traductor

miércoles, 1 de agosto de 2012

Foto 1

Programas del Plan de Manejo Ambiental y Social

Presentadas ponencias sobre Proyecto Tocoma en el Ecomuseo del Caroní

El evento se inició con la exposición sobre el avance de la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, obra de gran envergadura liderada e impulsada por el Gobierno Bolivariano en beneficio del pueblo venezolano 
Foto 2
Foto 3
(Prensa CORPOELEC 01/08/12).- Como parte de la programación semanal por la celebración del V Aniversario de la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, se llevó a cabo la presentación sobre el avance de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, así como de los Programas de Manejo y Rescate de Fauna e Investigación y Rescate Arqueológico del Plan de Manejo Ambiental y Social de Tocoma.







Foto 4


Foto 5
La actividad se desarrolló en el Auditorio del Ecomuseo del Caroní, donde se contó con la presentación del Proyecto Tocoma, a cargo de José Felipe Pedroza, Subcomisionado de Ingeniería y Proyectos de Expansión de Generación Oriente, quien precisó que a la fecha el avance global de la obra es 78,11%, y 95,47% en lo que respecta a las obras civiles. 










Pedroza destacó varios hitos de interés como el acople del estator-rotor de la primera unidad que se realizará el 18 de agosto, cierre de ductos del aliviadero y el inicio de la primera rotación mecánica y pruebas de la unidad N°1, prevista para el 09 de septiembre en un acto presidencial.






  El Proyecto avanza a muy buen ritmo, afirmó el Subcomisionado, lo que indica que la primera unidad entrará en servicio a finales de 2012 y la última en 2014, con una capacidad instalada de 2.160 MW, un 

 promedio de generación de 12.100 Gwh/año, un ahorro en barriles de petróleo diarios de 78.000 unidades y una inversión estimada de US$ 7.683,19 MM.

Rescate arqueológico y fauna
En cuanto al Programa de Investigación y Rescate Arqueológico, la exposición fue realizada por Omaira Franco, jefa de la Unidad de Estudios y Proyectos Ambientales en Corpoelec-Bolívar, quien indicó que a la fecha se encuentran en la fase de prospección y excavación.

De igual forma, comentó que llevan 6 mil materiales colectados en el área de Tocoma, se han determinado 4 lugares donde se están realizando excavaciones y se está haciendo recolección superficial para capturar los materiales y posteriormente hacer el análisis en laboratorio.

Es preciso recordar que este programa, que se inició en diciembre de 2011, comprende 5 fases: modelo predictivo, prospección, excavación, análisis y presentación de resultados. Se tiene previsto su desarrollo en 18 meses.

Franco dijo que el objetivo es la identificación de los procesos históricos y culturales que se desarrollaron en el espacio comprendido por el área a ser inundada por la construcción del embalse Tocoma, a través de la detección, registro y el estudio de sitios arqueológicos y de los referentes materiales de dichos procesos presentes en los mismos.

La tercera ponencia estuvo a cargo de Alfredo Jiménez, coordinador del Programa de Manejo y Rescate de Fauna, quien informó que el programa comprende tres etapas, la de evaluación faunística, rescate de fauna silvestre y seguimiento.

Es importante señalar que la segunda etapa, próxima a ejecutarse, incluye la reinserción o relocalización, que está prevista de acuerdo a cada especie. Las mismas serán liberadas en lugares apropiados de acuerdo al hábitat requerido, como por ejemplo en Macagua, Caruachi o Guri, también en zoológicos y se evalúa la utilización de los parques metropolitanos. La idea es garantizar que los animales perduren en el tiempo, aseguró Jiménez.

Cabe recordar que en abril de 2012 se inició la etapa de inventario y a la fecha suman 182 especies identificadas entre aves, mamíferos, anfibios y reptiles. El inventario culminará a mediados del presente mes, ya que faltan algunas áreas por definir. El inicio del rescate comenzará los próximos días, tomando en cuenta la incidencia de las condiciones hidroclimatológicas y los aspectos logísticos, para garantizar el desarrollo de un rescate exitoso.

