consejo de Seguridad, lo que según los expertos es una violación del derecho internacional.

"Hemos hecho esfuerzos significativos para tratar de resolver la situación a través de los métodos políticos pacíficos. Obviamente no tuvimos éxito. Y no hay garantía de que lo vamos a lograr”, confesó Annan en una entrevista al periódico francés Le Monde.

El plan pacificador de Naciones Unidas buscaba cesar el fuego entre las fuerzas de seguridad y los grupos armados. También establecer un diálogo político entre los participantes del conflicto. Sin embargo, ambas partes violaron varios puntos de la iniciativa.

Kofi Annan aseguró que los observadores reanudarían su trabajo si la situación en Siria mejorara y fuera más segura. Además, el enviado especial de la ONU a este país abogó para que Irán desempeñe un papel en la resolución de esta crisis.

“Está muy claro que existe en Siria una crisis interna, un pueblo con un legítimo clamor y demanda de poner fin a un régimen y eso lo apoyamos. Lo que no podemos apoyar es que justamente las tragedias y el clamor y las demandas a nivel popular contra su dictadura sean aprovechadas y sean secuestradas por intereses imperialistas”, resaltó la experta.

Radio Nacional de Venezuela

Los libios votan por primera vez tras la caída de Gadafi


El sábado, casi tres millones de votantes registrados han hecho largas colas, algunos han llorado mientras aguardaban a votar para elegir una asamblea de 200 diputados que tendrá la misión de nombrar un nuevo Gobierno y preparar elecciones legislativas en 2013, después de que sea redactada una nueva Constitución de Libia. Durante la noche, los más entusiastas han celebrado la votación con fuegos artificiales en Trípoli, e incluso lanzamiento de granadas en dirección al mar en Bengasi. No han faltado, pese a que el 94% de los colegios electorales han podido abrir sus puertas, altercados en algunas ciudades de Cirenaica, la región oriental descontenta con la atribución de escaños que le corresponde en la asamblea. El más grave ha ocurrido en Ajdabiya, donde un hombre que intentaba robar una urna ha muerto tiroteado.

Cien de los 200 escaños se eligen en Tripolitania, siempre observada con recelo desde Bengasi, capital de Cirenaica donde nació la revuelta contra Muamar el Gadafien febrero de 2011. En Cirenaica —donde ya en marzo se presentó una plataforma de líderes tribales y políticos que demandaban un sistema federal— se escogen 60, y 40 en la región sureña de Fezzan. En Bengasi, en la ciudad petrolera de Ras Lanuf, en Ajdabiya y en alguna otra ciudad del este, hombres armados impidieron la apertura de colegios y quemaron material electoral. El presidente de la Comisión Suprema Electoral, Nuri al Abar, ha anunciado, hoy domingo, que 1,7 millones de libios (de los 2,8 registrados en el censo electoral), votaron el sábado para elegir la primera asamblea legislativa, lo que supone una participación del 60%.

Los resultados de estas elecciones se conocerán el lunes, pero pocas dudas caben de que, como en los comicios en Egipto y Túnez, los partidos y políticos con señas de identidad islamistas se harán con gran parte de los escaños. El partido creado por los Hermanos Musulmanes, Al Watan —dirigido por Abdelhakim Belhaj, uno de los comandantes más importantes de la revuelta— y un tercer grupo de corte salafista disputarán los escaños al partido que dirige el ex primer ministro Mahmud Yibril, de corte liberal. Pero los pronósticos se tornan muy complicados porque de los 200 parlamentarios, 120 se eligen entre candidatos independientes, que responden a volubles lealtades tribales, regionales o locales.

El País

El sábado el termómetro llegó a los 40 grados

Asciende a 23 los fallecidos en Estados Unidos por fuerte ola de calor

Los estados más afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, el sureste de Misuri y West Virginia, en el medio oeste y norte de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey y Pensilvania.

Un total de 23 personas fallecidas fueron registradas en Estados Unidos, debido a una fuerte ola de calor que afecta al país desde hace nueve días, principalmente a los estados del medio y la costa oeste. 

La temperatura en Washington, la capital de Estados Unidos, alcanzó los 41 grados centígrados el viernes, mientras que el sábado el termómetro llegó a los 40 grados, aunque la sensación térmica ha llegado a ser de 43 grados Celsius debido a la humedad en el ambiente.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la combinación de altas temperaturas y humedad pueden causar agotamiento u otras enfermedades relacionadas con el calor. Las personas mayores y los niños suelen ser los más vulnerables por lo que recomiendan que permanezcan en lugares frescos, con aire acondicionado de ser posible y beber líquidos para estar hidratados.

