traductor

miércoles, 11 de julio de 2012

Sucesos/ Venezuela
Hernández Blackman utilizó las redes sociales para contactar a sus cómplices

GAES captura a tres féminas por simular secuestro

Prensa Core 7.- Tres jóvenes, una de ellas adolescente, fueron detenidas el pasado martes por efectivos del Grupo Anti-extorsión y Secuestro Nº 7 (GAES 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por simular su secuestro y exigir dinero para la supuesta liberación, bajo la manipulación del conocido y encarcelado secuestrador Jhonatan Hernández Blackman.

El G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 de la GNB, informó que el recluido contactó mediante las redes sociales (facebook y twitter) a dos jóvenes en complicidad con su compañera sentimental, para que lo visitaran en el internado Judicial de Barcelona José Antonio Anzoátegui y así manipularlas para llevar a cabo el autosecuestro.

“Una vez que las jóvenes salieran del reclusorio barcelonés, mejor conocido como “Puente Ayala” el domingo, procedieron a llamar a la ciudadana Yadira Contreras comerciante de 45 años de edad, madre de la menor de 16 años, para que cancelara la cantidad de Bsf. 200 mil para la supuesta liberación de su hija, afortunadamente la ciudadana se comunicó con las autoridades y se procedió a realizar las investigación correspondiente” afirmó la máxima autoridad del Core 7.

Patricia Lisset Guilarte de 19 años, Jhoana Salazar Rangel de 22 -novia de Hernández Blackman- y la adolescente, fueron detenidas en las adyacencias del Puente de Pozuelo de la ciudad de Puerto La Cruz el pasado martes 10 de julio con par de teléfonos desde donde exigían el dinero, por lo que fueron puestas a la orden de las Fiscalías Sexta y Décimo Séptima (menores) de la Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la entidad.

“Una vez más el llamado es para los padres de estas adolescentes que se convierten en blanco fácil de secuestro debido a lo que dan a conocer en las distintas redes sociales, para que hablen con sus hijos y traten de guiarlos con respecto a este tipo de delitos, este, es otro que se suma al prontuario del Hernández Blackman” concluyó el G/B Keleris.

Información y fotos Core 7

General de Brigada Guardia Nacional Bolivariana
Alejandro Keleris Bucarito



Venezuela/ Sucesos

En diferentes procedimientos

Detienen a tres sujetos por secuestro y extorsión

Prensa Core 7.- La mañana de este miércoles el General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio a conocer en rueda de prensa la captura de tres sujetos pertenecientes a bandas delictivas dedicadas al secuestro y extorsión en las ciudades de El Tigre y Puerto Píritu de Anzoátegui.



El también Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad oriental G/B Keleris, indicó que en 

menos de ocho horas fue liberado Carlos Alfonzo Contreras de 35 años de edad, luego de que tres sujetos irrumpieran en una




 construcción en la avenida Intercomunal de El Tigre sometiendo a los trabajadores y llevándoselo bajo amenaza de muerte.

Los detenidos, integrantes de la banda “Los Expresidiarios”, responden a los nombres de Ulises Diaz Figuera de 32 años y Luis Valdez Pacheco de 28, el primero registró orden de captura desde el 2009 por el delito de homicidio y su compañero se encontraba requerido por el CICPC de Guiria, estado Sucre por lesiones personales, “ambos sujetos tenían una semana de haber salido del internado judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como “Puente Ayala”, agregó la máxima autoridad el CORE 7.

“La liberación se logró gracias a una acción en conjunta del Grupo Anti-extorsión y Secuestro (GAES7), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la policía municipal de Simón Rodríguez, quienes realizaron la liberación de Contreras en una zona boscosa cercana a la urbanización Ezequiel Zamora I de la ciudad del sur del estado, sin que los familiares de la víctima cancelaran los bsf. 400 mil que exigían los plagiarios” afirmó Keleris.

Extorsión
Por otra parte, Keleris informó la detención de Javier Alexander Aguirre de 26 años, integrante del grupo delictivo “Los Bibi” y solicitado por homicidio desde el 2007, por haberle despojado al profesional del volante Luidman Tovar de 36 años su vehículo, un Mazda Alegro, azul del 2007, placas BBU-96Z, con la intención de exigir Bsf. 10 mil a cambio de regresarle el automóvil.

El jefe del Dibise en Anzoátegui, expresó que la captura de Aguirre se logró gracias a las labores de inteligencia, tanto de campo como tecnológicas, del GAES y del CICPC, “al momento de su aprehensión se le incautó un arma de fuego 9 milímetros, con los seriales devastados y 7 cartuchos del mismo calibre sin percutir, además fue recuperado el vehículo propiedad de la víctima.” dijo Keleris.

