traductor

sábado, 25 de agosto de 2012

nioamuayNiño rescatado: La esperanza se mantiene en Amuay

Para quienes pensaban lo peor al comenzar a remover los escombros de las casas pertenecientes al sector "El Campito", lugar donde viven efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la alegría llegó al escuchar el llanto de un niño que aceleró las labores de los funcionarios activados en el lugar y fue rescatado con vida.

No sabemos su nombre pero sí que en sus ojos se esconde la tragedia que le tocó vivir a tan temprana edad y también que representa la esperanza de quienes todavía pueden estar tapiados bajo los escombros. 


La Patilla

Foto vía @sgarciac
Se desborda el río Amana e impide el paso hacia Anzoátegui por El Tejero  

El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, anunció en su cuenta Twitter que mantengan la precaución aquellas personas que viajan a Puerto La Cruz y Barcelona, debido a que el río Amana está desbordado y pasa por la vía, en El Tejero y Santa Bárbara.

Según Protección Civil Monagas, algunas comisiones del cuerpo de seguridad se encuentran evaluando la situación, pues "crecida de río Amana amenaza con afectar sectores de amana Municipio Maturín", escribió en Twitter.

"Pedimos paciencia a la ciudadanía usuarios de la vía al oeste del estado por motivos de seguridad el paso esta restringido", dijo PC Monagas en la red social.


Globovisión

El desbordamiento del río afectó a CumanacoaEstablecen puente aéreo para atender zonas rurales de Cumanacoa

Los sectores donde se desplegó la ayuda fueron primero Los Cedros, Carrizal y el caserío Bejucal en Montes
Este sábado se activó el puente aéreo para la entrega de 3 toneladas de ayuda humanitaria en sectores rurales que resultaron incomunicados por la crecida del río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, recalcó que esta ayuda es parte de la primera fase de la Operación Cumanacoa de asistencia a las familias afectadas para superar la adversidad que ocasionó la ruptura del puente que comunica algunos sectores de la jurisdicción.

"Esto es parte de la operación Cumanacoa desplegada desde hace 48 horas. Estamos con el puente ayudándoles y ratificando la voluntad del Gobierno Bolivariano de parte del presidente Hugo Chávez", expresó.

Entregan alimentos, compotas, leche, fórmulas para bebés, pañales desechables y agua potable; se continuará en los días siguientes con la vacunación y entrega de medicamentos.

Los sectores donde se desplegó la ayuda fueron primero Los Cedros, Carrizal y el caserío Bejucal en Montes.

La segunda fase del operativo será el restablecimiento inmediato de las vías de acceso hacia los caseríos referidos, por parte del Ministerio para Transporte Terrestre, indicó el ministro El Aissami.

Refirió que en estas zonas las comunidades tienen por vocación la siembra de caña de azúcar, yuca, maíz y auyama, entre otros rubros que fueron arrasadas por el desbordamiento del afluente.

"El presidente Chávez ayer (viernes) aprobó un fondo de 20 millones de bolívares para apoyar a pequeños productores del campo y recuperar la siembra", acotó.

Josefina Figueroa, del sector Los Cedros, expresó: "Nos sentimos orgullosos del presidente Hugo Chávez, queremos que nos mande a hacer el puente (Los Cedros) lo más pronto posible porque no tenemos comunicación. Las casas están repletas de charco".

Claudia Acuña, del caserío Bejucal, agradeció al Gobierno la ayuda aérea que prestan con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mayor general Wilmer Omar Barrientos, comandante estratégico del CEO, destacó que comisiones multidisciplinarias evalúan los daños para iniciar la solución inmediata y ayudar a las familias a superar las adversidades ocasionadas por las lluvias hace 48 horas sobre el municipio Montes.

El Nacional

Casi como el sida

Extraña enfermedad inmunológica ataca a las personas de origen asiático, por lo que científicos aseguran que el virus permite que el cuerpo humano cree sus propios anticuerpos y luego intente eliminarlos, creando una descompensación corporal

Los constantes cambios en el mundo han dado inicio a nuevas enfermedades y virus, que afectan diariamente el planeta tierra. En una investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se encontró una nueva enfermedad que puede confundirse con el Sida.

El virus que se dio a conocer el jueves de esta semana en la región asiática no guarda ninguna relación con el VIH. En una publicación del New England Journal of Medicine, aseguran que la enfermedad se encontró en pacientes que producen anticuerpos que atacan al sistema inmunológico.

La investigadora clínica y doctora del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas Sara Browne aseguro que el cuerpo humano elabora moléculas y proteínas en el cuerpo que permiten que el sistema inmunológico funcione adecuadamente.

