traductor

jueves, 16 de agosto de 2012

Más de 750 toneladas están siendo distribuidas al mes

PDVAL garantiza principales rubros de la cesta básica en Bolívar

En todos los puntos de ventas y jornadas itinerantes a través de las Bodegas Móviles son ofrecidos los productos como aceite de soya, leche en polvo, azúcar, café, arroz, pasta, salsa de tomate y mayonesa, granos, avena, chicha, pollo y carne, entre otros, a precios regulados en Gaceta Oficial***

Ciudad Guayana, 15 de agosto de 2012.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a fin de garantizar la Seguridad Alimentaria del pueblo bolivarense, pone a la disposición más de 10 marcas de producción nacional, con productos que se encuentran ausentes en los comercios privados y a precios justos.

Las marcas hechas en Venezuela que son puestas en los anaqueles de la distribuidora de alimentos son: Venezuela, Molinera, Venalcasa, Lácteos Los Andes, Diana, La Estancia, Venezuela Socialista, Todosana, Ricamasa, La Sabana, Caisa, entre otros.

En tal sentido, la entidad bolivarense pone a su disposición los rubros de la dieta diaria en los puntos fijos ubicados en: PDVAL Los Samanes y Vista al Sol, municipio Caroní; PDVAL Guri en el municipio Angostura y PDVAL San Lorenzo, via El Manteco en el municipio Piar.

Igualmente, la estatal alimentaria, beneficia a sus usuarias y usuarios con la inclusión de productores de la zona con la venta de hortalizas, frutas, verduras, huevos, casabe, pescados, panes, charcutería y embutidos, entre otros.

PDVAL, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continuará llevando a los hogares venezolanos los rubros de la canasta básica a precios justos ratificando el compromiso con el pueblo de garantizar una alimentación balanceada y de calidad.

Jornadas de mañana viernes:Polideportivo El Gallo, San Félix, muncipio Caroní.
Frente al Conscripto Militar, Ciudad Bolívar, municipio Heres.
Comando Carabobo, detrás del Hospital Gervasio Vera Custodio, Upata, municipio Piar.
Manga de Coleo, Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.
Lic. Liliana Sánchez C. (CNP: 14.659)
Oficina de Gestión Comunicacional PDVAL Bolívar


 Deforestación se cumplió en 100%

Programa de Manejo de Vegetación en el Vaso del Embalse se ejecuta en Tocoma

Miembros de comunidades vecinas son incluidos en las distintas labores que se realizan, como parte del compromiso social bolivariano, asumido por el Gobierno Nacional a través de Corpoelec

(Prensa CORPOELEC 16/08/12).- Como parte del Plan de Manejo Ambiental y Social del Proyecto Tocoma, que construye la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, se incluye el Programa de Manejo de Vegetación en el Vaso del Embalse, que implica el desarrollo de las actividades de deforestación de las zonas inundables, que se ejecutaron en una extensión de más de 5 mil hectáreas.

Wilmer Delgado, coordinador del mencionado programa en Corpoelec, informó que la deforestación se cumplió en un 100% e incluyó una serie de procesos de tipo ambiental que se realizaron para cumplir con las especificaciones ambientales establecidas. Particularmente se trata de lo que se denomina “Tumba de vegetación”, selección de maderas con potencialidad maderera, inventario y colocación en patios de acopio a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El resto de los vegetales se destinó a los patios para desalojarlos del sitio del embalse, para la protección de la fauna en lo que respecta a rescate y reubicación en lugares más altos de la cota máxima de inundación, también el episuelo se sacó para utilizarlo en otras áreas a ser recuperadas, se recolectaron plántulas bromeliáceas y orquídeas y se trasladaron al vivero de Tocoma, y finalmente se ejecutó la limpieza del área deforestada para evitar material vegetal que flote y dañe cualquier instalación durante el llenado del embalse.

Delgado explicó que la deforestación se realiza para evitar que el material vegetal se descomponga y deteriore la calidad del agua del futuro embalse, alterando la fauna piscícola y el uso potencial del agua para consumo humano. Para ello se realizaron estudios previos a los fines de determinar la calidad del agua proveniente de Guri, que a su vez debe salir hacia Caruachi con unos valores físico químicos que permitan el uso sin el deterioro de su calidad.

Los trabajos se realizan a través del Programa A, a cargo del Consorcio Venmar, incluye la deforestación y limpieza del área del embalse al lado izquierdo y el Programa B, ejecutado por el Consorcio Latri se desarrolló en la margen derecha del futuro embalse.

