traductor

martes, 11 de septiembre de 2012


Tormenta tropical Leslie golpea al este de Canadá

leslieSep11


Miami, EEUU.- La tormenta tropical Leslie tocó tierra sobre el este de la isla canadiense de Terranova hoy, según un portavoz del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Está en tierra, pero la tormenta se encuentra hacia el norte. La tempestad no tiene un ojo (o centro)", dijo el meteorólogo Dennis Feltgen, señalando que el fenómeno estaba cerca pero debajo de la categoría de huracán, reseñó AFP.

La tormenta, con vientos sostenidos de hasta 110 km por hora, atravesará Terranova hoy en la mañana antes de regresar al Atlántico norte, dijo el NCH, organismo con sede en Miami.

En su reporte de las 12:00 GMT, los meteorólogos anunciaron la existencia de "ráfagas de viento con fuerza de huracán" en algunas partes de Terranova y agregaron que la tormenta podría causar fuerte oleaje y marejadas a lo largo de la costa.

Gente tuya.com
PteBrazil

Un borracho declara su amor por Dilma Rousseff en el palacio presidencial de Brasil

Un hombre borracho intentó este martes entrar en el palacio de Planalto de Brasilia declarando su amor por la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y tuvo que ser reducido por la Guardia Presidencial, informaron fuentes oficiales.

El hombre, identificado como Edmeire Celestino da Silva, de 29 años, subió parte de la rampa que se usa en las recepciones a mandatarios extranjeros en visitas oficiales en estado de embriaguez, descalzo y gritando incoherencias, según el relato de la estatal Agencia Brasil.

Uno de los guardias de seguridad de la presidenta brasileña disparó dos tiros de goma al suelo para tratar de disuadir al individuo, que fue inmediatamente reducido, esposado y trasladado a un hospital de la capital.

Entre las incoherencias que dijo a los periodistas que se encontraban frente al palacio, Da Silva declaró su amor por Rousseff, dijo que quería casarse con ella y también aseguró que ya era su marido.

Da Silva, que también había intentado acceder al palacio por la mañana, antes de una ceremonia oficial, portaba una fotografía de la mandataria en un bolsillo, junto con su documento nacional de identidad, según la misma fuente.


Gente tuya.com

Se forma la decimocuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico




MIAMI (EEUU).- La decimocuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al este de las Antillas menores, y puede transformarse en tormenta esta tarde o noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El organismo detalló que esta nueva depresión tropical se encuentra 1.950 kilómetros al este de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, se espera que "gire hacia oeste-noroeste muy pronto, para luego desplazarse mañana, miércoles, en dirección noroeste".

De momento no supone amenaza alguna para zonas costeras o pobladas, aunque se espera un "fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas, por lo que la depresión podría convertirse hoy en una tormenta", agregaron los meteorólogos.

Mientras, "Leslie" perdió sus características tropicales a su paso por la isla de Terranova y se desplaza hacia el norte-noreste muy rápido, con una velocidad de traslación de 72 kilómetros por hora.

"Leslie" se encuentra a unos 210 kilómetros al norte-noroeste de St. Johns (Terranova) y se espera que gire hacia el noreste o este-noreste en las próximas 48 horas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y el CNH vaticina que el "sistema permanecerá como un fuerte fenómeno 'postropical' durante las próximas 24 o 48 horas".

Los científicos del CNH indicaron también que la tormenta tropical "Michael" se convertirá en un "remanente de baja presión" a lo largo del día.

"Michael" se halla a unos 1.755 kilómetros al oeste de las Azores, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 37 kilómetros por hora.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Gente tuya.com

Qué opinan Chávez y Capriles de los temas más polémicos

Hugo Chávez y Henrique Capriles se disputan la presidencia de Venezuela el próximo 7 de octubre. El primero busca un nuevo mandato, tras más de 14 años en el poder. El segundo, busca una oportunidad para probar que Venezuela puede resurgir en una era postchavista.

El opositor es joven, soltero e incansable (si se juzga su maratón electoral pueblo por pueblo). El bolivariano, en cambio, busca mostrarse lleno de energías y juventud aun después de un año signado por el cáncer (del que poco y nada se sabe).

Sin embargo, los asuntos más polémicos de cualquier debate electoral quedaron al margen de la agenda de estos postulantes venezolanos. Chávez está más preocupado por acusar a Capriles de neoliberal con intenciones de imponer un “paquetazo”, que por refundar su listado de propuestas.

