traductor

miércoles, 15 de agosto de 2012

Se forma una nueva depresión tropical en el centro del Atlántico Norte

Una nueva depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se formó hoy en el centro del Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, sin que de momento suponga ninguna amenaza para zonas habitadas.

Se trata de la octava depresión tropical que se constituye en la cuenca atlántica en lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará oficialmente hasta el 30 de noviembre.

A las 17.00 hora de Miami (21.00 GMT), la depresión se encontraba en 29,9 grados de latitud norte y 55,1 grados de longitud oeste y avanzaba a 30 kilómetros por hora hacia el norte (355 grados).

Los meteorólogos del CNH prevén que este frente tienda a fortalecerse en las próximas 48 horas para convertirse en tormenta tropical durante esta noche o el jueves.

En lo que va de temporada se han formado con ésta ocho tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: "Chris" y "Ernesto".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) calcula que durante esta temporada podrían formarse de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 llegarán a ser huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, según la NOAA.

Unión Radio
Foto @ antdelgado92

Desplome de puente en Cúpira incomunica Caracas con Oriente

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó el desplome de un puente de hierro instalado en la Troncal 9 incomunicando a Caracas con el Oriente del país.

Indicó que tres vehículos cayeron al cauce del río al igual que un transporte de carga, pero indicó que “hasta este momento no hay reporte de personas lesionadas”.

“Eso va a llevar a que no podamos comunicarnos vía terrestre desde Caracas hacia el Oriente del país”.

Indicó que luego de que el Gobierno Nacional se le retirará las competencias al estado Miranda sobre las carreteras nacionales, “en este caso es el Ministerio de Transporte Terrestre el responsable sobre el mantenimiento e inspección sobre todo lo que tiene que ver estas estructuras de puentes en todo el país”.

Unión Radio

Panamá construirá la estatua más alta del mundo

Aunque se desconoce la fecha de inicio de la construcción, el gobernante detalló que la gigantesca replica se alzará frente al paseo marítimo de la capital para, en 2013, conmemorar 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y la creación de la primera Diócesis en suelo americano.

Martinelli señaló en un acto público este martes que la figura de la patrona de Panamá tendrá 100 metros de altura y será “un icono de la ciudad”. También adelantó proyectos de infraestructura como la construcción del Metro y un reordenamiento vial para mejorar el tránsito.

Sin precisar el costo del proyecto, dijo que la obra se levantará con el apoyo del Estado y de empresas privadas.

La Virgen suele representarse de pie, con una túnica y una flor en su mano derecha, mientras que con la izquierda carga al niño Jesús, que juega con un pájaro. Lleva la cabeza cubierta con un manto y a sus pies reza una mujer.

Gente Tuya.com

Incautan en Tocuyito subametralladora, fusiles, munición y droga

Unión Radio.- Una subametralladora, tres fusiles, dos escopetas, dos bombas lacrimógenas y otras dieciséis armas de fuego y droga fueron incautadas a los presos del Internado Judicial de Tocuyito, en el estado de Carabobo, informó hoy el Ministerio de Servicio Penitenciario.

Además de las armas pesadas, "se decomisaron 81 cargadores de armas de fuego, 2.014 municiones de distintos calibres, 3 chuzos (puñales), 3 computadoras portátiles, 98 teléfonos celulares y "envoltorios" con droga, precisó Mary Pili Viera, una de las directoras regionales del ministerio recientemente creado.

El hallazgo, agregó la funcionaria en un comunicado, lo hicieron agentes penitenciarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) del ministerio que efectuaron el operativo sorpresa el martes.

El Gobierno venezolano ha admitido que tiene "un grave problema" para controlar las 33 prisiones del país por el ingreso de armas y todo tipo de elementos, aunque asegura que está tratando de reestructurar el sistema carcelario.





Jóvenes entre 15 y 24 años son los más afectados

El desempleo alcanza récord histórico de 15% en Portugal

La recesión y el paro son resultados de las duras medidas de austeridad exigidas por los acreedores internacionales de Portugal, la UE y FMI, a cambio de un paquete de “ayuda” financiera que supone una inyección de 78 mil millones de euros

La tasa de desempleo en Portugal registró un récord del 15 por ciento en el segundo trimestre de 2012, superando el 14,9 por ciento del trimestre anterior.

Los datos facilitados el martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) apuntan a que la tasa de paro en el país europeo tuvo un aumento de 0,1 por ciento, alcanzando el nivel más alto desde que Portugal su unió a la Eurozona.

Mientras tanto, el Gobierno portugués pronostica que el desempleo llegaría a 15,5 por ciento para finales de 2012 y a 15,9 por ciento en 2013; cifras muy superiores al 12,1por ciento registrado en el segundo trimestre de 2011.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años son los más afectados por el paro, con una tasa de 35,5 por ciento.

Asimismo, INE reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo en el segundo trimestre 1,2 por ciento respecto al anterior, y 3,3 por ciento en ritmo interanual, lo que causa una recesión más profunda para el país agobiado por las deudas.

La recesión y el paro son resultados de las duras medidas de austeridad exigidas por los acreedores internacionales de Portugal, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un paquete de “ayuda” financiera que supone una inyección de 78 mil millones de euros(unos 99 mil millones de dólares).

A cambio de este rescate, las autoridades lusas acordaron con sus acreedores un arduo programa de recortes y reformas que se ha cristalizado en la reducción del gasto público, un aumento generalizado de los impuestos (incluso en áreas como la Sanidad) y la reducción de salarios a funcionarios, entre otras medidas de austeridad.

Para este miércoles las aguas descendieron 40 centímetros

El Callao necesita ayuda urgente

Hace tres días muchas personas fueron desplazadas a cuatro albergues, debido a la situación de emergencia que viven en la localidad de El Callao, Protección Civil (PC) Bolívar, habla de 240 familias afectadas, mientras la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contabiliza 540, alrededor de dos mil personas han perdido en su totalidad enseres y algunas otras vieron desaparecer todo su patrimonio  bajo las aguas por causa de las torrenciales lluvias que vienen afectado al sur del país venezolano.

El río Yuruani que en busca de un reequilibrio traspasó su cauce afectando a la "Ciudad Dorada" de los conquistadores en épocas de la colonia



La Gobernación de Bolívar, decreto estado de emergencia, pero pese a eso ha sido poca la ayuda que han prestado a los pobladores de ese importante poblado guayanés.

Los afectados por la inundación exigen la ayuda del Gobernador Rangel Gómez, en el lugar hay niños y personas de la tercera edad



La población de El Callao, ubicada al sur del estado Bolívar, Venezuela, se encuentra sumergida bajo las aguas del río Yuruani, desde hace diez días, la emergencia está siendo atendida por entes como (PC) Bolívar,  (GNB) y otros organismo públicos del estado 

Cualquier ayuda o donación pueden comunicarla a "Fundación Armonía Global" a través del teléfono 0414-818.94.43