Las pautas y normas ambientales del Programa de Manejo de Vegetación establece que se debe aprovechar la madera utilizable antes del llenado, retirar la no utilizable, rescatar y reubicar la fauna existente, recuperar el material de suelo aprovechable para otras áreas, recuperar especies exóticas como bromeliáceas, aráceas, orquídeas y otras especies que se reubicarán en el vivero y luego en sitios a ser protegidos alrededor del embalse.

Otro aspecto importante a destacar es la inclusión de las comunidades en las distintas labores que se ejecutan, a quienes además se les instruye a través de charlas en distintos temas de interés como seguridad y se realizan inducciones ambientales en lo que se refiere al cambio climático, rescate de fauna silvestre, vegetación, entre otros aspectos. De esta manera, son partícipes y voceros del trabajo ambiental y además reciben un beneficio económico.

Delgado señaló que el material de rolas aprovechable se ubicó en patios de acopio para tal fin, el cual fue inventariado y marcado. Los respectivos recaudos fueron entregados al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ente encargado de decidir el destino y uso de acuerdo a la Ley Forestal Vigente.

Los trabajos finalizaron en julio del presente año y actualmente se encuentra en periodo de garantía, realizando detalles de limpieza de las áreas y el cierre administrativo de los dos contratos.

Es preciso recordar que la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma constituye en cuarto y último proyecto del Bajo Caroní, que aportará 2.160 megavatios de energía firme y confiable para el bienestar de todos y todas las venezolanas.

Será de 8 de la mañana a 12 del mediodía

Test vocacional para nuevos becados JEL será este sábado

La intención de dicha actividad es facilitar a los nuevos becados una mejor comprensión de sus intereses propios, habilidades y aptitudes académicas

Todas las personas que obtuvieron cupo para cursar estudios superiores en las distintas universidades privadas de la región, mediante los recientes sorteos realizados por el Gobierno del Zulia, a través de la Fundación Jesús Enrique Lossada, deberán presentar un test vocacional este sábado 18 de agosto, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Se realizará en los siguientes sitios: Para los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta será en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), Extensión San Francisco.

Los de Maracaibo Oeste (parroquias Luis Hurtado Higuera, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vázquez, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez) en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño y en el Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre.

Las personas de Maracaibo Este (parroquias Cecilio Acosta, Bolívar, Santa Lucía, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, Cacique Mara, Manuel Dagnino, Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos) en la Universidad Doctor José Gregorio Hernández.

Los sorteados en el municipio Jesús Enrique Lossada también presentarán su test en Maracaibo, el los institutos universitarios tecnológicos Antonio José de Sucre y Santiago Mariño. .

A los de los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda les toca en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Extensión Cabimas. Asimismo, a quienes fueron seleccionados en Lagunillas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt, les corresponde en la Universidad Alonso de Ojeda (UNIOJEDA), en Ciudad Ojeda.

A las personas de Mara, Páez y Padilla en la Escuela Sixto de Vicente, en localidad marense. A los de Machiques de Perijá y Rosario de Perijá, en la Escuela Eloy Párraga Villamarín, en La Villa del Rosario.

En la región Sur del Lago, que abarca los municipios Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún y Catatumbo, el test vocacional se realizará en la Escuela Carmelita Roldán Portillo, de Santa Bárbara.

Prensa Gobierno del Zulia
Mauricio Rodríguez M.
 “Nuestra tarjeta no estará pero con la MUD estamos incluidos todos”, dijo la vocera de LCR

Activarán tarjeta del partido para comicios de gobernadores

La Causa R invita a votar por la Tarjeta de la Unidad el 7-O

Prensa La Causa R
Bajo la consigna “La Causa R es unidad”, miembros del partido radical en el estado Bolívar invitaron a los guayaneses a votar por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, en la tarjeta de la alternativa democrática, el próximo 7 de octubre.

Raiza Sorzano, dirigente regional de LCR, informó que la tarjeta del partido será sustituida por la de la MUD para las elecciones presidenciales. “Nuestra tarjeta no va a aparecer en el tarjetón, pero La Causa R está incluida en ella, nuestra militancia, nuestros activistas y por supuesto el pueblo de Guayana”, expuso Sorzano.

La tarjeta unitaria, de color azul celeste con el sello de la MUD y el rostro de Henrique Capriles Radonski, está ubicada en la última fila del tarjetón y es la segunda casilla de derecha a izquierda.

Para Sorzano, La Causa Radical utilizará la tarjeta unitaria “en sintonía con nuestro discurso y por supuesto en sintonía con un sentimiento nacional y la esperanza del pueblo venezolano”, dijo y reiteró la invitación a los bolivarenses para que voten por la opción de la MUD.

