traductor

jueves, 13 de septiembre de 2012

EbolaSep13Al menos 31 muertos en brote de ébola en El Congo

La Organización Mundial de la Salud dijo este jueves que un nuevo brote del virus del ébola en la República Democrática del Congo se ha cobrado la vida de al menos 31 personas.

Un portavoz de la organización aseguró que la situación era extremadamente seria.

La enfermedad ha afectado a decenas de personas en las localidades de Isiro y Viadana, en el noreste del país.

El ébola causa fiebre hemorrágica viral, la cual tiene un porcentaje de fatalidades del 90%.

Los brotes de este letal virus se dan principalmente en zonas del África central y occidental, en selvas tropicales.

Gente tuya.com

Nuevo suicidio en una fábrica china proveedora de Apple

Un joven trabajador de una fábrica de la empresa taiwanesa Foxconn, principal fabricante de los productos de Apple, se suicidó en una de las plantas que la firma tiene en el sur de China, el segundo caso que se registra este año en plantas de la compañía, informaron hoy varios medios chinos.

El suceso tuvo lugar ayer miércoles, el mismo día en el que el gigante de la manzana presentaba su nuevo modelo de teléfono inteligente, el iPhone 5.

Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, está en el punto de mira por las múltiples denuncias que pesan sobre la firma por violación de los derechos de los trabajadores.

Desde 2010, más de una veintena de sus empleados en China (donde trabajan en sus plantas más de 800.000 personas) se han suicidado.

Según varios medios chinos, el joven de 22 años, llamado Yang, murió al lanzarse desde su apartamento cercano al complejo de la factoría de Guanlan, en la ciudad de Shenzhen (suroeste de China).

Los medios inciden en que el joven cayó desde "su apartamento privado", fuera del complejo de la factoría.

Las primeras investigaciones apuntan a que Yang, procedente de noreste de China, se cortó las venas en su habitación antes de saltar por la ventana desde un octavo piso.

Este reciente suceso, que ha coincidido con la presentación del nuevo iPhone 5 en EEUU, es el segundo suicidio que se registra después de que el pasado marzo Foxconn firmara un acuerdo con Apple para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En base a éste, Foxconn se comprometió a reducir el horario laboral, mejorar los protocolos de seguridad y otros beneficios sociales a los ensambladores de iPhones y iPads.


Gente tuya.com

México captura a uno de los capos más buscados sin disparar un tiro

El presunto líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, fue detenido el miércoles por la Marina mexicana sin que ofreciera resistencia, informó hoy la Armada.

El portavoz de la Marina José Luis Vergara, indicó hoy que la captura de Costilla Sánchez, alias “El Coss”, se produjo ayer en un domicilio de Tampico, en el estado de Tamaulipas, gracias al trabajo de inteligencia naval y por información obtenida tras la detención de otros dos miembros de esa organización.

El detenido “estaba al frente del cártel del Golfo, considerada la segunda organización delictiva más poderosa del país”, apuntó Vergara durante la presentación de Costilla Sánchez ante los periodistas en el capital mexicana.

El detenido “estaba al frente del cártel del Golfo, considerada la segunda organización delictiva más poderosa del país”
Tras la captura de Osiel Cárdenas Guillén, “sigiloso, ‘El Coss’ superó las divisiones internas (en el cártel del Golfo) y dirigía violentos enfrentamientos en Tamaulipas y Nuevo León con sus antiguos aliados, Los Zetas”, agregó el portavoz.

Vergara destacó que la fiscalía mexicana ofrecía hasta 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) por información que llevara a su captura, mientras que el Departamento de Justicia de EE.UU. elevaba la recompensa a cinco millones de dólares.

“El Coss”, detenido junto a cinco de sus escoltas, está vinculado con al menos dos averiguaciones previas en México y enfrenta una orden de arresto emitida por un tribunal de Texas (Estados Unidos), añadió Vergara.

El operativo, en el que participaron 30 miembros de la Marina, se llevó a cabo tras la captura el martes de Juan Gabriel Montes Sermeño, jefe regional del cártel del Golfo, y la semana pasada de Mario Cárdenas Guillén, líder de una de las dos ramas del grupo.

