traductor

jueves, 26 de julio de 2012


Masticar chicle tiene efectos positivos en el cerebro, afirma estudio


Además de mejorar el aliento y contribuir a la salud bucal, un estudio realizado recientemente reveló que el masticar chicle provoca un mayor suministro de oxígeno al cerebro y mejora la capacidad de concentración

Una reciente investigación revelada en Estados Unidos indicó que si bien es cierto que la goma de mascar puede tener efectos negativos en la dentadura, también puede dar beneficios para el cerebro y mejorar a los estudiantes a tener mejores calificaciones.

El estudio, comandado por el psicólogo Serge Onyper de la Universidad de St. Lawrence, afirma que tener goma de mascar en la boca por al menos 5 minutos es suficiente para mejorar las funciones cognitivas de los humanos hasta por 20 minutos.

Reseñado por varios medios locales, Onyper explicó que en la investigación trabajó con un grupo de 224 estudiantes universitarios que se sometieron a pruebas cognitivas de distintos niveles de complejidad.

Según el experto, los jóvenes fueron divididos en tres grupos de manera que algunos masticaron chicle por 5 minutos antes de comenzar las pruebas, otros durante un examen y el resto tuvo que dejar de lado la golosina.

Pese a que el estudio no especifica si el chicle tenía azúcar o sabores artificales, Onyper señaló que los que masticaron la goma 5 minutos antes de comenzar las pruebas obtuvieron beneficios ya que sus resultados fueron mejores, pero se aclaró que el tiempo es muy limitado, entre 15 y 20 minutos máximo.

A su vez, subrayó que quienes continuaron mascando durante toda las pruebas ya no tuvieron ninguna mejoría adicional.

“Se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo”, agregó el experto.

Hace tres años, otra investigación estadounidense reveló que la acción de masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo sanguíneo cerebral y provoca un mayor suministro de oxígeno que activa el estado de alerta y mejora la capacidad de concentración.

Además de ese beneficio, la investigación reveló que el chicle sin azúcar puede incidir en la salud bucal estimulando el flujo de saliva, eliminando los restos de comida, aliviando la sequedad bucal e inclusive el alivio del estrés y el mantenimiento de la buena dieta, porque no se come entre comidas.

Telesur

Especial

La Luna podría suministrarle energía a la Tierra por 5 mil años


El satélite posee reservas de helio-3, un combustible que podría proporcionarle energía a la Tierra por 5 mil años. Las reservas en la Luna son de aproximadamente 500 mil toneladas
 

El profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Vladislav Shevchenko, aseguró que en la Luna hay reservas de helio-3, un isótopo (átomos de un mismo elemento) ligero, que se usa como combustible que podría suministrarle energía a la Tierra por 5 mil años.

“Las oportunidades de obtener energía fácilmente para los habitantes de la Tierra no son infinitas, sus reservas en el planeta se agotarán en los próximos siglos. Al mismo tiempo, EE.UU. estima que las reservas disponibles de helio-3 en la Luna pueden proporcionarnos energía durante al menos 5 mil años”, apuntó Shevchenko.

El pedagogo, aseguró que “sí, el precio de una tonelada del isótopo ascenderá a unos mil millones de dólares, y eso en caso de que se tenga la infraestructura necesaria para extraer esta fuente de energía y llevarla a la Tierra. No obstante, 25 toneladas costarán 25 mil millones, lo que no es mucho en la escala de los gastos de las naciones de nuestro planeta. Y esta cantidad será suficiente para proveer energía durante un año entero”.

Actualmente, el isótopo helio-3 se saca de la Tierra en cantidades muy pequeñas, escasamente varias decenas de gramos al año.

Las reservas en la Luna del elemento son de aproximadamente 500 mil toneladas.

Por otra parte, una reciente investigación reveló que Titán, la luna más grande de Saturno, podría albergar un océano de agua bajo su superficie, según medidas tomadas por una sonda de la Nasa durante varios sobrevuelos.

El investigador principal del estudio, Luciano Less, enfatizó que “la medición es bastante concluyente sobre la existencia de un océano interior".

Al mismo tiempo, dejó claro que “el océano subterráneo tiene que ser de agua o de agua mezclada con un relativamente pequeño porcentaje de sales (...) Si el océano fuera de hidrocarburos líquidos, el hielo de la superficie se hundiría, por lo que Cassini (proyecto conjunto de la Nasa, la Esa y Asi) detectaría el inmenso mar en la superficie ”.

Telesur

El universo huele a "vestuario de futbolistas"

El hedor en las naves espaciales de la NASA recién aterrizadas provoca náuseas a los técnicos en tierra. Lo sorprendente es que no proviene de los astronautas

De acuerdo con el científico inglés, Steve Pearce, el espacio huele a “sudoración de pies mezclado con el olor del disolvente y de la gasolina”. Los astronautas no sienten el particular aroma porque están aislados del exterior, pero al volver se puede oler en sus trajes, guantes y herramientas, explica.

