traductor

martes, 30 de abril de 2013


VENEZUELA

Maduro denunció que los medios privados lo censuran

 "La censura de los medios de comunicación a la jornada de Gobierno de Calle en el Zulia es vulgar, en televisión y prensa escrita; fueron cinco días de trabajo intenso con el pueblo del Zulia y la prensa nos censura, nos ignora. Entendemos el mensaje, hay que reforzar la denuncia", afirmó maduro en la red social Twitter.

La semana pasada, el Ejecutivo nacional se desplegó en el occidental estado de Zulia como inicio de su estrategia del Gobierno de Calle, una nueva forma de administración que apunta al contacto directo con la población y que se centra en recorrer el país para identificar los principales problemas.

"Fueron cinco días de trabajo intenso con el pueblo del Zulia y la prensa nos censura, nos ignora"
Nicolás Maduro
Para Maduro, como esos esfuerzos son invisibilizados por la prensa privada -que queda muy reducida frente a la multiplicidad de medios estatales- "hay que reforzar la denuncia nacional e internacional de esta censura vulgar", por lo que es vital "multiplicar la verdad en la calle".

"Detrás de esta censura están los planes para intentar desestabilizar y derrocar al Gobierno Bolivariano; hay que derrotarlos con la verdad", remarcó el jefe del Estado, que volvió a advertir sobre los planes de la derecha venezolana, que se niega a reconocer su derrota en las elecciones del 14 de abril.

Maduro lamentó que mientras el Ejecutivo trabaja "por el pueblo, la burguesía fascistoide vive en la vagancia total conspirando", reportó la agencia Prensa Latina.

Télam Agencia Nacional de Noticias
Murieron siete civiles

Impactante caída de avión en Afganistán


Al menos siete civiles murieron después de que un avión civil de transporte estadounidense que había despegado de la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, se estrellase por causas desconocidas, informó hoy a Efe una fuente de la OTAN en Afganistán. 

El avión se estrelló ayer, poco después de despegar del aeropuerto de Bagram, la principal base área de EEUU en el país asiático, aunque hasta hoy la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) no confirmó la muerte de los siete civiles. 

"Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló", afirmó un portavoz de la ISAF, Luca Carniel, que añadió que la misión militar está "investigando lo sucedido" y desconoce por el momento las causas del "choque". 

"Cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona", aseguró Carniel. 

Como es habitual, el portavoz de la ISAF dejó en manos de las autoridades correspondientes el anuncio de la nacionalidad de las víctimas. 

El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi dijo ayer, a través de la red social Twitter, que "los muyaidines" habían "derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN". 

La caída del aparato se produce después de que el sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieran al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático. 

También en aquella ocasión, la ISAF explicó que las causas del accidente estaban siendo investigadas, y subrayó que "según las informaciones preliminares, no había actividad enemiga en el área" en el momento del incidente. 

Ese fue el tercer siniestro relacionado con una aeronave de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio del presente mes. 
A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en el que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó la muerte a dos soldados extranjeros. 

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario de retirada que no ha frenado la actividad insurgente.


Ambito.com

Secretario de Maduro, víctima de secuestro express

Según información extraoficial publicada en medios capitalinos, el secretario personal del presidente Nicolás Maduro fue secuestrado durante algunos minutos por tres sujetos armados que lo interceptaron en una avenida caraqueña. No se precisa si sufrió lesiones o si le despojaron de sus pertenencias
Homar Faraón Viera Rodríguez, secretario personal del presidente Nicolás Maduro, fue anoche víctima de la delincuencia cuando tres sujetos lo interceptaron en la avenida Urdaneta de Caracas mientras manejaba su camioneta, según información extraoficial publicada en medios capitalinos.
De acuerdo a una nota de El Universal, Viera se desplazaba en su vehículo Toyota Fortuner plateado, y los individuos fuertemente armados lo emboscaron para luego llevárselo en el mismo automóvil. El hecho ocurrió cerca de la Santa Capilla.
De acuerdo al reporte, el asistente de la víctima, cuya identidad no fue revelada, lo acompañaba en el momento del ataque, pero logró escabullirse.
Más tarde ell secretario fue liberado luego de un trasbordo, en un sector caraqueño no revelado. Según la fuente, se desconoce si sufrió lesiones o si le fueron robadas sus pertenencias.
La camioneta fue encontrada en La Campiña. Una comisión mixta del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana se habría activado para rastrear a los hampones. 
LaVerdad.com


Venezuela/ Política 

Volvieron a agredir a diputados de la Unidad en la AN

El diputado Julio Borges fue agredido en la Asamblea Nacional / Cortesía Liz María MárquezEl diputado Julio Borges fue herido en el rostro la tarde de este martes en la sesión ordinaria de la AN. Al parecer, el agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso.
La parlamentaria María Corina Machado también resultó agredida por la diputada Nancy Ascencio.
"@MariaCorinaYA fue pateada en el piso por la Dip Nancy Ascencio", tuiteó la diputada Nora Bracho, quien también fue atacada, según manifestó en su cuenta de Twitter: "Fui agredida por diputado Faría".
Bracho escribió otros mensajes para explicar lo sucedido en la AN este martes: "La sesión ellos la siguen como si nada pasaraaaa y esto es un caos". "Parecen aves d rapiña! Diooos". 
Además, calificó la situación de "fujimorazo". "Esto es un fujimorazo! Diosdado se reía y los dips del psuv hablaban como si nada! Mientras los demás arremetían y nos lanzaban de todo".
Por su parte, el diputado César Rincones también denunció lo sucedido a través de la res social: "Las diputadas oficialistas cayeron a golpes en el piso a Maria Corina. Esto esta grave señores".
Antes había adelantado que el ambiente se había tornado violento. "Esto es una gallapa contra nosotros. Cerraron las puertas para arremeter y no salen en cámaras . "Golpes en el parlamento arremeten los diputados oficialistas contra nosotros". Estos fueron sus tuits alusivos a la situación que se presentó este martes.
El Nacional