Todas estas actividades forman parte de los innumerables proyectos e inversiones que ejecuta el Gobierno Bolivariano, en busca de una mejor calidad de vida para los venezolanos y venezolanas. (FIN/Yolanda Cozier)


Foto 1: Un nutrido grupo de estudiantes de Ingeniería Eléctrica de La Universidad del Zulia, estuvo presente en la actividad desarrollada en el Ecomuseo del Caroní.

Foto 2: José Felipe Pedroza, Subcomisionado de Ingeniería y Proyectos de Expansión Oriente, indicó que en el Proyecto Tocoma se cuenta actualmente con más de 10 mil trabajadores en 3 turnos.

Foto 3: Omaira Franco, quien lidera el Programa de Investigación y Rescate Arqueológico, precisó que actualmente suman 6 mil materiales colectados en el área de Tocoma.

Foto 4: Alfredo Jiménez, coordinador del Programa de Manejo y Rescate de Fauna, indicó que en los próximos días iniciarán el rescate de las especies.

Foto 5: El profesor Manuel Briceño, acompañado de los estudiantes de LUZ César Alvarez, Jusmeiry Si Ching Lin y José Perozo, encargados de la organización de la visita a las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní.

Candidata presidencial María Bolívar: Vendí el carro para hacer la campaña

La zuliana y candidata a la presidencia de la República María Bolívar, rompió el silencio y concedió una entrevista exclusiva a la agencia de noticias Maracaibo 24 Horas. Bolívar quién es abogado de profesión y empresaria, se propone a gobernar Venezuela desde lo social.

“En primer lugar quiero hablar del tema social, ya que me considero una mujer luchadora que desea sacar de abajo a los pobres y esforzarme en educación. Por ejemplo yo soy de las que cree que a los niños hay que regalarles juguetes, construir escuelas y canchas”.

El problema de las cárceles ¿cómo lo solventaría?

Hay que respetar a las personas de bajos recursos, porque de eso es lo están llenas las cárceles… hay construirles canchas para promover el deporte y colocar gente que no se dejé sobornan por los presos para ingresar armamento.

¿Qué opina del ingreso de Venezuela al Mercosur?

Perfecto pero no es solo entrar sino ponerlo a funcionar, hay que darles créditos a los productores para que crezca la economía venezolana.

¿Expropiaría usted una empresa?

Jamás expropiaría a una persona, porque yo tengo mi pequeña empresita y sé lo que eso podría significar, y cada vez que expropian se está sumiendo Venezuela en la pobreza.

¿Qué opina del socialismo?

Yo respeto mucho esa palabra, prefiero no hablar de eso

¿Conoce usted a Chávez?

No conozco a Chávez, ni a ningún político, yo hago mi campaña sola. Por ahí dicen que yo estoy puesta por Chávez y después me voy a retirar.

¿Cómo financia usted su campaña?

En cuanto a los recursos, han salido de mi bolsillo… Tuve que vender el carro para hacer campaña, porque a mi no me maneja nadie… es más yo he invitado a los medios de comunicación a mis caminatas y no me van, igual pasa con la policía a quien le he pedido seguridad en mis recorridos y tampoco me dan respuesta, les he mandado varios papelitos y nada

¿Cómo se describiría?

Sencilla como la mujer Venezolana. Dicen que soy diva, pero no lo soy yo lo que quiero es construir un nuevo país.

¿Renunciaría para apoyar a otro candidato?

No pienso renunciar para apoyar a ningún candidato, ni a Chávez ni a nadie

¿Qué opina de Capriles Radonski?

Bien, creo que el es bien y que pase lo que tenga que pasar

¿Aspiraría usted a la Alcaldía de Maracaibo, o ser concejal?

No, no pienso ocupar otro cargo que no sea ser presidenta.Para concluir quiero decir que la mejor manera de sacar a Venezuela adelante es hay dándole créditos a todos o venezolanos, para que pongan bodegas, construyan casas, siembren y así Venezuela se vea bonita, votemos el 7 de octubre, creamos en el CNE que no está, de parte de nadie y que sea lo que Dios quiera.

