traductor

sábado, 28 de julio de 2012


Capriles felicitó a Chávez en su cumpleaños

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, felicitó en su cuenta en Twitter a su contendor Hugo Chávez por su cumpleaños número 58: "En nombre propio y de todos los integrantes de nuestro Comando Venezuela le deseamos un feliz cumpleaños al candidato Chávez".

Juramentación
El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, encabezará este sábado el acto de juramentación del equipo electoral del estado Miranda.

La actividad se realizará en la avenida Intercomunal de Guarenas- Guatire y contará con la participación del aspirante a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, y los 21 candidatos a alcaldes de esa entidad.

El pasado viernes, Capriles Radonski continuó su "Pueblo por pueblo" en el estado Sucre, donde recorrió seis municipios, y manifestó que está a punto de completar una lista de 100 poblaciones.




Revistarepública.com

Conozca 5 claves sobre el Convenio Cambiario N° 20

Revise algunos aspectos operativos clave para conocer en qué consiste el Convenio Cambiario Nº 20, anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV):

1. El Convenio no implica ajustes en el tipo de cambio oficial.

2. La paridad cambiaria se mantiene sin variaciones a una tasa de Bs. 4,30 por dólar para la venta.

3. La banda de cambios referenciales asociada al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) también se mantiene sin modificaciones.

4. Las personas o empresas que requieran convertir dólares de sus cuentas abiertas conforme a este Convenio, en bolívares, tendrán la opción de hacerlo a través del Sitme.

5. Las empresas públicas exportadoras de bienes y servicios podrán destinar hasta el 5% del saldo promedio mensual que mantengan en cuentas en moneda extranjera autorizadas por el BCV, a la adquisición en los mercados financieros internacionales de títulos emitidos en divisas por la República o sus entes descentralizados, a los efectos de ser negociados en bolívares, a través del SITME.


Globovision
Foto APF

El ucraniano Shevchenko deja el fútbol por la política

El legendario delantero de Ucrania Andriy Shevchenko dijo este sábado que se uniría a un partido político empresarial después de anunciar su retirada del fútbol para dedicarse a la política.

El carismático goleador, que protagonizó su última actuación sobre un terreno de juego con Ucrania en la Eurocopa 2012 el mes pasado, comunicó a sus seguidores que colgaba las botas después de ver un partido del Dínamo de Kiev.

Noticia al día

En su cumpleaños número 58

Felicidades a Chávez, cuarto bate de Venezuela

Aún quedan fallas que corregir y partidos por ganar en este campeonato infinito por la humanidad. Venezuela y los pobres de este mundo te necesitan hoy y mañana, de pie, en el diamante de la vida 
Caracas.- En Venezuela hoy amaneció más temprano. Hace 58 años nació Hugo Chávez, llanero de espíritu, arañero de la vida y olímpico de corazón. Está de cumpleaños el que se convirtió en militar, soñando con ser un gran pelotero.

La vida no lo llevó a la “Grandes Ligas” del beisbol pero si lo puso en el cajón de bateo cuando el equipo rojo perdía con dos outs en el noveno. El zurdo sacó la pelota del estadio y le devolvió la sonrisa a su pueblo, hastiado de tanta derrota.

Hace 13 años el partido se puso bueno, te echaste el equipo al hombro y la pizarra cambió. En la lomita lanzaste la “rabo e cochino” y ponchaste al pasado. Ahora no hay solo un equipo en el terreno y son millones los que miran al futuro con esperanzas y deseos de ganar.

Un pelotazo del destino amenazó con robarnos los sueños. Parecía que la temporada se acababa para siempre pero no. El cuarto bate de Venezuela se le plantó de frente a la siniestra y le recordó: ¡El juego no se acaba sino hasta el out 27!

Esa serie la tenemos ya ganada. Dios escuchó (no en el Olimpo) el rezo de la abuela, la súplica de madres, las lágrimas de hombres y el llanto de los niños.

A un nuevo desafío te enfrentas junto a tu pueblo con la final de octubre. Ganar ese juego no basta, el jonronero quiere noquear al opositor para no dejar margen a la duda. Ahora es que queda temporada por delante pero, mientras se sacan los outs y se pulen los errores, tu equipo te felicita y desea salud y fuerzas, que es también para nosotros.

Aún quedan fallas que corregir y miles de partidos por ganar en este campeonato infinito por la humanidad. Venezuela y los pobres de este mundo te necesitan hoy y mañana, de pie, en el diamante de la vida.


