traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

Al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey

Nueva York.- Al menos tres personas, incluido el supuesto atacante, han muerto en un tiroteo ocurrido hoy en un centro comercial de la localidad de Old Bridge, en el estado de Nueva Jersey, unos 40 kilómetros al sur de Nueva York, según la cadena NBC.

Fuentes policiales indicaron a ese canal que una de las víctimas es una mujer de 18 años y el sospechoso un hombre de 23, aunque un portavoz de la Policía local declinó confirmar a Efe la información y se limitó a explicar que la oficina del fiscal del condado de Middlesex difundirá un comunicado más tarde.

El atacante parece haber sido un trabajador que entró al establecimiento hacia las 4.00 de la mañana (08.00 GMT) y disparó a dos personas antes de quitarse la vida, según dijo el alcalde de Old Bridge, Owen Henry, al diario local Star Ledger.

El alcalde explicó a ese medio que los agentes de la policía evacuaron del lugar a los empleados del centro comercial Pathmark, donde varias ventanas quedaron destruidas por los disparos.

Henry dijo desconocer exactamente lo que había ocurrido o los motivos del atacante.

"Esta es la peor llamada que un alcalde puede recibir. Te puedes preparar para estas cosas pero no puedes prevenirlas", declaró a ese diario Henry, quien fue alertado hacia las 6.30 de la mañana (10.30 GMT).

El tiroteo se produce exactamente una semana después del ocurrido en las inmediaciones del Empire State Building de Nueva York, donde un hombre identificado como Jeffrey Johnson mató a un excompañero de trabajo, Steven Ercolino, antes de ser abatido por la Policía en un cruce de fuego que dejó un total de nueve heridos.


EPA

FILIPINAS

Filipinas emite alerta de tsunami tras sufrir terremoto de 7.9 de magnitud

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. Las alertas se extendieron a Japón, Indonesia, Guam, Taiwán, Palaos y Papúa Nueva Guinea

Manila.- Un terremoto de magnitud 7,9 remeció el viernes Filipinas y se emitieron alertas de tsunami para la región, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

El fuerte sismo ocurrió frente a la costa este de Filipinas, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Guiuan en la provincia de Samar, dijo el USGS, informó Reuters.

La advertencia de tsunami abarcó Filipinas, Japón, Indonesia, Guam, Taiwán, Palaos y Papúa Nueva Guinea.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

El Universal