Por: Humberto Villa
Procurador del Estado, afirmó “ingreso de Venezuela a MERCOSUR fortalecerá Proyecto Bolivariano”

Procurador del Estado

Incorporación de Venezuela en el MERCOSUR contribuye al desarrollo del Proyecto Bolivariano

Prensa Procuraduría del Estado.- Como un acierto histórico y necesidad de integración de los países latinoamericanos y del caribe el Procurador del Estado Bolívar, doctor Aconcito Bozán Parra, resaltó la ideología de nuestro libertador Simón Bolívar y otros precursores de la independencia cuando impulsaban la integración de estos pueblos al referirse a la incorporación de Venezuela en el MERCOSUR la cual viene a contribuir y a fortalecer a las políticas del Proyecto Bolivariano que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías.

Bozán Parra calificó este ingreso como un hecho histórico de acuerdo al ideario del libertador Simón Bolívar al referirse a la unificación de todos los países para obtener la Gran Colombia, una patria grande, además de pensar también en libertar a Cuba y Argentina, estos pueblos poseían un conjunto de riquezas que podían ser explotados y administrados en beneficios de la paz y seguridad social de sus habitantes.

“Esta razón histórica también es una necesidad de integración de Venezuela porque indudablemente defiende la ideología bolivariana de integración, la cual esta vigente. Actualmente nuestro sistema político es de colonia por lo que se debe buscar la unificación en función de todos los pueblos para avanzar en la seguridad y bienestar social”.

Dijo el Procurador del Estado, “para nadie es un secreto que existen necesidades, pero al lograr la unión con nuestros esfuerzos, con la participación en el MERCOSUR se alcanzarán funciones específicas, la asistencia es por igual en cada uno de sus miembros. Este es un principio distinto al ALCA, a los tratados de libre comercio de los Estados Unidos”.

Anexo que la UNASUR y la CELAC también son un paso importante para la integración para todos estos pueblos, pero con el MERCOSUR se realizará una participación democrática, igualdad de ideas. Aclaró que su aspecto fundamental era solo económico pero actualmente también abarcará aspectos con contenido humanista, social, justicia, político, económico y cultural que hacen uniones estratégicas y acuerdos con otros continentes.

Concretó que con estos acuerdos se tiene previsto el libre tránsito entre naciones beneficiando el proyecto revolucionario y honrando la memoria del Libertador porque estamos siguiendo las líneas que el trazó para la integración. Con la aplicación de ello se comenzarán a adquirir los productos a precios justos y sin especulaciones.

“Todo va encaminado para la producción de políticas sociales, económicas, culturales, educativas, en pro y en beneficio de la población venezolana. Es una necesidad para todos los pueblos de América y del Caribe por lo que se debe ir ampliando la integración y participación latinoamericana y del Caribe”.

Suspensión de Paraguay en el MERCOSUR
En relación a la exclusión Bozán Parra indicó que fue una decisión ajustada a derecho. En Paraguay hubo un golpe de estado con el presidente Fernando Lugo aclarando que la Constitución en su contenido avala este tipo de actuaciones, que dejan en mano de un grupo minoritario, que conforman el Congreso de la República Paraguay, el destino de un Presidente que fue electo por millones de personas. La Carta Magna de esa nación no fue consultada al pueblo, por lo tanto es considerado como un instrumento colonialista.

Concluyó haciendo recomendaciones al sector opositor instando a bajar el tono de mezquindad, posiciones egoístas y reconocer los avances logrados en el proceso revolucionario como lo es la inclusión definitiva y permanente en el MERCOSUR, así como también el cúmulo de aciertos en beneficios para la población venezolana

Propuesta venezolana de Ley sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento será discutida en Brasil

Diputados y diputadas de la bancada socialista y de oposición, dieron su visto bueno al Anteproyecto de Ley Marco sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, propuesto por los parlamentarios Ana Elisa Osorio y Timoteo Zambrano, aporte del Parlatino-Venezuela que se someterá a discusión en Brasil, próximamente, por la institución parlamentaria regional.

