traductor

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Al menos 30 muertos dejó un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en India

(Nueva Delhi, 5 de septiembre).- Al menos 30 personas han muerto abrasadas por las llamas y medio centenar han resultado heridas en un incendio que se ha desatado hoy en una fábrica de materiales pirotécnicos en el sur de la India, informaron fuentes policiales.

Citadas por varios medios indios, las fuentes explicaron que el fuego, que comenzó pasado el mediodía, hora local, ha afectado a gran parte del edificio que acoge la factoría Om Siva Sakhti, situada en las afueras de la localidad de Sivakasi, en el estado de Tamil Nadu.

Según fuentes de la empresa, en la fábrica trabajan regularmente unas 300 personas, de las que varias decenas podrían estar aún atrapadas entre las llamas a media tarde hora local.

Las primeras pesquisas de la policía apuntan a que el fuego se originó en un cobertizo y después se propagó rápidamente por el resto del complejo debido a que en el interior había una gran cantidad de productos inflamables.

Los servicios de extinción de incendios trabajan con precaución en la zona por temor a explosiones y algunas televisiones locales han ofrecido imágenes de decenas de personas expectantes en las inmediaciones del lugar del incendio.

En Sivakasi se produce la mayor parte del material pirotécnico como fuegos artificiales o petardos que se consume en la India.


Noticias 24

América Latina


Fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió este miércoles a Costa Rica: declaran alerta de tsunami


Foto: Captura Earthquake

(San José, 5 de septiembre. Noticias24) – Un sismo de magnitud 7.6 sacudió este miércoles el territorio costarricense, que interrumpió los servicios de electricidad y telecomunicaciones en San José, sin que se conozca aún de víctimas o daños.

El intenso movimiento telúrico, que se sintió por varios segundos, se registró alrededor de las 08H45 (14H45 GMT) y hasta ahora los servicios sismólogicos no informaron de magnitud o consecuencias.

Una alerta de tsunami para el Caribe fue declarada el miércoles poco después que el sismo sacudió el noreste de Costa Rica, informó el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

“Sismos de esa magnitud tienen el potencial de generar un tsunami con amplia capacidad de destrucción que puede afectar la línea costera en toda la región caribeña”, dijo el centro.
Chile declara alerta de tsunami tras sismo en Costa Rica

La Armada de Chile declaró el miércoles una alerta de tsunami para las costas del país: “Existe alta probabilidad de que se genere un tsunami”, dijo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile en su página en internet.


Con información de Reuters y AFP.

Foto: @ClaudioNasco


Foto: Captura Earthquake