El diario venezolano Últimas Noticias aprovechó el hueco programático de los postulantes y recuperó del olvido las opiniones de ambos sobre estos temas:

- Sobre el aborto, ambos opinaron. "Soy un defensor de la vida, pero estoy de acuerdo con el aborto terapéutico y cuando hay violencia. En cualquier caso, ésa no es una decisión de los políticos", afirmó el antichavista.

El mandatario fue más conservador : "En otras partes, aplican el aborto. Califíquenme de conservador, pero no estoy de acuerdo con el aborto para detener un parto.Sencillamente nació el niño con un problema, ahora hay que darle amor". El portal debió bucear hasta abril de 2008 para encontrar alguna opinión del mandatario sobre este tema.

- En cuanto al matrimonio gay, ambos son cuidadosos. "Yo lo llamaría unión civil. Lucho por una sociedad en la que no haya discriminación. Si las personas del mismo sexo quieren ver cristalizada su unión, no hay por qué ponerle trabas", dijo Capriles.

Algo más confuso en sus declaraciones fue Chávez. "Todos somos iguales, hay que respetar las particularidades de los individuos. Yo pienso igual que la mayoría de los venezolanos, que no lo vemos bien, pero es un estado de opinión, lo cual no significa que estemos en contra de lo que piensen ustedes”.

- Sobre la despenalización de las dogas, un reclamo de varios estados latinoamericanos, con Guatemala a la cabeza, ambos candidatos fueron clarísimos en su negativa.

Por último, sobre la eutanasia, sólo Capriles se animó a dar su opinión: "No estoy de acuerdo con ella, pero sí con la decisión familiar de desconectar a una persona que esté en vida vegetal".

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Infobae.com

Conozca 8 particulares propiedades del semen


Desde suavizar la piel a servir como tinta invisible, pasando por formar parte de algunos platos de alta cocina, el semen humano posee numerosas cualidades que lo convierten en una sustancia altamente subestimada.

1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.

2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico». Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.

3.- Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.

4.- Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.

5.- Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

6.- Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

7.- Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.

8.- Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.


Globovisión

Sucesos/ Venezuela

Abatido trío de presuntos delincuentes en Puerto Ordaz

Al parecer pretendían despojar a un trabajador de varios dólares

Tras ser notificados de una situación irregular que ocurría en los alrededores del hotel Rasil en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación San Félix, sostuvieron un enfrentamiento con tres supuestos antisociales que murieron al intercambiar disparos con la comisión policial.

Versiones extraoficiales, indicaron que un trabajador de la empresa Proforca, fue interceptado por  tres hombres presumiblemente para robarle unos dólares, la situación fue observada por algunas personas que notificaron la anomalía a los detectives del Cicpc.

Los sabuesos del cuerpo detectivesco acudieron al lugar y se origina una persecución que comienza en el Centro Cívico y culmina en Chilemex, en la ciudad de Puerto Ordaz, hubo un intercambio de disparos  en un intento fallido de los supuestos delincuentes por huir de los funcionarios policiales, pero fueron abatidos por la comisión, los occisos presentaron antecedentes según reseñó una fuente vinculada al suceso.

Más allá de la muerte: duraron 73 años casados y fallecen con sólo cuatro horas de diferencia

Presley y Ethel Bradshaw fueron una pareja que se juraron amor eternamente y forjaron un matrimonio por 73 años. Es por ello que cuando la muerte llegó, sólo pudo separarlos por cuatro horas.

Desde el momento que la demencia senil obligó que internarán a Ethel en una residencia para ancianos en Kentucky, su esposo decidió irse a vivir al centro asistencial para no dejarla sola.

La directora del hospital recuerda que siempre se les podía ver juntos: “Él siempre estaba ahí para sujetar su mano, ponerle la manta en la cama y darle un beso de buenas noches”.

El lunes de la semana pasada, Presley murió a los 101 años de edad y cuatro horas más tarde, Ethel también “fallecía en paz” para encontrarse con su amor de toda la vida.

Gente tuya.com

Sismo de 4,9 se registra en el suroccidente de China

La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, informó que se registró un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, en el suroccidente del país.