Osorio, diputada proponente del proyecto y coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano, aseguró que el interés de las comisiones involucradas es que esta ley pueda permear en los congresos y parlamentos de los 23 países que integran el Parlatino. "Sabemos que no a todos los países les gustará este proyecto porque en algunos de ellos el agua es tratada de forma privada y no se ve como un derecho humano", puntualizó la parlamentaria y Vicepresidenta del Parlatino-Venezuela.

Por su parte, Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, sobre el documento que se elevará para la discusión y aprobación de la Asamblea del Parlatino, luego de ser discutida en el seno de las dos comisiones involucradas, indicó que se ha venido trabajando en conjunto con el fin de buscar consensos sobre este tema.

Explicó que el proyecto lo componen 15 artículos, redactados de formar general y sucinta para que las naciones puedan ceñirse a lo que en el escrito se expresa, sin que el instrumento se convierta en un obstáculo para los países miembro.

El articulado de este instrumento referencial, en esencia, busca que se garantice el derecho que tienen las personas de disponer oportunamente de agua suficiente, salubre, aceptable y accesible para el consumo y el uso personal y doméstico del vital líquido. También se exhorta a los Estados a adoptar medidas destinadas a la protección de las instalaciones y reservas de agua potable.

Asimismo, el documento que será llevado a Brasil, deja claro que los Estados velarán para que las aguas de origen doméstico, industrial, agrícola, comercial o de otra índole cuyo destino final sean los cuerpos de aguas continentales, insulares y marinos receptores, estén sujetas a tratamiento previo, con todas las garantías técnicas y científicas disponibles.

Finalmente la diputada Delsa Solórzano (MUD), ofreció informe de la XVII Reunión de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, realizada recientemente en Perú.

En dicha reunión Solórzano intervino sobre el tema del feminicidio e hizo énfasis en el trabajo realizado por la subcomisión conformada en la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias para la redacción de la Ley Marco contra el Feminicidio en Latinoamérica.

¿Y qué pasará con mi cuenta de Hotmail?

Microsoft, propietaria Hotmail, ese sistema de corre electrónico presente en nuestras vidas desde 1996, ha anunciado que en un futuro próximo todas sus cuentas pasarán a formar parte de Outlook.

Con este cambio la empresa de software promete a los usuarios todo tipo de ventajas: desde integrar las llamadas a través de Skype hasta dar solución a esos buzones de correo con más de 1.000 mensajes sin borrar.

Sin embargo, muchos se estarán preguntando a dónde irá a parar esa base de datos con mensajes conteniendo años de nuestra vida digital.

Al parecer, no hay razón para preocuparse. Portavoces de Microsoft explicaron a BBC Mundo que todos los usuarios de Hotmail podrán pasarse al su sistema a Outlook, “disfrutando de la experiencia” y a su vez conservando todos sus mensajes.

Además podrán seguir recibiendo los correos que cualquiera envíe a su antigua dirección de Hotmail.

Una plataforma integrada
Tal y como explicó en su blog Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft, si un usuario de Hotmail quiere pasarse a Outlook.com, tan sólo debe apretar el botón de “Actualizar” en el menú de opciones de Hotmail.

De este modo, especificó, “la dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, viejos correos y normas de uso seguirán siendo iguales y se podrá seguir enviando y recibiendo correos desde la dirección @hotmail, @msn.com o @live”.

James describe a Outlook.com como “el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, Linkedin, Google y muy pronto Skype”.

Un giro en el producto que según los analistas responde a la necesidad de ganarle terreno a la supremacía de Gmail y adaptarse a un mundo de computación en nube.

Conectado a la nube
Para empezar, una de las soluciones que promete dar a los usuarios es terminar con esos buzones de correo sobrecargados de mensajes sin clasificar, algo que según Microsoft hace que la tarea de revisar el correo electrónico sea para muchos tediosa.

El nuevo sistema permitirá ordenar automáticamente los correos en distintas áreas, para distinguirlos entre los personales, boletines de noticias, notificaciones, actualizaciones en redes sociales, entre otros.

