traductor

domingo, 26 de agosto de 2012


tifonEl tifón más grande en cinco décadas toca tierra en Japón

TOKIO.- Un gran tifón comenzó a tocar tierra este domingo en Okinawa, al sur de Japón, como uno de los más intensos que ha llegado a la isla en décadas.

Es probable que sea el más fuerte desde 1956, dijo a CNN el meteorólogo Tom Sater. Con un campo de nubosidad de 2,000 kilómetros, el tifón Bolaven es 20 veces mayor que la longitud de Okinawa.

"Ha sido muy, muy grave", dijo el cazador de tormentas James Reynolds, en la costa noroeste de la isla. Y contó que ramas de árboles volaban por el aire en medio de la tormenta.

La infraestructura en Okinawa está diseñada para soportar las fuertes tormentas. "Todo está hecho de concreto sólido", agregó Reynolds.

Bolaven llevaba vientos de 213 kilómetros por hora, con rachas que llegan hasta los 259 kilómetros por hora, los más intensos desde el tifón Naha en 1956.

La tormenta se desplazaba hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, y está en camino a China y la península coreana.

"El tifón está produciendo olas de 16 metros de altura (...) Las ráfagas de viento serán lo suficientemente fuertes para, no solo arrancar árboles o postes de energía, podría voltear automóviles", dijo Sater.

El meteorólogo detalló que "Okinawa tiene 100 kilómetros de largo, el tamaño del ojo de Bolaven es de 30 kilómetros de ancho. Esto significa que muchos residentes podrían experimentar el paso del ojo sobre ellos".

Se prevé que el fuerte oleaje sea un problema para los residentes de la zona de Okinawa. Las carreteras de la isla, cercanas a las barreras de baja altitud, podrían quedar cubiertas por completo, con olas de casi 8 metros de altura.

Más de 400,000 personas viven en elevaciones menores a 50 metros sobre el nivel del mar.

Aun así, la infraestructura en Okinawa está diseñada para soportar violentas tormentas. Algunas zonas bajas han sido evacuadas.

Tras tocar tierra en Okinawa, se pronostica que el tifón haga contacto con la península coreana el próximo martes.
Gente Tuya.com


MolucasTerremoto de magnitud 6,4 se registró en las Islas Molucas en Indonesia

YAKARTA. - Un terremoto de magnitud 6,4 se produjo este domingo frente a las costas de las islas Molucas, en Indonesia, anunció el Instituto geológico estadounidense (USGS) revisando a la baja la intensidad de 6,8 anunciada anteriormente.

No se ha emitido una alerta de tsunami tras este terremoto, registrado en el mar, a 169 km al noroeste de la ciudad de Ternate a las 23H05 locales (15H05 GMT), a una profundidad de 69 kilómetros.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna información sobre lo que ha ocurrido, pero no hay alerta de tsunami”, dijo a la AFP Suharjono, un responsable de la Agencia Indonesia de Geofísica, Climatología y Meteorología.

El USGS informó inicialmente que la magnitud del temblor fue de 6,8 pero después la revisó a la baja.

Indonesia se asienta sobre el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, punto de encuentro de las placas continentales cuya fricción causa actividad sísmica y volcánica.


Gente Tuya.com

Venezuela/ Amanecer teñido de sangre

Tras discusión asesinó a sus padres

Los primeros rayos del sol quedaron opacados por una desgracia que tuvo como protagonistas a un par de ancianos, los mismos fueron asesinados al recibir múltiples heridas cortantes y penetrantes en la cabeza, producidas por armas blancas (Machete y hacha), a las cinco de la mañana de este domingo.

El lugar de la siniestra escena, la cocina de la humilde vivienda ubicada en un fundo en la calle Palo Sanal, sector Los Canales en la vía a la población de Caigua, en la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui, Venezuela.

Las víctimas respondían a los nombres de Carmen Felicia Droz Guaiquirian (76) y Ramón Cacharuco Cumana (69), los infortunados al parecer sostuvieron una acalorada discusión con su hijo, de quien sólo se conoció que es llamado José Luis de 33 años, quien al parecer en un ataque de cólera incontenible arremetió contra los seres que le dieron la vida.

El comisario Francisco Blanco, jefe de sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Barcelona, sólo señaló que el presunto homicida, luego de cometer el atroz crimen se dirigió a su vivienda cerca de la de sus progenitores y se acostó en una hamaca.

Fue arrestado en el lugar por funcionarios de la policía de estado, en el lugar los detectives del Cicpc colectaron como evidencia las posibles armas homicidas. El supuesto parricida fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima, con el próposito de continuar con las averiguaciones.

