traductor

domingo, 9 de diciembre de 2012

Salud


Encías inflamadas son un síntoma de disfunción eréctil

Un equipo de investigadores turcos aseguró que los hombres entre 30 y 40 años de edad que tienen las encías inflamadas, causadas por enfermedad periodontal grave, tienen probabilidades de sufrir de problemas de erección. 

Los científicos analizaron los datos de 80 hombres en la treintena con disfunción eréctil y de 82 varones sin problemas de erección. El 53 por ciento de los participantes con impotencia tenían las encías inflamadas, mientras que el otro grupo no presentó estos síntomas. 

Además, cuando estos resultados se ajustaron por otros factores, como la edad, índice de masa corporal, los ingresos familiares y el nivel educativo, aquellos con enfermedad periodontal grave eran 3,29 veces más propensos a sufrir de problemas de erección que los hombres con encías sanas.

Según el autor principal del estudio, el doctor Faith Oguz de la Universidad de Inonu en Malatya (Turquía), la disfunción eréctil y la periodontitis son causadas por factores de riesgo similares, como el envejecimiento, el tabaquismo, la diabetes y la enfermedad arterial coronaria. 

"Nuestros resultados apoyan la teoría de que la periodontitis es frecuente en los pacientes con disfunción eréctil, por lo que debe ser considerada como un factor de riesgo por los médicos que tratan a hombres con problemas de erección", explicó Oguz. 

Asimismo, indicó que los factores físicos causan casi dos tercios de los casos de impotencia, debido principalmente a problemas con los vasos sanguíneos, mientras que los problemas psicológicos, como el estrés o la depresión son responsables del resto. 

La periodontitis crónica está conformada por un grupo de enfermedades infecciosas causadas por bacterias que producen inflamación en las encías y han sido muchos los estudios que la han asociado con enfermedades vasculares, como enfermedad cardíaca coronaria, que se relaciona con los problemas de erección.

Telesur

En EE.UU. implantan un dispositivo en el cerebro de un paciente con la esperanza de frenar el Alzheimer

En el Hospital Johns Hopkins llevaron a cabo una operación implantando un dispositivo con el objetivo de estimular el cerebro de un paciente de Alzheimer para tratar de frenar los efectos de esa terrible enfermedad.

A medida que el Alzheimer va avanzando en un paciente la primer área que se va encogiendo es el  hipocampo, que es la parte del cerebro responsable de convertir la memoria de corto plazo en memoria de largo plazo.


Este dispositivo, similar a un marcapasos, posee un par de electrodos que son los encargados de estimular el hipocampo. La energía la recibe de una batería que está implantada bajo la piel.

En estos días esta programada otra operación más en el mismo hospital, con otro paciente que sufre la enfermedad de Alzheimer y para el 2013 piensan llevar a cabo alrededor de 40 implantes más. El jefe del equipo que lleva a cabo estas operaciones es el doctor William S. Anderson, M.D

Si bien es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en los Estados Unidos, no es la primera vez que se han implantado estos dispositivos de estimulación cerebral. Previamente se había hecho en Europa y en el 2010 en Canadá, se llevaron a cabo 6 de estos procedimientos y no solo para tratar Alzheimer, también para tratar diversas enfermedades como Parkinson, depression, Sindrome de Tourette y otras formas de daño cerebral. En uno de los pacientes canadienses el tamaño del hipocampo creció en un 8% luego de un año de utilizar este dispositivo.

Noticias de Hoy

Hugo_ChavezHugo Chávez admite nuevo tumor y considera su salida del Gobierno


En la madrugada del viernes 7 de diciembre, Hugo Chávez regreso a Caracas desde La Habana. Había pasado más de una semana de ausencia y las especulaciones sobre su salud crecían.

En el contexto, no es ilógica la sucesión de rumores. Cada vez que el bolivariano visitó Cuba en los últimos dos años volvió con malas noticias. La peor llegó el 30 de junio de 2001, cuando desde La Habana el propio mandatario anunciaba al mundo que padecía cáncer. Desde esa fecha, la enfermedad se profundizó, como también se hicieron más notorias las estrategias de ocultamiento del chavismo.

Nadie sabe a ciencia cierta qué tiene Chávez. No se conoce qué tipo de cáncer padece. Cuántos tumores le fueron extirpados. No se difundió su expectativa de vida. Todos estos datos deberían ser de dominio público.

Y este sábado 8 de diciembre, lo volvió a hacer. El mandatario venezolano dejó mudo al mundo con su anuncio. En una alocución de poco más de media hora, que incluyó rezos y canciones, anunció la reaparición del cáncer.

Después de que en una reciente revisión en Cuba los doctores le detectaran células malignas, el mandatario pidió permiso a la Asamblea Nacional para volver a La Habana para una intervención. "Lamentablemente en esa revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas", dijo el mandatario en cadena nacional desde el palacio de Miraflores, acompañado por el vicepresidente y canciller Maduro.

Lo más impactante del anuncio fue su determinación a la hora de pedir el apoyo para quien el considera su sucesor: Nicolás Maduro.

"Si, como dice la Constitución, se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, bien sea para terminar los pocos días que quedan y sobre todo para asumir el nuevo período, Nicolás Maduro debe concluir el período", dijo.

El bolivariano, en sus 14 años de Gobierno, se ocupó personalmente de frenar las carreras políticas de sus funcionarios. Si uno perfilaba como heredero, automáticamente lo quitaba de la función del Ejecutivo y lo mandaba a pelear en el barro de las gobernaciones. Allí, pocos resisten los embates de la gestión día a día y terminan diluyéndose como posibles figuras presidenciables.

En esta oportunidad, Chávez no tiene más remedio que promocionar a Maduro. El ex canciller y hoy vicepresidente viene de la arena sindical. Es el hombre que el bolivariano eligió para seguir con la “revolución. Para seguir “construyendo patria”, como dijo en su intervención.

El presidente de Venezuela, por primera vez desde que se conoció su enfermedad, admite que puede no estar bien para conducir el país. Admite, con su pedido de respaldo a Maduro, la posibilidad de dejar la Presidencia. Es más, por primera vez hace público que teme morir en la próxima operación.

“Muchos me dijeron que no diga esto, pero yo creo que es vital decirlo”, confesó el bolivariano justo después de explícitamente pedir la continuidad del chavismo post Chávez.

En el ya usual contexto de secreto chavista, poco se sabe de la operación. Sólo se sabe que será en Cuba, donde el castrismo cobija su secretismo.

Gente tuya.com