La tarjeta del progreso
A juicio de la activista, la tarjeta “representa lo que representa nuestro candidato, conciliación, unidad, eso es Capriles, el candidato de todos los venezolanos, y por eso invitamos a todos a votar en la tarjeta del pueblo, de la inclusión, del progreso y del bienestar para Venezuela”.

Indicó, que la tarjeta no representa a ninguna organización política en particular, “se trata de una opción más sencilla para ejercer el derecho al voto, y una opción para quienes no se identifican con ningún partido político”.

De igual forma, aclaró que esta tarjeta caduca el 7 de octubre, por lo que La Causa R volverá al tarjetón electoral con el aspirante a la Gobernación del Estado Bolívar, Andrés Velásquez, para las elecciones de gobernadores que se efectuarán el 16 de diciembre.

Gobernador del Zulia considera que denuncias sobre mafias en las cooperativas de gasolina “no pueden quedar en el aire”

El Gobierno no quiere reconocer que el mayor contrabando de gasolina sale de Pdvsa: Pablo Pérez

Pidió al Gobierno nacional que de una vez por todas arregle el Hospital Binacional de Paraguaipoa, abandonado desde hace años. “Lamentablemente esperaron hasta última hora para atenderlo. Aspiramos y esperemos que lo terminen; no vengan otra vez mentiras”, expresó el mandatario zuliano

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, insistió este jueves en que el Gobierno nacional no quiere reconocer que el mayor contrabando de gasolina hacia Colombia sale de Pdvsa. Asimismo, criticó que no exista voluntad política para investigar esa situación.

Su pronunciamiento ocurrió al opinar sobre las declaraciones del alcalde oficialista de la Guajira, Hébert Chacón, quien reconoció ante un periódico local que en su territorio se esconden grandes cantidades de combustible ilegal, y señala que en Maracaibo hay algo peor con las cisternas que transportan la gasolina hacia barrios “y el que controla la sala situacional ve el desvío, pero como allí todo el mundo está metido en el negocio...”.

Al respecto, Pérez dijo que Chacón “está manifestando la expresión del pueblo que gobierna. Lo que pasa es que el Gobierno (nacional) no quiere reconocer que ellos tienen que investigar qué es lo que está sucediendo allí, en Pdvsa, porque ellos son quienes se llevan la gasolina; quien la transporta es el Gobierno nacional”.

Enfatizó de nuevo su voluntad de ponerle GPS a todos los vehículos de carga pesada que transportan combustible. Es un buen correctivo, aseguró el Gobernador, “además de la vigilancia necesaria para que esos camiones cisternas no estén parando en barrios, ni en Maracaibo, ni en Mara, ni en Páez, ni en ningún otro lugar”.

Retomó el tema del chip que el Gobierno nacional continúa instalando en el Zulia. Reiteró que “primero debe abordarse el tema del transporte de gasolina desde Pdvsa, antes de ser instalado ese dispositivo. Saber quién en Pdvsa está metido en el negocio. Qué ha pasado con las denuncias del general izquierdo (Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo) sobre mafias involucradas en las diferentes cooperativas de gasolina”.

“Yo creo que eso (las denuncias) no puede quedar en el aire”, señaló el Gobernador, quien ratificó el 0-800-MAFIAS. ¿Porqué no lo ponemos para que todos los que vean un camión cisterna lleno de gasolina, bajándola y surtiéndola a los contrabandistas, haga la denuncia y nosotros podamos hacerle seguimiento a eso? Realmente queremos acabar con el contrabando de extracción, pero éste no puede acabarse solamente echándole la culpa al pueblo y colocando los chips. Es necesario supervisar lo que está pasando dentro de la industria”, mencionó el mandatario zuliano.

Exhortación
Por otra parte, pidió al Gobierno nacional que de una vez por todas arregle el Hospital Binacional de Paraguaipoa, cuyas obras están paralizadas desde hace años. “Que vayan a Sinamaica para que vean un centro clínico ambulatorio (administrado por la Gobernación del Zulia) de primera, con atención humanitaria y equipos de excelente tecnología”, invitó.

“Lamentablemente esperaron hasta última hora para atender ese hospital, cuyo retraso fue denunciado en incontables ocasiones por las comunidades de la zona. Cuál es el amor que le tienen a las comunidades indígenas, si las dejan a un lado en materia de salud, cuando los maltratan. Dejaron ese hospital en total abandono”, acusó Pérez.
Añadió: “Aspiramos y esperemos que realmente retomen los trabajos y lo terminen; no vengan otra vez con promesas falsas, a generarle expectativas a un pueblo que ya está cansado de mentiras y de obras inconclusas. Era un hospital que funcionaba bien y llegó el Ministerio de Salud a acabar con lo que estaba allí, al tomar la obra para sí., dejando sólo la desolación y tristeza en los habitantes de esa zona de Páez”.

