traductor

jueves, 6 de septiembre de 2012

VENEZUELA: El chocolate contra el derrame cerebral

Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) aseguran que el consumo de chocolate podría ayudar a prevenir algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía, según los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista "Neurology".

El estudio incluyó a más de 37.000 ciudadanos de Suecia los participantes respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y se llevó un registro de su salud durante una década.

Posteriormente, los sujetos fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo a la cantidad de chocolate que consumían. El grupo de nivel más bajo no comía nada del producto mientras que el más alto comía 63 gramos de media, poco más de una barra de chocolate a la semana.

Pero al comparar ambos grupos los científicos encontraron que los del grupo más alto tuvieron un 17 por ciento menos probabilidades de sufrir un evento cerebrovascular durante la década del estudio que quienes comían menos chocolate.

Como ha explicado la profesora Susanna Larsson, autora del estudio, en declaraciones a la BBC, "el efecto beneficioso del consumo de chocolate puede estar vinculado a los flavonoides que contiene", ya que estos parecen proteger contra la enfermedad cardiovascular debido a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias".

"También es posible que los flavonoides en el chocolate disminuyan las concentraciones de colesterol malo en la sangre y reduzcan la presión arterial", ha apuntado la investigadora.

Pero el estudio también observó que aunque el chocolate negro ha sido vinculado en el pasado con beneficios para el corazón, la opción preferida de los hombres que participaron en la investigación fue el chocolate con leche (que contiene menos de 50% de cacao).

La doctora Clare Walton, de la organización Stroke Association, ha explicado que "estudios pasados han demostrado que comer chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de evento cerebrovascular "si se consume como parte de una dieta sana y equilibrada"

"Este estudio sugiere que comer una cantidad moderada de otros tipos de chocolate también puede ser beneficioso en los hombres", asegura, si bien ha admitido que será necesario llevar a cabo más investigaciones por lo que "estos resultados no deben usarse como una excusa para comer chocolate en lugar de hacer ejercicio o seguir una dieta sana".

Entorno Inteligente  

Colombia/ Iván Márquez y José Santriz serán sus negociadores

Las FARC plantearán cese del fuego y desarme al inicio del diálogo

El grupo guerrillero habló sobre el proceso de paz con el Gobierno colombiano desde La Habana.

La Habana.-
La guerrilla colombiana de las FARC pedirá un desarme bilateral al inicio de las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano, anunció hoy en La Habana el comandante Mauricio Jaramillo, jefe de la delegación insurgente.

"El cese del fuego lo vamos a plantear inmediatamente nos sentemos en la mesa", dijo Jaramillo en la conferencia de prensa en La Habana, donde aseguró que "el secuestro no es más parte de las FARC", dijo AFP.

Las FARC anunciaron que la primera reunión del proceso de paz que sostendrán con el Gobierno de CLasolombia se celebrará el 8 de octubre en Oslo y revelaron la identidad de dos de sus negociadores en el proceso de paz, los guerrilleros "Iván Márquez" y "José Santriz".

Jaramillo, que también es miembro del secretariado, dijo que más adelante darán a conocer el nombre del resto de los negociadores.

El anuncio de las FARC ocurre al día siguiente de la muerte de un destacado líder del grupo rebelde en un bombardeo militar de las fuerzas colombianas y luego de que el presidente Santos dijo que el cese al fuego no estaba entre las condiciones para el diálogo.

Lucha sin tregua
El jefe máximo del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", prometió "perseverar sin tregua" en la "lucha por la paz", al referirse al proceso de diálogo acordado con el Gobierno colombiano.

Antes de la rueda de prensa propiamente dicha se emitió un vídeo en el que "Timochenko" habló sobre el diálogo de paz.

Sentarse a negociar "con toda honestidad engrandece a quien lo hace y envilece a quien se opone", indicó "Timochenko, que se mostró "convencido" de que "el pueblo colombiano" va acompañar a las partes "en el desmonte del conflicto interno", citó Efe.

"Invocamos la activa participación (de los ciudadanos) en este proceso que debe culminar en una nueva Colombia justa y democrática", agregó.

El líder guerrillero advirtió que a su voluntad de diálogo no le afectan las críticas de algunos sectores en su país, que han proferido "toda clase de provocaciones e infamias" contra el proceso.

"No nos arredran" y "nuca hemos estado mas fuertes y unidos", manifestó el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en referencia a la situación del grupo rebelde.

Dijo además que su "optimismo" es "grande" y "apunta a que toda la nación se ponga en pie para impedir que se cierre esa puerta" del diálogo.

En opinión de "Timochenko", "este nuevo proceso de paz representa el triunfo de los vientos bolivarianos de cambio que soplan" por América Latina "sobre los cánticos de guerra" de la derecha militarista.