Durante la captura de “El Coss”, de 41 años, fueron decomisadas dos armas largas,cuatro cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, así como un lote de joyas de “muy alto valor comercial, dijo el portavoz de la Marina.

Horas antes de la detención del capo y tras un enfrentamiento armado, la Marina arrestó en el municipio Río Bravo, en Tamaulipas, a cinco personas que dijeron ser escoltas de Costilla Sánchez.

A dichos sujetos les fueron decomisados seis armas largas, más de 3.500 cartuchos útiles de diversos calibres, casi 140 cargadores, entre otros objetos, apuntó Vergara.

El cartel del Golfo es uno de los más antiguos de México y opera fundamentalmente en la zona norte y la costa oriental del país.

A pesar de su larga trayectoria, la organización delictiva ha perdido importancia, especialmente a raíz de las diferencias que tuvo con su antiguo brazo armado, Los Zetas, que en 2010 se separó del grupo y formó su propia agrupación criminal.

Noticias 24

Uno de cuatro hispanos en EE UU vive por debajo del umbral de pobreza

El número de estadounidenses pobres sigue en niveles de récord. Más de 46 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, según los últimos datos de la Oficina del Censo, y los hispanos pobres son los que más sufren.

Pese a que el país norteamericano intenta seguir la senda de la recuperación económica, los datos sobre la pobreza que afecta a su población son desalentadores. La salida de la crisis es más lenta para los más desfavorecidos, especialmente los de minorías como la hispana. No en vano, en 2011 uno de cada cuatro hispanos vivía en EE UU por debajo del umbral de pobreza.

Ronald Gochez, miembro de la ‘Unión del Barrio’, cree que los datos son solo números oficiales del gobierno que, en realidad, “no tienen en cuenta el mercado informal”, lo que indica que "los problemas son más severos", especialmente para la comunidad latinoamericana.

Gochez recuerda lo agudo de la crisis y destaca que, si bien no fue causada por hispanos, lamentablemente -afirma- “somos nosotros los que más pagamos las consecuencias”. Asimismo, cree que “las medidas que se toman en contra de la comunidad inmigrante", se toman en realidad "en contra del pueblo estadounidense”.

El informe también muestra que los hispanos son el colectivo más desprotegido a nivel sanitario, ya que el 30,1 % carece de seguro médico.

La agencia estadística estadounidense considera pobre a una familia con dos hijos que ingresa menos de 22.800 dólares o a un matrimonio con un hijo que no gana a final de año más de 18.000 dólares.

Radio Nacional de Venezuela

Determinarán el origen de los recursos y su destino

Asamblea Nacional investigará actos de soborno de la oposición

El Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, indicó que detrás de estas acciones puede haber un plan macabro, “así actúa la derecha venezolana”, y el país exige una explicación

“El país exige una investigación seria”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, tras recibir las pruebas consignadas por un grupo de legisladores del bloque socialista en las que se vincula al diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, con actos de corrupción, al recibir dinero de manera fraudulenta de un empresario radicado en el exterior.

El Parlamento venezolano –expresó- a partir de este momento acudirá a todas las instancias para que se investigue este acto y así determinar para qué y por qué se recibieron estos recursos que podrían estar destinados a ejecutar acciones al margen de la ley.

“El cobro de soborno, la extorsión y el chantaje serán parte del paquetazo, yo creo que sí, porque el neoliberalismo trae todo eso (…) esto acompañado de las viejas políticas de corrupción, exclusión y violencia, y ahora se le suma a todo eso el fascismo, tenemos la oposición venezolana.”

En el supuesto negado de que la oposición asuma el poder en Venezuela, manifestó su preocupación por lo que pueda suceder en el país, ya que este tipo de prácticas se convirtieron en la forma de hacer política durante la administración de Álvaro Uribe en Colombia, principal asesor del Comando Venezuela.

La AN estará a la espera del pronunciamiento de la oposición a propósito de este video, en el que quedó de manifiesto que el diputado Caldera no actúa sólo sino en representación de su candidato, Henrique Capriles Radonski, en torno al cual se desarrolló el tema de la reunión.