En definitiva, lo que ofrece Microsoft es una plataforma donde integrar todos los servicios que el usuario medio utiliza actualmente, incluyendo a la competencia, ya que tenemos una cuenta Gmail, Outlook nos permite añadir la cuenta al sistema y usar los dos servicios de correo a la vez.

Uno de los problemas que nos encontramos al enviar un correo electrónico es el peso de los documentos adjuntos, sobre todo si son fotografías.

Es ahí donde entra en juego el papel de la tecnología en nube, en este caso del sistema de almacenamiento Skydrive de Microsoft.

Outlook.com estará conectado a este sistema permitiendo al usuario enviar fotos y otros documentos pesados, lo que algunos creen podría suponer una amenaza para el servicio en nube rival Google Drive, así como para otros sistemas como Dropbox o Sugarsync.

A pesar del anuncio a bombo y platillo de Microsoft de un sistema que promete ofrecer soluciones de futuro para los actuales usuarios de correo electrónico, algunos cuestionan su novedad.

Es el caso de Matt Cain de la firma consultora tecnológica Gartner quien hablando con BBC trató de restar importancia a la nueva iniciativa.

“No hay nueva tecnología ahí: las herramientas de filtrado han estado ahí durante algún tiempo, así como la integración de redes sociales”, explicó.

“Lo que es nuevo es la presentación más ordenada para el usuario y su integración con aplicaciones y Skydrive, así como la futura integración de Skype”.

Por el momento, Microsoft está ofreciendo el servicio en modo “vista previa” ya que no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento.

Sin embargo, la empresa aseguró que los amantes del Hotmail a la vieja usanza podrán, “por ahora” seguir conservando su correo tradicional.


El Universal

Venezuela logra primera presea en Londres

¡Rubén Limardo lo hizo y logra un oro histórico!

El esgrimista venezolano derrotó en la final 15 -10 a su contendiente noruego Bartosz Piasecki y consigue la segunda
medalla de oro para Venezuela en toda su historia olímpica


El venezolano Rubén Limardo Gascón hizo historia este miércoles al conseguir la medalla de oro en la final de la esgrima tras derrotar 15-10 al noruego Bartosz Piasecki, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El criollo logró la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Venezuela y la primera presea para el país en Londres 2012. Además, Limardo también logró la primera medalla para la disciplina de la esgrima.

Limardo dedicó el triunfo a su fallecida madre y resaltó que llegó a Londres con la única idea de llevarle una medalla al país. “Este sueno se lo dedico a mi mamá que esta conmigo desde el cielo”, dijo.

“Vine a buscar el quinto asalto aquí y lo logré, vine a buscar la medalla y aquí está (…) Yo lo dije, mi sueño es ser campeón olímpico y lo logré, este triunfo se lo dedico a toda Venezuela”, expresó.

El atleta venezolano se adelantó rápidamente en el marcador y culminó el primer periodo con marcador de 4-3 a favor. Para el segundo, Limardo continuó con su técnica y aumentó su ventaja para cerrar 12-6 a favor y así poner contra la pared al noruego. Finalmente, en el tercer y último periodo, el venezolano se mantuvo concentrado y pese a dar un respiro a su contendiente europeo, logró el punto número 15 que le dio el oro olímpico. Marcador final 15-10 a favor del venezolano.

Limardo se une a “Morochito” Rodríguez, como los dos venezolanos que han logrado una presea dorada en una justa olímpica. “Morochito” logró la hazaña en los Juegos de 1968 cuando se subió a los más alto del podio en la disciplina del boxeo.

La última vez que un latinoamericano logró una medalla de oro en la esgrima olímpica, fue en el año de 1904 cuando el cubano Ramón Fonts logró la hazaña en los Juegos Olímpicos de San Luis.