Durante los últimos 30 días se han registrado más de 4.500 récords de temperaturas en ciudades como Saint Louis, Milwaukee, Minneápolis, Chicago y otras del medio oeste, según el Centro Nacional de Datos Meteorológico

Radio Nacional de Venezuela

Incautadas 23 armas de fuego de diferentes calibre

Detenidos 17 sujetos acusados de la muerte de 7 funcionarios policiales

El director de la PNB, Luis Fernández informó que hay siete sujetos identificados acusados por homicidios de funcionarios de la Policía de Baruta, Libertador y Nacional Bolivariana
Caracas.- En un balance ofrecido a Radio Nacional de Venezuela este domingo por el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó que recuperaron 23 armas de fuego de diferentes calibres, 233 municiones y 3.661 dosis de drogas

La PNB logró esclarecer las muertes de siete policías en distintos eventos en el año 2012, para ello hay 17 personas detenidas imputadas por el Ministerio Público y presentados ante un tribunal de control.

Además hay siete sujetos identificados acusados de ser responsables de los homkicidios de funcionarios de la Policía de Baruta, Libertador y Nacional Bolivariana. "Estamos en el proceso de búsqueda a fines de lograr su aprehensión y colocarlos a disposición del Ministerio Público".

Radio Nacional de Venezuela

Nacionales

Eliseo Fermín: “El chip de gasolina es la cubanización de Venezuela”



238217_1
El diputado del CLEZ Eliseo Fermín aseguró que la colocación de un chip para impedir el contrabando de gasolina forma parte de un plan nacional que está empezando en occidente. En su opinión, el chip es una regulación más, la cubanización de Venezuela.

Señaló que él se colocará el chip cuando vea que el gobierno se lo ponga y agregó que la Constitución garantiza la igualdad.

Aclaró que por eso llamó a la desobediencia de un ordenamiento que no es constitucional.
Fermín dijo que en la Cuarta ni multaban ni ponían chip y que el país cada día más se está pareciendo a Cuba.

Pidió al Presidente Chávez que suspenda la medida, que cuide la frontera y no ponga preso a todos los zulianos.

Fermín advirtió que en el Zulia seguirán organizando a la gente porque están en su derecho.

Revista República

Internacionales

Un diputado jordano se picó en debate televisado y sacó su pistola

Un debate televisivo en Jordania entre los legisladores Mohammed Shawabka y Mansur Murad casi acaba en desgracia.

En un momento del programa, Shawabka pierde los nervios y lanza un zapato a su interlocutor, que se levanta y ambos se enzarzan en una pelea sin que el presentador pueda pararlo.

En un momento de la disputa, Shawabka sacó un revólver y amenazó con él a Murad. Inmediatamente, el programa fue interrumpido.


Tomado Revista República

Venezuela/ Sucesos

Otro ganadero secuestrado

big-liberan-a-ganadero-genaro-penzo-secuestrado-en-la-col-Hector Penzo sería el nuevo secuestrado en el Zulia. El productor agropecuario habría sido plagiado por un grupo de hombres fuertemente armados mientras se hallaba en el sector Vaca Negra, en una quesera de su propiedad, “San Sebastián”, en la jurisdicción del municipio Valmore Rodríguez.

La operación rastrillo de la Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad ya comienzan en la zona.



Revista República

Especial

Las ondas cerebrales de Hawking podrían convertirse en palabras


stephen-hawking_0

Un científico estadounidense revelará los detalles del trabajo que ha hecho sobre los patrones cerebrales del profesor Stephen Hawking, lo que dice que podría ayudar a salvaguardar la capacidad del físico para comunicarse.

El profesor Philip Low dijo que con el tiempo espera lograr que Hawking "escriba" las palabras con su cerebro como una alternativa a su sistema de voz actual, que interpreta los movimientos musculares de la mejilla.

Low dijo que la innovación evitaría el riesgo del llamado "síndrome del encierro".

También la empresa de tecnología Intel está trabajando en otra alternativa.

iBrain

Hawking fue diagnosticado con una enfermedad neuronal en 1963. En la década de 1980 logró usar ligeros movimientos del pulgar para mover un cursor de ordenador para escribir oraciones.