Al dejar abierta la interrogante si Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo están siendo beneficiados con estos recursos o sólo está llegando a un pequeño grupo, indicó que la derecha está en la obligación de explicarle al país las razones por las cuales están recibiendo dinero de manera oculta y fraudulenta, acción que constituye un delito.

Refirió que la oposición, “que ha hecho de la denuncia infundada su forma de hacer política”, recurrirá a la descalificación de los diputados del PSUV, presentaron el material audiovisual al país, para restarle validez a las pruebas.

Radio Nacional de Venezuela

Diputados oficialistas ofrecieron pruebas de corrupción

Capriles expulsa de la campaña electoral a Juan Carlos Caldera

El aspirante presidencial en un intento de desligarse de los actos corruptos del equipo que integra el Comando Venezuela, de manera inmediata sacó de sus colaboradores al diputado de oposición

Caracas.- El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en un intento por desligarse de los actos corrupción en los que está incurso el equipo que integra el Comando Venezuela, expulsó al diputado Juan Carlos Caldera de la campaña electoral, luego de las pruebas presentadas por el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez.

Estas declaraciones las ofreció el aspirante presidencial minutos después de haberse transmitido un material audiovisual que compromete la actuación del dirigente opositor vinculado de manera directa con hechos repudiables que atentan contra la ética y la moral.

"Yo no voy a permitir que nadie utilice mi nombre para beneficio personal", aseguró Capriles al confirmar con esta acción que son reales las pruebas presentadas.

"Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto (...) Nadie tiene derecho a utilizar mi nombre para buscar beneficios políticos. Queda excluido de la campaña política, queda excluido además como representante nuestro ante el Consejo Nacional Electoral. Nos ponemos a la orden de las autoridades para que abran una investigación."

Se desintegra el comando de campaña electoral de la derecha
Las organizaciones políticas Voto Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana retiraron el pasado martes su apoyo al representante de la derecha para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

En días pasados, David de Lima y William Ojeda denunciaron la existencia de un programa neoliberal oculto que aplicaría Capriles de alcanzar la Presidencia de la República.

Radio Nacional de Venezuela

Legisladores socialistas piden a la AN abrir investigación

Pruebas: Diputado de oposición recibe recursos de manera fraudulenta

(VIDEO) Julio Chávez, diputado del PSUV al Parlamento Nacional, manifestó –en nombre del bloque socialista- su preocupación por los hechos violentos registrados en el estado Carabobo, que dejaron un saldo lamentable de 25 personas heridas

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, presentó –este jueves- un material audiovisual, que adicional a otros documentos, compromete la actuación de dirigentes de la oposición “vinculados de manera directa con hechos repudiables que atentan contra la ética y la moral”.

En el video –presentado en rueda de prensa al país- el diputado por Primera Justicia a la AN, Juan Carlos Caldera, sostiene una reunión con una persona, cuya identidad fue reservada, en la que se acuerda la entrega de fondos mensuales, luego de recibir dinero para el financiamiento de tareas que presumiblemente estén vinculadas con la candidatura de derecha.

El presunto financista, que reside fuera del país, solicitó a Caldera un encuentro con Capriles Radonski, quien –según argumentó el diputado opositor- no podría cumplir esta petición dentro del territorio nacional ya que correría el riesgo de ser identificado.

Este conjunto de pruebas no provienen del gobierno sino de personas, de las filas opositoras, que se sienten “permanentemente extorsionadas y presionadas”, añadió al aclarar que esto no es parte de un invento ni de un show mediático.

“No podemos permitir que estas cosas sigan ocurriendo, que estos voceros e interlocutores que tratan de presentarse al país como lo más alto de la ética y la moral, fíjense como vienen actuando,” adopten prácticas que atentan contra el sistema de gobierno venezolano.

El material audiovisual y documental será presentado –este jueves- a la Directiva del Parlamento Nacional para solicitar el nombramiento de una comisión especial que se encargue de investigar este caso. El bloque socialista acudirá a todas las instancias públicas para exigir que se investigue este tipo de prácticas.

Chávez señaló que en los próximos días, luego de iniciado el proceso, solicitarán la presencia del empresario que aparece en el video, cuya identidad fue reservada, para que explique su participación en esta reunión.