Siniestro/  Eleva a 41 el número de fallecidos

Fallecen dos de los heridos ingresados en Hospital Coromoto

El doctor Jesús Valdés, coordinador de Atención Médica del hospital, informó que se trata de Ender González y Neidy González quienes ingresaron ayer a la Unidad de Quemados con quemaduras en 100% de su cuerpo.
Caracas.- Autoridades del Hospital Coromoto de Maracaibo informaron el deceso de dos de los heridos que ingresaron ayer a ese centro asistencial con quemaduras graves producto de la explosión en la refinería de Amuay.

Se trata del sargento de la GNB, Mervin González, de 23 años, quien tenía poco menos de un mes destacado en la refinería. Su estado de salud se complicó y falleció pasadas las 2 de la madrugada. Posteriormente, y cerca de las 9 de la mañana, médicos del centro asistencial confirmaron el deceso del soldado Ender Fernández González, de 24 años. Ambos sufrieron quemaduras en más de 90 por ciento de su cuerpo y severas lesiones en cráneo, abdomen y tórax, fueron ingresados al final de la tarde del pasado sábado.

Pasado el mediodía, se informó que la señora Isbelia Rodríguez, de 65 años, quien tiene quemaduras en 75% del cuerpo ha desmejorado un poco y su estado de salud es crítico.

Los otros 7 pacientes que son atendidos se encuentran estables, confirmó Jesús Valdéz, coordinador médico del Hospital Coromoto.

El Universal

Tragedia de Amuay

Estado Venezolano anunció tener todo bajo control

Los anuncios oficiales sobre la explosión ocurrida la madrugada de este sábado en el mayor parque de refinación de Venezuela, en Paraguaná, estado Falcón, dan a conocer que la situación se encuentra controlada gracias a la oportuna participación de personal
especializado en este tipo de tragedias.

Imágenes dantescas quedaron luego de la explosión y posterior incendio que aún según medios de comunicación nacionales e internacionales sigue lanzado llamas de unos 30 metros de altura hoy domingo, entes del estado siguen en la zona de desastre a fin de mantener la situación controlada.

Hasta la noche del sábado el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó que 39 personas perdieron la vida, mientras decenas de heridos son atendidos en los centros hospitalarios de la región y nueve fueron trasladados hasta el
hospital de La Coromoto, en la ciudad de Maracaibo.

Los fallecidos en su mayoría efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y algunos familiares de los militares que habitaban en la residencia militar adyacente a la refinería.


Imágenes como esta se observaron la mañana del sábado en 
las labores de rescate




El Gobernador asistió a la cruzada evangelística con Jaime Puertas

Pablo Pérez: "en el Zulia todos somos hermanos"


 La actividad fue organizada por la Organización Luz del Mundo. El estadio Luis Aparicio congregó a más de 30 mil cristianos que se reunieron para exaltar el nombre de Dios. "Nuestra vida siempre estará apegada a Dios, porque Él es quien nos guía para conducir a nuestro estado por el camino del bien", expresó el mandatario zuliano

En horas de la noche de este sábado, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, asistió a la cruzada evangelística Confirmando los Creyentes 2012, que forma parte de la gira del evangelista Jaime Banks Puertas por Venezuela. En el sitio, el Gobernador comentó que en el Zulia no se hace distinción de religión, raza o color político.

"Debemos tener presente que Dios está por encima de cualquier cosa, no importa si somos cristianos católicos o cristianos evangélicos, igual creemos en el mismo Dios (...) y en momentos tan fuertes como los que está atravesando Venezuela, todos debemos clamar a Él. Nuestra vida siempre estará apegada a Dios, porque es quien nos guía para conducir a nuestro estado por el camino del bien", expresó el Jefe del Ejecutivo zuliano.

Asimismo, Pérez aseguró que "éste es un acto de fe y de amor, en donde Dios se hace presente". Agregó que el evangelista Jaime Banks Puertas, organizador del evento, es su amigo y es un hombre que se ha ganado su admiración por llevar la palabra cristiana por todo el mundo.

La actividad se realizó en el estadio de beisbol Luis Aparicio, en donde más de 30 mil seguidores de Jesucristo se congregaron -desde tempranas horas de la tarde- para exaltar el nombre del Señor y clamar en oración por Venezuela; todo bajo la consigna "Dios es bueno".

El evento fue organizado por la Organización Luz del Mundo, presidida por el evangelista Banks Puertas, quien actualmente se encuentra radicado en Jerusalén. El líder cristiano, elevó una oración por el Gobernador para que Dios lo siga iluminando y siga trabajando por el pueblo "como lo ha venido haciendo".

La cruzada, contó con la participación de artistas y cantantes cristianos de distintos géneros musicales, entre los que destacó la banda "GeneraSión".


Prensa Gobierno del Zulia
Julio Urribarrí
Fotos: Ramón Magallanes