Correo del Orinoco

Especial

La epidemia de insomnio afecta a 150 millones de personas

La epidemia de insomnio afecta a cerca de 150 millones de personas en el mundo en desarrollo. Según un estudio que se publica en Sleep, los problemas de sueño en el mundo en desarrollo se están acercando a los que se observan en los países desarrollados; además se ha observado un aumento de los casos de depresión y ansiedad.

En el primer análisis pan-africano y asiático sobre los problemas de sueño, un equipo de la Universidad de Warwick (Reino Unido), ha visto que casi que 150 millones de adultos sufren problemas relacionados con el sueño en el mundo en desarrollo. Los datos del informe muestran que el 16,6 por ciento de la población declaró tener insomnio y otros trastornos del sueño graves, cifra que es del 20 por ciento en los países occidentales, como Canadá y EE UU.

Los investigadores, que también incluyeron datos a académicos de la Red INDEPTH en Ghana y de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, analizaron la calidad del sueño de 24,434 mujeres y 19,501 hombres de 50 años en ocho o más localidades en las poblaciones rurales de Ghana, Tanzania, Sudáfrica, India, Bangladesh, Vietnam e Indonesia, y un área urbana de Kenia. Se examinaron los posibles vínculos entre los problemas del sueño y la demografía social, la calidad de vida, la salud física y trastornos psiquiátricos.

El vínculo más fuerte se encontró entre las enfermedades psiquiátricas, como la depresión y la ansiedad y los trastornos del sueño, y el insomnio, una tendencia ya observada en el mundo desarrollado.

Mujeres y mayores
La investigación también encontró una mayor prevalencia de los trastornos del sueño en las mujeres y los grupos de mayor edad, en consonancia con los patrones que se encuentran en países de mayores ingresos.

Para Saverio Stranges, autor del documento, señaló que la investigación muestra que los problemas de sueño en el mundo en desarrollo son mucho más altos de lo que se pensaba. "Esto es especialmente preocupante ya que muchos países de bajos ingresos se enfrentan a una doble carga de la enfermedad con la presión sobre los escasos recursos financieros procedentes de las enfermedades infecciosas como el VIH, sino también de una creciente tasa de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer".

Strangers cree que este nuevo estudio sugiere que los trastornos del sueño también podrían representar un problema de salud pública importante y reconocido entre las personas mayores, especialmente las mujeres, en contextos de bajos ingresos. Y añadió que se "puede esperar que haya cifras aún más altas en las personas que viven en las zonas urbanas".

Radio Nacional de Venezuela

Se acabó la sequía de 44 años

Venezuela logró histórica medalla de oro en la esgrima

El nativo del estado Bolívar se colgó la medalla de oro en la espada individual de los Juegos Olímpicos emulando al cubano Ramón Fonts quien logró la hazaña en París-1904
Caracas.- El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, se convirtió en el segundo criollo en alcanzar una medalla de oro en los juegos Olímpicos tras vencer en la final al noruego Bartosz Piasecki 15-9.

Rubén comenzó con buen pie su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras clasificar a la ronda de 16 al superar al egipcio Ayman Fayez, 15 toques por 13, en la modalidad espada. En la ronda de los mejores diecises el Bolivarense venció 15-11 al sueco Max Heinzer para asegurar su diploma olímpico y luego avanzar a la semifinal tras vencer al Italiano Paolo Pizzo 15-13.

En su más reciente combate el bolivarense derrotó al estadounidense Seth Kelsey 6-5 en muerte súbita para asegurar la medalla de plata y luego consolidar el oro ante el noruego Bartosz Piasecki.


Radio Nacional de Venezuela

Estados impulsan medidas de austeridad para evitar recesión

Foto referencial

17 países de la eurozona alcanzan récord de desempleo

El Departamento de Estadísticas de la UE muestra que unas 17,801 millones de personas estaban en paro en toda la zona euro en junio, superando 123 mil la cifra de mayo, alcanzando el nivel más alto desde que el Euro se creó en 1999
El número de los desempleados de los 17 países de la eurozona alcanzó un récord en junio, según cifras oficiales.

