traductor

domingo, 21 de abril de 2013


Fiscalía lo imputó por ofender al Presidente

Juez manda a la cárcel al hombre que se abalanzó sobre Nicolás Maduro

El Ministerio Público también informó sobre el arresto de Juan Salas, quien en 2007 trató de interrumpir un acto del fallecido presidente Hugo Chávez, pues considera que está involucrado en lo ocurrido en la Asamblea Nacional. Yendri Sánchez y Salas tienen una competencia por ver quién llama más la atención de los medios de comunicación.


Yendri Sánchez González, quien interrumpió el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, pasará los próximos 45 días en prisión mientras el Ministerio Público decide si solicita su enjuiciamiento o no.

La decisión la adoptó esta tarde el Tribunal 9 de Control de Caracas, el cual aceptó la petición de la fiscal Katherine Harrington de acordar la detención preventiva del sujeto, a quien le imputó los delitos de ofensa al Presidente y asociación para delinquir, este último sancionado con 10 años de cárcel en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo.

Sánchez permanecerá recluido en la cárcel de Coro (Falcón).

Como se recordará Sánchez logró burlar a los cientos de militares desplegados ayer en el Palacio Federal Legislativo para la ceremonia e ingresó al hemiciclo y justo cuando Maduro estaba comenzando su discurso se abalanzó sobre él gritando: "Nicolás, me llamo Yendri". Los 15 escoltas que estaban cerca del mandatario no reaccionaron. Sólo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, trató de detenerlo.

El Ministerio Público, en un comunicado, también informó sobre la captura de Juan Salas, quien en 2007 intentó abalanzarse sobre el fallecido Hugo Chávez durante un acto en Los Próceres, por considerar que está involucrado en lo ocurrido ayer.

Según figura en un expediente judicial que tiene Sánchez, él y Salas tienen una competencia por ver quién llama más la atención de los medios de comunicación.

El Universal

Venezuela

Temblor de 4,1 grados se registró en Barquisimeto

Funvisis registró esta mañana un sismo en la región centrooccidental a las 8:15. El evento, que tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter,. no dejó lesionados ni daños materiales. 

Un sismo ocurrido esta mañana a las 8:15 minutos sacudió a la región centroocidental  y se sintió en especial en Barquisimeto y la cercana población de Cabudare.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó en su página web que el incidente de 4,1 grados en la escala de Richter se produjo a las 8:28 hora local venezolana (HLV). 

(@FUNVISIS) twitteó a las 8:41 a.m. del dom, abr 21, 2013:
"#Sismo:2013/04/21 8:28 (HLV), Mag. 4.1 Mw, a 11 Km al sureste de Barquisimeto". 

El presidente de Funvisis, Víctor Cano, clasificó "de normal la reciente actividad sísmica" e invitó a "toda la población venezolana a promover y trabajar por la cultura de prevención sísmica". Hasta ahora no se registran personas lesionadas ni daños materiales.

El Mundo