Xinhua indicó que, de acuerdo con el órgano que monitorea la red sismológica en la nación asiática, el temblor ocurrió a las 11:21 hora local (03:21 GMT).

El epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, según las autoridades.

"El temblor fue detectado alrededor de dos minutos después de que se reportó un sismo superficial de 4,5 grados en la misma región, en el distrito de Shidian", informó Xinhua.

No se han reportado víctimas de los temblores.

El viernes, al menos 50 personas fallecieron y varias resultaron heridas tras una serie de terremotos en el suroccidente del país.

Fuentes oficiales dijeron que 20.000 edificios resultaron dañados.

Los terremotos y las réplicas causaron deslaves en la región rural y montañosa en las fronteras de las provincias de Yunnan y Guizhou.

Miles de personas debieron evacuar sus hogares y medios oficiales aseguran que fueron enviados al área equipos de rescate y suministros de emergencia.

Gente tuya.com

Dejó el secador caliente sobre la cama y provocó un incendio en el que murió su esposo

Bina Dawett Joshi, nunca se imaginó que por dejar la secadora caliente en la cama iba a provocar un incendio en su casa en el que murió su esposo de 57 años.

La mujer le dijo a las autoridades que había dejado a su marido profundamente dormido después de que había regresado a su casa borracho.

“No olí a quemado, realmente apagué el secador pero no lo desconecte de la pared“.

Ella había asistido a una tarde de caridad en la Escuela cercana Woodfield y había ido para un curry después, cuando un vecino se puso en contacto y le dio la noticia.

“Lo echo de menos y no he sido la misma desde entonces. No tengo ganas de vivir en este país,todo aquí me re
 cuerda a él. Era muy amistoso y encantador”, expresó.

Noticias 24
Foto referencial

México, único de la OCDE con más desempleo entre los más educados






El informe Panorama educativo 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arrojó que México ocupa el último lugar en la expectativa de graduación en el bachillerato, con 47 por ciento, y en gasto por alumno, y penúltimo sitio en la tasa de graduación en nivel superior, con 20 por ciento. Eso sí, alcanza el tercer lugar en cuanto al mayor número de ninis y el undécimo en lo que se refiere a la tasa de desempleados con educación universitaria.

El estadista de la división de Indicadores de la Educación de la OCDE, Pedro Lenin García de León, subrayó que en nuestro país ocurre lo que no pasa en otros: las tasas más altas de desempleo las tienen los más educados. "Es la única nación" con esas características, afirma el estudio.

Por otra parte, el reporte señaló que los jóvenes que no estudian ni trabajan –conocidos como ninis– aumentaron a 7 millones 248 mil 400 –22 mil 400 más que en el informe del año pasado–, por lo que México ratificó su tercer lugar entre los países miembros del organismo, al tener el mayor número de la población joven en esa condición.

Al dar a conocer los resultados del Panorama educativo 2012, la OCDE alertó además que la baja proporción del sector juvenil con estudios universitarios (22 por ciento) respecto de la población adulta implica el riesgo de que nuestra nación "no logre superar" el rezago educativo.

En su reporte de 2011, informó que el número de ninis ascendió a 7 millones 226 mil jóvenes en 2009; en el informe actual, la cifra aumentó a 7 millones 248 mil 400 en 2010, lo que significa 24.4 por ciento de la población entre 15 y 29 años, integrada en su mayoría por mujeres, quienes tienen tres veces más de probabilidad de estar en este grupo en relación con los hombres entre 15 y 29 años, y más de cuatro veces en comparación con varones de entre 25 y 29 años.

México fue superado solamente por Turquía, que obtuvo la primera posición en número de ninis, con 37 por ciento; Israel ocupó segundo lugar, con 27 por ciento.

Como en los años anteriores, nuestra nación se encuentra a la zaga respecto del resto de la comunidad de la OCDE y de los países del G-20. Ocupa la posición 34 de 36 economías en el porcentaje de población con bachillerato entre 25 y 34 años, y el sitio 32 de 37 países en el porcentaje de población atendida con educación superior en el citado nivel de edad. Y tiene el primero en la proporción de alumnos por maestro en prescolar, con 25 estudiantes, frente a un promedio de la OCDE de 14 niños.

Sólo uno por ciento de los mexicanos se gradúa de la educación media superior después de los 25 años. Y, en cuanto al desempleo, el mayor porcentaje está entre quienes cuentan con nivel profesional. Ellos tuvieron una tasa de desocupación de 5 por ciento contra 4 por ciento entre quienes sólo cuentan con la primaria y la secundaria.