Estudios avanzados demostraron que la enfermedad que ha sido denominada como un síndrome de inmunodeficiencia, y ha sido calificada de “rara”. El virus hasta ahora prevalece en el sur de Asia, aunque se ha diagnosticado en Estados Unidos pero solo en personas de descendencia asiática.

Hasta los momentos se han diagnosticado 12 casos en los Estados Unidos de los cuales no ha muerto ninguno, pero si se han registrado muertes en otros países, aunque no se tienen las cifras. El médico Anthony Fauci, sostiene que el virus no es contagioso y que es una enfermedad que se ha detectado y descubierto en el Asia.

Fauci asegura que las investigaciones han arrojado que los individuos con el síndrome presentan una autoinmunidad, donde el cuerpo crea sus propios anticuerpos contra las proteínas importantes para combatir infecciones. Por ahora, los médicos simplemente están tratando las infecciones.

Tal Cual

Chávez: "Ordené una investigación profunda"

El presidente de Venezuela decretó tres días de duelo por la explosión en la refinería de Amuay, donde fallecieron al menos 26 personas. "Estoy muy conmovido", afirmó
Crédito foto: AP

Hugo Chávez se refirió a la tragedia en la refinería de Amuay, en el estado de Falcón, donde al menos 26 personas muerieron tras la explosión y el incendio que se produjo en el madrugada del sábado. El mandatario dijo que ordenó "una investigación profunda" sobre los hechos y adelantó que tomará "las acciones que haya que tomar", aunque evitó referirse a las hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro."
Quiero transmitirles el profundo dolor que embarga mi alma desde esta madrugada (...) estamos muy conmovidos", agregó Chávez en una comunicación telefónica con el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, que fue transmitida por VTV.

Además de expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos, el presidente decretó tres días de duelo nacionaly agradeció a los trabajadores de la refinería, que fueron los primeros en comenzar las tareas de rescate. En ese sentido, destacó la labor de los bomberos y del personal de salud que atendió a los heridos.

"Hago un llamado a seguir adelante (...) debemos sobreponernos a esta tragedia y compartir el infinito dolor de las familias y afectados, pedirle a Dios que se recuperen", afirmó Chávez, luego de pedirle a los venezolanos que estén "en calma y en alerta".


Decretado tres días de duelo nacional por la tragedia en refinería de Amuay

El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por la tragedia "que enluta a todos" tras la explosión en la refinería de Amuay, en el estado Falcón. El mandatario nacional expresó su "profundo dolor" por lo ocurrido y se solidarizó con los familiares de los fallecidos y heridos.

La cifra de muertos aumentó a 26 personas, 17 de ellas efectivos de la Guardia Nacional, según informó el vicepresidente Elías Jaua. Indicó que se ha controlado totalmente el fuego en la esfera, así como la tubería que había hecho combustión.

Jaua resaltó que se vio afectado el Destacamento 44 de la Guardia Nacional que se encontraba en el lugar para custodiar la refinería y que la onda expansiva afectó a varias comunidades. 

Globovisón


NORUEGA

La mayoría de los noruegos aprueban la condena Breivik por las masacres

El atacante aseguró que perpetró el atentado con bomba en el centro de Oslo y la masacre en la isla de Utoya en julio de 2011 para proteger a los noruegos de la peligrosa influencia de inmigrante musulmanes.
imageRotate
Dos personas conversan mientras desde una televisión se transmite el juicio a Breivik (AP)
Oslo.- La decisión del tribunal de Oslo de declarar imputable al asesino noruego Anders Behring Breivik cuenta con el respaldo de la mayoría de las víctimas, los supervivientes y también la población, según informa hoy el diario VG.

El abogado de las víctimas Frode Elgesem dijo que tenía la impresión de que la mayoría de sus representados deseaban esa decisión. Breivik recibió la pena máxima de 21 años de cárcel, citó DPA.

Según la encuesta realizada por el instituto de investigación Infact, un 87 por ciento de los noruegos apoya la decisión del tribunal, informó VG. Tan sólo casi el seis por ciento no comparte este punto de vista.

Para el sondeo se consultó a más de un millar de noruegos. Una encuesta encargada por diarios regionales arroja un resultado similar: un 85% considera la sentencia buena, según el diario regional "Bergens Tidende". "Esa es una cifra muy positiva, que coincide con el sentimiento de justicia de las personas", dijo la abogada de las víctimas Mette Yvonne Larsen.

El propio Brevik quería que no se cuestionara su salud mental. Aseguró que perpetró el atentado con bomba en el centro de Oslo y la masacre en la isla de Utoya en julio de 2011 para proteger a los noruegos de la peligrosa influencia de inmigrante musulmanes.