Su estado empeoró más tarde y tuvo que cambiar a un sistema que detecta los movimientos en su mejilla derecha a través de un sensor de rayos infrarrojos instalado en sus gafas, que mide los cambios de luz.

Debido a que los nervios de su cara se siguen deteriorando, su nivel de habla se ha reducido a alrededor de una palabra por un minuto, lo que lo ha impulsado a buscar una alternativa.

El temor es que Hawking pudiera, en algún momento, perder la capacidad de comunicarse mediante movimientos del cuerpo, dejando a su cerebro efectivamente "encerrado" en su cuerpo.

En 2011, Hawking permitió que Low escaneara su cerebro utilizando el dispositivo iBrain desarrollado por Neurovigil con sede en Silicon Valley.

Hawking no asistirá a la conferencia donde Low tiene la intención de discutir sus conclusiones, pero un portavoz dijo a la BBC que "el profesor Hawking siempre está interesado en apoyar la investigación de nuevas tecnologías que le ayuden a comunicarse".

Decodificación de ondas cerebrales



Stephen Hawking, científico



El iBrain es sistema de manos libres portátil que registra las ondas cerebrales a través de lecturas de EEG (electroencefalograma) -la actividad eléctrica se registra desde el cuero cabelludo del usuario.

Low asegura que ha diseñado programas de computación que podrían analizar los datos y detectar señales de alta frecuencia que se creían perdidas a causa del cráneo.

"Una analogía sería como cuando se camina lejos de una sala de conciertos donde hay música de una serie de instrumentos", dijo a la BBC.

"Al ir más lejos se va a dejar de escuchar los elementos de alta frecuencia como el violín y la viola, pero aún así se escucha el trombón y el violonchelo. Bueno, cuanto más que lejos esté del cerebro, más se pierden los patrones de alta frecuencia.

"Lo que hemos hecho es encontrarlos y traerlos de vuelta usando un algoritmo para que puedan ser utilizados".

Low dijo que cuando Hawking pensó en mover sus extremidades había producido una señal, que pudo ser detectada cuando se aplicó el algoritmo a los datos de EEG.

Esto, explica, podría actuar como un "interruptor de encendido y apagado" y producir el habla, si se construye un puente a un sistema similar al que ya se utiliza en su mejilla.

El profesor dijo que se necesita una mayor investigación para ver si su equipo puede distinguir los diferentes tipos de pensamientos, como imaginarse moviendo la mano izquierda y la pierna derecha.

De ser así, asegura que Hawking podría usar diferentes combinaciones para crear diferentes tipos de gestos virtuales, acelerando el tiempo en el que podría seleccionar las palabras.

Para determinar si este es el caso, Low planea hacer pruebas con otros pacientes en EE.UU..

Los esfuerzos de Intel

En tanto, la firma Intel anunció en enero que también había comenzado a trabajar en crear un nuevo sistema de comunicación para Hawking, luego de que él se lo pidiera al cofundador de la empresa, Gordon Moore.

La fabricante de microchips está tratando de desarrollar un nuevo software de reconocimiento facial 3D para acelerar la velocidad a la que Hawking puede escribir.

"Estos gestos controlarán una nueva interfaz de usuario que aprovecha el vocabulario de gestos múltiples y los avances en las tecnologías de predicción de palabras", dijo un portavoz a la BBC.

"Estamos trabajando estrechamente con Hawking para entender sus necesidades y diseñar el sistema en consecuencia".

Revista República

Venezuela/ En el estado Bolívar

PDVAL benefició a pueblos indígenas de Canaima

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), visitó una vez más a los hermanos indígenas y criollos de la población de Canaima, municipio Gran Sabana, ubicada a una hora vía aérea desde la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar.

La jornada se realizó en la Casa Comunal y contó con el apoyo del Comando Aéreo del Ejército Venezolano que dispuso del avión Hércules 130C para trasladar más de 10 toneladas de alimentos como leche, arroz, pasta, café, azúcar, pollo, carne, entre otros.

Ramón Símon, Capitán de Canaima, dio la bienvenida al equipo de PDVAL y agradeció a todos por hacer posible esta jornada. “Una vez más los hermanos indígenas les saludamos y contentos todos por traer productos de calidad y a precios justos para la alimentación de nuestros habitantes”, recalcó la máxima autoridad indígena.

Por su parte, Richard Fernández, habitante del sector Piasán, manifestó: “Con esta jornada podemos conseguir alimentos económicos y de manera organizada para llevar a los hogares. Esto sólo es posible con las políticas de Chávez y el Gobierno Nacional y Regional”.

