traductor

lunes, 23 de julio de 2012


Venezuela

En Gaceta las condiciones de financiamiento para adquisición y mejoras de vivienda

Gaceta Oficial635 400x225 En Gaceta las condiciones de financiamiento para adquisición y mejoras de vivienda

Hoy circula en la Gaceta Oficial N° 39.969 las condiciones de financiamiento que regirán para el otorgamiento de créditos destinados a la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de vivienda principal.

Los requisitos los establece el Ministerio de Vivienda y Hábitat para los créditos provenientes de la cartera obligatoria que debe cumplir el sector bancario. Reseñó El Mundo Economía y Negocios.

Las cuotas mensuales máximas para el pago de los préstamos no superarán el 35% del ingreso integral total familiar mensual, ni podrá ser menor al 5% de este.

El art. 3 de dicha Resolución establece el monto máximo del financiamiento que 300.000 bolívares para los créditos de adquisición de vivienda principal, cuando el solicitante sea beneficiario del Subsidio Directo Habitacional, de acuerdo a losporcentajes que se stablecen en la presente normativa. El crédito debe cubrir la diferencia entre el subsidio y el valor de la vivienda hasta por la cantidad establecida.

Para autoconstrución los préstamos no superarán 202.500 bolívares, para ampliación destinarán hasta 135.000 bolívares y para mejoras o remodelación hasta 81.000 bolívares.

La resolución establece además que los préstamos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejora de vivienda principal podrán ser otorgados hasta 100% de la solicitud, conforme al valor que resulte del avalúo que se practique y de acuerdo al ingreso integral total familiar mensual.

Podrá ser otorgado el crédito de ampliación o mejora de vivienda principal al beneficiario de un crédito activo de adquisición o autoconstrucción de vivienda principal, siempre y cuando esté solvente con la obligación crediticia y la nueva cuota del crédito no supere el 35% de su ingreso integral total familiar.



Noticia al día

Londres 2012

Taxista se lanzó al río Támesis en protesta contra los Juegos

Londres.- Un taxista se lanzó desde el Puente de la Torre de Londres al río Támesis, durante una protesta de los conductores por las limitaciones que los Juegos Olímpicos implicarán en su trabajo, informó DPA.

El conductor sobrevivió a la caída, pero no pudo evitar ser detenido por la policía, acusado de alteración del orden público.

El hombre es uno de los 25.000 taxistas londinenses, todos ellos cuentapropistas, que temen ver afectado su negocio durante la cita olímpica que comienza este viernes y se extenderá hasta el 12 de agosto.

Los conductores de los famosos "cabbies" realizaron en las últimas semanas numerosas protestas ante la prohibición de utilizar los carriles olímpicos de la ciudad.

El Universal

Tres franceses y un español, víctimas mortales de incendio en España

Tres franceses, entre los cuales una menor de edad, y un español son las cuatro víctimas mortales del incendio declarado el domingo en el noreste de España y contra cuyas llamas seguían luchando este lunes bomberos, voluntarios y medios aéreos.

La delegación de gobierno en Barcelona confirmó a AFP que son tres los ciudadanos franceses fallecidos en el siniestro y cuya repatriación prepara la representación del gobierno español en Cataluña.

Si bien no se divulgaron las identidades de las víctimas, una portavoz de la delegación dijo que el ciudadano francés que falleció en el hospital barcelonés del Valle Hebrón, víctima de quemaduras en el 80% de su cuerpo, tenia 64 años y sus iniciales son Toni C.

Las otras víctimas francesas son un hombre y su hija de 15 años, que fallecieron al intentar escapar de las llamas arrojándose al mar.

El hombre de 75 años que murió de crisis cardíaca en la localidad de Llers, era de nacionalidad española.

Por otra parte, la dirección de prevención de la Generalitat dijo que había ocho heridos de gravedad, cuatro de ellos en Barcelona y otros cuatro en Girona.

Univision Noticias

Mueren 95 por lluvias en China

BEIJING, CHINA.- El número de muertos provocados por las torrenciales lluvias en 17 regiones a lo largo de China, en los últimos tres días, se elevó a 95 y otras 45 personas fueron reportadas desaparecidas, informaron las autoridades.

El Ministerio de Asuntos Civiles señaló que las tormentas han afectado a unos 6.23 millones de habitantes en 264 distritos de 17 regiones a nivel provincial, entre ellas Beijing, Hebei, Shanxi, Sichuan y Guizhou.

En su reporte, las autoridades chinas indicaron que se ha forzado la evacuación de unos 567 mil habitantes de dichas regiones, informó la agencia de noticias Xinhua.

El ministerio indicó que en la capital china, Beijing, han muerto 37 personas, en Hebei se reportan 17 muertos y 21 desaparecidos, en Sichuan ocho muertos y dos desaparecidos, en Yunnan seis muertos y cuatro desaparecidos.

En Chongqing cinco muertos, en Shanxi cuatro fallecidos y un desaparecido, en Mongolia Interior tres muertos y en Shaanxi tres decesos y 14 desaparecidos, entre otras provincias.

En lo que va del año, los desastres naturales en China han afectado a unos 110 millones de habitantes en las 31 regiones a nivel provincial, con un saldo de 680 muertos y 137 desaparecidos, según el ministerio.

Informador.com.mx