Los nuevos datos publicados el martes 31 de julio por el Eurostat, el Departamento de Estadísticas de la Unión Europea (UE) muestra que unas 17,801 millones de personas estaban desempleadas en toda la zona euro en junio, superando 123 mil la cifra de mayo, alcanzando el nivel más alto desde que el Euro se creó en 1999.

Mientras tanto, la tasa de desempleo en la economía de la eurozona sobre una base ajuste estacional en junio alcanzó un récord de 11,2 por ciento, la más alta desde que se inició el conjunto de datos en 1995.

En Italia, una de las mayores economías de la eurozona, en junio la tasa de desempleo tuvo un nuevo récord de 10,8 por ciento, la más alta en casi 13 años.

El martes dicha tasa fue anunciado, por encima del 10,6 por ciento para el mayo, por el Instituto Nacional de Estadística de Italia, (ISTAT).

Duras medidas de austeridad, recortes de gastos, y los cambios de pensiones introducidas por el Gobierno del primer ministro italiano, Mario Monti, han despertado serias preocupaciones para muchas personas que están lidiando con la debilitada economía del país europeo.

Aparte de Italia, varios Estados miembros de la eurozona, como Grecia y España, han estado luchando con profundos problemas económicos desde que la crisis financiera del bloque comenzó aproximadamente hace cinco años

Como resultado, los estados miembros han comenzado a aplicar medidas de austeridad en un intento para evitar que se vean enfrentados a una recesión de doble caída.

Radio Nacional de Venezuela

Temen por el "terrorismo financiero" de los bancos

Policía alemana arremete contra campamento de "indignados"

La policía alemana de Düsseldorf, el centro económico de Alemania, desalojó el campamento de un grupo de activistas 'indignados' que protestan contra el 'terrorismo finaciero' y el capitalismo.

Algunos de los manifestantes fueron retirados a la fuerza, mientras otros abandonaron el lugar de forma voluntaria. De este modo, la policía ejecutó la orden del Consejo de Düsseldorf que prohíbe poner tiendas de campaña en la ciudad.

El campamento apareció a finales de octubre del 2011 en el centro de la ciudad y a él se fueron sumando varios manifestantes hasta llegar a formar un grupo de 40 personas.

En el distrito financiero de Francfort también se instaló ‘ciudad’ de tiendas similar situada en la plaza frente al Banco Central Europeo (BCE) desde el otoño del 2011. En mayo pasado, el campo fue disuelto por una orden del Tribunal pero los 'indignados' desobedeciendo la decisión volvieron a instalarse. Ninguno de ellos quiere salir de ahí voluntariamente.

La campaña 'Ocupa Francfort' es la continuación europea de las protestas de 'Ocupa Wall Street' en Nueva York que empezaron el 17 de septiembre del 2011. Los manifestantes pertenecen a organizaciones de izquierda que reúnen a partidarios de la antiglobalización. La organización Europea ‘Attac’ participa activamente.


Radio Nacional de Venezuela

Alertas por Alzheimer

En algunas ocasiones los tropiezos no son simples accidentes desafortunados, pueden ser indicadores tempranos de la enfermedad de Alzheimer

Las caídas y los problemas de equilibrio pueden ser indicadores tempranos de la enfermedad de Alzheimer, concluyó una investigación. En algunas ocasiones los tropiezos no son simples accidentes desafortunados.

Los autores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) encontraron que las personas con modificaciones cerebrales que indican de manera temprana el advenimiento del Alzheimer suelen caerse con mucha frecuencia.

“Estas personas parecen saludables y no tienen problemas cognitivos obvios. Pero muestran cambios en su cerebro que son muy similares a los del mal del Alzheimer, y tienen el doble de cantidad de caídas que las personas de su edad”, detalló la especialista Susan Stark.

LA ENFERMEDAD
El mal de Alzheimer es una patología neurodegenerativa que suele afectar a personas mayores de 60 años. Generalmente comienza con pequeñas pérdidas de memoria que se confunden con las dificultades típicas de la edad, pero al avanzar genera síntomas muchos más serios como: cambios en la personalidad, imposibilidad para reconocer a los familiares y amigos, y dificultades para realizar tareas simples.