Correo del Orinoco

Este domingo

Nueva víctima fatal por onda de frío polar en Chile

Una nueva víctima cobró este domingo la onda de frío polar que azota a esta capital, en jornada que registró durante la madrugada la temperatura más baja del año, estimada en 8,5 grados bajo cero.

Según Radio Bío Bío de Chile, el fallecido, del que aún no se ha precisado identidad, fue hallado en el sector sur de la Región Metropolitana. “Se trataría de una persona indigente”, acotó el medio.

Con el fin de que los chilenos que viven en las calles puedan sortear el crudo invierno, el gobierno amplió las capacidades en albergues en 73 comunas en todo el país.

En lo que va de año han muerto 15 personas por hipotermia en Chile. El año pasado fallecieron por igual razón 52 y otros 150 en 2010. Se calculan unos 13 mil nacionales en situación de indigencia y abandono social.

Según la Dirección de Meteorología, las temperaturas mínimas aumentarán en los próximos días, situándose en dos y tres grados, lo que indica que la onda polar va en retirada, con dirección a territorio argentino.

Para este domingo además se espera una máxima de 17 grados, luego de días sucesivos sin superar los 10 grados.

Correo del Orinoco

Siria 

Al menos 37 muertos en Siria horas antes de la llegada de Kofi Annan

Será la tercera visita de Annan a Siria desde el comienzo de su misión. La última fue el 29 de mayo

Las autoridades sirias anunciaron la llegada a Damasco el lunes del emisario de la Organización de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que fue comisionado para encontrar una solución pacífica al conflicto en Siria que dejó al menos 37 muertos este domingo.

"Está confirmado que Annan visitará (Damasco), en el marco de su misión, para hablar con los responsables sirios sobre su plan" para salir de la crisis dijo el portavoz del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdisi, señaló AFP.

En el terreno, las tropas del régimen sirio reanudaron este domingo los bombardeos en el norte y este del país, en donde el balance de muertos ya es de 37, una mitad combatientes y otra civiles, anunció el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El sábado, las operaciones de las fuerzas gubernamentales y los combates entre soldados y rebeldes dejaron al menos 77 muertos, según el OSDH, una organización con sede que Gran Bretaña que se basa en las informaciones enviadas por una red de militantes en Siria para establecer sus balances.

Desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Bashar al Assad en marzo de 2011, la violencia dejó más de 17.000 muertos según el opositor OSDH.

El Universal

Este domingo

Suman 150 los muertos tras inundaciones en sur de Rusia


A 150 llegó este domingo la cifra parcial de muertos, tras las inundaciones en la sureña provincia rusa de Krasnodar, donde unas 15 mil personas quedaron sin electricidad, en medio de las inundaciones causadas por fuertes lluvias en la zona.

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS), 139 de los fallecimientos se registraron en la localidad de Krimski, nueve en Guelandzhika y dos en Novorosisk, donde se encuentra un importante nudo ferroviario del sur del estado euroasiático.

Los meteorólogos descartan por el momento la repetición de lluvias torrenciales como las observadas este sábado, cuando una masa de agua de hasta tres metros arremetió contra casas de poblados y aldeas de Kuban, en la citada provincia.

Testigos señalaron a la televisión rusa que la inundación se inició por la madrugada, cuando la población aún dormía y muchas personas apenas pudieron llevarse consigo los documentos de identificación, antes de ponerse a salvo.

Las autoridades de Kuban organizaron un servicio de alimentación, de psicólogos y otras prestaciones para los evacuados a escuelas y lugares alejados de la zona del río Bakanka, el cual se desbordó tras fuertes precipitaciones.

El MCHS informó que continúan las labores de búsqueda y rescate entre los escombros formados por la masa de barro y restos de viviendas arrastrada por las aguas.

El gobierno de Krasnodar declaró duelo por varios días, mientras el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia (SKR), Alexander Bastrikin, viajó a la zona del desastre y ordenó una exhaustiva pesquisa sobre la catástrofe.

El vocero del SKR, Vladimir Markin, descartó la posibilidad de una causa técnica, después de comprobarse que la represa Naberdzhaevski aliviaba en su régimen habitual en el momento de producirse las inundaciones.

Aún así, los vecinos afectados al reunirse con la dirección regional del MCHS demandaron explicaciones sobre las causas de la ola de tres metros que provocó las referidas destrucciones.

Correo el Orinoco