Ambos procedimientos fueron puestos a la orden de las Fiscalías Séptima y Tercera de la Circunscripción Judicial del Ministerio Público de Anzoátegui respectivamente.



Información y fotos Core 7









Pez ‘corta testículos’ desata temor en Illinois



Una extraña especie de pez en el lago Lou Yaeger en Illinois, tiene atemorizados a los pescadores de Litchfield.

Se trata del pez Pacú, especie también conocida como el ‘pez corta testículos’ por los residentes de Papúa, Nueva Guinea ya que en el 2011, dos pescadores murieron desangrados, luego de ser atacados en sus partes intimas por el animal.

Aunque el superintendente del lago Lou Yaeger, Jim Caldwell, declaró que el Pacú no es un peligro para la sociedad ya que se alimenta de nueces, vegetales y caracoles, los pescadores de la zona no descartan que el incidente de hace algunos años, vuelva a ocurrir.

En el lago Lou Yaeger se han pescado varios pacúes en las últimas semanas, al parecer arrojados por personas que los tenían como mascotas.

El Pacú es una especie de agua dulce, común en el río Amazonas, de la familia de las pirañas; puede llegar a pesar 55 libras y tiene una dentadura similar a la de los seres humanos.

Gente Tuya.com

Venezuela

Figura de Francisco de Miranda será develad en este jueves en el buque Leander

(Caracas) Una figura de cera en tamaño real de Francisco de Miranda se develará la tarde de este jueves, en el Salón de Oficiales del Buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, informó este jueves el diario Ciudad CCS.

La publicación señala que la figura del prócer fue realizada por el artista merideño Isrrael Linares, quien asegura que ésta es una manera de conectar al pueblo con su historia, sus próceres y símbolos patrios.

Linares explicó que para elaborar la figura, que se realizó en cuatro meses, sirvieron como base algunas de las imágenes más representativas del general, entre las que se encuentran un grabado que proyecta el perfil del prócer a los 43 años y el Miranda en La Carraca, del pintor criollo Arturo Michelena.

Asimismo, señaló que previamente a la ejecución de la obra se tomaron en cuenta los elementos y detalles más particulares de personalidad que caracterizaron al prócer criollo.

“Lo hicimos así para darle fuerza expresiva, buscando representar a un Miranda de unos 55 a 60 años de edad. Procuramos humanizarlo para darle la mayor credibilidad posible”, indicó.

Nacionales

“A Toda Vida Venezuela” decretada misión de Estado

El Consejo de Ministro se aprobó el decreto de creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con carácter de misión de Estado, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Tras culminar el encuentro del tren ministerial Nº 830, Jaua explicó que la decisión se tomó considerando que en el referido programa social participan todos los poderes públicos del Estado, para garantizar la seguridad de los venezolanos.

El vicepresidente reiteró que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene como finalidad devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

"Es avanzar en la protección de la vida de un pueblo que tiene derecho a recrearse, a trabajar, a vivir con dignidad, seguridad y con paz. Es uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana, que lidera el comandante presidente de la República, Hugo Chávez", expresó el vicepresidente Jaua.


Más de 295 millones se aprobaron para Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Este martes en Consejo de Ministros se aprobaron recursos por el orden de los 296 millones de bolívares para la culminación del tramo Las Lapas-Los Velásquez de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, y el inicio de la siguiente etapa hasta el distribuidor El Guapo, en el estado Miranda.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, una vez culminado el Consejo de Ministros convocado en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Los recursos provienen de un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República, que fue aprobado por la Asamblea Nacional tras su revisión. Los recursos serán transferidos a la Fundación Propatria 2000.

Con la culminación del proyecto, se beneficiarán aproximadamente a mil habitantes de los municipios Buroz, Andrés Bello y Páez, así como conductores que transitan desde y hacia el oriente del país, detalla el portal web de la Asamblea Nacional.

Internacionales

Berlusconi piensa presentarse a las próximas elecciones de 2013

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi piensa en volver a presentarse a las próximas elecciones generales de 2013, después de haber descartado esta opción en diferentes ocasiones en los últimos meses, asegura hoy el diario "Corriere della Sera".

El rotativo explica que el político conservador, líder del partido con mayor representación en el Parlamento italiano, el Pueblo de la Libertad (PDL), no viajará a su residencia de verano en Cerdeña y permanecerá en su casa de Arcore, cerca de Milán, para preparar sus próximas acciones en el campo político.

"Corriere della Sera", que no cita fuentes, señala que Berlusconi ha seguido muy de cerca los resultados de los sondeos que indican que, de cara a los próximos comicios, el PDL sin su participación activa lograría tan solo el 10 % de los votos, mientras que si la campaña la hiciera ocupando el cargo de presidente de la formación, esta lograría un 18 % de los consensos.