Radio Nacional de Venezuela

Aseguran que no corroboraron la información

ONG británica admite que transmitió falsa noticia sobre etnia yanomami

“Habiendo recibido testimonios de fuentes confidenciales, Survival piensa que no se produjo ningún ataque de buscadores de oro contra el asentamiento de Irotatheri”, expresaron
La organización no gubernamental Survival International, admitió que difundió una falsa información sobre una presunta masacre de integrantes de la etnia Yanomami de Irotatheri, en el sur de Venezuela, luego de que el pasado 30 de agosto asegurara que al menos 80 indígenas habían sido asesinados por buscadores de oro.

“Habiendo recibido testimonios de fuentes confidenciales, Survival piensa que no se produjo ningún ataque de buscadores de oro contra el asentamiento de Irotatheri”, declaró la ONG británica en un comunicado difundido en su sitio web.

Al ser interrogado por la difusión de una falsa información, el director de la ONG, Stephen Corry, negó que Survival International tuviera la responsabilidad de investigar antes de lanzar la acusación.

“Nuestro papel era evaluar y después transmitir la información que la organización indígena nos había proporcionado, no ponerla en duda inmediatamente. Dejamos claro que las informaciones no habían sido corroboradas”, afirmó.

Survival International admitió que incluso desconoce si las informaciones "surgieron a raíz de un incidente violento” y se limitó a calificar la situación en la zona como “muy tensa", una vez más sin presentar evidencia alguna.

Radio Nacional de Venezuela
AscensorChinaSep13

China: Diecinueve muertos al caer un ascensor del trigésimo piso


Diecinueve personas murieron al caer de un ascensor desde el piso 30 en un edificio en construcción de la provincia central china de Hubei, informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió a las 13:26 hora local (5:26 GMT) en unas obras en Wuhan, capital de esa provincia a orillas del río Yangtsé, informaron bomberos y equipos de rescate.

Las obras se encontraban en una urbanización llamada Donghu Jingyuan (Jardín del Lago del Este), señalan informaciones de la prensa local.

Wuhan, una de las ciudades más pobladas de la cuenca del Yangtsé (10 millones de habitantes), ha emprendido en los últimos años, como muchas otras grandes urbes, la construcción de grandes rascacielos.


Gente Tuya.com
FacebookDemandadoSep13

Facebook demandado por la Universidad de California

Eolas Technologies y los rectores de la Universidad de California presentaron sus demandas en contra de Facebook; la cadena minorista Wal-Mart Stores y la empresa de entretenimiento Walt Disney por cuatro patentes que creen que esas compañías están violando.

Las patentes de tecnología interactiva, incluyendo visualización e interacción hipermedia, se emitieron a la universidad y fueron licenciadas a Eolas, una compañía de Texas presidida por Michael Doyle.

La compañía fue fundada para ayudar a la Universidad de California a comercializar la tecnología de patentes, dice su página web, incluyendo patentes que Doyle y su equipo ayudaron a desarrollar mientras trabajaba en la Universidad de California, San Francisco.

Un portavoz del establecimiento educativo dijo que consideraba las patentes como bienes públicos y que "debería pagarse un valor justo cuando una tercera parte explote ese activo de la universidad con fines de lucro".

Un portavoz de Facebook aseguró que la compañía creía que la demanda carecía de sentido. "Vamos a combatirla vigorosamente", dijo.

En tanto un portavoz de Wal-Mart dijo que la mayor cadena minorista del mundo respeta los derechos de propiedad intelectual de otros. "Nos tomamos en serio estas denuncias y estamos investigando el asunto", dijo el portavoz.

Dos de las patentes citadas en la última demanda fueron declaradas nulas en febrero por un jurado en Texas en el marco de otra demanda. Aquella acción se dirigió contra la minorista online Amazon y los sitios Google y Yahoo, entre otros.

Eolas ya había resuelto litigios sobre patentes con Microsoft en el 2007 por una cantidad no revelada. La Universidad de California dijo en aquel entonces que su parte del acuerdo extrajudicial fue de 30,4 millones de dólares.


Gente tuya.com