Aunque todavía no hay una cura para esta patología, los fármacos apuntan a frenar su avance y aliviar los síntomas. Cuanto antes se detecte el Alzheimer con mayor eficacia se logrará paliar sus efectos, aunque sea temporalmente.

CAÍDAS QUE PREOCUPAN
Los autores trabajaron con 119 voluntarios de más de 65 años que contaban con un funcionamiento cognitivo completamente normal. Cada uno debió anotar todas las caídas y tropezones que tenían en el día, e informarlo a los investigadores a través de un cuestionario o de llamadas por teléfono.

En total 18 de ellos tenían niveles muy altos de placas amiloides en su cerebro, unas estructuras típicas de las personas que sufren el mal de Alzheimer. Y ellos fueron justamente los que tuvieron más caídas del grupo.

“Las caídas son una preocupación de salud muy seria para los adultos mayores. Nuestro estudio subraya que el Alzheimer podría ser considerado una causa de estos accidentes”, concluyó Stark.



DiarioTalCualDigital.com

En 24 horas se registraron 2 secuestros en el Zulia

En horas de la mañana de este miércoles fue secuestrado el comerciante Carlos Rubio de 29 años de edad en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La secretaria de Seguridad y Orden Público comisaria Odalis Caldera, informó que el plagio se registró a las 6:30 am al norte de la ciudad, cuando la víctima salía de su casa.

Inmediatamente el Cuerpo de Policía del Zulia (CPEZ) activó un operativo que dio con el paradero de Rubio, quien fue liberado por sus captores en un paraje elevado presuntamente al verse presionados por la acción policial.

Asimismo, Caldera confirmó el secuestro de Juan Carlos Urdaneta de 26 años hecho ocurrido este martes en la Ciudad de Cabimas, sin embargo, informó que estas investigaciones están en manos del Gaes y el CICPC.

Hasta la fecha en el Zulia se han registrado 18 casos de secuestro con 21 víctimas. De las cuales 8 están en cautiverio y 4 han sido rescatadas por el CPEZ.

Globovision

Rubén Limardo avanza a la final en espada masculina

El esgrimista venezolano aseguró la medalla de plata tras superar al estadounidense Seth Kelsey en la semifinal. Ahora esperará por el ganador del combate entre el japonés Jinsun Jung y el noruego Batosz Piasecki.
imageRotate
Limardo aseguró la medalla de plata al vencer al estadounidense Kelsy 6-5 (Efe)
EL UNIVERSAL

​Caracas.- El esgrimista venezolano Rubén Limardo aseguró la medalla de plata en la espada masculina en los Juegos Olímpicos Londres 2012 tras superar 6-5 al estadounidense Seth Kelsey en el combate de semifinal.

Con este resultado, Limardo optará por la presea dorada cuando se enfrente al ganador de la otra semifinal, combate que disputan el japonés Jinsun Jung y el noruego Batosz Piasecki.

El esgrimista, oriundo de Ciudad Bolívar, llegó a la semifinal tras vencer en cuartos de final al italiano Paolo Pizzo (15-12) y en octavos de final al suizo Max Heinzer (15-11). Su primer combate fue ante el egipcio Ayman Fayez, (15-13).

El formato de competencia en la esgrima olímpica es de la siguiente manera: los ganadores de las dos semifinales se enfrentan por la medalla de oro y los perdedores de dicha semifinal disputarán el bronce.

El otro venezolano en competencia, Silvio Fernández cayó en octavos de final ante Kelsey con marcador 15-9.

El combate de Limardo por la medalla de oro será a las 2.30 pm (hora de Venezuela)

El último punto de Limardo fue gracias a una acción llamada "Flecha" en la que sorprendió al zurdo estadounidense. Limardo y Kelsey culminaron empatados (5-5) al termino de los tres parciales y fueron a buscar el llamado "punto de oro" en tiempo extra, período en el que el criollo realizó la acción sorpresiva de ataque.

Limardo fue medalla de plata (individual y por equipo) en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y oro en Río de Janeiro 2007.