traductor

viernes, 15 de junio de 2012


INTERNACIONALES

Piñera viaja a México para participar  en G20
El presidente chileno, Sebastián Piñera, llega hoy a México para desarrollar una agenda privada y participar a partir del domingo en la Cumbre del G20, que se celebrará en Los Cabos hasta el 19 de junio.
Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, el mandatario partió de Santiago en la noche del jueves en un vuelo comercial acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y desarrollará este viernes varias reuniones privadas.          

La revista Qué Pasa, divulgada hoy, asegura que entre esas reuniones se incluye una bilateral con el presidente de México, Felipe Calderón, quien estuvo la semana pasada en Chile para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.    

El domingo por la noche Piñera asistirá a la cena inaugural de la Cumbre del G20, con la que iniciará sus actividades oficiales.         

La delegación chilena la completarán los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, que viajarán a México el próximo domingo.     

Chile, que actualmente preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), asiste por primera vez a una cumbre del G20, y lo hace como invitado del país anfitrión.     

Según declaró recientemente el canciller Alfredo Moreno, Chile ve en su participación en esta cita una oportunidad para representar los intereses de los países de ingreso medio.



El grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió el 8,4% de las acciones de la petrolera argentina YPF al ejecutar la garantía de un préstamo impago concedido al grupo Petersen, según documentos del regulador bursátil estadounidense (SEC) y un portavoz de Slim.
El grupo Petersen, de capitales argentinos, había solicitado el préstamo para adquirir una parte de YPF, y puso como garantía de pago acciones de la empresa petrolera.
Domitgrupo Financiero Inbursa de Carlos Slim y otras de sus compañías tomaron posesión de 32.908.506 acciones comúnes clase D de la petrolera argentina expropiada al grupo español Repsol, de acuerdo con los documentos de la SEC.
“El empresario mexicano más importante del mundo, Carlos Slim, adquirió el 8,4 por ciento de las acciones de YPF, iniciando una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América Latina”, dijo por su parte YPF en un comunicado difundido en Buenos Aires.
“En una conversación realizada esta tarde con el presidente y director ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, miembros del grupo comprador le manifestaron que ‘ven a YPF como una compañía sólida y con un buen potencial de crecimiento’”, agrega el comunicado.

Los hijos bastardos de la realeza

En un reporte del diario Vanitatis, se reseñó que una mujer belga y un sujeto catalán reclaman la paternidad del Rey Juan Carlos.
Según los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten del progenitor, un documento al que ha tenido acceso este rotativo, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del Rey.
Por su parte, Ingrid Sartiau reside en Gante y tiene 46 años. Su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. “Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del Rey de España en una cadena belga”.
“Sí, los resultados han sido positivos. Soy hija del Rey”, explica Ingrid desde Gante. Ni ella ni su marido, Jean Marie Martí, han tenido tiempo de asimilar esta nueva situación, por lo que se muestran todavía muy precavidos en sus declaraciones.
El catalán envió al científico los resultados de su perfil ADN para que los comparara con los de Ingrid y saber qué probabilidad de parentesco existía entre ambos. Dos meses después tenían los resultados. La primera en conocerlos fue ella, pero inmediatamente se los transmitió al español: eran hermanos al 91 por ciento.
Fuentes oficiales de la Casa Real afirman conocer la historia, pero renuncian a darle ningún tipo de credibilidad, pues desconfían de que los análisis científicos confirmen la consanguineidad de Ingrid y Albert.



No hay comentarios:

Publicar un comentario