traductor

sábado, 14 de julio de 2012


Conmovedora imagen

Este monumento es para llorar: “El niño que nunca nació”

(Revistarepublica.com) 


Un monumento a todos aquellos niños que no llegaron a nacer, es el tema de una obra artística que podría quebrar de llanto al más recio.

La escultura se llama “The child who was never born” (el niño que nunca nació) y está enEslovaquia. La idea de hacer dicho monumento surgió de un grupo de jóvenes madres y el trabajo es una obra de Martin Hudáčeka.

Como siempre, ante una imagen así sobran las palabras, pero no puede negarse que genera muchas emociones a cualquiera que pase un rato mirándola.

Sobre su significado o la motivación de crearla, hay quien dice que viene a mostrar el dolor de una mujer que se sometió a un aborto voluntario, aunque también puede ser interpretada como una pérdida de un embarazo en sus últimos días.

Una mujer llorando por un hijo que habría querido tener y que no nació. Un aborto involuntario, un embarazo que no llegó a término, un parto que no acabó bien,… También puede verse a una mujer arrepentida por haber abortado.



i

Secuestraron a un chino en Maracaibo

img-20120714-00866_400_188Javier Feng, de 34 años de edad, es el nuevo secuestrado en Maracaibo. El comerciante de origen asiático llegaba hoy, cerca de las 9:00 de la mañana, a su negocio de víveres “Multitienda La Pastora”, en la parroquia Cacique Mara.

Un grupo de hombres lo sometió cuando bajaba de camioneta Ford Explorer negra, placas VCP-80p. Lo volvieron a montar en el vehículo y desaparecieron en segundos.

La camioneta de Feng fue hallada minutos después en detrás del colegio Abelardo Luzardo, en la avenida 47 calle 96-b, del mismo sector “La Pastora”.

Los sujetos habrían robado un Chrysler Neon en la misma tienda y en esa unidad embarcaron al plagiado para huir a toda velocidad del lugar. Cpez se presentó en el sitio y ejecutan algunas investigaciones.

Trabajadores de la tienda se mantienen herméticos.

revistarepublica.com


El ganadero Héctor Penzo volvió del secuestro

239071_1-300x225Informaciones policiales de última hora desde la Costa Oriental del Lago aseguran que el productor agropecuario Héctor Penzo fue liberado por sus captores la madrugada de este sábado en el sector La Raya, del municipio Baralt.

El productor agropecuario fue plagiado por un grupo de hombres fuertemente armados mientras se hallaba en el sector Vaca Negra, en una quesera de su propiedad, “San Sebastián”, en la jurisdicción del municipio Valmore Rodríguez, el pasado 8 de julio.

revistarepublica.com

Internacional

Mueren 17 personas en un ataque suicida durante una boda en Afganistán

Al menos 17 personas murieron este sábado, incluido un conocido señor de la guerra, y decenas resultaron heridas en el peor ataque suicida de los últimos meses en Afganistán, perpetrado durante una boda en el norte del país.

Entre los fallecidos figura el señor de la guerra Ahmad Khan Samangani, que actualmente era parlamentario nacional y ofrecía una recepción por la boda de su hija, a la que había invitado a un nutrido grupo de cargos y funcionarios de la región.

"El suicida abrazó a Ahmad Khan Samangani e hizo estallar su chaleco explosivo", resumió una fuente policial en la zona. El ataque ocurrió en torno a las a primera hora en el hotel Qasre Almas de la ciudad de Aybak, capital de la provincia de Samangan, un enclave relativamente tranquilo donde tenía su feudo político Ahmad Khan.

El suicida, según esa fuente, se hizo estallar en el salón de bodas, donde estaban presentes oficiales como el comandante del Ejército Sayed Ahmad Samay -muerto o herido, según distintas fuentes- o el jefe provincial de los servicios secretos, que falleció.

"Hay docenas de heridos y la mayoría de ellos están en estado crítico. Ya están siendo transportados al hospital por las fuerzas de seguridad", dijo en un primer momento el jefe de la policía provincial, Khalil Andarabi.

El País

.

Ordenan evacuar a 400.000 personas en Japón por lluvias torrenciales

TOKIO — Unas 400.000 personas recibieron la orden o el consejo de abandonar sus casas este sábado en el suroeste de Japón, al producirse por tercer día consecutivo unas lluvias torrenciales que dejaron ya 29 muertos o desaparecidos, anunciaron fuentes oficiales y la prensa.

La Agencia Meteorológica Japonesa advirtió de que podría haber más deslaves e inundaciones en la isla de Kyushu (sur), donde este sábado hubo precipitaciones de hasta 110 milímetros por hora.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 260.000 personas en la parte norte de la isla, donde varios ríos se desbordaron, según la prensa local. Los evacuados se refugiaron en escuelas y otros edificios públicos.

Otras 140.000 personas recibieron el consejo de abandonar sus casas para evitar un posible desastre, según funcionarios contactados por la AFP en las cuatro prefecturas de Kyushu afectadas.

Las imágenes de televisión mostraban torrentes de barro, agua llena de cascotes y casas inundadas.

El balance de muertos era por el momento de 20. Otras nueve personas estaban en paradero desconocido.

AFP