"No sé si hay olor en el lejano cosmos, pero alrededor de la Estación Espacial Internacional huele seguro”, comentaba en 2010 el astronauta ruso Alexander Skvortsov, según recuerda el sitio RT. “Es comparable al que se produce cuando de niño golpeas una piedra de granito contra otra”, precisaba.
El olor del Universo es algo que inquietaba a la NASA desde hace tiempo. Muchos empleados sentían ganas de vomitar cuando debían limpiar o revisar las naves que habían regresado del espacio.


“No nos damos cuenta. Pero a la hora de regresar a la Tierra, un equipo ayudante que entra en la cápsula empezaba a temblar. Olía a sótano húmedo, a seres humanos, casi igual como en un vestuario de fútbol”, confiesa el astronauta Jean-François Clervoy.

La agencia espacial buscará ahora reproducir el hedor del Universo en la Tierra con el fin de preparar el sentido olfativo de los astronautas y otros agentes para que, en el momento preciso, la pestilencia no los tome por sorpresa.

Infobae.com

Raúl Castro dijo que "la mesa está servida" para dialogar con EE.UU.

RaulCastroJul26
En su discurso por el Día de la Rebeldía Nacional, el presidente cubano dijo que su país está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero "en igualdad de condiciones".

"Los cubanos somos gente pacífica... nos gusta hacer amistad con todos, incluyendo con los Estados Unidos. El día que quieran la mesa está servida", manifestó Raúl Castro.

El mandatario, vestido con su uniforme verde olivo, añadió que "por si acaso, la caballería está lista" pero ratificó la "vocación pacífica" de su país.

El discurso tuvo lugar en la provincia de Guantánamo y fue parte de la conmemoración por los 59 años del ataque del 26 de julio de 1953 al Cuartel Moncada, la primera acción militar del grupo que luego encabezaría la Revolución Cubana.

Castro también criticó a los disidentes cubanos, "que no están haciendo otra cosa para que creando las bases y aspirando para que un día aquí suceda lo de Libia".

Gente tuya.com
 Como ministra de facto de la salud y el trabajo, Eva estableció generosos  aumentos salariales para los sindicatos, pese a la oposición

Rinden homenaje a Eva Perón a 60 años de su muerte

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presidirá este jueves un homenaje a Eva Perón, al cumplirse 60 años de su muerte.

El acto será realizado en el Mercado Concentrador de José C. Paz, 40 kilómetros al noroeste de Buenos Aires (Argentina), donde se espera que asistan unas 60.000 personas, reseña Télam.

Previamente, este miércoles, la Mandataria argentina presentó un billete espacial de 100 pesos con la imagen de Eva Perón.

Fernández de Kirchner señaló que “después de 200 años de historia, es la primera vez que una mujer aparece en un billete (…) En un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquiere una importancia muy especial, por lo que está pasando en el mundo”.

La Presidenta argentina manifestó que arbitrará “las medidas para que este sea el nuevo billete de 100 pesos”. Hasta el momento este billete tiene la imagen del militar que comandó la llamada Campaña del desierto y fue dos veces presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.

Eva Perón, esposa de Juan Domingo Perón, fue primera dama de Argentina entre 1946 y 1952. Es recordada por promover el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de las mujeres.

El secretario general del Congreso, Emilio Pérsico, dijo: "Evita era un puente entre los humildes, los trabajadores y el Estado. Llamarnos Movimiento Evita nos obliga a tener un compromiso muy fuerte con los trabajadores y los humildes”.

Evita, como también se le conoció, falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años de edad, tras sufrir de cáncer de cuello uterino.



El Nacional

Plan de reestructuración pretende ahorrar 1.500 millones

Obreros de Peugeot se movilizan en Paris contra despidos

Jean-Pierre Mercier, delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó que en los últimos 20 años la Peugeot Citroën suprimió cerca de 20 mil empleos en todo el país, mientras sus propietarios recibían grandes utilidades

Miles de obreros del consorcio francés PSA Peugeot Citroën marcharon este 25 de julio hasta la sede del grupo para rechazar la supresión de miles de empleos anunciada por la empresa para compensar el descenso en sus ventas. 

Jean-Pierre Mercier, delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT), recordó que la firma tuvo grandes ganancias el año pasado y no tomó medidas para enfrentar una eventual baja en los mercados como consecuencia de la crisis de la deuda.

No es a los asalariados a quienes corresponde pagar la factura, sino a los accionistas, que deben apretarse los cinturones, aseguró el dirigente gremial.

La demostración tuvo lugar mientras en el interior del edificio, ubicado en la avenida parisina de La Grande Armée, se realizaba un consejo de dirección para analizar el plan de reestructuración de la firma, que pretende ahorrar mil 500 millones de euros hasta 2015.

Este proyecto prevé la clausura de la planta de Aulnay, donde trabajan más de tres mil personas, además del despido de otros cinco mil asalariados en todo el país.

