traductor

jueves, 12 de julio de 2012

Venezuela/ Sucesos

Los objetos robados de la residencia fueron recuperados

Desur Nueva Esparta desmantela la banda “Los quinteros”

Prensa Core 7.- Efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Nueva Esparta en labores de patrullaje de seguridad ciudadana, realizaron la detención de tres sujetos pertenecientes a la banda “Los Quinteros” el pasado martes en la población de El Cercado en el municipio Gómez en la Isla de Margarita.

El jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Alejandro Keleris, informó que Javier Jiménez de 20 años, Franklin Bolaños y Cruz Gómez de 21 y 27 años de edad respectivamente, fueron aprehendidos luego de que asaltaran la quinta “Las Carolinas” del mencionado sector, sometiendo a mano armada a sus propietarios.
“Gracias a la denuncia a tiempo de las víctimas se logró capturar a este trío, azotes de la comunidad de El Cercado”, expresó Keleris agregando que el grupo hamponil al momento de su detención de desplazaban en un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, plateado, siglas 006-449.

Los efectivos castrenses del Desur-NE le incautaron a los sujetos un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros con cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir y los objetos hurtados de la residencias, entre lo que destacan una laptop, cuatro cámaras fotográficas, seis teléfonos inteligentes, varias cadenas de oro y plata, relojes, carteras, bolsos, y planchas de cabello.

La máxima autoridad del Core 7, explicó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera de la Circunscripción Judicial del Ministerio Público del estado isleño.

Prensa Core 7, Anzoátegui

Venezuela

En 45 días estaría listo el proyecto de Ley Desarme

El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones estará listo en un estimado de 45 días, expresó este jueves el diputado Freddy Bernal, quien preside la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones de la Asamblea Nacional.

Durante su intervención como invitado en una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Mérida, Bernal recordó que sobre el tema hay dos iniciativas: una que elabora la Comisión Presidencial para el Desarme y Control de Armas, Municiones y Desarme, y la otra estructurada por el órgano legislativo.

Ambos proyectos serán compaginados por una comisión especial creada en el seno de la Asamblea Nacional, la cual diseñará el proyecto definitivo de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que será luego discutida en el seno del Poder Legislativo.

"La nueva Ley no va a resolver por sí sola el problema de la criminalidad y la violencia, estoy convencido que va a coadyuvar como instrumento para que el Gobierno Nacional siga luchando contra la criminalidad", resaltó Bernal durante una reflexión sobre los alcances del instrumento legal.

"Una ley no es una vara mágica, pero el problema complejo de la criminalidad y la violencia está siendo abordado con esfuerzos importantes desde la presidencia y los ministerios", ratificó.

Revista República

Venezuela/ Situación carcelaria

Mortandad en una cárcel andina


Funcionarios de la GNB y del Comando Especial de Acción Inmediata Carcelaria intentaron tomar el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en Lagunillas, estado Mérida, sin embargo, el pran “El Ever” (radicado en el pabellón 2) se ha negado a la acción, ocasionando una situación que ha dejadohasta los momentos 10 reos fallecidos y otros 8 heridos. Además, de un custodio y 5 guardias lesionados.

Los familiares de los reos se encuentran a las afueras del penal en expectativa, ya que los funcionarios de la GNB tienen orden de trasladar a los reclusos a otros penales.

Se reportó, que al menos 600 reos ubicados en el pabellón 1 ya se encuentran en custodia de las autoridades.

Revista República

Macabro hallazgo

Encuentran tres cabezas humanas frente un jardín de infancia en México

(Caracas, Noticias24).- Seis cabezas humanas fueron encontradas en Cuernavaca, México en dos lugares diferentes. Tres fueron puestas frente a un jardín de infancia, y todos los cuerpos degollados los encontraron cerca de una estación de servicio.

No es la primera vez que ocurre un hecho con estas características. Nuevamente se atribuye a enfrentamiento entre narcotraficantes el móvil del siniestro.