El Universal

Inicia Nicaragua juicio contra falsos reporteros de Televisa

Managua,  La audiencia preliminar contra 18 mexicanos que ingresaron a Nicaragua al país con la falsa identidad de reporteros de Televisa tiene lugar hoy aquí con acusaciones de narcotráfico internacional y lavado de dinero.

Autoridades policiales y judiciales nicaragüenses continúan juntando evidencias que confirman el proceder delincuencial del grupo, al que se le incautaron más de siete millones de dólares, en los cuales encontraron trazas de cocaína.

Considerado ya como uno de los más fuertes golpes al crimen organizado en la región, el proceso investigativo tuvo su primer momento con una llamada telefónica anónima que advirtió acerca de las pretensiones de los impostores.

Esa señal alertaba sobre esos indicios, captados por una conversación sostenida mientras se alojaban en el hotel hondureño Presidente Inter Continental.

De acuerdo con sus planes, aspiraban a obtener información sobre el gobierno y el estado nicaragüenses para utilizarlos en una campaña de desprestigio, publica el diario La Prensa.

Versiones vinculan a esas personas con la red de narcotraficantes encabezados por el empresario local Henry Fariñas y sometidos a juicio desde el día 22 y otras especulan con que comprarían droga en Costa Rica.

El general Juan Carlos Bonilla, director de la Policía de Honduras, presente en un evento internacional aquí, informó que instruyó una indagación en su país para determinar las razones por las cuales los mexicanos pasaron sin despertar sospechas.

El recorrido partió de México el 16 de agosto, siguió por Guatemala y Honduras tres días después hasta arribar el 20 al puesto fronterizo de Las Manos, donde fueron interceptados al no poder explicar convincentemente sus motivos de ingreso a Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega confirmó que fue suplantada la identidad de la verdadera periodista de Televisa, Raquel Alatorre Correa, por quien se presentó como jefa del equipo y encargada de los pagos de alimentación, hospedaje y combustible.

Los seis vehículos, con el logotipo de la televisora mexicana, portaban modernos medios de filmación, edición y transmisión televisiva y los chalecos de los involucrados igualmente mostraban el sello de Televisa.

Unas 23 maletas repletas de dólares fueron requisadas y las pesquisas apuntan a que no es la primera vez que entran a Nicaragua estos individuos, muchos de los cuales se ubican como trabajadores de empresas de seguridad en Tamaulipas.

El caso de los "falsos Televisa" pone otra prueba a la eficacia de la estrategia integradora de seguridad nacional en Centroamérica, urgida de acciones concretas para un valladar contra mafias internacionales de tráfico de estupefacientes y delitos asociados.

Prensa Latina








Tormenta tropical Isaac se acerca a costa oriental de Cuba

La Habana, 25 ago (PL) La tormenta tropical Isaac se acerca a la costa oriental de Cuba, región que afecta ya con lluvias que pueden ser llegar a ser intensas desde las póximas horas, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

Prosigue en Dominicana azote de tormenta tropical Isaac

A su paso por Haití, durante la madrugada, el sistema perdió algo en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima central aumentó a 992 hectoPascal, señaló el Insmet.

Señaló que el meteoro mantiene rumbo noroeste a razón de 20 kilómetros por hora y su centro fue estimado a las 06.00 hora local en 19.2 grados de latitud norte y 73.4 grados de longitud oeste, a 205 kilómetros al estesudeste de Guantánamo y a 270 kilómetros al estesudeste de Santiago de Cuba.

El Insmet destaca que Isaac llegará a la costa sur oriental de Cuba, entre las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo, al final de esta mañana, y pronostica vientos fuertes, marejadas peligrosas, con inundaciones moderadas en zonas bajas de los litorales.

Indica que durante las próximas 24 a 48 horas el organismo ciclónico se moverá entre el oestenoroeste y el noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y disminuirá su intensidad al tocar tierra cubana.

La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para la isla, por lo que el Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este fenómeno meteorológico y recomienda a la población a estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Prensa Latina

Estados Unidos

imageRotate
Foto (EFE) Casquillo marcado por la policía de Nueva York

Tiroteo de Nueva York enciende el debate por las armas en EEUU

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que aboga desde hace años por un mayor control de las armas, es un duro crítico tanto de republicanos como de demócratas en este tema, y censura a Romney y al presidente Barack Obama por su silencio al respecto en la campaña electoral

Washington.-
Un trabajador descontento asesinó a un excompañero frente al emblemático edificio Empire State de Nueva York, en un ataque que generó un intenso tiroteo por parte de la policía y que volvió a encender el debate en Estados Unidos sobre la posesión de armas.