Al ser consultado sobre la caída del puente de Cúpira, mencionó que los puentes se están cayendo debido a la falta de mantenimiento y pidió a los habitantes de esa entidad y del resto del país “estar atentos porque hay varios con dificultades”. “Ejemplo de ello tenemos en la Lara-Zulia, el puente de Burro Negro, que está caído y el Gobierno nacional no termina de repararlo siendo su competencia desde que se la arrebató a la Gobernación del Zulia”, señaló.

Situación controlada

Al referirse a la situación irregular ocurrida la mañana de este jueves en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, dijo que se originó en el Pabellón B, entre reclusos y cuerpos de seguridad. Sin embargo la situación fue controlada y aseguró que no existe ninguna fuga masiva.

“Voces agoreras anunciaron cosas que no se presentaron, gracias a Dios; se realizó una requisa conjuntamente con la Guardia Nacional, que nos prestó colaboración”, comentó el Gobernador del Zulia, quien denunció que la sobrepoblación de ese recinto penitenciario es cada día peor.

“Está al doble de la capacidad que puede sostener. Allí se hizo un censo completo de cada uno de los privados de libertad y de la situación jurídica de cada uno de esos casos, para tener una reunión tanto con el Fiscal Superior como con el Poder Judicial”, dijo Pérez.

Aseguró que “hay total vigilancia, chequeando permanentemente no sólo la actuación de los reclusos, sino también del personal civil y de los policías que están dentro de El Marite, para detectar de qué manera entran las armas y el licor a ese sitio, porque tiene que haber complicidad interna”.

Prensa Gobierno del Zulia 
Mauricio Rodríguez M. 

La corporación desconoce el contenido

Empresas Polar rechaza que la reforma de la Ley de Timbres Fiscales de Aragua no haya sido consultada

La agencia San Vicente, de Cervecería Polar, ubicada en Maracay, continúa cerrada, luego de dos meses

La organización genera casi 3.000 empleos directos en el estado, con tres plantas y ocho centros de distribución

Empresas Polar manifiesta su preocupación por la aprobación inconsulta de la reforma de la Ley de Timbres Fiscales del Estado Aragua. Asegura que tiene el derecho constitucional de participar en la discusión de la modificación de una ley de interés público.

Antonio Planchart, Gerente Corporativo de Asuntos Tributarios de Empresas Polar, indica que la corporación no fue consultada sobre el contenido de la reforma de la ley. “Esto no es posible, siendo una empresa que genera casi 3.000 empleos directos en la región, que tiene tres plantas y ocho agencias y sucursales”, comenta.

Planchart asegura que el Consejo Legislativo del Estado Aragua violó el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que prevé el respeto al proceso de consulta pública a los destinatarios de la ley.

“La ley se aprobó luego de dos sesiones de discusión a las que no fuimos convocados”, asegura el abogado. “Nunca vimos el texto, no pudimos hacer observaciones y lo más preocupante es que aún se desconoce el alcance e impacto de la nueva reforma”, insistió.

Recordó que el problema de la ley es el método para calcular el tributo que está basado en el metraje de las instalaciones de las empresas. “Esto hace que la tasa que debe pagarse sea absolutamente desproporcionada y no guarde relación alguna con el costo del servicio público recibido”, puntualiza.

Planchart indica que “la ley reformada pudiera seguir atentando contra el derecho al trabajo, provocando distorsiones en la economía del Estado Aragua, generando inflación, desempleo y desmejorando la calidad de vida del pueblo”.

“El Consejo Legislativo del estado Aragua debió convocarnos y escucharnos, así como a todas las demás compañías afectadas, pues estamos seguros de que podemos aportar soluciones para todas las empresas que hacemos vida en el estado, que en este momento nos encontramos en una situación de incertidumbre y pérdida de competitividad con respecto a otras regiones del país, al enfrentarnos a obligaciones de pago desproporcionadas”, explica.

Recuerda que tras una medida de cierre arbitraria y desproporcionada, la agencia de Cervecería Polar ubicada en Maracay lleva 60 días cerrada, impactando negativamente a más de 400 familias que dependen de los 181 trabajadores, 80 proveedores y 144 clientes de la instalación, quienes están sufriendo un impacto económico en su operación.

“Empresas Polar continúa abierta al diálogo para seguir generando bienestar al país y aportando soluciones económicas y sociales, como siempre lo ha hecho”, destaca Planchart.