Informó el grupo petrolero

Precio del barril Opep sube 41 centavos y se ubica en 96,84 dólares

El precio del barril de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 96,84 dólares, 41 centavos más que los 96,43 dólares registrados en la jornada anterior, informó este jueves el grupo en un comunicado.

El mercado internacional se encuentra atento a los últimos datos sobre las reservas y cálculos de la demanda del crudo.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció este jueves que las reservas de petróleo disminuyeron en 4,7 millones de barriles la semana pasada -tres veces más de los esperado- y se situaron en 378,2 millones de barriles.

La Opep informó en su informe de julio que la demanda de crudo para 2012 se ubicará en 88,68 millones de barriles diarios (mbd), prácticamente igual a la que había calculado en junio (88,69 mbd).

Correo del Orinoco


Este jueves

Temblor de magnitud 5,8 sacudió Afganistán

Un terremoto de magnitud de 5,8 en la escala Richter sacudió este jueves la región de Hindu Kush en Afganistán sin reportes de víctimas humanas ni daños materiales.

El epicentro se ubicó a 73 km al sur de la ciudad de Fayzabad, a una profundidad de 190 km. El movimiento telúrico se llegó a sentir en el norte de la India.


El terremoto más devastador de los últimos años en Afganistán tuvo lugar el 30 de mayo de 1998, con 6,9 de magnitud y dejó más de 4.000 personas muertas en el noreste del país.







Correo del Orinoco

Especie en peligro de extinción

Nacen los primeros pandas gemelos del año en provincia china

Los primeros pandas gemelos de este año nacieron este miércoles en la suroccidental provincia china de Sichuan, en el Centro de Investigación y Conservación de esa especie en peligro de extinción de la Reserva Natural de Wolong.

Xi Mei, una osa nacida en 2000 y Lu Lu, un macho seleccionado para la cría por la institución, son los padres de estos oseznos, que clasifican además como los primeros de su tipo en venir al mundo este 2012 en China.

Uno de los cachorros es una hembra de 154,2 gramos de peso, mientras el otro, en el momento de la noticia, aún se desconocía el sexo porque estaba bajo el cobijo de su madre, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.

Xi Mei quedó embarazada en marzo y el centro comenzó la vigilancia intensiva después de que comenzara a mediados de junio pasado a mostrar un comportamiento prenatal. En 2005 y 2006 la panda dio a luz también a gemelos, en tanto en 2009 solo tuvo un ejemplar.

El alumbramiento coincidió con el anuncio en esta jornada de la muerte por neumonía de un cachorro de esta especie en el Zoológico Ueno de Tokio, capital de Japón.

Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dio hoy en su regular rueda de prensa el pésame por el deceso del animal que nació el pasado jueves.

Ese había sido el primer alumbramiento de un panda gigante en el zoológico en los últimos 24 años, lo cual fue celebrado con gran beneplácito.

Sus padres, Shin Shin (hembra) y Ri Ri (nombres en japonés), llevados a Tokio en febrero del año pasado, eran los primeros pandas que habitaban el centro desde la muerte de Ling Ling en 2008.

Xian Nu y Bi Li, como se les llamaba en China, son originarios de Sichuan y se encuentran en el vecino país en virtud de un acuerdo conjunto de investigación y reproducción de la especie de 10 años.

Mediante ese tratado, el gobierno chino envía ejemplares a otras naciones y los panda nacidos en el extranjero son propiedad de este país y deben ser entregados cuando alcanzan la madurez sexual, nunca más allá de los cuatro años.

Correo del Orinoco

Internacionales

Tras sufrir atentados con grandas

Diario mexicano suspende cobertura de noticias sobre narcotráfico

El diario El Mañana, ubicado en Nuevo Laredo, México, anunció este jueves que se ve obligado a dejar de cubrir noticias vinculadas al narcotráfico en ese país, luego de sufrir el ataque con granadas el martes contra la sede del rotativo.

“Este periódico, apelando a la comprensión de la opinión pública, se abstendrá por el tiempo necesario de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufren nuestra ciudad y otras regiones del país”, detalló el editorial del miércoles de El Mañana.