Entró a un zoológico y se lo comió el tigre 

Un joven de unos veinte años murió hoy al ser atacado por un tigre en el zoológico de Copenhague, donde se había colado anoche, informó la Policía danesa.

Los cuidadores del zoo encontraron esta mañana en el interior del recinto de uno de los tigres al joven, que murió de una mordedura en la garganta y presentaba además graves heridas en la cara, la ingle y el muslo. La Policía maneja dos hipótesis en la investigación, que pueda ser un suicidio o que el joven cayera en el recinto al ceder la valla protectora.

El hombre entró probablemente en el zoológico ayer por la noche al forzar la entrada, cree la Policía, que examina ahora las cintas de vídeo del sistema de vigilancia. Se trata de un joven originario de Oriente Medio y que tenía permiso de residencia en Dinamarca.

China indemniza a la mujer forzada a abortar de 7 meses con 11.000 dólares

La madre china forzada a abortar embarazada de 7 meses, Feng Jianmei, cuyas imágenes postrada en una cama de hospital junto al cadáver del feto escandalizaron a la opinión pública, fue indemnizada con 11.000 dólares (9.000 euros) en base a un acuerdo extraoficial pactado entre la familia y las autoridades.

La cuantía del pacto alcanzado entre ambas partes ha sido desvelada hoy por la prensa estatal del país asiático, que indica también que la familia ha aceptado la citada cantidad de dinero "para poder volver a la vida normal", según explicó el marido de Feng, Deng Jiyuan, al diario "South China Morning Post".

El abogado de la familia, Zhang Kai, confirmó hoy a Efe vía telefónica que se trata de un acuerdo extraoficial (al margen de las autoridades judiciales) con el Gobierno condal de Zenjia, al que pertenece la ciudad natural de Feng, Ankang, en la provincia de Shaanxi (centro oeste).

Internacional

Zarpa el primer barco de mercancías directo entre Miami y Cuba en 50 años

El primer envío marítimo directo de mercancías entre Miami y La Habana en más de cinco décadas se realizará hoy, cuando el carguero "Ana Cecilia" zarpe hacia Cuba repleto de material para ayuda humanitaria.

"Se trata del primer cargamento directo que va salir para allá desde hace cincuenta años", explicó a Efe un portavoz de International Port Corp (IPC), la compañía encargada del envío, que no duda en calificar este nuevo servicio, que será semanal, de "histórico".

Así, según sus responsables, esta es la primera ocasión en los 50 años que lleva vigente el embargo impuesto por EEUU sobre Cuba en que se fleta un barco en este país con mercancías para la isla. Hasta ahora sólo se enviaban productos agrícolas comprados por el Gobierno cubano.

El barco, con poco más de noventa metros de eslora, zarpará este miércoles a las 12.00 hora local (16.00 GMT) desde la terminal de carga del río de Miami, con destino al puerto de La Habana, a unos 370 kilómetros de distancia.

IPC, que tiene su sede en Miami, cuenta con las correspondientes licencias que exigen tanto el Departamento de Comercio de EEUU como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento estadounidense del Tesoro para realizar este tipo de envíos.

El inicio de este servicio es muestra de cierta flexibilización en las relaciones entre Cuba y EEUU, después de que en los últimos años se hayan suavizado restricciones en materia de remesas y viajes a la isla.

Especial

Autoridades estadounidenses adoptan tecnología que "predice" crímenes

Para una tecnología que predice el futuro, el despliegue de este software luce engañosamente simple.

Un mapa de una ciudad está marcado con pequeños cuadros rojos, cada uno referente a un área de 150 x 150 metros, donde es probable que un crimen se lleve a cabo próximamente. Una modalidad tipo mapa de calor muestra con más precisión dónde podrían robar automóviles, casas o asaltar a alguien.

El programa es llamado PredPol, y calcula sus predicciones con base en los horarios y ubicaciones de crímenes previos, combinados con información sociológica sobre comportamiento y patrones criminales.

La tecnología ha sido probada en su fase beta por la policía de Santa Cruz, California, Estados Unidos, en 2011, y por la policía de Los Ángeles durante los últimos seis meses, con resultados prometedores.

El software de análisis predictivo está penetrando las estaciones policiales en todo Estados Unidos, aunque está compitiendo en contra de presupuestos apretados, burocracia y una cultura que sigue aferrándose a sus métodos analógicos.

“Teníamos que intentar algo porque no se nos ofrecía un mayor número de policías”, dijo Zach Friend, un analista de crímenes en el Departamento de Policía de Santa Cruz. El año pasado, Friend contactó a investigadores que trabajan en este algoritmo —originalmente utilizado para predecir réplicas de temblores— después de leer una nota al respecto en el LA Times.