Agregó que “la empresa no se niega a cumplir con las obligaciones que tiene como agente económico, sin embargo defiende sus derechos como contribuyente, los cuales suponen el respeto de la proporcionalidad de las tasas”.

Danilo Medina jura como presidente de la República Dominicana

Danilo Medina, de 60 años, tomó hoy posesión del cargo de presidente de la República Dominicana para un período de cuatro años en presencia de una amplia representación internacional, entre los que figuran cinco mandatarios y el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe.

"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo", dijo Medina antes de recibir la banda presidencial.

Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), y quien anteriormente fue ministro del Ejecutivo y presidente de la Cámara de Diputados, fue juramentado por el presidente del Senado, el también oficialista Reinaldo Pared Pérez, en una ceremonia en el Congreso Nacional (bicameral).

Unión Radio

Ecuador otorga el asilo diplomático a Assange

El Gobierno de Ecuador comunicó hoy que ha concedido asilo al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, y dijo "confiar" en que Londres otorgue las garantías y el salvoconducto pertinentes para que él pueda viajar a Quito.

Precisó que la decisión ecuatoriana ha sido comunicada hoy al encargado de negocios de Reino Unido en Quito, por parte del vicecanciller, Marco Albuja.

Assange, reclamado por la justicia sueca por delitos sexuales y responsable de la divulgación de miles de documentos secretos, principalmente de EE.UU., está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado.

El canciller ecuatoriano dijo que ha pedido a los organismos de integración de la región que se convoquen a reuniones urgentes para analizar el caso y que pueda haber una respuesta a ese nivel.

Assange, en su petición de asilo, ha argumentado que "es víctima de una persecución en distintos países, la cual deriva no solo de sus ideas y sus acciones sino de su trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar la corrupción y graves abusos a los derechos humanos de ciudadanos alrededor del mundo", subrayó Patiño.

Con información de Unión Radio

Instalarán puente para vehículos livianos en Cúpira

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, llegó al tramo de la Troncal 9 donde colapsó el puente de Cúpira, conversó con la gobernadora de Miranda, Adriana D’ Elia, para ayudar a las comunidades aisladas entre Caracas y Oriente. En unos tres días, instalarán un puente para vehículos livianos. Jaua descartó que el colapso haya sido por falta de mantenimiento.

Jaua informó que tomarán medidas ubicando dos vías alternas cerca de la vía El Tesoro y la de Machurucuto. “Es importante decir que tenemos los puentes de guerra para instalarlo y establecer un tránsito de equipos livianos", lo que podría tardar unos tres días, mientras que entre 10 y 15 días podrían instalar un puente similar al caído.

El vicepresidente hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengar de usar esa vía. Reiteró que la ruta de Los Llanos es la que está habilitada para conectarse con la capital.

Unión Radio

La zoóloga Lucy Cooke hizo la recopilación

(Fotos)Los diez bichos más feos del mundo según National Geographic

Es la colección más extravagante de animales que se pueden llegar a ver  y algunos para los que vale aquello de que tienen “una cara que sólo una madre podría amar”

Compartimos con nuestros lectores, la selección que hizo la zoóloga australiana de los animales más feos.

Es la colección más extravagante de animales que se pueden llegar a ver y algunos para los que vale aquello de que tienen “una cara que sólo una madre podría amar”. El National Geographic Wild está preparando un nuevo programa de televisión llamado ‘Freaks and Creeps” dedicada a bichos raros propios de la naturaleza, para la cual la explorada y zoóloga australiana Lucy Cooke ha recorrido el mundo.
l programa sigue a Cooke en tres continentes y ha encontrado, entre otros seres extraños, una rana cuya boca es más larga que sus piernas, monos narizones, buitres desmelenados y topos horrorosos con una vida sexual muy activa. 

Un avión de pasajeros ruso aterriza en Islandia por amenaza de bomba

Un vuelo de Aeroflot, que volaba desde Nueva York a Moscú, fue desviado a Islandia este jueves por la mañana, después de que agentes de Estados Unidos recibieron una amenaza anónima sobre explosivos a bordo, dijo un representante de la aerolínea.


Las autoridades informaron a la compañía aérea que la persona que hizo la amenaza de bomba, dijo que había "cinco maletas a bordo del avión que contenían explosivos", dijo Irina Dannenberg, portavoz de Aeroflot.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Keflavik, Islandia, y los pasajeros fueron evacuados, agregó.

Había 253 personas en el avión incluyendo la tripulación. El incidente es investigado, de acuerdo con Dannenberg.

Canal de Noticias