traductor

martes, 28 de agosto de 2012


Activado acceso parcial por puente provisional en vía de Cúpira


Tras la instalación de un puente provisional en la vía de Cúpira, fue habilitado el tránsito para vehículos livianos por la carretera nacional Troncal nueve que comunica al oriente con el centro del país. Ello luego de que el 15 de agosto quedara interrumpida la conexión vial por el derrumbe del Puente de Cúpira.

El puente provisional habilitado cuenta con un solo canal, por lo que el acceso para los vehículos es parcial y la vía se abre durante quince minutos para cada sentido.

Esta vía provisional fue acondicionada para carros livianos y vehículos de carga que pesen hasta 35 toneladas, por lo que las autoridades de Tránsito Terrestre permanecen en ambos extremos del puente para supervisar el cumplimiento de la normativa, mientras que los vehículos con peso mayor deben seguir utilizando la carretera de los llanos.

Mientras tanto, el puente caído está siendo desarmado para iniciar la construcción de una nueva estructura que cuente con dos canales de flujo vehicular.

Conductores, y viajeros, señalaron que aún cuando la circulación de vehículos no es tan rápida como antes del colapso del puente, les favorece mas que viajar por la carretera de los llanos, donde el trayecto entre Caracas y el oriente "puede durar hasta 16 horas".

Se conoció además que actualmente se están habilitando otras vías alternas paso por los sectores El Tesoro y Machurucuto del estado Miranda.


Globovisión

A través del Insai

Capturan 143 caracoles africanos en municipio San Francisco del Zulia

Autoridades del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral señalaron que se ha intentado erradicar este caracol del territorio venezolano por ser perjudicial para la salud, la agricultura, la flora y la fauna nacional

Un total de 143 moluscos del tipo achatina fulica, conocido como caracol africano, fueron capturados en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, en el estado zulia, por funcionarios de la Dirección estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras.

De acuerdo con una nota publicada por el rotativo de la entidad zuliana Panorama, autoridades de la mencionada institución señalaron que se ha intentado erradicar este caracol del territorio venezolano por ser perjudicial para la salud, la agricultura, la flora y la fauna nacional.

“Se identifica por sus estrías de color claro o marrón oscuro, aspecto húmedo, textura gomosa, dos pares de palpo, banda más clara en el lomo y al estresarse producen baba, pudiendo resultar un importante dispersor de enfermedades similares a las producidas por ratas, moscas y cucarachas”, explicó el director de la sociobioregión noroccidental del Insai, Guillermo Quevedo.

Asimismo, destacó que los técnicos del Insai inspeccionan viviendas, patios, terrenos baldíos, cultivos, parques y otros lugares donde estos caracoles puedan encontrar un espacio para reproducirse.

Explicó que para facilitar la recolección del molusco utilizan alimentos como lechuga y conchas de cambur, mientras que para la eliminación vierten la especie en un envase plástico con agua, cal y un kilogramo de sal común y luego proceden a enterrar los caracoles en la arena.

Por otra parte, la secretaria de Salud en la entidad, María Moreno, manifestó que “el equipo de investigadores de la Dirección Regional de Salud Ambiental, junto a la Coordinación Regional de Zoonosis, estudian también los casos para identificar a estos moluscos”.

Entre algunas enfermedades que ocasiona el caracol africano, Moreno mencionó meningitis eosinofílica y abdominal, peritonitis, perforaciones y hemorragias.

Destacó que el propósito es orientar a la población sobre cómo debe actuar ante la presencia del animal, reseña la nota del diario.

Correo del Orinoco

Siguen los chaparrones

El país continúa en emergencias y las lluvias no paran provocando el desbordamiento de los ríos. Las poblaciones Ezequiel Zamora, Cedeño y la Planta Movilizadora de Maturín se encuentran sumergidas bajo las aguas del río Guarapiche

Luego de las fuertes lluvias presentadas en el estado Monagas, el río Guarapiche se desbordó a la altura de la Planta Movilizadora de Maturín, dejando como saldo 3 mil afectados en la región y colocando en situación de riesgo el suministro de agua en los municipios, Ezequiel Zamora y Cedeño.

El gobernador del estado José Gregorio Briceño, aseguró que también se encuentran en alerta por la crecida del río Amana, aunque los riesgos son muy bajos, pero aun así Protección Civil y los bomberos se mantienen en alerta para manejar cualquier situación o zona afectada.