Según la PSA, en el primer semestre de 2011 sus pérdidas ascendieron a 819 millones de euros por la caída de la demanda de automóviles.

El representante de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Philippe Petry, señaló que no se puede negar la mala coyuntura económica en el continente, pero exigió un informe de un experto para conocer si las cifras publicadas por la corporación son reales.

En todo caso, destacó Franck Don, representante de los sindicatos franceses cristianos, el plan de reestructuración de la Peugeot es desproporcionado y hace caer todo el peso sobre el sector laboral.

Mientras, un comunicado de la agrupación Fuerza Obrera señala que la dirección del consorcio aplicó durante los últimos años una serie de políticas equivocadas, cuyas consecuencias agravaron la situación.

En lugar de despedir a los empleados deben realizarse varias reformas para recuperar los mercados, como aumentar la garantía de los automóviles de dos a cinco años y abandonar métodos de gestión importados de Estados Unidos y Japón, afirma la organización.

Radio Nacional de Venezuela

Internacionales

Sube a 77 el balance de muertos por lluvias torrenciales en China

Durante los últimos días, muchos habitantes habían puesto en duda en Internet el anterior balance oficial, que daba cuenta de 37 muertos como consecuencia de estas precipitaciones, las peores en más de seis décadas en la capital china.

Las lluvias torrenciales que cayeron el pasado sábado sobre Pekín causaron 77 muertos, según un nuevo balance difundido el jueves por la agencia China Nueva.

Noticia al día

Tecnología

Twitter anuncia que trabaja para resolver fallas en el sistema




Este jueves, el servicio de microblogging de Twitter está presentando fallas en el API que impiden el acceso al sistema e imposibilitan a los usuarios ver su “timeline”.

A través de su blog para reportar el status del servicio, la compañía anunció que tienen un grupo de ingenieros trabajando para resolver la situación.

La última falla masiva de Twitter se registró el pasado 21 de junio, cuando los usuarios no podían entrar a la plataforma.

El problema se presenta en todo el mundo pues el sistema se encuentra interrumpido.


Noticia al día

Internacionales

141478 Hallan un monstruo mutante bajo el puente de BrooklynHallan un “monstruo mutante” bajo el puente de Brooklyn

Apareció muerto en las playas del East River. Las impresionantes fotos del nuevo “Montauk Monster” generaron inquietud en Nueva York y se debate: ¿De qué animal se trata?

Las fotos del animal fueron obtenidas por Denise Ginley, que se encontró con la espantosa criatura mientras merodeaba por la arena. Las imágenes remitían al ya conocido Montauk Monster, que apareció en 2008 en la playa del noreste de Nueva York denominada Ditch Plains.

Las facciones de la nueva criatura remiten a la anterior. En este punto tiene mucho que ver el hecho de estar hinchadas por haber quedado bajo agua durante mucho tiempo, lo que degenera su aspecto.

Al igual que sucedió con el caso Montauk, el nuevo hallazgo disparó el interrogante: ¿Qué ocultaba el río en sus aguas? Según diversas versiones sostenidas por los especialistas que siempre aparecen en esta ocasión, se habló de “una rata mutante gigante”, tal vez “la más grande de la ciudad”.

Otros aseguraron que se trata de un cerdo, versión rápidamente descartada por la obvia diferencia en la cabeza de la misteriosa criatura.

141394 400x300 Hallan un monstruo mutante bajo el puente de Brooklyn

Ginley explicó a los medios que la halló mientras caminaba con su novio por la playa, y que regresó más tarde para tomar las fotografías que luego dio a conocer en todos los medios.

“Muchas personas estaban tomando fotos (del animal) al mismo tiempo, y todos tenían una opinión diferente sobre qué era“, contó. “Curiosamente, no tenía mal olor, quizás por haber estado en el agua durante mucho tiempo”, especuló la mujer.

Después de consultar a diversos naturalistas, se llegó a las especulaciones del Departamento de Parques de Nueva York. Se trataría de “un pequeño perro que se ahogó y ha estado flotando en el río por mucho tiempo. Está hinchado y obviamente el pelo se ha desprendido de su cadáver”, dijo el especialista Paul Curtis a la web Gothamist.

“En el caso del Montauk Monster, se determinó que se trataba del cadáver de un mapache hinchado. Pero en este caso se ve más como un perro, aunque es difícil determinarlo solamente con fotos y sin los instrumentos para examinarlo”, explicó Curtis.

Noticia al día




















Incautan 246 panelas de marihuana en Táchira

La droga estaba dentro de un vehículo marca Renault 12 en el que viajaban tres ciudadanos colombianos

Efectivos del Destacamento Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaroncinco sacos contentivos de 246 panelas de marihuana en el estado Táchira.

La droga estaba dentro de un vehículo marca Renault 12, placas AB216YC, informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones de Interiores y Justicia (MIJ).

En el procedimiento detuvieron a tres colombianos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, dijo el director de prensa del MIJ, Jorge Galindo, a través de su cuenta@Jorgegalindomij.

Últimas Noticias