Pese a su predisposición a alcanzar la paz, el jefe guerrillero indicó también en su discurso que tiene "la certeza" de que tarde o temprano el pueblo colombiano "terminará por alzarse" como un "poderoso torrente" contra "el gran capital".

El Universal
SismoPuntaCanaSep6

Sismo de 3.5 grados al norte de Punta Cana

Un temblor de 3.5 grados en la escala de Richter se registró en las costas de Punta Cana a las 7:53 de la noche del miércoles. El epicentro estuvo ubicado a unos 45 kilómetros al norte de Punta Cana con una profundidad de 46 kilómetros.

Gente Tuya.com
FranciaMatanzaSep6

Una niña sobrevive a una matanza en Francia escondida entre los cadáveres de su familia

Los investigadores trataban el jueves de desentrañar el misterio de la matanza de cuatro miembros de una familia de turistas británicos en un camping del este de Francia, a la que escapó una niña, encontrada junto a su madre muerta ocho horas después del drama.

Varios gendarmes estaban apostados el jueves por la mañana delante de la casa rodante blanca de la familia, instalada en un camping de Alta Saboya (este) en el que se albergaba la familia. El propietario del camping, situado a orillas del lago de Annecy, prohibía el acceso a los periodistas.

Los turistas de vacaciones en el lugar encontrados manifestaban todos el mismo estupor: poca cosa se sabe hasta ahora sobre la familia, salvo que estaba compuesta de una pareja, sus dos hijas pequeñas y su abuela.

Sólo la identidad del padre pudo ser establecida formalmente hasta el momento, en base a documentos de identidad entregados en la recepción del camping.

Scotland Yard, contactada en Londres, se negó a hacer comentarios, afirmado “no estar implicada” en este caso, sobre el cual todas las pistas son posibles, según la policía francesa.

Dada la situación, “es seguro que la pista criminal ocupa el primer lugar”, estimó el jueves el procurador de Annecy, Eric Maillaud. Pero “todas las pistas son posibles”, agregó.

La niña que escapó a la matanza fue descubierta hacia la medianoche en el automóvil BMW en el que viajaban otras tres personas (sin duda su padre, su madre y su abuela) que murieron a tiros el miércoles por la noche, cuando el vehículo estaba estacionado en la localidad de Chevaline (Alta Saboya).

“Permaneció postrada sin moverse durante cerca de ocho horas y no se movió en todo ese tiempo. Sólo la pudimos encontrar cuando tuvimos acceso a la escena del crimen”, es decir, tras la llegada de los técnicos del instituto de investigación criminal de la gendarmería nacional (IRCGN) que venían de París, añadió.

“La pequeña hablaba en inglés. Oyó ruidos, gritos, pero no pudo decir nada más, sólo tiene cuatro años“, explicó el fiscal Maillaud.

En el suceso también murió un ciclista, hallado delante del coche, no muy lejos de donde se encontraba la hermana mayor de la familia, gravemente herida.

“Evidentemente las dos niñas están bajo protección” de las fuerzas de seguridad, añadió el fiscal, en referencia a su hermana mayor, que fue trasladada el miércoles en estado grave al hospital de Grenoble aunque su vida ya no corre peligro.

“Se han tomado todas las precauciones para que estén acompañadas, tratadas y protegidas en las mejores condiciones posibles”, añadió, aunque no quiso indicar donde se encuentra la hermana menor.

La niña de cuatro años se habría escondido “bajo las piernas de su madre” muerta durante todas las horas que estuvo en el coche, según uno de los investigadores.

Cuatro víctimas mortales
Las víctimas fueron descubiertas en su automóvil por un ciclista en un estacionamiento forestal del municipio de Chevaline. El cadáver del padre estaba en el asiento delantero y el de la madre y la abuela en los asientos traseros.

“Los tres cuerpos encontrados en el coche podrían ser los del padre, la madre y la abuela. En todo caso esta es la composición de la familia tal y como la describieron los ocupantes del camping”, dijo el teniente coronel Benoit Vinnemann, de la gendarmería de Chambery, que dirige la investigación.

La cuarta víctima es un ciclista de una localidad vecina que apareció muerto delante del coche, no muy lejos de la hermana mayor herida.

El estado de la hermana mayor que fue hospitalizada el miércoles por la noche en Grenoble está “estabilizado”, indicó Vinnemann, que dijo que su vida ya no corre peligro.

En el lugar del crimen se encontraron numerosos casquillos provenientes de una pistola automática.

El miércoles por la noche la prensa británica evocó varias hipótesis sobre el caso. The Independent y The Mirror hablaron de un atraco que habría ido mal, mientras The Telegraph evocó asesinatos premeditados, todas ellas informaciones sin verificar.


Gente Tuya.com