Briceño explicó que el río Amana tiene una corriente dentro del pueblo por lo que los perjudica un poco y afecta las poblaciones. Por su parte los reportes de las personas afectadas pertenecen a los municipios Maturín, Acosta, Cedeño, Punceres y Bolívar, por lo que se habilitaron refugios.

De igual forma, se ha hecho un llamado de colaboración enviando alimentos no perecederos, agua potable y vestimenta a los centros de acopio instalados en el Colegio de Periodistas y en la Universidad de Oriente.
 


Diario Tal Cual

SoldadosRusosUn soldado ruso mata a siete compañeros en un puesto fronterizo

Moscú. – Siete soldados de la guardia fronteriza rusa murieron hoy a manos de un compañero, a su vez abatido, en la república norcaucasiana de Daguestán, en la frontera con Azerbaiyán.
“Un soldado profesional de la guardia fronteriza abrió fuego contra sus compañeros que hacían guardia a la entrada de los cuarteles”, informó un portavoz del Ministerio de Interior de la República.
Tras matar a dos soldados, el asesino se adentró en el cuartel, donde tiroteó a otras cinco personas antes de morir bajo fuego cruzado. 

Gente Tuya.com

Aprueban nueva píldora contra VIH en Estados Unidos

Una nueva píldora de única toma diaria para combatir la infección del VIH -que combina dos fármacos ya autorizados, más dos nuevos- fue aprobada para los adultos que viven con el virus que causa el sida, dijo el lunes la FDA, la agencia reguladora de medicamentos en Estados Unidos.

Esta dosis diaria de única toma proporciona un tratamiento completo para la infección del virus de inmunodeficiencia humana, y es parte de las opciones de medicación cada vez más simplificadas, dijo la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

Gente Tuya.com

BBAgo27

Nuevo virus ataca a los teléfonos BlackBerry


Disfrazado de aplicación de seguridad, roba los datos bancarios del usuario. Circula desde 2010, pero ahora surgió una versión más agresiva contra el sistema operativo de RIM.

El virus está camuflado como una aplicación de seguridad o una actualización de certificados para las transacciones bancarias desde dispositivos móviles. El usuario lo descarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

Denominado como Zeus o Zitmo, el programa malicioso roba los datos bancarios del usuario y tiene libre acceso a su cuenta bancaria si es que un hacker decide disponer de ella. Para engañar aún más, usa un ícono de candado.


El malware circula desde 2010, pero según advierte la compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, sus ataques se intensificaron en los últimos meses. 


Puntualmente, cuatro de los cinco troyanos que circulan de esta serie afectan el sistema operativo de RIM.

De acuerdo con la agencia Europa Press, hasta la fecha nunca se había encontrado un caso de ataque tan directo e intenso con los teléfonos de BlackBerry. El quinto troyano está dirigido a los dispositivos con Android, de Google, que son los más populares entre los smartphones.


La firma Kaspersky advierte de que la incidencia de este tipo de virus se va a incrementar a medida que también aumenten los sistemas de pago móviles. A su vez, insta a los usuarios a no instalar aplicaciones de origen desconocido.


Gente Tuya.com

Cuatro pescadores chinos muertos y 12 desaparecidos por el tifón "Bolaven"

Seúl.- Cuatro marineros chinos han muerto y 12 permanecen desaparecidos después de que las dos embarcaciones en las que faenaban a pocos kilómetros de la isla surcoreana de Jeju, en el sur del país, naufragaran hoy por la fuerza del tifón "Bolaven".

Hasta el momento, 17 de los 33 pescadores que formaban la tripulación han sido rescatados con vida de aguas próximas a Jeju, donde el fuerte oleaje y los vientos del tifón golpearan sus embarcaciones, detalló una fuente de la Guardia Costera surcoreana a la agencia Yonhap.

El accidente se produjo a 1,8 kilómetros del puerto de Hwasun en Jeju sobre las 02.40 hora local de hoy (17.40 GMT del lunes).

Las autoridades fueron informadas del accidente por dos miembros de la tripulación, que lograron alcanzar el puerto.

Ambos pescadores fueron llevados a un hospital cercano, uno de ellos con heridas graves y el otro con dificultades para respirar, detalló Yonhap.

