traductor

viernes, 10 de agosto de 2012

Cumpliendo con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Destacamento 75 detiene a familia por porte ilícito en Barcelona

Prensa Core 7.- En horas de la mañana de este viernes, efectivos adscritos al Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la detención de Robert Mendoza Chivico de 19 años de edad por porte ilícito de arma de fuego en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

El General de Brigada, Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la GNB, indicó que castrenses adscritos al Comando de Seguridad Urbana (COSUR) detuvieron al joven en el sector El Viñedo en la capital del estado oriental venezolano, luego de resistirse a la autoridad.

“A Mendoza Chivico se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos del mismo calibre sin percutir” acotó  Keleris.

La máxima autoridad del CORE 7 agregó que posteriormente, los padres del arrestado llegaron al lugar agrediendo a los funcionarios militares por la acción violenta los padres del detenido 
fueron apresados, éstos fueron identificados por la autoridad castrense como Javier Mendoza Bastardo y Marisol Chivico Guerra.


Capturan al “Roberth” y al “Bébe”, asesinos de los dos Polimaracaibo

Fuentes policiales del estado Falcón confirmaron a Maracaibo 24 Horas que alias “El Roberth” y alias “El bebé”, fueron capturados por efectivos de Polifalcón en una playa del estado.Los dos sujetos están implicados en el asesinato de los dos funcionarios de Polimaracaibo el pasado viernes 27-06-2012. Se tiene previsto el traslado de los dos malechores al Zulia en las próximas horas.

Representa 23,1% de la población económicamente activa

Grecia alcanza niveles récord de desempleo

La nueva cifra marca un récord, al superar el último sondeo, que ubicaba a la desocupación en 22,6%

Caracas.- Más de un millón de ciudadanos griegos se encuentran desempleados, lo que representa 23,1% de la población económicamente activa, reveló este jueves el Instituto de Estadísticas Heleno (Elstat).

La nueva cifra marca un récord, al superar el último sondeo, que ubicaba a la desocupación en 22,6%, reseñó la agencia EFE.

El actual número de desempleados se acerca al millón 150 mil, 600 más que en abril pasado y 320.540 por encima del mismo mes del año anterior.

Elstat indicó que la desocupación juvenil alcanzó un máximo histórico al superar 54%, informó la agencia EFE.

La información difundida por el organismo público coincide con el anuncio del gobierno griego sobre nuevas medidas de ajuste, como el despido de al menos 40.000 trabajadores estatales.

El desempleo en Grecia ya es de alrededor del doble que la tasa promedio de los 17 países de la zona euro y se está acercando al de España, donde la desocupación alcanzó 24,6% en el segundo trimestre.

Con el objetivo de salvar a los bancos y estabilizar el mercado, el Ejecutivo aplica un severo plan de reducción presupuestaria, diseñado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A cambio de estas medidas impopulares, el gobierno heleno ha recibido varios rescates financieros, el último de ellos de 130 mil millones de euros en marzo de este año.

La administración de Atenas debe recortar su actual déficit público de 160 a 120% de su Producto Interno Bruto en 2020.

El Gobierno Nacional argumentó que con el despido de 40.000 funcionarios públicos lograría ahorrar 11.500 millones, exigidos por la UE y el FMI.

El grupo de economistas IOBE explicó que la economía griega continuará contraída en 2012 y por quinto año consecutivo, reseñó Reuters.

"La tasa de desempleo podría subir más y registrar 24% a partir de septiembre. Nuestra proyección es que para la totalidad del año probablemente promediará 23,6%", declaró el economista Angelos Tsakanikas.

Radio Nacional de Venezuela
Foto Referencial

Zonas del archipiélago se mantienen aisladas

Llegan a 60 los muertos por inundaciones en Filipinas

Cerca del 50 por ciento de Manila, una ciudad de algo más de 11 millones de habitantes, está anegada y otras 95 localidades se encuentran en la misma condición
El Gobierno filipino cifró en 60 los muertos por las inundaciones y que han desplazado a más de dos millones y medio de personas, sobre todo en zonas de la capital y regiones colindantes.