En una videoconferencia desde París, García de León expresó que existe tendencia al aumento en los salarios de los maestros. Entre 2000 y 2010, el incremento fue de ocho puntos para los profesores de primaria y de 10 para docentes de secundaria.

Nuestro país ocupa la segunda posición en cuanto al gasto público total más bajo en todos los servicios, incluyendo educación, salud, etcétera. Sin embargo, de esa inversión destina 20.3 por ciento a la educación, con lo que logra tener un gasto en educación de 6.2 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), igual al del promedio de los países de la OCDE.

La OCDE apremió a México a "avanzar a pasos acelerados" e implementar "políticas específicas" que permitan superar el retraso "que se va acumulando"; de lo contrario, en dos décadas la población adulta tendrá serias dificultades para abatir su baja escolaridad. 


Radio Nacional de Venezuela


Sep11

EEUU recuerda un nuevo aniversario del 11-S 

El país recuerda este martes el atentado más sangriento de su historia. El acto de este año, marcado por la cercanía de las elecciones, tendrá un perfil mucho más bajo.

Si en 2011 la ceremonia en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas contó con la presencia del presidente Barack Obama, en medio del impacto por el décimo aniversario de los ataques y la eliminación de Osama bin Laden en mayo de ese año, en esta ocasión el acto tiene un perfil mucho más bajo.

El jefe de Estado y su esposa Michelle Obama recordarán la tragedia en Washington con un minuto de silencio en la Casa Blanca y una visita al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al-Qaeda en la mañana del 11 de septiembre.

Tras las convenciones demócrata y republicana, en las que fueron designados oficialmente los dos candidatos para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, los Estados Unidos han entrado en campaña electoral.

Ante sondeos que los muestran muy parejos, ambos postulantes, el demócrata Obama y el republicano Mitt Romney, recorren el país concentrándose en los estados indecisos, que, sin dudas, resolverán las elecciones para uno u otro lado.

Siguiendo con las conmemoraciones del martes, el vicepresidente Joe Biden viajará a Shanksville, Pennsylvania, para rendir homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que cayó cerca de ese pueblo luego de que pasajeros y tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

En Nueva York, en tanto, donde dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), dejando unos 3.000 muertos, la ceremonia tendrá lugar en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.

gente tuya.com

YemenAtentado1Sep11

Herido el Ministro de Defensa yemení en un atentado que dejó 11 muertos

Al menos once personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en Saná, al paso del convoy del ministro de Defensa yemení, Ahmad Mohamed Naser, que resultó herido en el ataque, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente explicó que siete de los muertos eran escoltas del ministro, mientras que dos eran empleados de una tienda próxima al lugar del ataque y los otros estaban dentro de un vehículo aparcado en las cercanías.

El estallido se produjo al paso del primer coche del convoy de Naser cerca de la sede del Gobierno y de la Policía Judicial, si bien -apuntó la fuente- el ministro no viajaba en ese vehículo.

El titular de Defensa acababa de salir de la reunión semanal del Consejo de Ministros en el edificio gubernamental, frente al que se celebraba una protesta.

YemenAtentado2Sep11La fuente agregó que varios coches de ministros pasaron junto al vehículo con el que se perpetró el ataque (un todoterreno estacionado a un lado de la calle), que no explotó hasta que pasó el convoy de Naser.

En el lugar del atentado, podían verse los restos calcinados de algunas de las víctimas, mientras los equipos de emergencias se afanaban en las labores de rescate y los bomberos intentaban apagar el fuego provocado por el estallido, según pudo constatar Efe.

Es la cuarta vez que el ministro de Defensa es objetivo de un ataque: El último fue el pasado 4 junio, cuando efectuaba una visita a una base militar en la provincia de Abian (sur), y fue reivindicado por el grupo Ansar al Sharía, vinculado a Al Qaeda.

La explosión de hoy se registra un día después de que el considerado “número dos” de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí Said al Shahri, muriera en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, informó el Ministerio de Defensa.

Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh.

Después de que Saleh cediera el poder en febrero pasado a Abdo Rabu Mansur Hadi, que entonces era vicepresidente, el Ejército yemení lanzó una operación militar en el sur y consiguió liberar las zonas que controlaba la organización terrorista.