El Consejo Editorial y de Administración de El Mañana explicó que esta “lamentable decisión” fue tomada “obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo”.

Es la segunda vez en los últimos dos meses que las oficinas del periódico, ubicadas en el estado de Tamaulipas, fueron blanco de ataques. Ese mismo día, pero en Nuevo León, las sedes de los suplementos La Silla y Linda Vista, del rotativo El Norte, también fueron víctimas de atentados.

Desde el año 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) asumió el poder en México, han sido asesinados 81 periodistas, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México.

A partir de 2006, cuando Felipe Calderón declaró la denominada “guerra contra el narco”, 48 de las víctimas fueron ejecutadas.

Correo del Orinoco

Internacionales

Este jueves

Movimiento Progresista pedirá invalidar las elecciones en México

El Movimiento Progresista, liderado por Andrés Manuel López Obrador, interpondrá este jueves una solicitud para invalidar la elección presidencial celebrada el pasado primero de julio en México.

El expediente, identificado con el nombre de Inconformidad Nacional, recoge irregularidades registradas durante la campaña y la votación.

“La compra y coacción del voto, rebase de gastos de campaña por más de 4 mil 500 millones de pesos, erogaciones ilegales de gobiernos estatales emanados del PRI (Partido Revolucionario Institucional), iniquidad en los medios de comunicación y proliferación de encuestas manipuladas” son algunas de las denuncias detalladas en el diario La Jornada.

El expediente será entregado al Instituto Federal Electoral (IFE), entidad de deberá remitir la documentación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El plazo para el pronunciamiento vence el próximo 6 de septiembre.

Paralelamente la coalición de izquierda exigirá la impugnación de las actas en los 300 municipios electorales de México, con el objetivo de conseguir la anulación de la mayor cantidad de actas y exigir la anulación general de las elecciones.

Correo del Orinoco

Internacional

Cien muertos deja explosión de camión cisterna en Nigeria

Al menos 100 personas han fallecido esta mañana en Nigeria en el Estado de Rivers, al sur del país, tras producirse una explosión que sobrevino al accidente e un camión cisterna en la localidad de Okobie. Todo indica que, a su paso por la localidad, el camión chocó contra tres coches, volcando. Tras esto, una muchedumbre de alrededor de 200 personas, se acercó a recoger el combustible derramado. Unas 50 personas han resultado heridas. Las autoridades aun buscan más muertos o heridos en los alrededores.

Se trata de un incidente más de este tipo, desgraciadamente habituales en la zona, cercana a Pourt Hacourt, donde la explotación petrolífera constituye la actividad principal aunque la mayoría de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Las vías por las que circulan los camiones están en mal estado y los vehículos son antiguos y están mal conservados.En la última década centenares de personas han perdido la vida en incidentes como este.

ABC.es

Francisco José Ramírez Corrales iba a Puerto La Cruz

Fiscalía imputará a hombre por muerte de joven en Anzoátegui

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a Cristian Ricardo Micet Martínez (21), por su presunta responsabilidad en la muerte de Francisco José Ramírez Corrales (26), hecho ocurrido este miércoles 11 de julio, en una unidad de transporte público que transitaba por la avenida Jorge Rodríguez de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la cual se realizará ante un tribunal de control del estado Anzoátegui, el fiscal 6° de esa jurisdicción, Ángel Rojas, imputará a Micet Martínez por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, la víctima se trasladaba en un autobús desde la ciudad de Barcelona hasta Puerto La Cruz, cuando habría sido abordado por Micet Martínez, quien presuntamente lo despojó de sus pertenencias y le disparó.

Radio Nacional de Venezuela

Internacionales

Marcha Negra llegó al Ministerio de Industria

España: Represión contra protesta de mineros deja varios heridos

La policía disparó balas de goma para dispersar a los mineros que protestan en Madrid contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy
Los disturbios empezaron cuando algunos de los manifestantes intentaron tirar las vallas de protección que rodean al Ministerio de Industria y lanzaron petardos y piedras contra los furgones de la Policía. Los efectivos antidisturbios, en tanto, respondieron con balas de goma.
 

