traductor

miércoles, 8 de agosto de 2012

Radio La Veguera  Haga clic aquí y escuche las mejores canciones del talento criollo venezolano

Obligan a pasear desnudas a dos mujeres en Pakistán por propuesta matrimonial

(Islamabad) Dos mujeres paquistaníes que querían desposar a un pariente suyo fueron golpeadas y obligadas a pasearse desnudas hoy por su pueblo en el centro de Pakistán por la familia de la joven casadera, que no veía con buenos ojos el enlace.

Un responsable policial de la localidad de Muzaffargarh, Afzal Khan, declaró a Efe que las víctimas -la madre y la tía del posible novio- fueron agredidas hoy por dos hombres de la otra familia tras presentarse en casa de la joven.

Tras golpearlas repetidamente, los parientes las llevaron a empujones al bazar de la zona Liaquatabad, donde las despojaron de su ropa y, según la cadena local Geo, grabaron todo el incidente en vídeo con sus teléfonos móviles.

De acuerdo con este medio, la familia de la novia reprobaba que los jóvenes fueran ya amigos, algo contrario a la estricta moral del subcontinente indio, donde el honor de una chica queda en entredicho por el simple hecho de trabar amistad con un hombre.

Afzal Khan aseguró que los dos agresores han sido arrestados y que hay una investigación en curso para determinar si hay otras personas implicadas.

Según el diario local Express Tribune, las agredidas se encuentran a salvo y eran la madre del pretendido novio y su hermana.

Las agresiones y humillaciones de este tipo son relativamente habituales en Pakistán y la vecina India, especialmente cuando hay por en medio hay asuntos relativos al honor de una mujer de una de las familias implicadas.

Noticias 24

Reportaron autoridades

Al menos 68 muertos por inundaciones en Filipinas

La agencia meteorológica de Filipinas dio a conocer que “al menos un 50 por ciento de la ciudad de Manilla está inundada y se esperan fuertes lluvias en los próximos días”

En los últimos días las fuertes lluvias en Filipinas han causado al menos 68 muertos y 33 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a las corrientes de agua que han destruido todo a su paso paralizando el comercio, los transportes, las administraciones y las escuelas.

De acuerdo a la representante de Defensa Civil en el país asiático, Maribel Mendoza, “el caso más grave se presentó en una villa norteña de Manila (capital), donde una comunidad pequeña de 18 personas, entre ellos nueve miembros de una misma familia, murieron en un deslizamiento de tierra que sepultó cuatro casas”.

La agencia meteorológica de Filipinas dio a conocer que “al menos un 50 por ciento de la ciudad de Manilla está inundada y se esperan fuertes lluvias en los próximos días”, según reseñó Telesur.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, dijo a los principales medios de comunicación de su país que “el gobierno está haciendo todo lo posible para controlar las inundaciones, además, todos los que deben actuar en estos momentos lo están haciendo”.


Con información Correo del Orinoco

GNB capturó a un rumano en Maiquetía con 30 dediles de droga

(Caracas, 08 de agosto) El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a un rumano de 22 años de edad con 30 dediles de presunta cocaína líquida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Así lo informó este miércoles el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, quien refirió que el total de la droga incautada fue de 1,590 kilogramos.

“El ciudadano capturado por la GNB intentó abordar el vuelo TP606 de la aerolínea TAP Portugal, con ruta a Lisboa y conexión a Bruselas”, escribió en su cuenta @JorgeGalindoMIJ.

Noticias 24
Se suicidó el autor del tiroteo en el templo de Wisconsin, luego de ser herido por la policía

(Washington) Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin en EE.UU. ocurrido el pasado 5 de agosto, se disparó un tiro en la cabeza que le causó la muerte tras ser herido por un policía que intentaba reducirlo, informó hoy el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, indicó que la investigación abierta para aclarar la muerte del sospechoso ha determinado que Page murió de un tiro en la cabeza no del disparo policial que recibió en el estómago.

El crimen cometido en Wisconsin dejó un saldo de 6 muertos y 3 heridos, y causó revuelo, luedo de la matanza en Aurora, Colorado, en la que perecieron 12 personas.