Gente tuya.com
AliciaEsteveSep11

Mujer suplanta durante 6 años la identidad de una víctima del 11-S

El 11 de septiembre del año 2001, el mundo cambió. Una nueva amenaza se instaló en la rutina diaria y millones de personas vieron cómo el orden mundial se transformaba ante sus ojos luego que dos aviones impactaran las Torres Gemelas. Pero, antes de que todo cambiara, en Nueva York y en muchas partes del planeta más de dos mil historias terminaron abruptamente.

Esas historias únicas de las víctimas se sumaron a las de los supervivientes que contaron cómo pudieron salir del infierno en el que se transformó la tragedia. Uno de los testimonios más conmovedores fue el de Tania Head, una mujer que perdió a su prometido y vio cómo su secretaria moría decapitada con el impacto del avión.

Muchos vieron en ella a una sobreviviente digna de imitar. El problema: todo lo que había contado era falso.

Como parte de la programación que conmemorará once años de los atentados, National Geographic lanzó el documental "La mujer que nunca estuvo allí", en el que relata la historia de Alicia Esteve, una española que suplanto la identidad de una víctima del 11-S durante seis años.

"¿Qué lleva a una persona a elevar una mentira a nivel internacional y hacerlo sin ánimo de lucro? ¿Cuáles son las claves de esta mentira? ¿Qué lleva a una persona a ultrajar de esta forma la memoria de las víctimas? ", son parte de las interrogantes que responde la investigación que hace pública una cruel mentira.

Según revela la pieza visual, Alicia Esteve afirmó haber estudiado en Harvard y Stanford antes de entrar a trabajar en la compañía Merril Lynch, ubicada en el piso 78 de la Torre Sur, lugar donde impactó el avión. En el momento del choque, dijo haber quedado "inconsciente, y su brazo, empezó a arder. Habría perecido de no ser por la ayuda de un voluntario que, con la cara tapada con un pañuelo rojo, le apagó las llamas y la ayudó a salir", detalló la investigación. Además de sufrir ese calvario, la mujer dijo haber perdido a su prometido en la Torre Norte.

La historia de Alicia llegó a ser tan convincente que incluso presidió la asociación de víctimas del World Trade Center hasta que periodistas del New York Post comenzaron a hacerle preguntas sobre su pasado que la incomodaron. Luego de eso iniciaron una investigación que culminó con revelar que Alicia no era Tania y que todo lo que había contado era una cruel mentira.

El gran misterio de esta historia, radica en las motivaciones que llevaron a Esteve a protagonizar una mentira que no le trajo beneficio monetario alguno.

Curiosamente, no es la primera ocasión en que hay un ciudadano español implicado en este tipo de fraudes.


Gente tuya.com

España es el país de Europa con más jóvenes que ni estudian ni trabajan

La crisis económica ha disparado el número de jóvenes en España que ni estudian ni trabajan, englobados bajo el apelativo de Generación ni-ni. El 23,7% de los españoles de entre 15 y 29 años se encontraban en esta situación en 2010, según recoge el informe Panorama de la Educación 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy. Se trata del segundo mayor porcentaje de la OCDE por detrás de Israel (27%) y se sitúa casi ocho puntos por encima de la media de los países de la Organización (15,8%). España es también el país con mayor tasa de desempleados entre los diplomados de educación universitaria, y el segundo entre los que han superado estudios de secundaria superior y postsecundaria no universitaria.

El porcentaje de jóvenes ni-ni ha progresado un punto en 2010 respecto a 2009, cuando ya había dado un salto de seis puntos respecto al año anterior, protagonizando uno de los mayores aumentos del grupo de países analizados.

Los más afectados por la falta de oportunidades laborales son sobre todo los mayores de 25 años, ya que entre estos el paro alcanza el 28,6%, 8,6 puntos por encima de la media de la OCDE, seguidos por los jóvenes de entre 20 y 24 años, donde es del 27,4%. En total, independientemente de la edad y del nivel de estudios, el informe destaca que el tamaño de la población Ni-ni en España casi dobla la media de la OCDE.

El informe señala también que la crisis golpea con más fuerza a los adultos menos formados. La tasa de paro creció del 9% en 2007 al 24,7% en 2010 entre los españoles que se quedaron al nivel de la educación secundaria inferior, cuando en el caso de los diplomados con educación superior aumentó de forma algo menos importante, del 4,8% al 10,4%.