La 'marcha negra' convocada por los sindicatos en apoyo a la columna de 200 mineros del carbón, que llegó este martes a la capital tras andar durante tres semanas desde el norte de España, partió antes del mediodía de la céntrica Plaza de Colón con destino a la sede del Ministerio de Industria.

La nueva manifestación se inició con explosiones de petardos que le imprimieron un fuerte olor a pólvora. Al frente del contingente se colocaron los trabajdores del carbón, apenas ocho horas después de haber finalizado por la madrugada en la emblemática Puerta del Sol la marcha nocturna del carbón.

Los trabajadores denuncian el recorte del 60 % de las subvenciones al sector minero para este año, lo que provocará el cierre de las minas en las que trabajan, indicó la versión en español de RT.

Radio Nacional de Venezuela

Salud y Medicina

Revelan nuevos beneficios del alcohol: Podría prevenir la Osteoporosis

Caracas.- Muchas son las sustancias que los médicos dicen que en exceso causan daños irreparables al organismo, entre ellas se incluye el alcohol. Sin embargo, estudios recientes revelan que con la incorporación moderada de esta sustancia en la dieta diaria, podrían prevenirse otras enfermedades como la osteoporosis.

El estudio que se publica en la revista “Menopause” asegura que beber alcohol de forma moderada, dos veces al día varias veces por semana, podría proteger a las mujeres frente a la osteoporosis.

Asimismo, el diario ABC.es revela que “nuestros huesos se encuentran en un permanente proceso de regeneración o remodelado, que hace que el hueso viejo sea reemplazado por hueso nuevo. Sin embargo, en las personas con osteoporosis, este proceso está inactivado, y hace que el hueso sea, poco a poco, cada vez más poroso, con lo que se favorece un hueso más débil y aumenta el riesgo de fracturas óseas. Se calcula que casi el 80% de las personas con osteoporosis son mujeres, especialmente en la fase de la postmenopausia”.

Pero ojo, no se trata sólo de beber alcohol, advierte la doctora Urszula Iwaniec. Debe seguirse un estilo de vida saludable: ejercicio, dieta, etc. En su opinión, la relevancia de este trabajo estriba en que sugiere que existe un mecanismo celular de regeneración ósea en las mujeres postmenopáusicas asociado con el consumo de alcohol.

Noticias 24

La movilización está pautada para el 19 de julio

Sindicatos españoles convocan marchas para rechazar ajustes económicos

Las principales centrales sindicales de España -la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO)- convocaron marchas y movilizaciones en todo el país para el próximo 19 de julio, en rechazo a los nuevos ajustes económicos anunciados por el Gobierno.

El paquete gubernamental eleva los impuestos, recorta el gasto público y reduce los salarios con la suspensión de bonos; medidas que los sindicatos consideran “una agresión contra las personas en huelga, contra los empleados públicos, contra la economía y contra la democracia”.

Los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez, y de la CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtieron al gobierno conservador de Mariano Rajoy que se viene “un otoño caliente” para España.

“Las medidas anunciadas por el Presidente se resumen en una expresión: España está tocada y las decisiones que el Gobierno pretende poner en marcha la van a terminar de hundir”, enfatizó Méndez.

En horas de la mañana del miércoles, Rajoy anunció un paquete de ajuste económico que incluye el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) de 18 al 21 por ciento, la revisión de las prestaciones al desempleo y recorte al gasto en 600 millones de euros (unos 720 millones de dólares).

El anuncio de Rajoy se da un día después que el Eurogrupo impuso una serie de condiciones a España para otorgarle una ayuda de hasta 100 mil millones de euros (más de 120 mil millones de dólares) con la finalidad de recapitalizar el sector bancario español.


