traductor

viernes, 14 de septiembre de 2012

No reportaron daños

Sismo de magnitud 6,3 frente a costas de Indonesia

No se han reportado daños materiales ni víctimas fatales por el sismo registrado frente a las costas de Sumatra
Foto: Referencial
Un sismo de magnitud 6,3 se produjo este viernes frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra (noroeste), indicó el instituto geofísico estadounidense (USGS), aunque las autoridades indonesias descartaron el riesgo de tsunami.

"No hemos recibido ningún tipo de información sobre posibles daños materiales. El sismo se produjo en el mar, cerca de la isla de Mentawai, pero no vamos a lanzar una alerta de tsunami", dijo a la AFP Koko Widyatmoko, responsable de la agencia geofísica indonesia, que evalúa la magnitud del temblor en 6,1.

El epicentro del sismo submarino, que tuvo lugar poco antes del mediodía (05H00 GMT), se localizó a una profundidad de 25 kilómetros y a 190 kilómetros de distancia de la ciudad más próxima, indico la USGS.

La isla de Sumatra, situada en el noroeste del archipiélago indonesio, sufrió el 26 de diciembre de 2004 un fuerte temblor de magnitud superior a 9 que provocó un tsunami en diez países del sureste de Asia y dejó más de 220.000 muertos.

Indonesia está situada en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.

Radio Nacional de Venezuela

091412_sudan_protests_640

Un general británico es asesinado en las protestas en Sudán

El general británico Charles Gordon perdió la vida en las manifestaciones de este viernes en Jartum, según reporta Fox News. Las embajadas de Alemania, el Reino Unido y EE.UU. fueron asaltadas en la capital sudanesa después de la oración tradicional del viernes.

Los manifestantes han entrado en la embajada de EE.UU. Previamente los manifestantes penetraron en la embajada de Alemania e intentaron asaltar la misión diplomática del Reino Unido y de EE.UU. en Jartum, la capital del país. Los agentes de seguridad sudaneses usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. El edificio de la embajada de Alemania en Sudán fue incendiado. Por el momento los exaltados queman neumáticos en las calles cercanas a las embajadas y se informa de al menos cinco muertos y más de 70 heridos.


Gente Tuya.com

Las protestas antiestadounidenses se expanden por el Medio Oriente y más allá

Las protestas antiestadounidenses se expanden por el Medio Oriente y más allá

Las fuerzas de seguridad en las embajadas y consulados estadounidenses en el Medio Oriente están en alerta ante las protestas de los musulmanes en varios países de la región, por la difusión en internet de una película que muestra al profeta Mahoma como un bufón y mujeriego.

"Estamos a la defensiva en cada uno de los puestos en Medio Oriente y en cualquier parte donde pudiera haber manifestaciones luego de los servicios (religiosos) de este viernes, para asegurarnos que nada malo ocurra, y para tener seguridad lista en caso de que algo malo pase", dijo un funcionario estadounidense de alto nivel, quien pidió el anonimato porque no está autorizado para discutir el asunto públicamente, este jueves.

La policía tunecina disparó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que se reunieron a las afueras de la embajada de Estados Unidos, dijo un testigo. Los manifestantes pudieron entrar a la embajada y retiraron la bandera de Estados Unidos, que fue reemplazada con una bandera negra.

En El Cairo, la policía antimotines se enfrentó a manifestantes por cuarto día consecutivo, mientras que en Afganistán se registraron las primeras protestas.

En Yemen, las fuerzas de seguridad dispararon contra muchedumbres a las afueras de la embajada. Estados Unidos informó del despliegue de marines para garantizar la seguridad de sus instalaciones en el país.

En Iraq, cientos gritaron "No a Estados Unidos, no a Israel", y fuerzas israelíes se enfrentaron con cientos de palestinos que gritaban consignas contra Estados Unidos e Israel en Jerusalén.

Además, unos 10,000 manifestantes atacaron la embajada de Alemania en Jartum, Sudán, y la incendiaron, dijo a CNN un periodista desde el lugar. Algunas personas pudieron entrar a la sede y retirar la bandera alemana, antes de que la policía disparara gas lacrimógeno para replegarlos.

La misión alemana está a un lado de la británica, que también fue blanco de protestas.

En Siria, cientos se reunieron afuera de la embajada de Estados Unidos, con pancartas con mensajes en contra de la película y de Estados Unidos por permitir su producción y distribución, reportó la agencia estatal SANA.

En Irán, el Consejo de Coordinación de la Propagación Islámica convocó a protestas a nivel nacional este viernes por lo que calificó como un complot apoyado por Estados Unidos contra los musulmanes, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.

En tanto, en Libia se reportó el arresto de cuatro personas en conexión con el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi que dejó cuatro muertos, incluido el embajador Chris Stevens.

Los arrestados no están directamente envueltos en el ataque contra el consulado, según fuentes libias. No se conoció bajo qué cargos fueron arrestados o sus identidades.

Durante una entrevista con Christiane Amanpour en CNN International este jueves, el primer ministro, Mustafa Abushagur, dijo que una persona fue arrestada en Bengasi y que otros tres o cuatro eran buscados.

"La evidencia está basada en las fotografías que se tomaron alrededor del complejo a esa hora y también por testigos", dijo.


CNN

Última hora

Dos universidades de EEUU evacuadas por múltiples amenazas de bomba

Los responsables de la Universidad de Texas y de Dakota del Norte han ordenado la evacuación completa de todos los edificios del campus debido a "múltiples amenazas" de bomba, que podrían ser de carácter terrorista, según medios locales.

En un mensaje de emergencia Universidad de Texas informó este viernes de "múltiples amenazas" contra el centro, e instó a todos los presentes en las instalaciones educativas a que abandonen "todos los edificios" y "se alejen del lugar tanto como sea posible".

La evacuación, según fuentes de la cadena local KEYE TV, fue ordenada tras la llamada telefónica de un individuo que habría amenazado con la colocación de múltiples bombas en las instalaciones. NBC News informa de que el individuo se habría identificado como un miembro de Al Qaeda.

En tanto, la Universidad de Dakota del Norte lanzó una alerta de seguridad interna a todos "los trabajadores y estudiantes para que abandonen" las instalaciones a las 10:15 hora local. Precisó también haber recibido una alerta de bomba.

Gente tuya.com

Súper tifón amenaza a Japón y Corea del Sur

Un tifón enorme con vientos feroces se mueve al norte hacia la isla japonesa de Okinawa y se proyecta que eventualmente golpée la península coreana, donde decenas de personas murieron a causa de una gran tormenta el mes pasado.

El ciclón tropical que se dirige a Okinawa se llama "Sanba" y actualmente está clasificado como un súper tifón, con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 210 kilómetros por hora (130 mph), según el Observatorio de Hong Kong, que supervisa los tifones en la región.

Se espera que Sanba alcance Okinawa el domingo temprano, hora local antes de seguir por Corea del Sur, según las proyecciones de los organismos meteorológicos regionales. Se prevé que se debilite gradualmente a medida que avance hacia el norte.

La Agencia Meteorológica de Japón clasificó ea Sanba en la escala como un tifón "grande" y de intensidad "violenta".

El mes pasado, el tifón Bolaven, otra gran tormenta, mató a más de 60 personas en la península coreana.

Gente tuya.com