Noticias 24

Simón Díaz, nuestro querido Tío Simón, celebra 84 años de vida

En el calor de su hogar junto a familiares y amigos


Hace 84 años, en el pueblo de Barbacoas, estado Aragua, nació Simón Díaz, el querido Tío Simón, de toda Venezuela, quien recientemente fue distinguido con el Premio Nacional de La Cultura, mención música; reconocimiento que agradeció tanto a las autoridades, como a su público criollo, en boca de su hija, Bettsimar Díaz, y hoy, el Tío Simón celebrará un nuevo cumpleaños en el calor de su hogar, rodeado de familiares y amigos.

Compositor de por lo menos 200 canciones, Simón Díaz es uno de los más importantes expositores de la música criolla, que ha logrado popularizar, tanto dentro como fuera del país.

En la mayoría de sus presentaciones, el autor de "La Vaca Mariposa", acostumbraba vestirse con su impecable liqui-liqui, con sus sombrero de Pelo de Guama, también se dedicó a dar a conocer la historia y cultura de nuestro país a través de su música, inspirada en la vida de los campesinos del llano venezolano, donde se inspiraba para escribir las letras.

Señala su hija Bettsimar, que para Simón, los niños son su público más importante, por lo que dedicó parte de su carrera a compartir con los más pequeños, tanto en programas de televisión, como en espectáculos públicos y sus producciones discográficas.

Tío Simón, junto al maestro Hugo Blanco, también marcó una época de oro cantando gaitas y aguinaldos. Incursionó en el cine en la película "La empresa perdona un momento de locura", cuya actuación lo hizo merecedor de excelentes críticas.

En 1980, Simón Díaz lanza al mercado su disco "Golpe y Pasaje", en donde fue incluido el tema "Caballo Viejo", canción que cuenta con 350 versiones, en distintos idiomas. Esta melodía ha sido interpretada por artistas de la talla de Ray Connif, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Armando Manzanero, José Feliciano, Julio Iglesias y Placido Domingo, entre otros.

Recientemente, en la serie comedia musical “Glee”, que se transmite la cadena televisiva FOX, se presentó un capitulo en donde los artistas cantaron algunos fragmentos de “Caballo Viejo”.

Actualmente, a través de Globovisión, se transmite "Todo Sobre mi Padre", una serie de micros presentados por Bettsimar, en donde relata las anécdotas de la vida del cumpleañero de hoy, Simón Díaz.

El Periodiquito

Primera manifestación fue en marzo de 2012

Chile: Estudiantes marcharán este miércoles contra el lucro en la educación

La manifestación de estudiantes chilenos comenzará a partir de las 11H00 locales (15H00) en la plaza Italia de la ciudad de Santiago. Instaron a radicalizar las movilizaciones durante lo que queda del año


Foto: Referencial Agencias.


Los estudiantes universitarios y secundarios de Chile anunciaron este martes que realizarán movilizaciones el miércoles en las principales ciudades del país para rechazar el lucro a la educación y por la falta de respuesta de las autoridades chilenas hacia sus necesidades.

En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Santiago, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) instaron a la juventud del país a radicalizar las manifestaciones durante lo que queda del año.

Por su parte, la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, reclamó debido a que "la autorización la pedimos hace una semana y media, la respuesta recién nos la dieron el día de ayer".

Ante esto, González señaló que la movilización se hará de todas formas sin permisos, situación que es responsabilidad de la Intendencia de eventuales desmanes y desórdenes.

La manifestación de estudiantes comenzará el miércoles a las 11H00 locales y partirá desde la Plaza Italia, el punto emblemático de las protestas de los jóvenes.

Esta nueva protesta se suma a una realizada el pasado 4 de agosto, cuando unas dos mil personas se movilizaron pacíficamente por Santiago.

El pasado 15 de marzo, los estudiantes chilenos iniciaron la primera marcha de 2012 para exigir al Gobierno que todos los alumnos expulsados de sus centros educativos "vuelvan a sus colegios, a sus liceos y puedan seguir estudiando".

Los secundarios y universitarios chilenos retomaron este año sus protestas para reivindicar el petitorio que tuvieron el año pasado y que generó fuertes movilizaciones.
Radio Nacional de Venezuela