En ese momento, su ciudad había presentaba un incremento del 30% en crímenes y una disminución del 20% en personal de policía. Sabía que tenían que intentar algo.

Al principio, la policía de Santa Cruz utilizó el software para calcular dónde podrían llevarse a cabo robos de casas, automóviles y vehículos, y entregaban copias impresas de los mapas a los oficiales al inicio de sus turnos. Después se expandió a robos de bicicletas, amenazas de agresión física o ataques físicos y acechos con intención criminal. La ciudad ha visto una reducción del 19% en robos en viviendas en el último año.

Este tipo de experimentos son prometedores, pero la mayoría de las estaciones de policía en Estados Unidos todavía está muy lejos de los cuarteles futuristas que vemos en programas de televisión como CSI. Los departamentos de policía reales están más atrasados en tecnología que el típico adolescente estadounidense. Algunas patrullas siguen grabando videos en casetes VHS, y no es raro llenar un informe de policía en papel carbón.

El mes pasado, Ed Lee, el alcalde de San Francisco, Estados Unidos,anunció planes para desarrollar una aplicación de smartphone que permitiría a los oficiales llenar informes de policía desde su ubicación en campo. Pero la jefa de información de la policía de esa ciudad, Susan Giffin, dijo al Bay Citizen que el departamento no tiene el presupuesto para comprar smartphones donde puedan ejecutar la app. Los oficiales de policía de San Francisco obtuvieron direcciones de correo electrónico por primera vez el año pasado.

Afortunadamente para los combatientes del crimen, no todo son teléfonos fijos, beepers y faxes. Algunas nuevas tecnologías para combatir el crimen están desarrollándose y probándose en agencias de seguridad; gadgets como las pequeñas cámaras portátiles Taser que pueden montarse en gafas de sol o en el cuello de la camisa, y cuentan con aplicaciones Android y iOS.

En Florida, varios departamentos de policía están utilizando escáneres portátiles de huellas digitales para identificar a los sospechosos y emitir cualquier orden de arresto pendiente de inmediato. Los dispositivos, del tamaño de un smartphone, cuestan 2,500 dólares.

Un sistema ShotSpotter utiliza micrófonos posicionados en toda la ciudad para detectar disparos y triangular su ubicación en un rango de entre 12 y 15 metros. Un humano en los cuarteles de ShotSpotter confirma si es un disparo y alerta a la policía. El sistema cuesta desde 40,000 dólares por cada 2.5 kilómetros cuadrados de cobertura.

Parte de la tecnología adoptada más profusamente es de bajo presupuesto. La policía puede buscar a sospechosos en Google y revisar sus perfiles de Facebook para reunir información. Friend dice que el departamento de Santa Cruz ha tenido más suerte cuando publica fotografías de sospechosos en la página oficial del departamento en Facebook que a través de canales tradicionales de policía. (El departamento, inusualmente familiarizado con la tecnología, también tiene una cuenta de Twitter, un blog y un canal de YouTube).

Ahora el uso de software predictivo de policía está creciendo, gracias a algunos casos de prueba muy publicitados, su bajo costo y caídas impresionantes en las tasas de criminalidad que, si bien no han podido ser directamente vinculadas con una implementación tecnológica, son un buen augurio para los mapas.

PredPol es nuevo en el campo, pero IBM ha estado probando software predictivo de policía desde 2010, usando bases de datos de crímenes pasados e información como la fecha, la hora e incluso el clima, para identificar tendencias y mapear las predicciones. La empresa ha trabajado con departamentos de policías en las ciudades estadounidenses de Memphis, Nueva York, y Charleston.

Un último obstáculo para todo tipo de tecnología nueva es hacer que los oficiales la adopten y utilicen.

“Las agencias de procuración de la ley históricamente son conservadoras en su aproximación a los cambios. Eso incluye adoptar todo tipo de tecnología, desde computadoras en los automóviles hasta radios”, dijo Friend. Una nueva generación de policías que ha crecido inmersa en la tecnología probablemente ayudará a facilitar la transición comunicando a los oficiales más grandes que las nuevas herramientas sólo mejoran lo que ya saben.

Los policías experimentados confían en sus instintos, desarrollados con años de experiencia caminando las mismas calles y patrullando vecindarios familiares. Los expertos dicen que esta nueva tecnología puede reducir el papeleo y hacer que la policía sea más eficiente para que los policías puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer.

“No reemplaza lo que hacen”, dijo Friend de PredPol. “Cuando lleguen a estas ubicaciones, necesitarán seguir siendo buenos policías”.