Radio Nacional de Venezuela

Siria: muerte y destrucción el Alepo y Damasco

image


Según los Comités de Coordinación Local (CCL), al menos 51 personas perdieron la vida esta jornada en distintas provincias del país, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó la muerte de 39 civiles y rebeldes, y de 10 efectivos de las fuerzas gubernamentales.

El mayor número de víctimas se registró en la periferia de Damasco, en especial por los bombardeos a la localidad de Moadamiya el Sham, donde perecieron una decena de personas, entre ellas tres menores.

Además, en la población de Al Abada perdieron la vida siete civiles y cinco combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), de acuerdo a los datos facilitados por el Observatorio en un comunicado.

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria (CICR), Rabab al Rifai, dijo a Efe por teléfono desde Damasco que debido al deterioro de la situación desde hace diez días en los alrededores de la capital sus actividades se han centrado en ayudar a las miles de familias de desplazados.

Al Rifai explicó que la mayor parte de estas personas han abandonado sus hogares y se han refugiados en edificios públicos como escuelas.En las decenas de colegios abiertos en esta zona para acoger a los desplazados, el CICR en colaboración con la Media Luna Roja siria ofrece alimentos, mantas y medicamentos, al tiempo que comprueba si cuentan con agua potable.

En cuanto a Alepo, castigada por los bombardeos de las tropas del régimen, que lanzaron una gran ofensiva para recuperar los barrios en poder de la insurgencia, fallecieron entre nueve y quince personas, según las fuentes.

Mientras los CCL informaron de la muerte de nueve personas sin especificar si son civiles o combatientes, el Observatorio precisó que entre las víctimas mortales figuran cinco rebeldes y diez soldados leales a Al Asad.

La activista Wed al Hayat, residente en Alepo, explicó a Efe vía internet que desde primera hora de la mañana el régimen movilizó a sus fuerzas y a más de treinta tanques para irrumpir en el barrio de Salahedín, controlado por el ELS.

Pese a bombardear este barrio y otros en manos rebeldes con tanques y aviones, las fuerzas del ELS resistieron este ataque y durante los combates desatados lograron causar numerosas bajas en las filas gubernamentales, según Al Hayat.

Además, la activista señaló que los rebeldes lograron destruir unos seis tanques, lo que forzó la retirada de las tropas del régimen de Al Asad.Otras provincias castigadas por los combates fueron Idleb (noroeste), Deir el Zur (este), Homs (centro), Hama (centro) y Deraa (sur).Ante el aumento de la violencia, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó ayer a Damasco de arrasar zonas controladas por la oposición sin tener en cuenta la suerte de la población civil que las habita.



Revistarepública.com

Seis detenidos por la muerte de la diplimática venezolana en Kenia

La Policía de Kenia ha detenido al primer secretario de la Embajada de Venezuela en el país africano, el venezolano Dwight Sagaray, y a cinco empleados kenianos de la residencia de la Embajada por su supuesta relación con la muerte por estrangulamiento, ayer, de la jefa de la misión, Olga Fonseca.

En conversación telefónica con Efe, el asistente de Administración de la Embajada de Venezuela en Kenia, José Miguel Reyes, aseguró hoy que las seis personas están detenidas desde ayer en la comisaría de Gigiri, lujoso barrio del norte de Nairobi donde se encuentra la misión venezolana.

Según Reyes, los detenidos permanecerán en las dependencias policiales por lo menos hasta el lunes, cuando se espera celebrar una vista.

El asistente administrativo afirmó que ya se ha practicado la autopsia al cuerpo (que se encuentra en un tanatorio de la capital keniana), pero que “hasta dentro de un par de semanas no habrá ningún resultado”.

Con infomación Revistarepública.com

Terror en Uganda con brote de Ébola

Después de semanas de especulación, el gobierno de Uganda y la Organización Mundial de la Salud confirmaron un brote del virus mortal de Ébola en el oeste del país.

Por lo menos 13 personas han muerto y varias otras están sufriendo por la enfermedad en el distrito de Kibaale.

Todavía se está investigando el origen del brote.

No hay tratamiento ni vacuna para el virus Ébola, cuyos síntomas incluyen fiebre, vómitos y diarrea.

Un brote anterior en Uganda hace 12 años causó la muerte de más de 200 personas.

Revistarepública.com