Con información Correo del Orinoco

En las prefecturas Kumamoto y Oita

Las lluvias disparan las alertas en el sur de Japón

Las autoridades se preparan para la evacuación de unos 50.000 habitantes debido a las fuertes tormentas en el sur de Japón, en las prefecturas Kumamoto y Oita.

El temporal causó al menos una víctima y otras tres personas permanecen desaparecidas. La policía no puede empezar las labores de rescate debido a la intensidad de la lluvia. En la isla de Kyushu, las precipitaciones alcanzan los 500 milímetros por hora.

Se informa sobre numerosos deslizamientos de tierra en las montañas. 5 Última hora Todas las noticias Hace 4 horas Las lluvias disparan las alertas en el sur de Japón Hace 4 horas Morsi obedece el fallo judicial sobre el Parlamento disuelto en Egipto Hace 12 horas Los republicanos votan en contra de la reforma sanitaria de Obama.

Correo el Orinoco

Internacionales

Urge recuperar el cobre para Chile, afirma líder comunista

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, abogó por iniciar en el país un proceso de recuperación del cobre, demanda planteada asimismo por un amplio espectro de organizaciones sociales y sindicales.

El llamado a renacionalizar el cobre y a recuperar para los chilenos otros recursos naturales como el agua y el litio ha sido tema recurrente de las movilizaciones sociales, acentuado este mes en medio de la conmemoración de la nacionalización del cobre por el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973).

Precisamente sobre ese hecho histórico recordó el dirigente comunista cómo el 11 de julio de 1971 Allende firmó el documento mediante el cual se nacionalizaba el metal rojo, lo que sería aprobado luego de forma unánime por el Congreso Nacional.

Con la nacionalización del mineral “el sueldo de Chile” quedaba en manos de los chilenos y no de empresas extranjeras; se dignificó a Chile y a su pueblo, evocó el timonel de los comunistas. Por eso, acotó, el 11 de julio se denomina el Día Nacional de la Dignidad.

En los últimos años las ganancias de las trasnacionales del cobre se acercan a los 80 mil millones de dólares, fundamentó el legislador.

Con información Correo del Orinoco

En la nación altiplánica

Presidentes de Bolivia y Argentina revisarán acuerdos bilaterales

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández, revisarán la agenda bilateral el próximo 18 de julio en la ciudad de Cochabamba (centro), según lo informado por el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Duarante una rueda de prensa, Choquehuanca precisó que la mandataria argentina “va a visitar (Bolivia) para dialogar con el presidente, Evo Morales, acompañada de autoridades y ministros. Vamos a tocar varios temas bilaterales”.

Detalló que la noche del 17 de julio Fernández y su gabinete ministerial serán recibidos en un acto público con los honores correspondientes. Posteriormente, la mañana del 18 de julio se instalará la reunión ampliada de los dos mandatarios.



El Canciller añadió que hay otros temas que interesan a la región, “por ejemplo lo que está atravesando el hermano país de Paraguay”. También esta pendiente, sostuvo, la discusión de asuntos internacionales, como la evaluación sobre el debate de la Cumbre Río+20.

Por último, Choquehuanca calificó como positivo el hecho de que los mandatarios acordaran el encuentro, debido a que los jefes de Estado se reúnen en cumbres “donde no tienen el tiempo suficiente para tratar a fondo diversos temas de interés conjunto”.

con información Correo del Orinoco

Informó el Ministerio de Interior y Justicia

GNB destruye campamento dedicado al tráfico internacional de drogas en Apure

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyó este miércoles el campamento de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas en el estado Apure.

La información fue suministrada por el jefe de prensa del Ministerio del Popular para Relaciones Interior y Justicia (MPPRIJ), Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @JorgeGalindoMIJ, en la que precisó que el “campamento constituía un hangar rudimentario y 3 cambuches dentro de un bosque de galería conocido en la zonas como Morichales”.

Detalló asimismo que el laboratorio clandestinoestaba ubicado a orillas del río Juriepe de la parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo de la entidad llanera, donde se hallaron 03 barriles llenos de combustible de aviación tipo AV-GAS, (600 litros aproximadamente).

