traductor

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sismo de magnitud 7,5 sacude Guatemala, El Salvador y México

(CNNEspañol.com) – Un sismo de magnitud 7,5 sacudió Guatemala, El Salvador y México la mañana de este miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según el USGS el epicentro del sismo fue ubicado al suroeste de Champerico, Guatemala, pero su impacto se sintió en El Salvador y México.

El histórico Messenger desaparece y se fusiona con el servicio Skype

El famoso servicio de mensajería Messenger dejará de funcionar en el primer trimestre del año que viene, informó ayer en un comunicado Microsoft, la propietaria del sistema. El servicio, que permite chatear y hablar por Internet con otros usuarios, se fusionará con Skype, también propiedad de Microsoft. Así, los usuarios de Messenger podrán ahora comunicarse mediante Skype, con la posibilidad de realizar videoconferencias. Ambos servicios son gratuitos.

“Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación en cualquier lugar.

Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible)”, dijo Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica.

Microsoft da de baja uno de sus servicios emblema luego de la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace algunas semanas, que permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta Microsoft. Ahora, los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft : sus contactos de Messenger estarán ahí.

Si ya están usando Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas . Una vez completado el proceso de instalación, llegará la bienvenida a Skype con la lista de amigos sincronizada y ya preparada para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

El Messenger comenzó a funcionar en 1999 y se convirtió rápidamente en el servicio de mensajería online más usado, reemplazando en aquella época al ICQ. En Argentina lo llegaron a usar unas 13 millones de personas.


Tomado Clarin.com

Curioso

Tortuga resulta orinaLa tortuga que orina por la boca

La Pelodiscus sinensis mete su cabeza en los charcos para excretar todos sus desechos.






Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur descubrieron que la tortuga china de caparazón blando es capaz de orina a través de la cabeza, si aunque suene raro.

Su investigación surgió al notar que el animal tenía la extraña costumbre de sumergir la cabeza en los charcos, y se llevaron una gran sorpresaal descubrir que orina por su boca.

Estas tortugas no son las primeras criaturas que excretan residuos por lugares pocos apropiados. Algunos peces expulsan urea a través de sus branquias.

Para descubrir si las Pelodiscus sinensis hacían algo parecido, los investigadores compraron varios ejemplares en el mercado local de China Town y las sumergieron en agua durante seis días.

Durante ese tiempo notaron que solo el 6% del total de la urea que excretan lo hace a través de los riñones.

Los científicos las sacaron del agua y las dejaron en charco donde podían sumergir la cabeza. Cuando metían sus caras, las tortugas secretaban 50 veces más orina por la boca que de forma habitual, mismo que fue comprobado con la medición de urea en el agua donde habían estado.

Cuando los investigadores inyectaron urea en las tortugas y midió los niveles en la sangre y la saliva, se dio cuenta que en la boca los niveles eran 250 veces más altos que en el flujo sanguíneo.

Tomado de QUO

Hoy reanudan operaciones controladores aéreos

Una gran manifestación en Atenas marca segundo día de huelga general

Este miércoles, día de la votación en el Parlamento griego del paquete de drásticas medidas de austeridad, los principales sindicatos de trabajadores se manifiestan en la plaza Sintagma para volver a mostrar su profundo rechazo a la política de las autoridades.

La protesta con la participación de miles de indignados griegos comienza a las 15:00 GMT. Aunque la mayoría de los representantes del transporte público siguen con su huelga, a partir del mediodía funcionan el metro y el tranvía para que la gente pueda acudir sin problemas a la acción.

A diferencia de ayer, los controladores aéreos reanudan su trabajo. Sin embargo, los centros educativos, centros de salud y farmacias, el sector bancario, la mayor parte del transporte urbano así como la administración pública permanecen en una huelga de 48 horas.

Entre tanto, en el lugar de las concentraciones se han desplegado unidades policiales y se ha anunciado el cierre de cuatro céntricas estaciones de metro, para obstaculizar el acceso de los manifestantes al centro de la capital griega.

Con información Radio Nacional de Venezuela

ELECCIONES EE.UU.

Pulse para ver el videoResultados elecciones EE.UU. 2012: Obama gana otros cuatro años en la Casa Blanca

Barack Obama ganó esta noche la reelección como presidente de Estados Unidos al sumar 332 votos del Colegio electoral, frente a los 206 logrados por Mitt Romney. Aunque el voto popular fue muy igualado entre los dos candidatos, confirmando la gran polarización anunciada por las encuestas (Romney fue por delante toda la noche en el voto global; solo al final quedó por detrás, casi en un reparto al 50%), el candidato demócrata se llevó los estados que eran más decisivos en estas elecciones, sin dejar opciones matemáticas a su rival.

Así, Obama ganó la reñida batalla por Ohio, donde Romney presentó real resistencia e incluso disputó el resultado hasta el último momento, tardando en conceder su derrota y retrasando la aparició del presidente ante sus seguidores. También por muy escaso margen, de solo unos cuantos miles de votos, Obama se impuso en Florida y Virginia, en escrutinios en los que ambos candidatos estuvieron muy igualados hasta el final. Igualmente se llevó Nevada y Colorado, gracias al voto hispano, así como Iowa, Wisconsin y New Hampshire.

Con menos porcentaje de voto nacional que en 2008, Obama logró prácticamente repetir el mapa de su primera victoria. Solamente perdió Indiana y Carolina del Norte, que fueron las únicas conquistas que le hizo Romney.

Con información ABC.es

Salud

Detectan el Alzheimer 20 años antes de primeros síntomas

Un grupo de científicos encontró nuevas evidencias de que los cambios degenerativos en el cerebro causados por el Alzheimer ocurren más de 20 años antes de que aparecen los síntomas de demencia.

Los expertos dicen que detectaron señales tempranas de anormalidades cerebrales entre adultos jóvenes que pertenecen a una extensa familia colombiana que tiene una predisposición genética a una forma hereditaria particular de Alzheimer.

Los investigadores esperan que los hallazgos, descritos en “Lancet Neurology”, lleven a los científicos un paso más cerca de la detección y tratamiento tempranos en quienes tengan esta forma de Alzheimer.

Las investigaciones, dirigidas por Eric Reiman, del Instituto de Alzheimer en Arizona y Yakeel Quiroz, de la Universidad de Boston (EEUU) y la Universidad de Antioquia (Colombia), y Francisco Lopera, también de la última universidad, examinaron a los adultos más jóvenes de un grupo de cerca de 5.000 personas en Colombia, de los que el 30 por ciento tenía una mutación del gen llamado presenilina 1 (PSEN1), lo que los hace idóneos para desarrollar alzheimer a una edad inusualmente temprana.

Con información Los Tiempos.com