traductor

sábado, 4 de agosto de 2012

Encarcelan a una pareja de uruguayos por drogar a su hija de ocho meses

La Justicia uruguaya dispuso el procesamiento y prisión para una pareja que drogó a su hija de ocho meses, informaron hoy fuentes policiales.

El magistrado actuante en el caso ordenó el procesamiento de un hombre de iniciales P.C.S. de 31 años de edad y de su esposa L.R.S. de 20 años acusados de “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”.

El caso se registró en la ciudad de Paysandú, a unos 380 kilómetros al norte de Montevideo y próximo a la frontera con Argentina.

La niña fue internada en un hospital de la ciudad con un cuadro de desnutrición.

Tras ser sometida a varios análisis los médicos detectaron rastros de cocaína en su organismo y, además, una sustancia tóxica que estimaron puede ser veneno para ratas tras lo cual denunciaron el caso a la Justicia.

La niña estuvo en riesgo de morir pero los servicios sanitarios que le atendieron lograron que se recuperara, agregaron las fuentes.

Gente tuya.com

Se forma la tormenta tropical “Florence” en medio del Atlántico; sexta de la temporada ciclónica

La sexta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se transformó hoy en la tormenta "Florence", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. "Florence" tiene vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora, según el boletín de las 15 horas GMT del CNH, y se desplaza en dirección oeste hacia el Caribe.

No obstante, "Florence" en la actualidad se encuentra en medio del Atlántico, a 530 kilómetros al oeste de Cabo Verde.

Se trata de la sexta tormenta tropical de la temporada y se une a "Ernesto", que con vientos de 95 kilómetros por hora, se localiza ya en el Caribe y se espera pase cerca de Jamaica el domingo y llegue a Cancún (México), el lunes.

"Ernesto se espera que se convierta en huracán el domingo", agregó el CNH en su último boletín.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó este año una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA. 


Gente tuya.com

Sismo de 4.3 grados afecta Bonao la madrugada de este sábado



Santiago.-Un sismo de 4.3 grados afectó la madrugada de este sábado, el municipio de Bonao en la República Dominicana, sin que se reportaran daños hasta el momento.

El movimiento telúrico se produjo a 91 kilómetros de profundidad, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor de tierra, tuvo su epicentro a 7 kilómetros de Piedra Blanca en la provincia Monseñor Nouel, 8 kilómetros del municipio de Bonao, 23 kilómetros de Fantino y 24 del municipio de Cotuí.

El sismo ocurrió a las 2:40 am.

Gente tuya.com