La Guardia Costera rescató poco después a diez miembros más de la tripulación accidentada, mientras que ya se ha localizado a otros cinco pescadores en el interior de una de las embarcaciones afectadas, que encalló cerca de la isla.

El otro pesquero, que se partió en dos y en el que viajaban los 12 marineros aún desaparecidos, se encuentra varado en aguas cercanas al puerto de Hwasun, en Jeju.

Tras su paso por Japón, donde dejó siete heridos, el tifón "Bolaven" se encuentra ahora en el suroeste de Corea del Sur, donde ha dejado más de 50.000 hogares sin electricidad, y se mueve hacia el norte de la península coreana.

El Gobierno surcoreano ha decretado la alerta por fuertes vientos y lluvias que podrían alcanzar los 50/100 milímetros en la capital, al tiempo que ha cerrado al tráfico de uno de los dos puentes que une la ciudad con el aeropuerto internacional de Incheon.

Además, las autoridades surcoreanas han reiterado hoy a las administraciones locales la necesidad de que tomen todas las medidas de prevención y se preparen para el peor escenario posible, al tratarse de un tifón "extremadamente fuerte".

EPA

El fuego fue pagado en su totalidad

Extinguido incendio en los tanques 202, 203 y 204 de Amuay

Un total de 222 bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, del estado Falcón y de diferentes municipios de la entidad lograron sofocar el fuego luego de arduas jornadas de labores

Este martes fue extinguido el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al apagar las llamas en los tanques 202, 203 y 204 de Amuay, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), José Uray, trabajador de operaciones de la Refinería, ubicada en el estado Falcón.

“Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos”, dijo Uray  en el programa Toda Venezuela, al anunciar que habían sido sofocadas las llamas en el último contenedor de combustible.

En las imágenes transmitidas por VTV, se evidencia que ya no hay presencia de fuego en el tanque 204, que comenzó a arder a las 2:15 de la tarde del lunes y cuyas llamas pudieron extinguirse en 17 horas.

Pasada la medianoche del lunes, los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en los tanques 202 y 203 e iniciaron las labores finales del tanque 204 de la Refinería Amuay, informó por su parte la corresponsal de VTV, en esa entidad, Elvia González.

En horas de la noche, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 202 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

A través de la red Twitter, Chávez indicó: “¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.

“¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga.

La madrugada del pasado sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.
Texto/CO
Fuente/AVN-RNV
Foto/Captura VTV

Tormenta Isaac está cerca de convertirse en huracán

NUEVA ORLEANS (Reuters) - La tormenta tropical Isaac estaba cerca de convertirse en un huracán mientras golpeaba el martes la costa del Golfo de Estados Unidos y se esperaba que tocara tierra en la zona de Nueva Orleans, siete años después de que la ciudad fuera devastada por el huracán Katrina.

Los vientos arremolinados y lluvias de Isaac podrían representar una importante prueba de los nuevos sistemas de control de inundaciones de Nueva Orleans y los diques reforzados.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos mostraron que la tormenta tocará tierra el martes a última hora o principios del miércoles cerca del sudeste de Luisiana.

Compañías de energía evacuaron plataformas petroleras costa afuera y cerraron refinerías en la costa del Golfo de Estados Unidos mientras la tormenta amenazaba con impactar el cinturón de refinación de petróleo.

"Isaac probablemente se convierta en un huracán más tarde en el día", dijo el centro de huracanes.

La tormenta estaba ubicada a unos 170 kilómetros al sudeste de la boca del río Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph). Isaac se movía hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 11 kph, dijo el CNH.

Tifón Bolaven dejó ocho muertos y gran destrucción en Surcorea

Seúl.- Mientras Seúl, la capital surcoreana, se preparaba ante los embates del tifón Bolaven, las autoridades informaron la muerte de ocho personas y serias afectaciones al sistema eléctrico del país.

La Agencia surcoreana de Emergencias informó además, que 200 mil hogares permanecen sin fluído eléctrico, sobre todo en la región surcentral y en particular en la zona de la ciudad de Gwangju, a unos 320 kilómetros al sur de Seúl.

Según partes meteorológicos, el tifón mantenía vientos por encima de los 150 kilómetros por ahora, catalogándose como de los más potentas que azota la región.

Prensa Latina