Nueve personas resultaron heridas en la persecución del sospechoso, Jeffrey Johnson, a quien finalmente la policía abatió. Johnson llevaba una pistola calibre .45 de fabricación española, informó DPA.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, admitió que algunos de los heridos pudieron ser víctima de balas perdidas de la policía, pero destacó que en ninguno de los casos hay riesgo de muerte. La policía disparó 16 tiros contra Johnson, quien a su vez habría disparado su arma seis veces, según el New York Times.

El enfrentamiento causó conmoción a los estadounidenses en las abarrotadas calles del Midtown cuando se dirigían a sus trabajos a las 09:03 de la mañana. Los testigos señalaron que los peatones salieron corriendo en todas direcciones derramando sus tazas de café cuando comenzó el tiroteo.

Muy cerca de lugar una larga cola de turistas esperaba para comprar las entradas a una de las mayores atracciones de Nueva York, el edificio Empire State, desde cuya terraza en el piso 86 se tiene una vista de toda la Gran Manzana.

Bloomberg y el comisionado de policía de la ciudad, Raymond Kelly, elogiaron la rápida reacción de un trabajador de la construcción que se dio cuenta de lo que pasaba cuando Johnson huía y avisó a las autoridades, lo que según sus palabras evitó una situación "aún más trágica".

El trabajador avisó a dos policías antiterroristas que están siempre de guardia en la Quinta Avenida, fuera del Empire State, desde los atentados de 2001. Cuando ellos se acercaron, Johnson "sacó su arma de una bolsa y les disparó", según Bloomberg.

La violencia desatada en pleno corazón de Nueva York generó una nueva ronda de debate sobre la facilidad con la que se consiguen las armas en Estados Unidos. Desde el 20 de julio han sido asesinadas 18 personas en masacres cometidas por hombres al parecer furiosos en una sala de cine de Colorado y un templo sij de Wisconsin. A su vez, 64 personas resultaron heridas.

Todas las armas de estos ataques, incluida la del viernes en Nueva York, habían sido compradas de forma legal.

El candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, celebró la rápida actuación de la policía. "Nuestros corazones se conmueven hoy por las personas cuyo corazón sé que sufre", declaró.

El viernes por la mañana, justo antes del tiroteo, Bloomberg había hablado del tema en su discurso semanal por radio. Por una parte reconoció que es cierto el argumento del lobby pro-armas de que hace falta una persona para pulsar el gatillo, pero por otro destacó que Estados Unidos es "el único país desarrollado del mundo con este problema" de las masacres indiscriminadas.

Más tarde, el alcalde recordó que Nueva York es una de las ciudades del país con un menor índice de delincuencia, pero añadió: "No somos inmunes al problema nacional de la violencia de las armas".

El atacante de Nueva York era un diseñador de ropa que había sido despedido hace un año por la empresa Hazen Imports, un fabricante de joyas y de ropa femenina en la calle 33 Oeste. Él y su víctima, identificado como Steve Ercolino, de 41 años, se habían demandado el año pasado mutuamente por acoso.

Una mujer que iba caminando junto a Ercolino cuando éste murió conocía a ambos hombres. Relató cómo vio a Johnson sacar un arma de su chaqueta. "Pensé, 'dios mío, va a matarlo' y quise darme vuelta y empujar a Steve fuera de su camino", relató Irene Timan, de 35 años, al New York Times.

"Steve gritó, Jeff le disparó y yo me di vuelta y salí corriendo".

El Universal

Informó la gobernadora Stella Lugo

Aumenta a 19 fallecidos y 53 heridos cifra de víctimas en Paraguaná

Expresó “una voz de calma” a la población que vive en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná: dijo que no hay orden de evacuación y que la situación ya está controlada

Foto: @StellaLugo
La cifra reportada de víctimas de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, aumentó a 19 personas fallecidas y 53 heridas, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años, dijo Lugo, quien se encuentra dentro de las instalaciones de la refinería.

En comunicación con Telesur, Lugo ratificó que el incendio está controlado, y aunque todavía no ha sido extinguido, no existe riesgo alguno de que se produzcan nuevas explosiones.

Más temprano, había referido que se han desplegados bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del estado para atender la emergencia, y que la zona estaba ya resguardada.

“Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobre todo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación.  

Está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran. No hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión”, dijo Lugo en un contacto con Venezolana de Televisión.

La gobernadora expresó que “todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada” y agregó: “Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada”.

Correo del Orinoco