Los datos señalaron que cerca del 50 por ciento de Manila, una ciudad de algo más de 11 millones de habitantes, está inundada y otras 95 localidades se encuentran en similar situación.

De los desplazados cerca de 500 mil permanecen en 729 improvisados albergues y la Cruz Roja solicitó la entrega urgente de productos de higiene para evitar epidemias e infección en lugares repletos de personas.

Hasta la fecha se computan, además, mil 750 viviendas parcialmente afectadas, 379 totalmente destrozadas, así como la destrucción de dos diques cercanos a la capital y serios daños en las vías de comunicación.

Zonas del norte del archipiélago continúan aisladas por las lluvias, las cuales persisten aunque con menor intensidad con pronósticos de una paulatina disminución en las próximas horas.

Hace una semana, la región norte de Filipinas sufrió los embates del tifón Saola, y que causó una treintena de muertos y serios daños a la infraestructura vial y habitacional aún no evaluados oficialmente.

Radio Nacional de Venezuela

Venezuela es el país con más demandas abiertas en el Ciadi

Venezuela se convirtió en el país con más demandas en curso en el órgano de arbitraje del Banco Mundial, el CIADI, luego de que fueran introducidos cuatro nuevos reclamos los días previos a que se hiciera efectiva la salida del país, informó a la AFP una directiva del ente.

“Al día de hoy, Venezuela es nombrada en 24 casos pendientes y es el Estado con más casos pendientes bajo la Convención del CIADI”, indicó el viernes en un correo electrónico la secretaria general del órgano, Meg Kinnear.

El gobierno de Hugo Chávez denunció en enero la Convención del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y su salida se hizo efectiva el 25 de julio pasado.

Las últimos demandas que recibió el CIADI son de empresas que reclaman por la nacionalización de sus activos: la minera ruso-canadiense Rusoro, la acerería argentina Ternium, la institución financiera española Valle Verde y el Blue Bank Internacional & Trust de Barbados.

“En los pedidos de arbitraje que involucran a Venezuela, no era evidente que estas disputas estuvieran manifiestamente fuera de la jurisdicción del CIADI antes o el mismo día 25 de julio de 2012. Por ello, estas peticiones de arbitraje fueron registradas”, explicó Kinnear.

La mayor parte de las demandas contra Venezuela en el CIADI son de empresas extranjeras que exigen ser indemnizadas por las nacionalizaciones de sus activos decretadas por el gobierno de Chávez.

Entre los reclamos destacan sendas denuncias de las petroleras estadounidenses ExxonMobil y Conoco Phillips, que exigen una indemnización por las nacionalizaciones de sus activos en 2007.

Chávez avanzó ese año en la nacionalización de los recursos petroleros, vigente desde 1975, y estableció una nueva estructura de empresas mixtas, pero ExxonMobil y Conoco Phillips rehusaron participar.

Venezuela afirmó al retirarse de la CIADI que su adhesión en 1993 había sido producto de un gobierno “débil” presionado por “sectores económicos transnacionales que participaban del desmantelamiento de la soberanía nacional venezolana”, según lo comunicó su cancillería.

La Patilla

Ernesto deja dos muertos en México

La tormenta tropical Ernesto dejó en México dos muertos en el estado de Tabasco (sureste), y aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite en el transcurso de este viernes, las autoridades recomiendan mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias.

Una de las víctimas fue un pescador de 17 años que murió ahogado en la costa del municipio de Centla, y el segundo fallecido fue hallado flotando en el río Samaria, cuyas corrientes rodean zonas de los municipios de Cunduacán, informó el gobierno del estado en un comunicado.

La tormenta tropical que llegó el lunes a la costa de México como huracán categoría 1 -en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson-, volvió a tocar tierra el jueves en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones.

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a la tormenta en los límites de los estados de Puebla (centro), Oaxaca y Guerrero (sureste) provocando lluvias fuertes.

El SMN pronosticó que la tormenta se disipará en el transcurso de este viernes, “sin embargo mantendrá potencial de lluvias fuertes a torrenciales, inundaciones, deslaves”.

Ernesto se degradó el miércoles a tormenta tropical tras tocar tierra por primera vez en la costa este de la península de Yucatán (este), en el Caribe mexicano.

