traductor

lunes, 10 de diciembre de 2012

20 años de mensajes de texto: La historia del SMS

Hace 20 años, el 3 de diciembre de 1992, un mensaje bastante común que decía "Feliz Navidad" fue enviado desde una computadora personal (en aquel tiempo los teléfonos no tenía teclados, ¿recuerdas?) a un teléfono móvil.

En otras circunstancias esto habría sido de todo menos fascinante. Sin embargo, esta no fue una ocasión cualquiera: fue el primer mensaje de texto que el mundo hubiera visto jamás.

El ingeniero británico de 22 años Neil Papworth de Sema Group, una empresa de servicios informáticos anglo-francesa, envió el texto en su viaje digital al director de Vodafone (en aquel momento) Richard Jarvis, quien estaba en una fiesta de Navidad, y a su teléfono móvil Orbitel 901, un hombre en quien más tarde se depositaría la tarea de persuadir a los fabricantes de adoptar la tecnología SMS

En aquel momento, Papworth no era nada consciente de la importancia de su mensaje y la revolución que causaría en el mundo móvil. Como explicó en el 15° aniversario del SMS: "Pensábamos que el SMS era una manera ingeniosa en la que el personal de una empresa podía enviarse mensajes los unos a los otros. Jamás me imaginé que iba a extenderse hacia el mundo de los consumidores y convertirse en lo que es hoy".

MSN Noticias

Este domingo en el estado Amazonas

Pueblos indígenas de Venezuela realizan ritual chamánico por salud de Chávez

Representantes de los pueblos indígenas del país realizaron este domingo un ritual chamánico por la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien anunció que parte a Cuba, para una intervención quirúrgica, tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Puerto Ayachucho, donde un chamán de la comunidad Yekuana, junto a mujeres, hombres, niñas y niños originarios enviaron sus mensajes de solidaridad y afecto para que el líder revolucionario retorne al país sano y totalmente recuperado.

Durante un Consejo de Ministros extraordinario, celebrado este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez pidió al pueblo venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las demás instituciones unión y más unión para enfrentar esta nueva prueba que le pone la vida.

Este domingo, las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad la solicitud de permiso formulada por el Presidente Hugo Chávez para ausentarse del territorio nacional para ser intervenido en la Habana, de conformidad con lo previsto en los artículos 235 y 187 de la Constitución.

Correo del Orinoco

A partir a las 12 del mediodía

Tuitazo mundial este lunes en solidaridad por Chávez

Este lunes a partir a las 12 del mediodía, hora de Venezuela (GMT -4,5), se realizará un tuitazo mundial en solidaridad por el presidente de la República, Hugo Chávez quien viajará a Cuba para recibir un nuevo tratamiento médico.

La convocatoria fue hecha este domingo por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de su cuenta en la red social twitter @VillegasPoljakE.

El titular de la cartera de comunicación escribió: “Tuitazo mundial de solidaridad con el Comandante Chávez, lunes 10 a las 12 del mediodía #ElMundoEstaConChavez”.

El presidente Chávez anunció este sábado que viajará nuevamente a Cuba para someterse a una operación luego de que se le detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fue diagnosticado un tumor en el 2011.

Correo del Orinoco