Igualmente, resaltó que el desmantelamiento de este campamento se logró gracias a un patrullaje aéreo realizado por los efectivos de la GNB con información precisa de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

Correo del Orinoco

Foto Referencial

Peugeot suprimirá 8.000 empleos en Francia

El fabricante automovilísto galo Peugeot PSA Citröen anunció la reestructuración como consecuencia del "empeoramiento del mercado europeo".

El plan incluye, entre otros, el cese de la producción de su planta de Aulnay-sous-Bois en 2014 en la que trabajan 3.000 personas. La empresa también estudia despedir a 1.400 empleados de la fábrica de Rennes. Los otros 3.600 se repartirán en los diferentes centros del país.

La utilización de la capacidad de las plantas europeas del grupo bajó hasta el 76 % en los últimos 6 meses, frente al 86 % del mismo periodo anterior, y se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operativo de enero a junio.

La víspera, el ministro de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, había dicho temer "una conmoción para todo el país".

Según el líder del principal sindicato CGT Bernard Thibaud, la medida constituye un sismo para el empleo en Francia. Dijo que "es necesario multiplicar por tres o cuatro las cifras anunciadas para medir su impacto en todo el país", por las consecuencias que acarrea en sectores conexos.

Muy afectado por la caída del mercado de automóviles en Europa, el grupo también reducirá sus efectivos fuera de las cadenas de producción.

Radio Nacional de Venezuela

Internacionales

Desgracia en el Mont Blanc

Los nueve muertos hoy por una avalancha de nieve registrada esta madrugadaen el macizo del Mont Blanc son dos españoles, dos alemanes y dos suizos, informaron fuentes policiales citadas por los medios franceses.

Dos españoles, dos alemanes y dos suizos se encuentran entre las víctimas de la avalancha de nieveregistrada esta madrugada en el macizo del Mont Blanc, confirmaron fuentes de la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM), que no pudieron precisar la nacionalidad de las víctimas, reseñó el diario ABC.es

Por su parte, los medios franceses señalaron que hay nueve heridos y siete desaparecidos, de entre los cuales, dos son españoles y cinco británicos. «Esto no quiere decir que se encuentren bajo la nieve», ha declarado el coronel Bertrand François, comandante del grupo de gendarmería de Alta-Saboya. A la zona se está desplazando el ministro del Interior francés, Manuel Valls.

La avalancha tuvo lugar a las 05.00 hora local (03.00 GMT), según la alerta dada media hora más tarde por uno de los heridos, y se produjo en el llamado Monte Maldito (4.345 metros), una vía de acceso al Mont Blanc muy frecuentada en verano.

Se trata, según recuerda la prensa nacional, de una de las avalanchas más mortíferas de los últimos años en Francia, donde la última de esa amplitud se remonta al verano de 2008, en la que murieron ocho alpinistas, tres de ellos suizos, cuatro alemanes y el guía, de nacionalidad austríaca.

Revista República

Venezuela/ Sucesos

Asesinan a hijo del presidente de Pdvsa Agrícola en oriente

Se trasladaba en un autobús cuando fue abordado por su victimario

Puerto La Cruz.- Francisco José Ramírez Corrales, de 26 años, hijo del presidente de Pdvsa Agrícola, Egly Ramírez, fue asesinado en la tarde del miércoles, de un disparo en el tórax.

Informes preliminares indican que la víctima se trasladaba en un autobús desde la ciudad de Barcelona hasta Puerto La Cruz, cuando habría sido abordado por el homicida, quien le despojó de sus pertenencias y luego le disparó.

El padre del occiso es tío de Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera.

El presunto homicida fue identificado como Cristian Micet Martínez, de 21 años, quien se encuentra detenido en los calabozos de la zona 2 de la Policía de Anzoátegui, tras ser capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Anoche, el Ministerio Público informó que el fiscal 6° del estado Anzoátegui, Ángel Rojas, imputará a Micet Martínez en las próximas horas.
El Universal