La presencia del meteoro obligó a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a reforzar la seguridad en las más de 200 plataformas petroleras que tiene en la zona del Golfo de México.

La Patilla

Presidente y sindicato tenían más de un año sin reunirse

Buscan alternativas para recuperar productividad de Sidor

El secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, dijo que la siderúrgica es recuperable pero que es necesario deponer actitudes personales por parte de algunas corrientes sindicales además de combatir la corrupción. Asegura que Carlos De Oliveira es el principal responsable de la situación por la que atraviesa la industria

Puerto Ordaz.- Sidor está atravesando por una de las peores crisis de su historia, pues el deterioro de algunas acerías, la falta de repuestos de las principales máquinas como los Pos Carry y el paro parcial de la empresa ante el descontento generado por la designación de Rafael Gil como presidente de la empresa, son algunas de las principales causas.

Sin embargo, el pasado miércoles, muchos trabajadores celebraron que después de año y medio, la presidencia y el Sindicato se reunieron por espacio de ocho horas para buscar una salida a la crisis y recuperar la productividad de la factoría que cuenta con más de 12 mil empleados fijos y más de mil tercerizados.

El secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, apuntó que durante el encuentro que culminó a la media noche del jueves, se llegó al acuerdo de deponer actitudes personales por parte de algunos miembros del sindicato además de estudiar la realidad de la empresa y presentarle un punto de cuenta al presidente Chávez y recuperar tanto los equipos como la producción. “Con la voluntad de todos podemos recuperar a Sidor”

Agregó que realizarán un cronograma de actividades para estudiar como distribuir lor recursos para el mejoramiento de algunas acerías como Palanquillas y Planchones donde el techos está en pésimas condiciones además de dotar de equipos a los trabajadores.

El contrato colectivo que tiene dos años vencido también fue tomado en cuenta en la reunión y el presidente Rafael Gil está dispuesto a brindarle bienestar a todos los trabajadores incluyendo a los tercerizados quienes esperan su ingreso a la planta de manera definitiva.


Ciudad Guayana/ Elección Sindical 

Miguel Medina desmiente haberse proclamado victorioso

Puerto Ordaz.- El pasado miércoles los miembros de la comisión electoral de Sutra CVG hicieron el llamado al representante de la plancha 100, Miguel Medina, quien supuestamente se había auto proclamado ganador de las votaciones. Situación que generó descontento entre la clase trabajadora.

Ayer el aspirante a la secretaría general indicó que en ningún momento ha conversado con los trabajadores donde les indica que salió victorioso. Dijo que está apegado a la decisión de la comisión electoral que declaró el empate y que al igual que las otras planchas, está a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Apuntó que las acusaciones de haber violentado los resultados es una maniobra del representante de la plancha 16, quien antes de las elecciones lo había impugnado en el CNE por no rendirle cuentas a los afiliados del sindicato. Ante tal acusación dijo estar inhabilitado por parte del secretario de organización quien le excluyó la firma para realizar transacciones bancarias y que no ha gozado del fuero sindical.

Venezuela/ Ciudad Guayana

En Sural denuncian irregularidades

Puerto Ordaz.- Apegados al artículo de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), el mismo establece que un trabajador puede “Rehusarse a trabajar a interrumpir una tarea o actividad, cuando exista un peligro inminente que ponga en riesgo su vida”, empleados de Sural denunciaron algunas irregularidades dentro de la empresa. La falta de dotación de equipos de seguridad industrial es una de las principales quejas.

La información fue suministrada por el secretario general del sindicato revolucionario de trabajadores de Sural, Isaic López. Seis despidos injustificados es otra de las razones denunciadas por el sindicalista además del retraso en el pago de los intereses de prestaciones sociales que debieron ser cancelados el 31 de julio y la empresa alega no tener dinero.

También hicieron un llamado al presidente Chávez y a la ministra María Cristina Iglesias para que revisen las actuaciones de la inspectoría Alfredo Maneiro, que se ha puesto del lado del patrono, resaltó la suspensión de 32 cláusulas de la convención colectiva.