A pesar de resistir mejor el avance del paro, las categorías con formaciones superiores en España no escapan al contexto de recesión del país y soportan una tasa de desocupación mucho mayor que la de la media de la OCDE: en 2010, el porcentaje en España era el segundo más elevado de la Organización para las personas con educación universitaria (10,4%, cuando la media era del 4,7%) y el más alto de todos en el caso de adultos con secundaria superior y postsecundaria no universitaria (17,4%, frente al 7,16% de media).

Un mayor nivel de educación permite también reducir la brecha salarial entre géneros, y en este aspecto España se diferencia de la mayoría de los países donde no suele ser el caso. Así, las mujeres sin educación secundaria superior ganan de media un 66% de los ingresos de los hombres con el mismo nivel educativo; el porcentaje sube al 68% en el caso de haber cursado la secundaria superior y se dispara al 83% en la categoría de mujeres con educación universitaria.

El informe subraya asimismo la buena tasa de matriculación de los niños en España —con el 99% de menores de tres años escolarizados, en su mayoría en centros públicos—, pero recalca que los niveles de rendimiento para la enseñanza secundaria están muy por debajo de la media de la OCDE. En particular, el porcentaje de personas de entre 25 y 34 años que han superado este nivel es de los bajos, con un 65%, lejos del 82% de media de la OCDE. 

Radio Nacional de Venezuela


Eliminó 2.700 puestos de trabajo

Kodak despedirá a otros mil trabajadores antes de finalizar 2012

El anuncio fue hecho por el consejero delegado de la empresa, Antonio Pérez, quien defendió la ola masiva de despidos en favor de la reducción "significativa y expeditiva" de la actual estructura de costos de la empresa fotográfica

Foto: Referencial
La empresa fotográfica Eastman Kodak despedirá a otros mil trabajadores antes de que finalice 2012, luego de que se declarara en bancarrota a principios de año y eliminara 2.700 puestos de trabajo.

El anuncio fue hecho por el consejero delegado de la empresa, el español Antonio Pérez, quien defendió la ola masiva de despidos en favor de la reducción "significativa y expeditiva" de la actual estructura de costos de la empresa fotográfica, reseñó el diario californiano La Opinión.

Fundada en 1888, sobre Kodak pesaba en enero de este año un crédito de 950 millones de dólares, contraído con la entidad financiera Citigroup.

Entre 2006 y 2010 la empresa, con sede en Nueva York, Estados Unidos, eliminó más de 22.000 plazas de trabajo y en el último año el valor de sus acciones se contrajo 91,5%.


Radio Nacional de Venezuela

Cerca de 3.000 estadounidenses perdieron la vida

Foto: Archivo Actualidad RT

American Airlines y United Continental Holdings a juicio por el 11-S

El demandante busca una compensación de 8.400 millones de dólares, el valor estimado del reemplazo de las torres gemelas. Los propietarios cobraron una compensación de 4.090 millones de dólares de sus seguros por el ataque


En vísperas del undécimo aniversario del 11-S, un juez federal ha determinado que dos de las compañías aéreas implicadas en la tragedia deben afrontar cargos por negligencia.

El juez Alvin Hellerstein dictaminó que las compañías deben comparecer ante el tribunal para ser juzgadas por negligencia, ya que -asegura- la falta de atención por su parte contribuyó a que se llevaran a cabo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que costaron la vida a cerca de 3.000 estadounidenses. Dos aviones de American Airlines y United Continental Holdings Inc fueron secuestrados por los terroristas que luego los estamparon contra las Torres Gemelas.

World Trade Center Properties LLC, propietaria de los dos rascacielos destruidos en el ataque, intentó demandar a las aerolíneas en 2008 argumentando que su negligencia permitió a los terroristas que iban a bordo de los aviones llevar a cabo el atentado planificado.

El demandante busca una compensación de 8.400 millones de dólares, el valor estimado del reemplazo de las torres gemelas. United y American Airlines han presentado a su vez un recurso para evitar ir a juicio que el juez Hellerstein ha rechazado. Anteriormente, los propietarios cobraron una compensación de 4.090 millones de dólares de sus compañías de seguros en relación con el ataque.

Radio Nacional de Venezuela